Violence

16 REGENERACION.
si GRACIAS. marcada en el Capitulo de «Fraudo contra la propiedad. del Código Penal, es la del roho sin violencia, que es elaplicablealcaso.
Por modio de estas líneas, onviamos Por otra parte, es también delictuoso el nuestros más cordiales agradecimientos hec o de que esa persona haya substraído todas las personas que se han servido on la fuerza, la madera que estaba en poder viar nuostro periódico sus cariñosas sa de los depositarios, y ese hecho, es definilutaciones por atio que comienza.
do por la ley penal, como robo con violen.
Las más de ellas han venido concebidas cia a las personas, bien caracterizado en en términos tan halagüeños para nuestra este caso el delito, por el lecho de haber publicación, que nos sentinos alentados amagado el ladrón, on unión de diez honen nuestra labor y más animnosos para la bres armados, a los depositarios de las malucha. Cuando hallainos el calor de otros deras, con un mal gravo, presente inuesentimientos como los nuestros, llonos do diato, capaz de intimidarlos.
aspiraciones una regeneración política y al adelanto efectivo de nuestra Patrin, so por las autoridades de ese lugar, on donRespecto que el ladrón ostá protejido palia la aridez do la lucha poriodística y so le so pasoa tranquilamonto, diremos Ud.
desgastan las duras aristas de una labor que no nos paroco conveniente que se dirija que ya no será ostéril cn lo futuro, sino al Gobernador del Estado al Presidento exhubera y provechosa.
Nuestra actitud on la prensa, encamina cumplimiento do la ley. Casi nunca escu(o la República para que rocomienden el da al bien social, saldará nuostra douda do chan los altos funcionarios esng quojas, y gratitud para con las personas quo nos ani quedarian burlados los intereses del pomas y comprendon.
derdanto de Ud. Creomos que lo mejor es ocurrir con energia les tribunalos; estroNotable estudio, charlos quo cumplan con su dober, Tonemos la vista un jutoresante folle. en definitiva no cumplen con él ocurrir al to. El probloma fundamental do México juicio de rospousabilidad, pues por más on el siglo XX: La población, discurso que esto sea ilusorio, es necesario ejercipronunciado por el Sr. Lic. Cienaro Raivoftarlo enérgicamente. Puedo traer algún sa, en roprosentación de la Acadomia Cen correctivo en lo futuro. Sin emburgo, creetral Mexicana do Juri prudencia y Logismos que si se llegara hasta el amparo fo.
Inción en una do las sosiones del Concurso cleral, la Suprema Corte haría justicia, Cientifico Nacional.
que oslo elevado Tribunal Ese trabajo, nutrido do obsorvación y, voluntad quo los otros para estadiar y está sujoro también al crror, tiene mejor desarrollado con inagistral lalonto, os cl rcsultado provechoso de una labor bien encarosnlver los negocias.
rrilada um fin préctico bien escogido. Ya lo daronus wnucet nuestios leviuios, Bertoldo. Tampico, Tamaulipas.
El correctiro q110 turiora el Juez de más ellos siontan, como nosotros, Instancia que Ud. se refiero, por el liequo un gran desconsuelo, al ver quo cao 5. cho de ser prevaricador, ignoranto y vonal, ba cuidadosa ose irritanto dalo de ocio por piatrocinar juicios en su propio Juzmillones de analfabetas on nuestra Repú chornosas, os imposible en el terreno legal, gailo, por recibir y obedecer consignas boblica.
Peru es forzoso vencer la repnganancia por estar protrjido ese funcionario por una para romover llagas, y el Sr. Lic. Maigosa personalida:l podeiosa como Ud. 1o asegula venció al arrojar sis observaciones sora. Sin embargo, en cada acto contrario bre el bufete de nuestros altos funcionala løy, on cada desmán, on cada delito que cometa el referido funcionario, clebe ocurios.
rrirse la autoridad competente acusándolo con yirilidad. Esto puede sor un coSECCION DE CONSULTAS rrectivo, fuerza de repetirso esas acusacionos y si no se corrijo, porquo existon Sr. Sebastián Jiménez. Huimanguillo. ejemplares incorregibles, es forzoso ocuTabasco.
frir la pronsa. después de tonor un buon Creemos que la polsona quo vendlii las acopio do prucbas, donunciando sus actos madoras al poderlanto do Ud. más del ilegalos, para quo el público honrado se endelito do dosobediencia la autoridad, ha carguo de castigarlo soveramento con su comotido al colito do fraudo por haber dsconfianzı y desprocio.
vendido dos porsonas una misma cosa y rocibido ol procio de ambas. La penalidad TIP. LITERARIA, BETLEMITAS Mo.
por