REGENERACION.
לי fundan los actos públicos de los funcio cipios fueron textualmente acogidos en parios.
los artículos 60 y 70 de los reglamentos En seguirla demuestra el Sr. Lic. Se de catorce de Yoriembre de mil ocho rralde que 110 se atacó en El Hijo del cientos cuarenta seis y reintiocho Alrizoic, la vida privaula de Mercenade Diciembre de mil ochocientos cinrio de Paz dice: cuenta y cinco; y si conforme a las mis Si no se quiere que la prensa censu mas disposiciones retrógradas la censura re los actos de los funcionarios públicos, de actos oficiales es permitida, la ley de ya stan estos gobernadores ya sean di treinta y uno de Enero de mil ochocienputados, que se derogue el cepto cons tos sesenta y ocho no puede repugnarla, titucional y que francamente se diga que porque, si en su artículo 39 declara pulas teorías de los constituyentes, esperialnible la atribución de vicio o delito, no mente las expendidas por los ilustres estando este declarado por los TribunaZarco y Mata, han quedado totalmente les, no habla de ricio delito oficial, siborradas y no es lícito wjecutar lo que no de la vida privada, cuya justa interaquellos defendieron toll tanto patriotis pretación le dió el Congreso en la sesión mno.
de veinte de Noriembre de mil ochocien Re specio la aplicabilidad del Código tos sesenta y nuere, en la que, tratándoPenal los juicios de in:prenta, dice cese dle la acusación hecha por Don José sudamente el Sr. Lic. Serralde: García Poblaciones contra el Ciudadano Los delitos de injurias, de difainación Diputado Juan Carbó, por haber éste diy de calumnia extrajudicial, invocados cho en El Espíritu Público, de Campepor los funcionarios públicos, pugnan che, que aquél einpleado había sido traiabiertamente con el artículo 70 constitudor desertor en campaña, se dijo en el cional porque la idea de que existe delidebate que tales delitos, así como los ofito donde hay una censura una impuciules, son de dominio público, y, por lo tación un funcionario, no cabe en ceremismo, no puede decirse que su publicabros formados por los principios constición afecte a la vida privada: razón por tucionales; de manera que, el invocar el la cual en la Historia del Congreso Cons.
titutivo, escrita por Don Francisco ZarCódigo Penal, por parte de un funcionario, para aplastar al que ejerce la garanco, consta que, al debatirse el artículo 79 Constitucional, quedó plenamente de.
tía consignada en dicho artículo, equivamostrado que no se incurre en responsale tanto como pretender, que las lebilidad denunciando la prensa las faltas yes secundarias sean derogatorias de la delitos de funcionarios públicos. En Constitución Federal, absurdo condenapista de tales fundamentos, el Congreso do de modo absoluto, en el axioma del declaró no haber lugar a la formación insigne constitucionalista José María de la causa contra el acusado.
Iglesias: Sobre la Constitución nada. Ni los Estados, ni la Federación diSobre la Constitución nadie.
ce a su vez el notable jurisconsulto Vallarta, cuyas doctrinas son bien conoci Estos mismos principios dice ini das y reputadas en el foro. Cuestiones erudito maestro el notable jurisconsulto Constitucionales tomo 49 página 337 y Lic. José Blas Gutiérrez Flores Alatorre 338) ni los Estados ni la Federación, en el tomo segundo, parte segunda, pápueden expedir ley alguna que ponga al gina cuatrocientos sesenta y seis del CóGobierno, su política, la conducta oficial digo de la Reforma esios mismos prin de los funcionarios, la discusión de los