14, REGENERCIAON.
cerebro está nublado de continuo do sù gravedad al grado de no te por las necias prácticas de un cato ner esperanzas de alivio, y se es, licismo absurdo y enervante. Ese peraba, por lo mismo su inuerte!
individuo, desobedeciendo la Ley de un momento otro.
de Instrucción Pública, que presDe modo. que cuando la carta cribe la enseñanza laica, iniciaba del Jefe Político Altamirano fui los niños en los tenebrosos miste falsificada, el Sr. Escalante se de rios de la religión católica, y no batía al doloroso influjo de una conforme eon la violación la ley cruel enfermedad, lejos de la pobla.
que llevaba a cabo en la Escuela, rión de donde partió esa misma car.
conducía los alumnos, como cual ta, y sin embargo, Altamirano, el quier pastor fanático, la iglesia temible cacique de Cuicatlán, con de la población, para corromper el mayor desenfado se atreve do.
los con la hipocresía mística que nunciar como presunto responsa.
hace de las iglesias de todos los ble de la falsificación al dignísimo cultos los más nausebụndos an cindadano que esperaba de un niotros de prostitución, como que la mento a otro la llegada de la infamia acecha en todas las cacris inuerte, tías y la desvergiienza se halla hol Se vé, pues, que la acusación ha gada en la altura de los púlpitos. sido temeraria y solo ha tenido un Con motivo del asunto relativo movil, un asqueroso movil ona ti la destitución del fanático pre cusación, el de vengarse de un ene.
ceptor, el entonces Jefe Político de migó político bastante formidadCuicatlán un tal José Altamirano, ble como lo es el Sr. Escalante.
escribió con fecha de Junio ante Con motivo de la inícün. acusa.
rior una carta al Gobernador Marción; el Sr Escalante fue aprehen.
tín González, diciéndole en ella que dido en Oaxaca y do vllí se le remi.
los hechos denunciados porel Club tió Cuicatlán, en cnya Estación Liberal eran totalmente ciertos. Lera esperado por veinte policías El Jefe Político también fué des armados, que con el lujo de fuerza tituido. que son tan aficionados los dáx Esa carta, según sabemos, es potas, condujeron al estimable iaapócrifa: el ex Jefe. Altamirano ballero a la cárcel, donde me le t11denunció el delito de falsificación vo incomunicado arbitrariamente el Gobierno del Estado mando cuatro días por el manequí Rueda la carta al Juzgado de Iustancia Ramírez de Cuicatlán para que abriese la El acusador Altamirano, para correspondiente averiguación, dar algunos visos de verdad ku El ex Jefe Altamirano manifesto dicho acompañó algunos papeles ante el Juez, un tal Carlos Rueda escritos por ol Sr. Escalante, para Ramírez, que tenia sospechas de que se practicara un cotejo del que el autor de la carta fuera el Sr. Ltras por los peritos, que lo fueron José Escalante, Isauro Castillo ex preceptor de la Debemos hacer ronstar, que el escuela del pueblo de Domingui.
Sr. Escalante salió de Cuicatlán, llo, un ahijado y compadre del rumbo a Oaxaca, el 19 de Mayo mismo Altamirano, llamado Calix.
del corriente año donde fué en bus to Reyes actual preceptor de Doca de salud y donde permaneció has minguillo, los prereptores de Texta el 15 de Julio anterior. Duran. cntitlán y Nacaltepec, todos ellos te ese lapso de tiempo, el Sr. Es colocados eu dichos puestos por el calante estuvo gravemente enfer ex Jefe. También fungió de perito mo en la ciudad de Oaxaca, llegan un tal Manuel Jiménez, que se di