AnarchismBourgeoisieCapitalismDemocracyMarxPrivate PropertySocialismStrikeWorking Class

Page Regeneración English Section Semanal Revolucionario ESCRITO POR TRABAJADORES PARA LOS TRABAJADORES hah No. 115.
Sábado de Noviembre de 1912.
EN MEXICO.
Por un año. 00 moneda mexicana Por, meses. 50 moneda mericana EDITOR: Ansciño Figueroa.
914 Boston St, Los Angelci, Cal.
Teléfono: Homo 1360.
Entered as Second Class matter Sept: 12, 1910, at Los Angeles, Cal.
EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Por un año. 00 oro Por seis mesos. 81. 10 oro Por tres meses. 60 oro CTS. ORO, 10 Cts. Moneda Mexicang, LAN LAS SUCESOS DE VERACRUZ LA REVUELTA DE FELIX DIAZ home APATA Deben Ser Propiedad, con su)
de Una lección más se acaba de dar al enano presidento obrio de descos de todo el problema de la cmancipacion modernismo y del progreso; se ha pueblo en el puerto de Veracruz, y venganza contra los que querian arrecconómica y social, por eso todo hom declarado la revolución social; la nada menos que un sobrino del mise batarle el poder dice que será inexobrc que sienta curzar patasu cerebro narquía está en su periodo embriorable y odioso exdictador Porfirio rable con ellos, que la espada de la ideas nobles de regcncración y de li nario, y si al esfuerzo subrehumano Diaz que por tanto tiempo subyug8. ley será inflexible pero ya vemos bertad, elevando se pensamiento sobre de los libertarios mexicanos, unimos al pobre pueblo de México. figura coque 110 pudo tampoco hacer nada la vulgaridad de la masa ignara; todo todos nuestra ayuda y cooperación ino principal protagonista en esa tra no obstante su cargo, Felix Díaz es liombre por cuyas venas citéule una adquirirá un desarrollo formidable. gedia, en la qute como siempre, se de rico, pertenece a la casta de los priviSangre fresca, jonven y sana, mirará hasta convertirse de utopia que es hoy, rramo caudales la sangre del igno, legiados y contra estos la ley es muy con simpatia y admiración los heroi en la más hermosa de las rcalidades.
rante, del misero, del inconciente qite elástica, sobre todo, este aristocrato Coe arranques de las huestes proleta Luchemos, pues, compañeros de exso deja lleyar como un siervo por esos es sobrino del gran donador de las rias que pujantes, rebeldes indoma plotación y miseria, porque no muera execrables y malditos políticos que lo riquezas del pueblo, por eso el Imlles, empuñan el estandarte rojo y nunca el novimiento grandioso que arrastran luchar en provecho de sus parcial, el eterno enemigo del hugritando viriles y entusiastas Tierra empezando en México es extendera, si innobles fines.
milde, increpa duramente a los maniy Libertadt sacudan el viejo cdificio lo apoyamos, por todos los ámbitng En el caso de Veracruz, vemos que festantes diciéndoles chusma de desca«le la sociedad presente, de la cual so del mundo. ISIDORO LOIS.
unos cínicos y viles explotadores de mizados, la hez de la sociedad, porque mos los pilares, haciendo temblar de Habana régimen porfirista sea el fatidico no portaban levita y sombrero alto, iniedo los tiranos en Suis suntuosos partido científico, traman un complot, por eso ellos no eran, según, el periopalacios donde esconden con su oro encaminado sin duda, reconquistar dico referido, parte de la sociedad su degradacióıl y su miscria. Las Fabricas Talleres las inagotables fuentes de riqueza qire cana, la que no pédia venganzas, Nada tan grande en medio de la peel partido actual les quitó por medio. pero recordemos que cuando los fusiqueñez imperante, como la actitud rede la revolución de 1910, bien sabe lamiento de Serna y sus compañeros, belde del esclavo frente al amo orgumos que esta revolución la originó la acusados de robos él las haciendas, eslloso; nada tan consolador en medio Comunes desesperante miseria: querya: de un te mismo diario y otros muchos de la de la podredumbre que nos rodea, comodo tan marcado se sentia, por capital decian que la sociedad pedía mo contemplar lo sublime de la reEn los últimos meses se han verifiotro lado los abusos y derroches que gritos el castigo de esos cuatro vanbeldía personificada en el campesino cado en México muchas huelgas, se He cantidades fabulosas hacią, el. ipó doleros que de seguro no ocasionamexicano que derrumba iglesias y gohan cerrado fábricas, se ha castigado crita y tirano llorón de Icamole (el ron las muertes ni las pérdidas que la biernos, mata burgueses, lincha curas, los obreros conscientes con la con.
héroe de mil batallas) como le dice sublevación de Felix Diaz, ocasionó.
despanzurra esbirros, da pasaporte signia al ejército, y el gobierno madeel Imparcial periódico subencionado Por la prensa que viene de México, gratis para el otro mundo gober rista, instrumento del capitalismo en.
en aquella época, pues bien, ya sabe vemos el enjambre de burgueses tanto nantes que creían que sería eterna la mo lo son todos los gobiernos, pulvemas tambien como un grupo de sin de distinguidos caballeros como de pasividad del pária, fusila periodistas rizando las palabras del socialista Cárvergüenzas apſovechó en su favor esc virtiiosas damas que intercedieron en aduladores y se burla de políticos los Marx; de que la emancipación de maximientomasi ešł qire, el partido favor de los sentenciados muerte. socialcros que a semejariza del bíblicó los trabajadores debe ser obra de los caido, no conforme haber perdido esos no son descamisados ni forman judío, brindan en formas de panaceas trabajadores mismos; ha votado una eta hace quanto esfuerzos piede la canalla poison los peladas de Veterano de añías esclavizaqoras que reprodus. nulevia tapuſa, ale jornalco a la ansticamente y: conspirando contrarrel gobierno ac Teclamaban justícia al desfilar en las a cen más que: sumisión, esclavitud nen que sujetarse los obreros en sui tual, levanta la revolución en Vera calles de la capital. de México y como ignorancia, y reclama airado, altivo y servicio los burgueses.
cruza cuyo frente se pone Feliz Díaz, esos si lo pueden todo, por eso arran, fiero la completa evolución de todas.
De hecho, las ambiciones sin freno, brigadier del ejército, quien como los carón de la muerte al brigadier y antiguos felidales; se cree de ilustre siis cómplices en la sublevación de las instituciones, el cese de todos los de los ladrones ricos y los intereses, privilegios, en la desaparición de todas sin límite de los explotadores del traabolengo y que tan solo con el brillo Veracruz las desigualdades y en la restauración bajador, heridos hondamente por la refulgente de su nombre, piensa que Si el pueblo pensarn todas las burá una libre sociedad, cuya célula priRevolución Social, han sido culpables todo, el pueblo, mexicano, se pondrá en las de que es objęto, si comprendiera, mitiva clavándose está en los bellos de éste último acto del maderismo, torno suyo proclamándole su héroe, su ignominiosa y miserable condición, ZAPATA AJUSTICIANDO LOS EMBAUCADORES DEL PUEBLO.
su caballero Bayardo que lo salvará no se dejaria conducir como manada campos del antiguo imperio de los acto que reduce positivamente la Del Chicago Herald.
Aztecas, esclavitud los obreros del taller con solo darle al país la paz como lo de corderos servir de apoyo para, la lucha sigue heróica, cruenta, la fábrica.
promete candorosamente en el mami que otros se elevaran; pero jay!
cuanterrible. y el luchador no ceja ¿El gobierno decretando el salario fiesto que publica; iduce uno cuan to indiferentismo vemos en las masa s, deración, el otro cuerpo apelado para No puede haber olivás de paz ni per Por lo tanto, hay que destruir la instipesar de la indolencia del pueblo por que debe recibir un obrero. El gotos jefes del ejercito y proclamándose cuanta apatía tienen muchos para o ayuda, y que por la homogeneidad de dones para todos aquellos que abo tución gubernamental y efectuar la ex el cual sacrifica su vida, da su sangre, bierno decretando el tanto por ciento presidente provisional, toma por sor que es justo, en la humanidad es muy sentimientos en la oficialidad se espe guen por sostener un gobierno, cual propiación de los bienes de los ricos.
nada ni nadie hace retroceder este del robo que ha de hacer el capitalista presa el puerto sin disparar ni in reducido, por desgracia, el número de raba su defección y abrazo de la causa quiera que sea. Los derechos de ANTONIO DE ARAUJO.
indómito rebelde que ha sacudido teá la producción del obrero. El gosolo tiro.
valientes que han abrazado las ideas cientificista, permaneció firme en su nuestra clase demandar que se pasen Trible y denodado las cadenas que por bierno sancionando cínicamente Él mang! iado Madero, se espanta, libertarias, que son las únicas reales y servicio al maderismo, probando todo los cuchillos por los cuellos de tanto tantos siglos le oprimiera; iadelantel, vampirismo del capitalista como jamás cree perder en esta vez el poder, y verdaderas que nos sacarán de esta ésto que los movimientos sin princi militar y politico como se opene la Porfirio Diaz se atrevió hacerlo? Her. con nerviosidad: febricitantë, ördén rüin condición conduciéndonos al me pios están condenados morir en expröpláción y que la luclia se active siempre con. cl dilema de libertad muerte. animoso y decidido cuge coahí las pruebas de que el Estacho está que se reconcentren tropas de todas joramiento social y económico. México.
más y más contra el gobierno y las mo borrasca fiera, y allí donde cae constituido para guardar los intereses arias y, con premura las mianda so Todos los que seamos consientes, El porfirismo lleva cuatro intentos pocas facciones políticas que quedan atravesado por el plomo de los sicadel capitalismo y obrar como verdugo bre los alzados que en total no son Juchemos con ahinco por cuantos me. de recuperación del poder, cuatro in para limpiar el país enteramente de rios de la burguesía un compañero de del proletariado. Sin embargo, sus mas que dos bataliones solamente. dios esten a nuestro alcance, no des. tentos que se han traducido en otros crímenés y de miseria. Adelante, valerosos mexicanos. lucha, se levantan sicmpre amenazadohombres la autoridad candidamente pues el pueblo no se les une, mientras, mayemos ni un solo momento, ilus tantos fracasos. El filibusterismo de Las masas desheredadas se conven que vuestro empuje arrollador eche res y bravios clamando venganza por creen que de la manera como han tanto los buques, de guerra, estan en trémonos y unámonos como ellos. los Bernardo Reyes completamente fué cen de que no es con la substitución por tierra el inmundo trono do se el hermano cuya existencia diera altiobrado, la cuestión obrera está en vías una espectativa ridicula, sin ir en pro burgueses lo están) y así será como inspirado por ambiciones porfiristas; del maderismo por otro gobierno, co sientan los tiranos del planeta; que o en aras de la justa causa de Tierra de solución y la tan descada paz cada ni en contra. pori el, iterror al fan lograremos alcanzar lo que pretende la revuelta vazquista, lo mismo, aun mo se conseguirá la prosperidad y fe viiestro esfuerzo majestuoso derrumdia más cerca.
y Libertad!
tasma. de la intervención, y. amedren zmos. pues de nuestra parte está el nú que con e! agregado del ardiente de licidad las cuales tienen derecho de be todas las instituciones, que rechaza La tarifa de jornales votada por la tados y humillkdos al, grado mas trismero y por consiguiente la fuerza y seo de Yenganza personal de Emilio gozar los mexicanos, sino con la abo e espíritu de nuestra época; qué vues¡Venganza! grita el mexicano al Oficina del Trabajo dependiente de la te, adoptan esa actitud neutral; ha la razón, no olvidemos esto. Vázquez Gómez; la defección de lición completa del gobierno, cuyo, tro altruista sacrificio sea la bofetada morir el compaðero. Venganza! Secretaria de Fomento, aunque implicerse, rebeldes no, era posible, pudieA: TAGLE. Orozco, una fiesta de titeres movidos acto arrancará de raíz la causa de la estigmatizadora, que cruce el rostro cuando el feroz y tirano jefe go ca un alza de salarios, no es tal solaran ser apresados por dos barcos de: por el cientificismo; el cuartelazo de desigualdad social.
de los ignorantes o mal intencionados bernante inmola friarriente al prole ción de la cuestión; es un golpe morguerra americanos mucho mas pode. Félix Diaz, el porfiristio sin máscara. Por ésto rehusaron responder los que propagan el egoismo negando es tario consciente. Venganza! ruge en tal para el obrero; pero estando como rosos, debido al decidido apoyo que Er Partido Liberal Mexicano y los llamamientos de la revuelta de Félix cépticos el altruismo y desinterés; que furecido cuando en sangre ahogan los está la Revolución en la conciencia del el gobierno de Casa Blanca presta al revolucionários conocidos vulgarmen Diaz, sin duda, tipica del último es vuestro hermoso movimiento, sin igual militares las rebeldías del pueblo pro. proletariado, ese golpe no hará sina del presidente Madero, disparar sobre te como zapatistas, que constituyen fuerzo del porfirismo para reconquis en la historia, asombre al mundo con ductor, que cansado de tan inhumano redundar en perjuicio del sistema y los rebeldes tampoco pudieron, porque las fuerzas del proletariado, no han tar su poder, y decimas el último, por sus gigantescas proporciones, alentan sistema de opresión, exige con digni extender la expropiación las fábriel consul americano apoyado por el obrado eh conjunción con ninguno de que hasta su mismo jefe, el viejo Por do los débiles, vigorizando más el dad el derecho al disfrute de todos los cas de hilados y tejidos, de las cuales comandante Hughes del crucero Des El cuartelazo de Félix Diaz, indu los movimientos dichos apesar de es firio Díaz, el dictador que llegó espiritu de los fuertes, dando brios y goces, el roconomiciento de su indi el gran número de obreros se encuenmoines se los había prohibido, de dablemente será registrado en la his tar combatiendo contra el maderismo creer que México le pertenecia por esperanzas los esclavos y miedo, vidualidad autónoma, la socialización tran en huelga manera que al gobierno solo le es, toria como uno de los más completos y desear cuánto ántes la caída de este derecho divino, dijo al saber la pri terror y espanto los tiranos que chu: de todos los productos de la tierra y En la guerra social que se combate dable atacarlos por tierra, como en fiascos del ciertificismo en sus anhe. monstruo. En esa pureza de intencio sión de su lugar teniente y sobrino: pan ia sangre de los pueblos.
ella misma. Venganza! y esta pa ahora en México, no es la huelga de cfecto, lo hizo con un ejército supe los de restaurar la tirania.
nes, en esa firmeza de deales, radican treinta años de gobierno fueron bas. Adelante hermanos mexicanos. labra mágica despiertan 109 oprimidos los trabajadores la que puede constirior, y entablándose un sangriento Arrancando al maderismo 1a. más su vida y su fuerza. De esta manera, tante para mí; no creo regresar más qué cual modernos espartanos llenan sacuden la mansedumbte que por tur arnia de ataque los bur.
combate en el que perecen inutilmen cara de democracia y altruismo: con mientras que los movimientos de México.
al mundo con sus proezas admirables. tantos milenios le agobiara y el peón gueses, no lo es tampoco el lockte muchos pobres soldados, como de que se cubría para burlar las asas, reacción porfirista fenečen, las fuerzas Tenéis razón, compañeros. No hay ¡Adelante, titanes de la nueva idea, humilde hasta ayer, hoy levántase al out de los patronos y con el cual.
costumbre, resulta por fin adversa la y presentando su leader: en paralelo de la Revolución Social se fortalecen más que un movimiento que seguir; el que vuestra brazo vigoroso pulverice tanero mirando cara cara sus ver cuando conservan gran existencia alsuerte al brigadier quién cae prisio. con el despotismo cómico de Guzmán No debe contar el bandido Madero que vosotros mismos estáis conduc la sociedad que os arrojado a la dugos que cobardes y castrados tiem macenada para atender al consumo.
nero en compañía de las principales Blanco, aunque sin el talento, de éste, como urt victaria en su favor el de ciendo para vuestra salvación y para sangrienta lucha, por conquistar vues blan como la débil hoja del árbol obtienen una poderosa arina contra los Jefes del movimiento, menos uno que los manifiestos del joven, Diaz:pfre sastrc del joven Díaz, Esa victoria abolir la esclavitud económica de la tros derechos usurpados; jadelante! y impulsos del huracán, como tiembla obreros inconscientes, no lo es el alza logra escapar, el coronel Ramón Diaz cían los mexicanos tres cosas: una pertenece al proletariado. El espíritu que brotan todas las tiranias, y ese que el esplendornso sol de la acracia ci débil corderilla la vista del leon, de los salarios decretada por Madern.
Ordaz.
elección sana, la garantia del dere de la Revolución Social, enemiga de movimiento irrecistible, porque esparza amoroso sus purificadores y como tiembla el asesino sistemático aunque alivianando los burgueses Entretanto en la ciudad de México, cho de propiedad privada y el renas, todo leader y de toda autoridad, es el tras el van todos los que desean el vivificantes rayos por los campos vercuando todos en su contra le piden de ciertas contribuciones, lo que deja el pueblo que está inpresionadísimo, cimiento de la era de paz y concordia triunfador en esa campaña. Diaz y bien estár de todos con la expropia des que habéis puesto rojos con el li cuenta de sus crimenes.
al saber la recuperación del puerto, y porfiristas.
todos los pretorianos que llevaron ción de la tierra y de los medios de quido de vuestros cuerpos. Adelante! Ha llegado la hora que desaparezpreviendo la suerte que quizá corre Los revolucionarios en armas, com la práctica este gran atentado contra producción y de trasporte.
Toda revolución arrastra tras de si can para siempre todas las explotacio DE MUCHA IMPORTANCIA rían los soldados sublevados, se or batiendo por conseguir su derecho a la clase trabajadora, son tan culpables Ni Madero ni ningún otro hombre el carro del progreso, todos llevan en nes y todas las tiranías, en que caigan ganiza en las calles de la ciudad for la vida, y llenos de consciencia de como los hipócritas científicos que en en el gobierno puede dar al proleta sí mismos el germen de la libertad y con estrépito todos los altares aplas Solicitamos los camaradas de mando una manifestación en la que clase en su lucha contra el sistema ca la ciudad de México conspiraron por riado lo que necesita: casa, vestido y la civilizaciós, todos en general sou tando los ministros de un Dios todo el mundo que con actividad han piden que caiga la cabeza de Felix pitalista, vieron la criminalidad de las restaurar un órden de cosas repudiado alimentación. No lo pueden dar por la negación de las instituciones que que no existe, en que se derrumban estado en comunicación activa con Dlaz causante de la sangre que se intenciones de Diaz y no respondieron por la Libertad y la Justicia. La la sencilla razón de que la riqueza las lia provocado; pero ninguna se ha los palacios, cuarteles y castillos; ha Regeneración escriban al compañero derramó en esa contienda que ningún su llamado de cuartel; los llamados clase, trabajadora no debe olvidarlos. de que deben gozar todos los trabaja efectuado con tan hermosos caracteres sonado la hora en que la evolución Gaitán beneficio lc hubiera reportado al po zapatistas, que están llevando ade. Todos deben ser fusilados, sin miedo dores, está en manos de unos cuantos liberadores como la que libran los li sociológica cumpla una de sus más Gaitán, para obtener sus direccia.
bic pueblo, como siempre stucede en lante su movimiento expropiados de ni piedad. Los capitalistas cientificos, hombres, y estos los llamados ricos, son bertarios de México; ninguna ha tras trascendentales leyes, la de cambiar nos correctas porque las anteriores se los movimientos politicos, se eleva tierras, igualmente, lo ignosaron por igualmente. De otra manera, no ade los ainos de los gobiernos, legislado pasado los límites de la emancipación de forma, el sistema que no se mueve extraviarón. 914 Boston St, Los un picaro que después traiciona; el completo; y aún el ejército de la fe lantaremos en nuestra obra.
res de la inviolavidad de la propiedad. politica y como la actual lia abarcado y que no llena las aspiraciones del Angeles, Cal.
el ¡Adelante, Mexicanos! A. LA ULTIMA REVUELTA t111 es quc