6 REGENERACION.
rigurosa que y del Alcalde quien en vano pretendió del Club, y al impresor Tomás Hoyor impedir la infamia, pues no fué obedecido y todos serán remitidos Monterrey.
porque en Lampazos las autoridades se Se busca activamente a los demás miem.
ven ultrajadas por los esbirros Pedro Hor bros del Club Liberal.
nández, que como dijimos es Jefe de RaAhora bien, si lo anterior os rales, José 11. Corroa, quo funge de se mento exacto, esto es, si do ese modo pagundo Comandante de Policía y el Jefe de saron los hechos, desearíamos saber las armas, que es el Capitán do que arriba orden han perturbado los ciudadanos apra hablamos y que gasta sus energías en la hendidos. El orden ha sido perturbado fabricación de muñecos.
por los esbirros del Poder y ellos es A todos los aprehendidos, que son miem quienes debe castigarse con toda energia.
bros del «Club Lampacenso. arbitraria Pero no se les castigará, y su impunidad mente se les condujo al cuartel, y al si sorvirá para que todos los mexicanos com.
guiento día, por orden del Gobernador de prendan quo en la República no hay ga Nuevo León, fueron conducidos Monte rantías, y que la libertad y hasta la vida rrey.
En camino para la Estación del Ferroca quizá, depende del capricho de voluntario sos mandatarios.
rril Nacional, se empleó tal alarde de fuerza Indigna qno los ciudadanos que traba y de villanía contra los arrestados, que se originó el consiguiento escándalo, porque dos precisamente porque procuran el pro jan por el bien del pueblo, sean persegui el pueblo y las autoridades de Lampazos abrigan la más firme convicción de que son greso de nuestra infortunada Patria, como inocentes. los caballeros quienes so apresi el amor ella constituyera el más abo.
hendió, y que solo la inquina oficial puede rrecido de los delitos, como si desear le inventar delitos para mortificar a los ciu libertad fuera un crimen y el ser hombre dadanos honrados.
honrado fuera un odioso y ropugnante! los esbirros correspondía provocar el vicio.
escándalo y aumentarlo, pues ya en la Es Si los hechos so verificaron como se nos tación, porque varios amigos de los presos se han referido. qué se pretende con tanta despidieron do ellos, Pedro Hernández, el persecución. Qué se obtiene qué fins Jefe de Rurales, ordenó tomblando como persigue con esas vojaciones? Si por medio una doncella, que so guardara silencio, y de arbitrariedades llovadas hasta el exceso como no es hombre de valor, y por lo tan creen los déspotas que la doctrina liberal hu to, es arbitrario, mandó quo se hiciera fue de perocer, se equivocan, Querecorran la his go sobre el pueblo, y el mismo Hernández toria de la humanidad y aprenderán que y José María Correa, el Comanrlante de mientras más se persigue una idea, mier Policia, dispararon sus armas.
tras más se escarnece sus propagandistas Por fortuna, los soldados y rurales que y mientras más se les acosa, más se acre escoltaban los presos, no hicieron aprecio cienta el número de los adeptos, más de la brutal orden de Hernández, compren fundamente arraigan las convicciones y diendo que era inicuo disparar sobre per fortalecen más los credos. Además, la con sonas indefonsas.
dición humana es absolutamente impresio El Capitán Aureliano Díaz, continúa nable por las víctimas; éstas se atraen le aprehendiendo los demás miembros del simpatias y de las simpatias se pasa le Club Liberal Lampacenser y galpes los creencias, y la fé en ellas que no es más quel conduce al cuartel, como aconteció con el la convicción.
Sr. Juan Wieman, quo fué golpeado con Voa pues la tiranía que ha escogido a felonia solo porque contestó enérgicamente camino. Estamos en la Edad de la Razba las fanfarronadas dol soldadón Díaz. por qué no se emplea la razón como arm Hanaprehendido, además, los Sres. Juan de combate?
Ignacio Martínez, Antonio Zepeda, Luis Decididamente retrogradamos, y si Avila, redactor que va a ser del órgano seguimos, no sérá raro el día que se inicial