AnarchismBourgeoisieDemocracyEmma GoldmanPrivate PropertyWorking Class

.
English Section Page Regeneración: Semanal Revolucionario.
ba LOS ANGELES, CAL, SABADO 29 DE JULIO DE 1916 NUMCRO 341.
SX4 SMARTCOMES PRESAD labi WALAXXM WWW. ZHIVES Radicalismo Carrancero narnos.
Consejos Sanos a los Trabajadores.
neros, por Nuevo Crimen.
se oponga a que el pueblo se mos reconocer en los I, cipios proclamados en el Manifiesto bargo, los políticos y nuestros a do la Intervención Americana apodore de la riqueza que re trabajadores consciente y revo« de 23 de Septiembre de 1911. mos nos hacen pelcar unos con o lleve a efeclu, padres e hijos 80tienen en sus manos los bur. lucionarios sinceros. Por consi Para poner un hastar aqui nl cri tros al grilo de ¡viva la Patria! rán empujados por sus propios guiente, no golamente por solida men, los habitantes de las regiones ¿Por qué nos hacen pelcar asi gobiernos a mascarse mutuamenCarranza es u11 radical. sangre, es por domas tanto gleses, es un deber sagrado. ridad de clase sino también por dominadas por Carranza no tienen ni más ni menos que como se ha te los higados.
cayrancistas: si no lasta cierto punto disloque sacrificio.
ser ellos nuestros compañeros en otra cosa que hacer que levnntur cerclear a los gallos? Porque Quó os parece tal idca, esclajos decontes llaman: un queréis haceros complices del la lucha que sostenemos por la na horca para cada jele o aspirante de esa manera los ricos se hacen vos del salario? Pensad detenidaEl prolotariado mexicano crimen de vuestros jefes, re emancipación del proletariado, a goljernante y declurar saleros. más ricos, emprendiendo guerras mente en los que os he dicho y vcbuen radical, esto es, un hom se levantó on armas, no para belaus contra ellos e invitad debemos correr en. su auxilio y mente que la riquena social debe de conruista, y porque de esa réis que el enemigo común de los bre que habla de expropia darse el gusto de derribar un al puollo a que tome posesion prestarles nuestra ayuda hasta lo ser propiedad de todos, manera nos tienen divididos a los trabajadores se encuentra en tocion, pero de expropiacion o gobierno para imponerso otro, de la tierra, de la maquinaria, más que podamos darla, RICARDO FLORES MAGON. pobres del mundo entero y, por day las naciones, formado por el gal, de una expropiacion que sino para librarso de la mise de todo cuanto existe, para el Por tal motivo, los compañelo mismo, lue es más fácil domi Capilal, el Gobierno y el Clcro.
no deje sin compensación al ria y de la tiranía, y la mise beneficio de todos. Solamen rian bien en dirijirse violentaros que sepan escribir inglés, haLa más grando de las En vez, es, de pelear unos burgués, pues, para a sería ria y la tiranía solamente po te así podréis aspirar al título mente a HAYWOOD, ROOM estupideces que podemos cometer con otros, debemos unirnos todos es pelear por Patrias que no te para derrocar a ese monstruo do casi inhumano tiospojar al ri. drán desaparecer cuando hade soldados de la Libertad, 307. 164 WASHINGTON ST. y tres cabezas, Sornos el número co de sus tierras, de sus yan dejado de existir el rico borraréis la mancha vergonCHICAGO, ILL. Siendo Haywood Ved si no es estupidez, Pon. y la fuerz. llagamos nuestro fbricas, dle uus casas solo y el gobernanto, on suma, gamos el caso de Estarlos Unidos, el Manifiesto de la Junta Organi.
para que los desheredados tu cuando liaya sido abolido el zosa de ser los esbirros de la el Secretario General de los Industriales, debe estar mejor enque se cogió tres o cuatro Ilstados zadora del artido Liberal Mexi.
tiraní: vieran pan, vestido y alber derecho de propiedad privada terado que nosotros de este nueMe dirijo a los trabajadores; de la Repiblica Mexicana, cam cano, expedido el 23 do Septicm.
gue.
quo lace posible que un liomRICARDO FLORES MAGON. vo crimen de la burguesía y en especialmente a aquellos de mis biando su frontera más al sur, bre de 1911; adoptemos las enseCarranza, en una palabra, bre se enriquezca a expensas mejor aptitud de indicarnos un comparieros explotados que, en dondo. Igunas personas qno que fianzas que contiene; y todos, coplan general para la defensa de gañados, se dejan arrastrar daron de este lado de la fronte mo un solo hombre, luchemos conquiure que la tierra dui rico de los demás y que hace nedichos compañeros.
astutos políticos, religiosos o ter ra tienen hijos al otro lado do tra nuestras opresores loyando ra aprovechada por el pobre; cesaria la institucion llamada También puede escribirse, en giversadores de nuestros ideales; la linca. Los padres, así, que en nuestra mentes eslas palairo pagándoselo al rico el gobierno para que proteja los español, sobre el mismo asunto. engaiio que de muchos afios atrás daron como ciudadanos america bras: Vivir para ser libres, o moa la siguiente dirección: GRUPO alor de la tierra. Es natu intereses del rico.
se ha estado llevando a cabo ense nos, mientras que los hijos con rir para dejar de ser esclavos.
all Carranza mismo es rico, LUIS PEREZ Si la Revolución no ha conCarlo Tresca, Little, EDITOR. DE AVVENIRE. 226 iándonos ideas absurdas de pa tinúan szendolo mexicanos, Cuanposee extensos terrenos y no quistado el DERECHO DE Gilday, Scarlett, Schmidt y otros LAFAYETTE ST. NEW YORK, Y, trias, gobiernos buenos, leyes becuatro proletarios, cuyos nombres Mientras que os contesten, dad nignas y religiones verdaderas.
puede ser partidario de la VIVIR, os porque hay toda no da la prensa burguesa, han si a conucer por todas partes este Los propagandistas de cualdea de que sus tierras pason vía muchos que se espantan do arrestados y se encuentran nuevo crimen, ya sea en mitines quiera religión nos dicen que de La Bomba de San Francisco a poder de los proletarios, sin ante la idea de una sociedad presos en la Cárcel del Condado públicos de protesta en este caso bemos ser sufridos, que llevando recibir el su valor en dinero en la que no exista el princi de Saint Louis, del Estado de o en conversaciones privadas. La en amor de dios todos los males El sál ado 22 de esto mes, a las sueltos de los gobiornos militares contante y sonante.
pio de Autoridad: pero es Minnesota, acusados de asesinato cuestión es no guardar şilencio. que padezcamos, allá en el cielo dos de la tarde, una bomba en do Italia, Alemania. Listados Uen primer grado.
Quedarse callado es ser cobarde seremos recompensados por nues cerrada en una petaquilla de ma nidos y Rusia.
Eso es lo que se desprende, bueno que esos miedosos se Dicha acusación viene como o hacerse solidario del crimen. tra mansedumbre y pobreza de no, hizo explosión cerca de la com Ta policia tuvo noticia de esta al menos, do un editorial que fijen en las mismas palabras resultado de un choque armada Asagita Hay que roteter espiritu. Oh, grandísimos. quina de las calles Market y comunicación; pero creyó que se stilolica su periódico, El Pue. omanadas do la prensa cam habido entre mineros huelguistas la burguesía por cuantos medios pillos! Estos reverendos cuervos Stenart, en San Francisco, a trataba de una bronia y no dis bilo. de la ciudad de México, rraucista, para que se conven. y una fuerza de esbirros en Biwa sea posible y crear mayor odio tienen interés en hacernos creer briendo una brecha considerable importancir al asunto, a pesar des en su edición do de este zan de que gobierno es tira bick, en el cual resultaron dos entre los de abajo contra los que allá en el cjelo seremos le entre los individuos que. 98 que, según u imci. muchas Los mineros de arriba. De ese odia surgirá compensados, para que aquí on la hora y en dicho punto, marrhite carías y tarjetas postales fueront mee. En dicho editorial so nía y pierdan la esperanza do hombres muertos.
de la región conocida con el nom la emancipación del proletariado. Tiérra nos dejemos chupar la san ban on una procesión organizada recibidas por los bukleses orget hace referencia a un manifies. recibir do un gobierno la libre de Iron Range están en huelto calzado con la firma de a bertad y el bienestar a que ga contra el Trust del Acero. Es ENRIQUE FLORES MAGON.
gre mangamente. Cono ellos no por la burguesía para cuardccor nizadores de la parada, advil.
creen en recompensas en el más el espí ilu patriótico de las masas tiéndoles l peligro que corrian Ülo Rueda Gálvez, que lleva aspira con tanta justicia todo ta compatiía, bastante poderosa, allá, a nosotros nos la dejan para y ponerlas tun aptitud de admitir si elin tenia lugar. Una de esas cono encabezado estas pala ser humano. Dice el perió cuenta como es natural con ci alla mientras que ellos. se a la militarización de los Estados tarjutas, recibida por una cael provechan aquí, Unido, sueño clorado de todos a manufacturera, traducida al cs ras. los trabajadores que dico carrancista: La Revo apoyo de las autoridades, pars Tacticas Porfiristas.
retener en la esclavitud a los traPues bien; hay que decirles a quellos que tienon interés en quo paliol, dice así: Resolvemvig quieran ser verdaderamente lución, hecha Gobierno es, anbajadores mineros.
Bajo la dictadura de Porfirio esos bribones parásitos que co perdure el actual sistema de ex que todo creyento en la libertind libres. y en el que se lee este todo sobre todo, organiDebido a dicho apoyo, los esbi Diaz era cosa comnun y corriente men de nosotros los tontos y no plotarien del hombre por el hom y la democracia deberá deinos.
a frase revolucionaria: El zadora y por tanto respetuo rros, en gran número y armados ver que en una negociacion se paga de Dios, que allá nada queremos, bre.
tar su patriotismo adopt o fr ampo está abierto, tomemos sa do la PROPIEDAD JUS. hasta los dientes, se ba al obrero mexicano, por el mig. sino que todo lo queremos aquí, La explosión causó la muerto dos y cada mo de los medi q10 tosesión del campo!
TA.
tran en la región mencionada. mo trabajo, la mitad de lo que ga porque todo es nuestro, y que a de cely personas e hirió a más de encuentro a la mano, para exto.
La propiedad justa, para la Además, siendo el elemento do naba un obrero umericanto. Diaz quí en la Tierra es donde quere cuarenta.
minar a los patriotorus brutaleri, En buena hora que sea así, minante entre los agitadores el habia dado la orden de que no se mos nuestra recompensa gozando burguesía, es la que está amUn día antes, la prensa de San codiciosos, parasitarios, promoice Carranza, pero siempre de los Trabajadores aumentase el salario de los obreros de la vida. Los trabajadores de ranciro recibió este mensaje, lores de latrocinios y guerras parada por títulos legales, y Industriales del Mundo. contra mexicanos, para que estos no rudo bemos rechazar las mentiras de que trancimos de los diurios que obligan a sus trabajadores a ue se le payue al terratenien.
nel valor de la tierra que se el gobierno carrancista, como éstos se ha vuelto la rabia de la quiriesen nuevas necesidacıs y se los frailes, si queremos progresar americanos: Nuestras protestas darse de alta cn las organizaciogobierno, tiene forzosamente burguesía y la de sus perros. hicieran mas exigentes, y civilizarnos. Ya no debemos han resultado inútilos en lo que nes militares y a marchar en la me, y para fundar su opique respetar los títulos de no de estos fieles sostenedores de Lo mismo pasa bajo el dominio los pobres mantener más gazna concieri a esta propaganda de parada de preparación militar.
ion, cita una llamada Ley propiedad.
los intereses de los explotadores, de Carranza, a pesar de que este tes aventureros.
preparación militar, y por lo tanklo Selecto, que impera en Esta tarjota, fechada y deposiExiste otra plaga en la sufrida to, vamos a poner en práctica la tada en el corrco de San Francis.
ustralia, por la cual, Ya es tiempo de clesenga un tal McKercher, ha jurado gue: bandido asegura que su gobierno rra abierta a los Industriales, de vela por el bienestar de la clase tra vida de los trabajadores: la de acción virecta el día 22, acción co el 17 de este mes, ostá firmada gividuo no cultiva un poda está en la toma de posesión combatir a los hasta lo de Porfirio Diaz se ametrallaba a masiado a estos farsantes, y a el mundo y mostrará que San de Trabajailures.
ñarse: el romedio a tanto mal clarando: Es mi firme propósito bajadora, y si durante el reinado los políticos. Ya conocemos de que tendrá resonancia en todo de esto moro: Liga Libertad, o de tierra, cualquiera puede los trabajadores que protestaban sus cantos melodiosos de sirenas, Francis. sabe aliora que el milipadir que se le aplique dicha por el pueblo, de la tierra, la último.
maquinaria y todo cuanto Además, el gobernador del Es contra la injusticia de verse trata a sus promesas de reformas y de tarismo :10 puede ser imperito srción territorial. pagan existe para el beneficio de to tado, un Buruquist, ha or dos como inferiores a sus herınanos leyes buenas, contestémosles que sobre nosotros y nuestros hijos Ahora, los cuerpos policiacos por supuesto, el valor de dor. Eso no puede obtenerse denado a la policía que no de deelnemde benen enterpieces des ferida no queremos más parches y arro. Sint en contracte con nuestra pro de San Francisco, Los Angelos. tierra.
bajo ningun gobierno, sino en persiga, arreste y procese a sus de seis años de Revolucion en que no queremos ser víctimas de ellas; Chicago y o ras ciudades, buscan Lo y le va a acontecer demosLso es lo que quiere Ca medio de la Revolucion, pues agitadores cuando se presente el proletario ha derramado generoso porque siendo las leyes humanas trará qu. estamos resueltos a re. viduos que layan hecho explotar con actividad al individuo o indianza para México, porque, todo gobierno tiene que ser cualquiera oportunidad. su sangre. Por supuesto que talos elásticas como un resorte, ellos currir a codo extremo, tal como lo la bomba, o que, de alguna maeno dice su periódico. La respetuoso del derecho de pro De ahí viene que los compañe monstruosidades se ven solamente las manejan a su gusto y siempre hace la clase dominadora, para Bevolución, hecha Gobierno piodad, nera, hayan contribuído a la perros arriba citados se ecuentren en territorio controlado por fuerzas nos azotan con ellas.
salvar lis pillrafas de democra petración l acto. Los nombres Bante todo y sobre todo, or La expropiacion sin compresos, acusados de un delito que carrancistas.
Digamos a los que hablan de cia auc. fucdan todavía.
de Emma Goldman y de los herno han cometido, y por cuya acu La compañia minera de Cananea, Patria, que los pobres no tenemos Si tu máis esto como una bro manos Marin, se mencionan inganizadora y por tanto respe pensanciones de ninguna cla sación pueden ser condenados a Estado dle Sonora, contando con el Patria alguna; pues la Patria, si ma cor is el peligro de desper sidiosamente, en las noticias de la rosa de la ROPIEDAD de. osto es el remedio! La la horca.
apoyo de Carranzıı, desca continuar existiera, debiera ser algo así co tar bruscamente a la realidad. prensa rotativa, más por costumJUSTA (con mayusculas en Revolucion está proxima a Los presos, aunque sin estar humillando al trabajador mexicano mo una madre caritiosa que nos Hemos jurado cumplir con nueso bre do conectarnos con achos de original. cumplir su sexto año de exis presentes en la refriega habida pagandole menos que lo que acos diera abrigo y alimentos, lo que a tro debe e para con las masas po protesta, o de molestarnos con Parece mentira que en este tencia. Durante todo esto entre huelguistas y perros polic tumbra pagar al trabajador ameri los pobres siempre nos falta. Los pulares y cnviamos esta adver cualquier pr toxto, que por haber maindo de la Revolución en tiempo, todos hemos visto que en primer grado por ser ellos trabajadores mexicanos, justamen Patria; donde quiera morimos de que se zen forzados a marchar en arrojase solo nosotros la más ciacos, son acusados de asesinato cano por el mismo trabajo. Los pobres, en realidad, no tenemos tencia dos peligro a todos aquellos sido encontrado algún indicio que que el llamado derecho de en las regiones en que operan los agitadores de los huelguistas te indignados, se han amotinado, hambre y de miseria, estas paradas de preparación ini. love sospechi propiedad privada ha perdido las fuerzas expropiadoras ya que se han distinguido más por considerando deshourosa la distin Ese nombre de Patria no es litar paid no verso despedidos de Los Grupos anarquistas de San kalo su prestigio entre el pro patistas, salgadistas y de otras su actividad, talento y radicalis. cion, y Carranza ha ordenado a su más que una palabra sin verda sus trabajos, pues nuestra inten runcisco e tán siendo objeto de flariado mexicano, so hablo denominaciones, reinan la mo: pues el primero, Carlo fres: esbirro Plutarco Illias Calles, que dero sentido para nosotros los ción es solamente dar una lec ina vigilancia extrema, según lo es anarquista, editor de! someta al orden el los amotinados, pobres; pero con la cual los poli ción a los patriotas hipócritas quc confiesa la prensa burguesa, y davía do compensar al bur bundancia y el bienestar, ca. Avvenire. de New York, y Elias Calles ha dispuesto que ticos nos atarantan y engatian claman guerra, pero que nunca inuchos miles de dólares de otrohis por lo que el deshereda mientras la miseria y la tirą. escritor y orador de grande talen sean pasados por las armas todos para hacer que nos despedace sufren 193 horrores de ella.
lo Joma en el ejorcicio del nía imporan en las regiones to y fuerza; los demás presos son aquellos que resulten responsables mos con otros pobres como nosocen de recompesa para quien de Sirvose pedir a la Cámara de nuncie al auror o autores del heHeraclo de los derechos, del dominadas por el carrancis en su mayoría rebeldes militan de los motines. tros que vivan al otro lado de e Comercij que marche formando cho.
ERECHIO DE VIVIR. mo, en las que el pueblo no tes en las filas de nuestros her Diaz ſuc expulsado de Mexico; sile fronteras que muestros a un grupo comparto, si 113 miemSi la finalidad de esta Re tiene el derecho de apropiar manos de cadenas que forman la pero sus metodos quedaron en pie, mos han serialado en sus guerras bros de can probar que no son organización revolucionaria de y continuaran en pie mientras los de conquista. Esos olhos pobres cobarde Una copia ha sido en Sca anarquista o no lo sea el blución no ha de ser la con se la riqueza social.
Trabajadores Industriales del habitantes de las regiones en que del otro lado de la frontera nada viada a. dos los periódicos. Le autor de la explosión en las calle pista del DERECHO DE Acabar con el carrancismo, Mundo. domina el carrancismo no su deci nos han hecho, ni nada hemos moy cwblido con nuertru deber. Market y Stuart, cs coga do po.
VIR, sale sobrando tanta acabar con todo aquello que Los liberales mexicanos debe. dan a rebelarse adoptando los prin hecho nosotros a ellos, y, sin em Fumado: Los desterradoy re ca importancia para el observa. encuensi un