AnarchismBourgeoisieCapitalismStrikeWorking Class

www que Si constant.
con gran testinatario seria y a la esciavitud económ! ca, grito de ¡Viva Tierra y Libertad! conquistarse la emancipacion encaninahan hacia Mexico a tomar 203 que hacen los perros del capi encargados de hacer justicia to. Con nosotros habeis condenndo polſtica y social. Nuestros ene en las montaba y campinas de Chi: humana.
participacion en la formidable con talismo llamados polizontes por man el torpe pretexto de que insti torios los hombres y mujeres sensimigos son, tambien, los sostene kuabua, Fue uno de los que cuad La Ley es un freuo, y con tienda del pobre contra rico, conectar a los anarquistas con la garon el asesinato del perro Myron, blos y pensadores que sienten las dores de los ricos y de sus insti do traicioso Alanis. vendiéndose frenos no se puede llegar a la dos por un enjambre de bestias del gran descoperación de los ventru ta que dichos compañeros estaban scides, las torturas de los oprimicuaudo por sorpresa fucron agredi. explosión, no lo han logrado, con por mas que, por una parte, rrect angustias y tristezas de los despo.
buciones. Contra los ricos y con. Madero, se pego a rendir sus artra sus sostenedores, el Ciobierno mas y con otros camaradas, prosiLibertad.
capitalismo y del gobierno, resulo dos burguesas que quisieran ver tan lejos del lugar de los muertos, dos y los lumentos y lagrimas de los y el Clero, es contra quienes de guio la lucha hasta que, forzado La Ley castra, y los castra tando muertos Juan Rincon hijo, colgado a un avaruista de cada que para arrestarlos, los perros del millones y millones de seres humabemos luchar los pobres de todas por las circunstancias, tuvo que dos no pueden aspirar a ser Silvestre Lomas y Jose Guerra, poste telegráfico.
Capital tuvieron que ir hasta otra nos que tienen la desgracia de 14.
las naciones.
volver a este pais, con la esperanza hombres.
quien anios de morir dejo tendido Contra los presos no hay una poblacion, la de Virginia, cacr so cer en ura epoca cuando todos los En el conflicto armado que está de reliacerse y regresar a empuñar sola prueba seria, y si se les tie bre ellos a las tres de la madrugaila mcdios de vida han sido acupara.
las libertades conquistadas en tierra a uno de los esbirros.
pendiente entre México y Estados la Bandera Roja de los oprimidos por la especie humana, son tos fueron hechor prisioneros y sen la explosión, eso se debe a que to sino brutal y cinicamente, arranLos catorce trabajadores restan ne acusados de ser los autores de y sin ningun aparato de legalidad, dos por los detentsdorcs de la tie.
Unidos, los mexicanos pobres de Durante la campaña, nuestro TIA por los acumuladores de dinc.
bemos reconocer que no son los Victoriano fue el que siempre se hila obra de los ilegales de to tenciados a sufrir condenas bruta dos ellos se han mostrado muy carlos se sus camas y plagiarlos, ro; de esos millones de proletarios americanos pobres los que llevar zo voluntariamente cargo de todas dos los tiompos que tomaron lés. Jose Angel Scrrato logro lu activos en las luckas habidas con llevandosclos a Duluth. Por otra que estan condenados desde que rán la guerra a México, sino los las comisiones mas peligrosas, a las leyes en sus manos y las girse de la prision, y Lucio Or tra la rapacidad capitalista en a parte, aparece que el tal perro My nacen a una vida de incesante tra.
ricos, que condician las riquezas rriesgadas y penosas.
hicieron pedazos.
tiz murio a maros de uno de los quella región de California, y, ron murio en las manos do otro pebajo y de verdadern csclavitud, sin que encierra el suelo de aquella Tue, como Norberto Rebolledo, El tirano muere a puſiala carceleros. Los doce que quedan naturalmente, los burgueses leg. rro, un Shubinsky, que se solto disotra esperanza de premio a sus faregión, que desean que los mexi un anarquista verdadero. das, no con artículos del códi famo: descalzos, semidesnudos, doson victimas de un tratamiento in quieren beber la sangre. parando balazos a tontas y locas, tigas y sacrificios que una muerte canos no seamos libres sino que Lleguemos a siis tumbas como Aunque los presos no son anar debido al tcrror que se apodero de ocasionada por el hambre, el frio y continuemos siendo esclavos ex una digna despedida que haria exgo.
bilitados por el hambre, cl duro quistas, debemos estar a su lado, cl al recibir de la compañicra del la rnigeria.
plotables como en la época de tremecer de alegria a sus yertos La expropiación se hace pi trabajo, cnfermedades y los casti acudir en su defensa todos los a huelguista, que esta presa, un mo Deepués de estudiar 528 condiPorfirio Diaz, cuerpos si nos pudiesen oir, entone soteando la Ley, no llevándo gos, corriendo el peligro do sor asėnarquistas, porque inocentes o gicon vigoroso que lo tendio al succiones sociales, muchos hombres y Contra los ricos, en ese caso, mos el IIimno hermoso El Hijo la a cuestas.
sinados de un momento a otro por culpables para la burguesía, son lo, cuando ese Shubinsky, el perro mujeres han llegndo a convencerse debemos revolvernos; contra los del Pueblo, y gritemos cono una Por eso, los revolucionarios guardianes sin corazon, esos marti. nuestros hermanos de clase, son muerto y otros mus, allanaron la de el unico medio para salvarse ricos y sus sostenedores debemos promesa lent de seguir su ejemplo tenemos que ser forzosamente res que son carno de nuestra carno trabajadores, y trabajadores que morada de tan cigna mujer y su do la actual csclavitud, es la indi.
y sangre de nuestra sangre, esos se han distinguido por su abne compaíicro.
cada en nuestro Manifiesto de 23 mericanos pobres, los trabajado deres en la lucha y Viva la Anar ilegales. Tenemos que salir hermanos cuyo unico crimen ha si gacion en la gran batalla contra los huelguistas y a la digna mu de Septiembro de 1911. Como hares de este país, porque estos re quia!
nos del camino trillado de los do el de sacrificarse par la libertad el capitalismo.
jor de referencia se les acusa de liacemos notar en ese Manifiesto, esconocen generalmento que los po. ENRIQUE FLORES MAGON convencionalismos y abrir y el bienestar de todos los que su Nuestros camaradas Emma ber cometido el asesinato.
piramos esteblocer la propiedad bres do México son sus hermanuevas vías.
fren hambre de pan y de justicia, Goldman y Alexander Berkman, Los estan agitando ac comun de la tierra, de la maquinanos y se oponen a la guerra conRebeldía y legalidad son vuelven en vano sus ojos en todas son objeto de un espionaje irri tualmente por una huelga gencral cn ria y de los medios de produccion y tra ellos. Gracias a esa oposi. Roman Delgado direcciones con la esperanza de des. tante por parte de los perros de todos los Estados Unidos, en caso términos que andan a la gre cubrir en el negro horizonté que los la burguesía. Un puntapié por de que nuestros compañeros presos de transporte, para el uso y benefición, la Intervención Armada Americana no ha podido ser aún Este compaĝero debes hacer íía.
cio de todos los seres humanos, pa.
rodea, los brazos poderosos de sus el trasero a esos canes, compañe en Duluth sean condenados, ra, de esa manera, facilitarles el llevada a cabo ber a todos sus amigos su nueva di Quede, pues, la Ley y el hermanos dispuestos a rescatarlos. ros, para que vayan a husmear a Para envolver a los compalicros módo de trabajar y de ganarse la Pero tarde o temprano, tal Inter reccion, la cual es 119 Charlton St. Orden para los conservadores ¿Que hacais entretanto por ellos, otra parte!
organizadores, las autoridades loca vida, y el de disfrutar de los placevencion sera llevada a cabo aun en New York, los farsantes, trabajadores mexicanos? OlvidarR.
Al hacer conocer su nuevo direcles que estan de uña y carne con el contra de la voluntad de los trabares honestos que la Naturaleza les RICARDO FLORES MAGON. los, dejarlos solos cntre las garras Trust del Acero, como os natural, brinda.
jadores americanos. para citon cion, Roman envia sus fraternales de sus verdugos, cuando con un han inventado un nuevo enjuague Estos Ideales son destructores do ces debemos rccorslar no solamente saludos a todos los compañeros.
COMPANERO: despues de leer este nu jas pucrtas del prosidio y volverian gesto cle vuestra parte se abririan legal que llaman constructive pre las. tal guerra sera originada que sence. es decir, algo asi como estar de REGENERACION, envialo a por los ricos, sino que todos los porrectamente. lo ha hecho notar el pero nuestros martires a nuestros brazos Fiscal ante este Tribunal, y son, ELECCIONES bres somos liermanos, no importa Cinco organizadoros de los presente con el pensamiento en el alguna persona residente de Mexico.
de hermanos.
deseas que la Anarquia sea un hecho, il Tresca, Scarlett, Selimidt, Wes lugar de los hechos, aunque el cuerel color, raza o nacionalidad a quo por consiguiente, antagonicos a las La prensa carrancista anuncia deber es propagar con actividad y Sí, con un gesto, con un solo ges man, y Allgron. cuatro huelguis po del acusado se encuentre a leguas leyes humanas que sostienen al Capertenezcainos, y que contra los ribombo que en Septiembre cia los ideales.
to vuestro, se descorrcran los cerro taus y la compañera de uno de los de distancia.
pitsl; pero esto no significa que no eos y sus sostencdores, ol Gobierno jos que aprisionan a vuestros hicro huelguistas, han sido puestos a disproximo tendran lugar las eleccio¿No es eso indignante? Realesten basados en solidos principiog el Clero, causantes de nuestros nes municipales en las regiones conmanos de clase si os sentis hom posicion del Gran Jurado en la Car mente las imbeciles autoridades a de Justicia y Libertad.
inalcs y ilo las gucrras, es contra troladas por las fuerzas de Cartanbres. Basta con que dejeis de tra cel del Condado de Saint Louis, mericanas abusan ya hasta lo increí El antagonismo de nuestros Idca.
quienes debemos luchar y llevar bajar un dia, para que la burguesia Duluth, Minnesota, acusados de able. cso me alegra, porque aun les con las leyes de los poderosos no guerra a muerte, sin tregua ni cuarAnte la imposibilidad de cumplir asustada abra las puertas del presi sesinato en primer grado, lncien si es cierto que a los agitadores nos tel.
implica antagonismo de los misinos sus promesas de dar pan y libertad Ya es tiempo que los mexicanos dio dejando en libertad a nuestros clolos responsables de la muerte de va mal con tales abusos, tambien es con la Justicia.
No gritetnos entonces imicran al pueblo mexicano, Carranzé lo residentes en los listados Unidos inartiros.
los gringos! porque con tal grito de entretiene con elecciones, o al medemos muestra de nucstra fuerza y iin perro que en vida fue el Depuly cierto que esos sirven para crear L3 Ley y la Justicia son complc¿Sereis incapaces de dejar de tra Sherifl Myron.
mayor descontento en las masas y mostraremos ser muy pequeños nos, trata de entretenerlo, de nuestra dignidad.
tamente diferentes.
moralmente al extender nuestro oLittle, Gilduy, Stark y Russell, mas odio contra las malditas instiiQue farsal Al. trabajndor que Hasta aqui, los mexicanos resi jar un dia para vuestros explotadores? Si sois incapaces de sentir que hubian sido arrestados y acu tuciones presentes. mientras El espiritú de la Ley esta basado, diu contra todos los americanos, tenga hambre no se le pondru en la dentes en este pais hemos sido el mor por los vuestros, bien mereceis sudas del mismo imaginario delito mas descontento y mas odio haya eu el fondo, en la seguridad y biencuando la mayoria de ellos, los tra mano una torte de pan, sino que se blanco constante de todas las injusue Tresca y compatieros, han ob en el corazon proletario americano, estar de un determinado numero de bajadores, son nuestros hermanos y le invitara a formar una boleta e ticias, Explotados por el rico, mal que se os desprecie, que se os lynche, que se os explote y se os tirg tenido que sea retirada la acusacion mas proximo esta el dia en que eshombres, los que estan en el poder, se oponen a la guerra con nosotros lectoral para que el candidato lle tratados por los agentes de la Aunice.
contra ellos y quedaron libres, tos pacientes hermanos de cadenas tal como este misino Tribunal lo la por tal motivo.
Do la panza, porque que elige no toridad, lynchados por turbaş salm Ila llegado al momento en que el Gritemos en ese caso, y muy alto, come; come, sł egido.
vajes, cazados coma fieras, viespre trabajador mexicano puede hacer de liaber pronunciado discursos in del indio mexicano. los organizadores se les acusa se decidan a seguir el noble ejemplo iudicado cuando ha dicho en nuestro caso que el deber del Gobierno ciados y humillados hemos devorapara que sca el toque a degücllo de De esa manera no se llegara en sentir su fuerza. dejar el tra cendiarios, de donde los idiotas es preservar su existencia por incla guerra que se avecina. Mueran Mexico a la paz, porque lo que nedo en silencio nuestras amarguras y bajo todos en un mismo dia para ENRIQUE FLORES MAGON.
dio de sus leyes.
los ricos. Viva Tierra y Libertad! cesita urgentemente el pueblo que ante cada nuevo ultraje nos confor significar con ello que demandamos, El espiritu de la Justicia, por el FENRIQUE FLORES MAGON. tieno la desgracia de habitar regio mamos con retorcernos los brazos que exigimos la libertad de los pri.
coótrario, esta basado en el bienes.
nes ocupadas por carraincistas, es impotentes y cobardes.
sioneros de Texas!
tar de todos los seres humanos, sia Nuestra pasividad y nuestra com pan, nan y más pan, y mientras no Que se paralicen por un dia los el contrapeso de las anacropicas dibardia solo han servido para que lo obtenga, la Revolución continua.
nuestros explotadores y nuestros ti trabajos en la seccions del ferrocar de Enrique Flores Magon, suprimido por el Jucz dl 22 de Junio pasado ferencias y distinciones sociales, porá en pie.
liticas y econonicas que aliora di.
Ante tanta burla, ya era tiempo ranos se hagan cada voz mas auda rril, en el campo, en la fabrica, en el taller, en la mina, en la fundiNOTA. Iste discurso fue preparado subyugados, explotados y oprimi. viden a la raza humuna dentro de VICTORIANO GONZALEZ.
ces en sus agresiones contra nues.
que se hubieran convencido los que cion, dondequiera que con vuestro por Irrique. para pronunciarlo cudo él dos proletarios mexicanos, en parles instituciones burguesas ontingrespetan el derecho de propiedad La sumision del de abajo envalentros derechos y nuestra dignidad.
sudor fecundo creais la riqueza de y Ricardo fuesen preguntados por el Juez ticular, y de los deshcredados del turales que nosotros procuranios El jueves de Agosto actual, a privada, que el único remedio está xi tenian alguna razon para que no se les impusiera sentencin alguna, srgan cx cos.
mundo entero, en general, como lo destruir para dar lugar a un nuevo las sois de la tarde, murio cse herla expropiación y en la anarquía, tona al de arriba; la mansedumbre Itso bastará para que la tirania tumbre en todo proceso. Pero el Juez Os, cusciian nuestros escrilos que for Orden Social, basado en las Leyes mano de cadenas, de aspiraciones y como se aconseja en el Manifiesto del debil invita al abuso y al malcar Trippet, temeroso de oir la ver man parte de los autos en nuestro Naturales, que garantice el derecho de lucha, que se llamó Norberto de 23 de Septiembre de 1911 expetrato por parte del fuerte; los des ponga en libertad a los martires de Texas y para que en lo cuccsivo se dad, no pervitio a Enrique hablar, por preceso de vivir con gusto, comoda y libreRebolledo.
os respete: mas que éste demando ser oulo, como ledido por la Junta Organizadora potas oprimen mientras los oprimiEl fin de su vida fue el incvitable del Partido Liberal Mexicano.
mente, del cual. debcn. gozar todos Nosotros no somos los unicos que dos no enseñan los puiios.
wa derecho a serlo, conforme a las misTodos los que esteis de acuerdo los seres huznanos desde el mismo de los pobres: en la cama numerada Ya es tiempo de que demos muesR.
con la idea de dejar el trabajo por mas leyes que el tal Juez pretende respe sustentan los Ideales que proclamatar y obserrar.
mos, ni los unicos luchan tras de que somos hombres, de que momento en que vienen a esta Tiede un hospital público, el del Conun dia como señal de que quereis cl mcjoraniento de la especie hudado de Los Angeles, atacado de tenemos dignidad los trabajadores la libertad de los presos de Tetas, Debido a la enfermedad de mi inana, puesto que los Anarquistas Nosotros no ncgamos que nues.
tisis.
mexicanos, para que en lo sucesivo coinunicaos con la oficina de REGE hermano, que le impide dirigir la nos contamos ya por millones y estros Ideales sean destructores de las Murio en la misma sala donde no se nos considere y se nos respeto.
Doce hermanos nuestros de clase, NERACION, Box 1236, Los palabra a este Tribunal, lo hago yo tamos presentes en todos los ambiha mucho vio morir a otro bueno, presentes instituciones arcaicas, El verdadero revolucionario doce trabajadores, doce hombres Angeles, Cal. para formalizar cl en su nombre a la vez que en el tos de la Tierra. Nuestra condena puesto que son el arictc formidable Pedro Paulot, do la misma enfermeproyecto.
mio.
no es, de hecho, solamente nuestra; que galopes contra los muros del dad, tuberculosis.
es un ilegal por excelencia, laboriosos, honrados, dignos, vaComunicad el proyecto a todos Al aprovechar la oportunidad es tumbien la condena de todos los castillo feudal de la Propiedad Pria Norberto, coino Pedro, era El hombre que ajusla sus ac lientes, se pudren en los campos per los trabajadores y trabajadoras me presente de dirigir la palabra a este revolucionarios mundiales y de cada vada donde los sostenedores de eemiembro del Centro de Istudios los a la Ley, podrá ser, a lo nales del Estado de Texas desde el xicanos, haciendo comprender a to, Tribunal, quiero poner en claro las rebelde inexicano que está sobre las ta, el Capital, la Iglesia y la AutoRacionales de esta ciudad, y como sumo, un buen animal do. 11 de Septiembre de 1913. Sus dos, la necesidad que hay de el que nombres os son familiares; mexica mexicano sea considerado y especausas que han originado nuestro armas en los campos de combate él era un amigo sincero y sosteneridad, esti atrincherados. Pero proceso, puesto que los procedi mexicanos, polcando valerosamente si sostenemos que estos Ideales tiennos. Ellos son: Jesus Maria Randor y propagándista incansable de mesticado; pero no un revolutado.
cionario, la lucha y de los ideales que sus.
den a berteficiar a la Humanidad y gel, Charles Cline, Jose Abrahain micntos legales seguidos por este y con determinacion en su marcha Ante nuestra fuerza, la burguesia Tribunal hän sido llovados cuidan hacia el Progreso; luchando por sosestan basudos ca la Justiciu; y, por tentamos los anarquistas del Parti La Ley, conserva; la Revo Cisneros, Eugenio Alzalde, Luz caera de rodillas a nuestros pics.
do ocultar los hechos que originan tener los altos Ideales de Ticrra y consiguiente, pur cuestion de Jus.
do Liberal Mexicano, y uno de los lución renueva. Por lo mis Mendoza, Bernardino Mendoza. obrar!
Podro Perales, Lino Gonzalez, Je. procesos como el nucstro.
Libcrtad. y combatiendo contra sostenedores mas puros, activos y mo, si liay que renovar, hay ticia y por el bien de la Homani.
sus Gonzalez, Miguel Martinez, RICARDO FLORES MAGON, Los autos enseñan solamente quo sinceros con quo ha contado el toda clase de tirania, do epresion y dad, no debemos, ser perseguidos los que comenzar por romper la Leonardo Vazquez y Domingo Centro de Lstudios Rucionales.
los hermanos Magon han sido juz explotacion.
que propagamos esos Ideales; y por Nacido mexicano por accidente, Ley, Rosas.
gaclos y hallados culpables por un Todos los Anarquistas luchamos Is misma razon, cn nuestro caso, en cra internacional por convicciones, el de mi herinano y el mio, Cote retender que la Revolu. Su delito? Abrigar en sus no delito cualquiera; pero esos mis por dorrumbar las presentes insti.
Tribunal no debe imponernos sen.
mos autos no enseñan que el caso tuciones arcaicas e injustas que esporque era anarquista en todo.
ción sea hecha dentro de la blos pechos de trabajadores intoligcntes y buenos, sentimientos de atraido ante este Tribunal es un epi tan basadas en la explotacion del tencia alguna, porque, como he inLoy, es una locura, es un conmor por sus hermanos de clase que sodio de la vieja y larga lucha del hombre por el hombre. Todos ludicado al principio, tal sentencia no El del pasado, Julio, perdiinos a trasentido. La ley es yngo, sufren en Mexico miséria y tirania.
explotado, del oprimido y del des chamos por establecer un significaris otra cosa que una nega.
otro camorada excrlente: Victoria y el que quiera librarse del Por ese delito, la burguesia americion rotunda al derecho que tiene Warren Billings, Thomas heredado contra la tiranin, la su. Orden Social, un verdadero orden, no Gumulena (jule murio cn Santa yugo tiene que quebrarlo. cana, por inedio de su sirviente ficl. Mooney y su compafiera, Edward persticion, la opresion y la explota en armonia con las Icyes Natura1 Humanidad de marchar, hacia el Progreso Il que predica a los traba el gobierno, los tiene encerrados por Nolan e Israel Weinberg, son las cion que agobia a la especie huma les y basado en la Libertad, fraterVictoriano fuc a la tuaba con la nidal e Igualdad de todos los seres Si, hacia el Progreso; porque frente alta y limpia y con una hoja jalores que dentro de la Ley toda la vida a unos y a cumplir lar cinco personas arrestadas en San na.
gas sentencias al resto de ellos en Francisco como resultado de la La Libertad y la Justicia son humanos, sin distincion de razas, nuestros ideales son la culminacion de servicios al Particio Liberul Mon puede obtenerse la emancipa los campos penales del Iestado de persccución desatada en el puer quienes en rcalidad han sido juzga sexos o color.
del progreso intelectual que ha alxicano llena de hechos meritorios cion del proletariado, es un Texas.
to californiano contra los anar das aqui.
Habcis, pues, condonado con los canzado ya la Humanidad.
que buren Seniir descsperacion embaucador, porque la Ley Con Juan Rincon hijo, Silvestre quistas y radicales en general, No son los Magon solamente Magon a todos los liombres y mu(Continuará)
cuando se piensa que hombres como ordena que no arranquemos Lomas, Jose Cuerra, Jose Angel Se por la oxplosión de la bomba de quienes han sido hallados culpables jeres de corazon bien puesto que él. llenos de abnegacion, de valor, de las manos del rico la rique rrato y Lucio Ortiz, los doce las calles Market y Steuart el 22 aqui. sino tambien cada personn existen en el mundo entero y que de arrojo, dle honradez acrisolada y trabajadores prosos, lenchidus de de Julio, cuando pasaba la proce que ama la Libertad y la Justi se esfuerzan por poner un hasta aCOMPANERO: cuande cambies op 7a que nos ha robado, y la exdisinteos y modestia, sin limites, ontusiasmo sus generosos corazones sión militarista organizada por cia, puesto que nosotros, los herma qui a la pirateria y a lo opresion de fan loy quo mueren.
propiacion de la riquria para que solo han gabido latir para las los burgueses de la ciudad. nos Magon, hemos sido encontra la rapaz plutocracia y a la de sus residencia, no olvidis darnos con la NUEVA, Victoriano combatio como el beneficio de todos esla con empresas heroicas y los actos gran Ninguno de los presos es anar dos culpables por nuestra actividad aliados naturales, la Iglesia y la ki anterior direccion; con lo que se coite.
Neon, con las armas en la mano, al dicion sin la cual no puede diosos en pro de los que sufren, se quista, pues a pesar de los esfuer a favor de la emancipacion de los Autoridad, raamatummy por ke ting DISCURSO. NORBERTO REBOLLEDO vuestros amos.
en que por Tril.
Los Ilegales.
La Bomba nuevo Ana, Calil.
un