AnarchismBourgeoisieViolenceWorking Class

English Section Page Regeneración English Section Page Periodico Revolucionario NUMERO 346.
LOS ANGELES, CAL. SABADO 30 de Septiembre de 1916 Bofren El Patriotismo del Primer Jefe. Vientos de Tempestad.
De esa manera, con un solo llamadas clases superiores se ha iltima víctima es Golos Tru. desoyendo las ordenes de los criserá hacha oportunamente. Sa buertos americanos a lo largo de la donde hay desigualdad social, espírita batallador e kauntable luda a usted muy afectuosamen frontera se consigue también que se pues los ricos la prostituyen Ile energias, fué sentenciado a pasar tc. Carranza.
excite el ánju plico y que sirvn mando con dinero los bolsillos de el resto de sus dias en la PeniCon esto se prueba que el pa a los propósitos bandálicos. Qué so jueces, fiscales, jurados, confi tenciaria de San Quintín, CaliEt burguês y el gobernante son comuuicación, que usted no setá vista de Arredondo con el Gober triotismo es un sentimiento há lleitos son nuestros amos por la se dentes y simples perros policia. fornía, por medio de puereos enlos que menos creen en la patria, familiarizado por completo con lo nador Folk, en la que Arredondo bilmente fumentado por el go gleidad de unos cuantos trabajado cos.
juagues judiciales, siendo uno como el sacerdote es el que me que ocurre, y que yo debo, cuan. pidió que se le dijara que era lo bernante y el burgués, pura te tes americanos de la finca fronteri EA Old Forge, Pensilvania, de ellos el de escoger las autorinos cree en una vida que comien. do los hechos están todavía fres que Carranza tenía que hacer: ner a su lado a log trabajadores za! Y, sinemtiaryo, mientras que de una fuerza numerosa de perros dades a individnos reaccionarios za más allá del gepulero. El pacos en mi memoria, dar a usted Dato puede ser considerado co cuandu ven en peligro sus intere Traman copiogas lágrimas por unas muntados cayó con sables desen que formagen el jarado que debía triotismo y la religión son senti una relación detallada de algunos mo el origen de la declaración de ses o tratan de aumentar sus fa cuantas vidas perdidas, millares de vainados y revólvers y rifles en procesarlo, para tener la segurimientos que no tienen lugar en el de los pasos que fue necesario la política que debería usled se nancias con los despojos de otros trabajadores son diuciudente muti la mano, sobre un mitin que pa dad de que lo condenasen, a mag pecho del burgués; del gobernan. dar para conscguir el reconoci guir, y que después le fué remi pueblos; pero que en realidad no lacus o muertos trajo las ruedas de cificamente era conducido en de alquilar testigos falsos, entre te y del fraile; pero que estus, miento de la causa constituciona tida a usted de Washington.
sienten nuestros verdugos. la industriil de Estados Unidlus. Schwartz Hall por mineros huel. ellos en Judas, un tal Donal Vose, mafiosamente, han sabido incul lieta por parte del Presidente En 16 de Abril de 1915, se ceNuestros hermanos de raza, en iTrubajadores de América! Si la guistas 267 personas que se decia arnigo de Mateo y de car a los proletarios. Un prole Wilson en nombre del pueblo. lebro un mitin en la oficina del su inocencia, acaban de celebrar intervenciin logra uplastar la lucha fueron arrestadas y cor ducidas David, en cuyas casas hallo asilo tario antipatriota y antirreligioso mericano.
Cobernador Folk, entre el señor con grandes festejos el aniversa de los trabajadores mexicanos, la entre la soldadesca. después que cuando moria de hambre el miconstituye un peligro para la estabilidad de las instituciones que una larga serie de detalles tastis yo, en el que eseribimos la declarado de ceste mes, sin saber que seraiá límites y cualepier signo de lle entre los curiosos ancianos, hale entre cele citite relater. Arredondo, el Gobernador Folk rio del Grito de Independencia. arruganaia de nuestros amos no ésta repartio mandobles en la ea scrable.
el rico. De ahí la necesidad de múltiples viajes que él ha hecho sobre el carácter y objeto de su diente, que nuestros destinos es quier esfucrzo (que huguinos para a. de Scrantou, Pa, con la antena da en este mes por el Tribunal de amvaran el despojo del pobre por digitin poprilejeme he hechas ración que usted tenía que hacer Mexico no es un peis indepen descontenta de nuestra parte, cuil. mujeres y niños. hasta la cárcel tencia y sol apelación será decidihacer a las masas populares pa. Washington y a otras partes gobierno en México.
del país para interesar a otras tán en las manos de la burguesia, erojar lejos nuestro yugo de csclavi. Za de ser acusados de cuanto se Apelaciones.
triotas y religiosas.
Lo más probable Esta declaración fue llevada y que es Woodrow Wilson, el ing. tud. volverá en contra cuestra la le ocurra a un inbécil que funge es que la sentencia impuesta a Por medio del patriotismo, el personas prominentes. fueron por el Gobernador Folk al Ministramento de los ricos como tiene entonces aumentada fueran militer. de Sheriff en aquel lugar. En el Matea sea confirmada por dicho burgués y gobernante hacen costeados por Eliseo Arredondo, La causa del tralınjador mexica misrao Estado, por su conección Tribunal, no porque Mateo sea que el pobre derrame su sangre el representante carraneista en tro Bryan, quien a su vez la llevó que serlo todo gobernante, quien por lo que no es de él, pues la tie. Washington, y que con el dinero al Presidente Wilson para su. decreta desde Washington la línu es nuestra causa; su victoria es con la hueira, se ha arrestado culpable de delitu alguno, sinu rra, las casas, las máquinas, las que se hace sudar al pobre en las probación, y el Presidente se nea de conducta que han de se nuestra victoriu; su derrota rone Galleani, editor del semanario porque siendo um activo organizu.
mostró altamente complacido y guir nuestros tiranas.
en grave peligro la puca liberad italiano anarquista Cronaca dor de los trabajadures en congmedios de transportación, y todo regiones de México en que por satisfecho de los nobles planes Esto enseñará a lux Lrabajado que aún poscemos.
Suvversiva.
trucciones de acero, es un esterNosotros los trabajadores, yil sea En otros muchos lugares han bo para que los patronos exploten piedad del rico, en tanto que el se logró formar una vasta red de delineados en esta declaración. res que no deben encomendar a El Presidente hizo algunus cam nadie la tarea de libertarlos, y de aquí u de Méxicu, lenetdos acontecido casos semejantes que tranquilamente a dichos obreros.
sacerdote, por medio de la reli prominentes que, con Cole a la bios a la declaración y la devol que el único medio que tenemos interés común con los amos. El no puedo citar en detalle por ca Adervás, el dinero del Trust del gión, hace que el pobre pea sumi cabeza, consiguieron inducir a so y obediente a la voluntad del Wilson a reconocer el gobiernillo vió al Ministro Bryun, quien la los pobres a la mano para acabar grito incesante de nuestros amos a recar de espacio para ello; pero Acero os cuantigos cuantiosa envió al Gobernador Folk, entre con tanta humillación y hacer mericanos es por colares. El grito basten los tres anteriores para también la falta de honradez y la rico y del gobernante, impidiendo de Carranza.
Que Carranza no es otra cosa gándola éste, por último, al señor que desaparezca la miseria, es de los leroicos luchadores mexica demostrar la ferocidad con que venalidad de las fatoridades a.
de esa manera que los hombrienla represión de los de arriba se mericanas.
ton se aralancen sobre los hartos que un perro, un miserable perro Arredoudo, Mr. Douglas y a mí, desconocer el llamado derecho nos es portTierra y Libertad. uchan sobre los de abajo, para rede propiedad prirada, convirtienWAYNE WALDEN.
en un momento de cólera venga. sumiso, servil y obediente de la y después la enviamos a usted.
David Caplan, que también es tenerlos en la más completa es compariero de ideas claras y vie. esto puede ser llamado do ens propiedad comun toda la dora plutocracia americana; un perro clavitud.
Venustiano Carranza nos da u qe ngacha las orejas y esconde el origen de su reconocimiento riqueza conforme a los principios enunciados en el Manifiesto de Adenés, la persecución contra de los proletarios, fuć sujeto a jo batallador por la emancipación na prueba de que el patriotismo el rabo entre las piernas en pre por el Presidente Wilson.
Su sincero y seguro servidor, 33 de Septiembre de 1911, cxpela prensa obrera continúa tan jurado en Mayo anterior y le to.
es un sentimiento que la case sencia de la burguesía americadido por la Junta Organizadora brutal como lo ha venido siendo ci la rara casualidad de que huprivilegiada fomenta hábilmente na, sin tener en cuenta lo que los Richard Cole.
La violencia ejercida por las desde hace medio ano atras. La biese einco hombres honrados que En 24 de Mayo de 1915, reci del Partido Liberal Mexicano.
en el pecho del pobre; pero que lxurgueses y gobernantes nos enella no cultiva, al que ella no rin sefian sobre dignidad nacional. bi el siguiente telcgrane: Veraserenario revolucionario minalcs burgueses y sus lacayos honor de la bandera y olras cruz, 23 de Mayo de 1915. Ri golpe aplastaremos a los tres e desatado desenfrenadamente en da.
de culto. The Los Angeles Times. de cosas que solamente sirven para chard Cole, por conducto de cmigos de la ibertad y del pro este país. Puede asegurarse que ruso que se publica en New York caga tintas, reconocieron la indque los hamlərientos de una na la Embajada Mexicana, Wash gresn bumanos: el burgués, el go no hay ciudad alguna de impor y que está sufriendo la misma cencia de David y se negaron a 17 de este mes, publica documen ción degollemos a los desgracia ington, Recibido su bernante y el sacerdote.
tancia que no tenga en sus cárce persecución que REGENERACION. prestarse al crimen que se quiere tog que disipan con luz deslum dos de otro pais, y nos hagamos atento mensaje. La declaración RICARDO FLORES MAGON, les victimas de la tiranía.
bradora las tinieblas que envol degollar a la vez por ellos en beLos capitalistas y sus alcahueAfortunadamente, como he di cometer con él.
vían los malejos que produjeron neficio de nuestros verdugog cotas autoridades, alarmados por el cho al principio, una gran parte Pero no satisfecha la autoridad, el reconocimiento del gobierno munes, queda demostrado con las desasociero que se nota en la ela ultrajes, principalmente los bra los intereses de sus amos, en vex de los trabajadores resienten los como buena perra guardian de provisional de Carranza por siguientes líneas de la carta de se trabajadora, hace esfuerzos Woodrow Wilson. Estos docu Cole: En 11 de Abril de 1915 por sembrar en ella el terror por huelgas en pie actualmente es e lada contra David, como debiera vos mirieros, y el número de de desechar la acusación formu.
mentos son la correspondencia lleve al señor Arredondo a la eamedio de la violencia y la chicaeruzada entre el flamante Prinorme; siendo digno de notarse hacerlo, y darle su libertad, lo ha mer Jefe y un tal Richard ington, e hice la presentación re e tubujtuivren cuerituus eni peaerat. ques y ricas tierras laborables han gran parte de la clase trabajado. de antes que se dejaban mansa nuevamente a jurado, con la esNOTA, an que los traslojadores tural de Mexico ce postida por gran ra judicial.
sa del Gobernador Folk, en Wash mexicanos y des exenta del mondo de pensar des intereses americanas. Sus bosPero, afortunadamente, una que en la mayoría de ellas los retenido en la cárcel y para el 16 huelguistas ya no son los idiotas de Octubre entrante lo llevará Cole, de Pasadena, California.
cíproca de dichos caballeros.
Dice Richard Cole: El 15 En la entrevista, el setior luzea al siguiente articulo publicado sido de Enero de 1915 recibí en mi ca fredondo pidió al Gobernador en THE ALARM, de Chernya. Niinis. heims, Hcarsta y Rockefellers. trajes y persecuciones, y la efer. mente apalear. balear por los peranza quizas de encontraz aho.
sa, Pasadena, una delegación de Folk que le dijera qué era lo que.
Mientras que los trabajadores me vesencia del descontento entre perros del capital, sino que ahora gente canalla que se preste a mexicanos. compuesta de Jorge tenían que hacer el general Caxicanos se rebusen a ser victimas de ésta es grande y prometedor de a contestan ya a la violencia con sentenciarlo. Orozco, Rafael Múzquiz, so rranza y los constitucionalistas.
Si no careceis de toda emocion hu la rupacidad de estus, la propiedad futuras rebeldjas, la violencia, como debe hacerse.
Compañeros y compageras que brino éste de Curtanza, y Rober Cole explica que, lo que tonía msna, si dentro de yuestros pechos de los capitalistas americanos es un En San Francisco, valiéndose Las persecuciones de los de ato Pesqueirs. Estos caballo que hacer Carranza, era delinear queda una chispa de simpatis hu negocio sin ganancias. Un hecho de la explosión de la bomba derriba, principalmente contra los podéis asistir a ese jurado, hacedTow me hicieron la proposición de al gobierno americano la politics wanitaria, seguramente, entonces, significativo es el de que dos días las calles Market y Steuert, acae hombres de acción e ideas radi. paraque con ese acto de solidaque fuera yo a Washington como que iba a seguir como gobernanespectaculo de los Estados Uni despues de que las primeres tropas cida el anterior, los cales, se han decatado desenfe ridad déis alegria a ese vuestro hermano en los comentos terriLa representante personal de su lea te, y que, hasta que no hiciera dos enviando sus tropas a estrangu cruzaroa la fronters, fue traide des capitalistas y sus aliados han en nadamente, brutalmente.
der, el Primer Jefe Venustiano tal cosa, no se le reconocería. To lar e un pueblo ya exhausto, dera de luego la primer remesa de contrado achaque para perseguir famosa mano de hierra de 1, que David es un hombre de bles en que se jugará su vida.
Carracza, con el objeto de conse dos sabemos cual fue el compro motivo a vuestra tristeza, si no a minerales preciosos que no habian a Billings, Mannes y su compa. Farfrio Diaz ha entrado en ac corazón sensible que sabrá apres kuir para él y la causa constitu miso de Carranza: se comprome. vuestra protesta.
salido de Mexico deste muchos me nera, Nulan y Weinberg, que en ción en este país y, en conse ciar vuestra presencia abi. Adecionalista, el reconocimiento del tió a poner a México en la misma ¿Teneis una idea definido acerca sea atras.
gobierno americano.
situación el que se encontraba de todo lo que hay en cato. Co El triunfo de los peones mexicn guido más en el novimiento o esos métodos brutales de repreEn de Febrero recibí el sia bajo el despotismo de Porfirio noccis ujgu accrca de In verdadera nos pucde inycctar valor a los co brero, martirizándolos en su cnusión, opresión y explotación pro. presencia para cortar los vuelos a los canallas dispensadores de gnlente telegrama: Veracruz, Diaz, y hemos visto con que leal historia tie la Revolucion Mexicana? clavos emericanos y decilirins tiverio y terminando por llevar dujeron la Revolución Mexicana de Febrero de 1915 Richard tad ha cumplido lo ofrecido y aun Teneis ilguna opinion de la Revo. combatir por su liberted; de ali log a una farsa de jurado, en el actual. así también en este pais injusticias que, si lo ven solo y ahandonado, abusaran más en él.
Cole, Pasadena, Cal. El se or ha sobrepasado su compromiso, lucion Mexicane aparte de la que us viene que los patronos americanog cual, el 23 del que fina, Warren terminarán por hacer que se le. n deber de hermanos os llama Orozco me ha hecho saber la pues ha resultado ser un tirano hayais formado leyendo los periodi esten doblemente interesados en. Billings ha sido encontrado vanten en armas los obreros, quiebuena disposición de usted y de más brutal que aquél, como lo ha cos capitalistas de Hearst. y otros? plastar lo mas rapidamente posible culpable de lo que no ha cometi nes, no lo dudo, seguirán el noble a la sala de jurados durante esc otras personas prominentes para dejado probado con todos sus ac. Acaso no es el levantamiento ar la lucha de la clase trabajadora de do y sentenciado a prisión perpe ejemplo de sus hermanos de Me juicio que comenzará el 16 de le causa que yo represento. tos, y, muy principalmente, con mada de millones de trabajadores Mexico. Pruebalo si no, el notable tua, a pesar de que durante el xico y combatirán por derrumbar Octubre a las diez de la mariana, Sirvase usted aceptar mis agra su decreto de 19 de Agosto de es. diguo de que ce iuforauers de di? numero de grandes corporaciones procesa nada real se proho con para siempre las malditas instilu. en el pisto. tercero de la Corte de piedra decimientos y hágalos extensivos te ajio, qne castiga con la pena Comprendereis que en grande es que hun ofrecido pugartes sus sulo. Tra él. La misma suerte espera ciones presentes, a las otras personas, por sus no de muerte al trabajador que se a. vala vuetra suerte, como trabaja rios a sus onsplendos, os las fami a los otras cuatro implicados, El Porvenir es risueño para la Cumplid con ese deber. Senebles esfuerzos en favor de la calle treve a pedir un pedazo inás de dor, depende det resultado de la lu fias de éstos, que se den de alta en puesto que en ese proceso, como Revolución Social.
cesita vuestra presencia.
sa. Su alectisimo, Venustia pan para su compañera y sus hi cha de los trabajadores mexicanos? el ejercito y tomeu parte en las fu en todos aquellos en que se trata ENRIQUE FLORES MAGON.
EXNIQUE PIORES MAGON.
no Carranza.
jos La gran masa de la poblacion tr. turas matanzas.
de impedir el despertar de la Con estos datos sobre la natu En el curso de la carta se ve bajadora de Mexico la sufrido por Por cuestión de diplomacia, el clase trebajadora, no se busca Taleza de mi coneeción con el re quc Carranza no es libre ni si generaciones la nas despiadada ex sentimiento del público de los Es hacer justivu, sino de condenar a. del el mismo los. la.
PROLETARIO; cale pcriopor el gobierno americano, paso documentos públicue quc spare ignorancis por los frailes, robados contra de los grasientos. lo cual se contándose con autoridades VVIMULOVICII dien es et porta de los opripor alto la multitud de incidentes cen calzados con su firma, sino de sus tierras por los plutocratas a es fácilmente conseguido por medio venales y corrompidas, como torelacionados con ese reconoci. que esos documentos son redac mericanos, desposeidos de sus casas de vistas cinematográficas presen da autoridad tiene que serlo. Otras dos víctimas de la repremido, el defensor de los que x2 miento, para presentar parte de tados en Washington, revisados y compelidou a ser esclavos de los tando terribles escenas de lo bar En Duluth, Minnesota, Carlas sión capitalista sun estos dos ca fren miscria y tiraria, y es el una carta escrita por mí y cnvia. y enmendados por Wilson, y des mismos que los robaron y, en caso barie mexicana. por medio de Tresca y nueve compañeros más, maradas que acusados de un su deber de los oprimidos susienet da al general Carranza el 18 de pués le son transmitidos para que de dar signos de reboldia, gol la prensa escandalosa y puerca de entre ellos una mujer, están acu. puesto delito que no cometieron, lo. Le ayuda que prestas a Abril de 1916. Dice nal: St. Louis, los firme, por lo que se puede de peados con chicotes y sujetos a in. Hearst y de otros parásitos que eados de haber dado muerte a un (la voladura del Times. le REGENERACION, es una aMo. 18 de Abril de 1916. Su Ex cir, sin faltar a la verdad, que iernales trabajos en climas homici controlan la riqueza de México, ca perro policia que en realidad fué van ya más de un año y tres meyreda que te prestax ti mirno, for:. se me ha oeurrido, en ve y actúa según le juegan los cores dentro de los cacuzdues ultra ria para llevar a cabo el fin pro. signados a ser enviado a la hor vida en la Cárcel del Condado de porque este periodico debilita el vista de la distancia que nos de hilos en Washington.
jados de los peones mexicanos?
paesto.
CA, aunque son inocentes, debido Los Angeles, en esta ciudad. poder del fuerte que le tiene ba.
para y de las dificultades para la Dice Cole aludiendo a la entre La mayor parte de la riqueza na Procurando que llaya algunos a que la justica no puede exigitr Mateo Schmidt, compañero de jo sus pies.
La situacion mexicana. aquella localidad se han distin cuencia, así como allá en México más, bien puede servir vuestra