AnarchismViolence

Hurt اما از bi mihi hewehr MELCHOR OCAMPO Regeneración.
La liberlad do Impronta no tlono mia llmitos que al respoto a la vida privada, la moral y IIA PAZ publica art. 70 da la Constitución.
Periódico Independiente de combate.
Direotor: RICARDO FLORES MAGON.
Cuando la República pronuncie su voz soboraro, sorá for 1030 somotorio o dimil, GAMBETTA.
OFICINAS: 505 Nueva Gtreet. pox, 1133. Old Phone. 386 JR.
Jefe de Redaccion: Juan Sarabia.
AÑO 29 EPOCA.
Administrador: Enrique Flores Magon: TOMO III. No SAN ANTONIO, TEX. A. Diciembre 24 de 1904 La autoridad sanguinolenta.
dez católica.
de los ochoy pe.
tanta. Resultados del Nación mnis que utro humbro, como y Jiménez, el funcionario que en Estados sobre los que pesa la misZuruaconu, liberal, putriwla y probo.
favoritismo. Nos rofecimus nl Sr. Lle. Don Eustacualquier otro país habría sido con ma tiranía.
quin Ruelna denado cadena perpetua, ni siCuando el pueblo se decida ejerEl Sr. Bunin eru un ostorio para quiera compareció en juicio. citar suis clerechos terminará la Dic La los países en que no es el favori la wido1a. No atoguía 001181g019, se En todos los Estados y en la Ca tadura de Porfirio Dinz, origen de tismo sino el voto popular el que pro ponta slempro de lado de la víctima, El termino de la Dictadura.
pital de la República se ha acusado lodos lus males que alligen la Pa poroloon los puestos públicos, las no llevó jadiás su bolsillo otro di personas lavestid e autoridad pro voro que el que le correspoodíu por su los funcionários de vender la jus tria.
curso acreditur con su buena conduc empleo, no traficó con la justicia, fub En los países donde la autoridad funcionarios sobre la desgarradora ticia, de extralimitarse en el ejercio ta que son tuorecedores de la coptiuD amable, honrudo, huwanu.
de sus funciones, de violar la es la expresión de la voluntad po miseria nacional.
de za que se les disponso; respetua al Uo Magistrado como el Sr. Buelat, pueblo y son las primeros en dår ejem no podía convenir al Dictador que nepular, se observa que las relaciones Para el Gral. Díaz la autoridad mil maneras, y en todas partes los plo de moralidad y de honrader. Po cesita para los puestos priblicog sirentre la autoridad y el pueblo son es intocable. Todas las autoridades funcionarios hau sido absueltos, y ro en México, doodo el pueblo ha lle vientes sumisos, burbros do espaldas cordiales, porque la autoridad se y todos sus agentes son inviolables. en no pocos casos los honrados acu.
gado ser objeto de burla para la ti flexibles que lo ayuden en su tarea de preocupa por dejar satisfecho al Desde el infeliz gendarme hasta el sadores, ban tenido que sufrir reraníu, donde los funcionarios sop ele oprimir. Por eso u probo funciona vados por el favor y no por sus mórirlo ya no es Magistrado de la Suprepueblo, a quien debe su poder, y de Ministro el Presidente, todos lle presalias odiosas, que han tenido la instruccion en manos tos, es raro, si no imposible, encontrar ma Corte de Justicia de la Nación y quien recibirá en todo caso el pre vau por coraza el nolli me tangere por solución esas vergonzosas tra.
En Juárez, Chih, se va vorli autoridades honorables, y por el con vive pobre, pero honrado, fuera de la mjo el castigo que se haga acree protector de fraudes, de concusio gedias que las Acordadas saben indora según que sus actos sean bue nes, de prevaricatos.
provisai en todos los caminos y en car una fiesta escolar el próximo mes trario, os común encontrar funclona atmósfera dictatorial que pudo corios sla conciencia y sin pudor, que porromper otros y no él.
de Enero. El Cuerpo de Profesores nos malos.
Por eso en México la autoridad dos los bosques.
se cuidar de ocultarse para cometer de esa ciudad se encargó de formular Otro bombre honrado para quien actos indigpos inmorales y que alar tiene mayor precio la tranquilidad de En esos venturosos paises, la au es insolente, es altanera, es despó. Todos los crímenes, todos los cuidadosamente el Programa para tao dean de su desprecio la opinión, toridad se esfuerza por granjearse tica. Como no tiene el freno de la atentados cometidos por fupciona simpática fiesta, y acordó que uno do su conciencia que los oropeles (le los En Las Esperanzas, Coah. hay un cargos públicos que por hoy oo den la buena voluntad de los goberna. ley, marcha a ojos cerrados sin más rios, son perwitidos por salvar el los númeroa consistiera en la recitufuncionario de esta abomnipoble canta, lustre, se ha retirado de la vida púciba del herroos0 artículo titulado dos, procurando ser justiciera, dan guía que su capricho, sin otro fin principio de autoridad.
que por desgracia se ha hecho tan blica con la certidumbre de que au do cada uno lo que le corresponde, que el de hacerse temer para lograr El pueblo censervá todavía fresco Los Providenciales Iturbide. del notable escritor sud americano J, abundante bajo el Gobierno tuxtepe buena reputación habría sufrido tenprotegiendo al débil de las ferocida. su triste imposición.
el recuerdo de la hecatombe efectuacano. El tinterillo Francisco Treviño (gua, si continúa por más tiempo 188 Vargas Vila funge de Juez en Las Esperan as, y órdenes de un Gobierco que corromdes del fuerte, velapdo por la vida, Nadie puede discutir los actos de da en Monterrey, por mandato de Quizá nuestros lectores recuerdien sólo dedica horas, de à 10 la tranquilidad y los bienes de la co la autoridad sio iscurrir en falta; Bernardo Reyes el de Abril de ase bello articulo, que publicamos en al desempeño de su encargo oficial, Se trata del Sr. Lic. Don Emilio lectividad. Cumpliendo esa misión nadie puede hacer observaciones 1903. El pueblo vió caer en pleno uno de los primeros números de RE pues durante el dia, trabaja en servis Pardo (jr. que pombrado represenGENERACION. Is un anatema fal la autoridad se fortalece, se presti la autoridad sin hacerse acreedor al día sus hermanos acribillados cio de la Compañía que explota ose ri. taote de la Dictadura en los Países minante contra el traidor Agustín de gia, se hace respetable y se la ama calabozo; nadie puede quejarse de balazos.
Vió caer mujeres y niños Iturbide; es una exhibición, magistral co mineral. En las dos boras de des Bajos, ha tenido la delicadeza de rocomo un padre que procura el atropellos o de abusos cometidos heridos de níuerte por los disparos de aquel fracasado tirano que, sobre pacho, Treviño resuelve en juicio suo Duociará ese puesto, marísimo todos los asuntos de su Si todos los funcionarios mexicanos bienestar de su familia, por la autoridad sus agentes sin de los soldados de Bernardo Reyes. los hombros del Clero, quiso levantar.
Pero cuando como en nuestra des hacerse reo de calumnia; nadie pueEl pueblo señaló al autor de la ma se para humillar la República y al competencia: sus condenas se reducen fueran tan honorables y tan sinceros multas exageradas y obras públi como los Sres. Lics. Buelna y Pardo venturada Patria la autoridad no de ejercitar na derecho sin ser ta tanza y el Club Liberal «Ponciano que la República bizo pagar su audaoia en el justiciero cadalso de Padilla. cas. Las obras públicas no se redu. ir. el Dictador tendría que segulr el es la expresión de la voluntad po chado de sedicioso, de revoluciona Arriaga» acusó Bernardo Reyes Ese artículo contiene altos conceptos con la limpia de la ciudad, sino que camino de la legalidad y del orden los pobres presos son obligados ti marcharse lejos de la Patria para la pular, sino la representación del or rio, de trastornador del orden pú del delito de homicidio, pero la Cá fde libertad y de justicia, entraña mag rar, como bestias, del carro de la bagullo personal llegado al mando por blico.
mara de Diputados, integrada por uilcas enseñanzas y deleita inten9. que soio La tenido el acícate y el látigura. Las enormes multas que impone la violencia y por la sangre, las re El ciudadano que violentado por lacayos, no abrió el juicio prueba mente por la galapura, por la gallar el Juez Treviño tienen aplicaciones ig viduos sin energía, sin carácter, obogo. Pero los funcionarios son indilaciones cordiales entre gobernan. los excesos del despotismo, protesta y absolvió al hombre que personifi dla, por la exquisitez admirable de su notas, se evaporan no sabemos como, dientes basta repugnar, sumisos basta tes y gobernados no existen, como y pide justicia, es castigado irremi ca la barbarie investida de autori ron que la racitacion de ese articulo y no han producido, al parecer, lo suasquear.
no pueden existir cariñosas relacio siblemente en desagravio del prindad.
ficiente formera parte del Programa, revelapara comprar un caballo, muCon todo, no hay que desesperar.
nes entre el verdugo y el condenado, cipio de autoridad.
Beroardo Reyes no fué decapita ron acierto y buen gusto literario, y la o burro que evite los presos el entre el victimario y la víctima, Ni el robo, ni el asesinato, ni el do para que no sufriera lesión el no cabe duda que su elección hablera imposio. desas comblite medical baraes o les formarse y la transformación no esta impone. Le manutención de los pre lejana. El civismo comienza masos está en razón indirecta con lo du. Difestarse; al descontento crece y muy La autoridad en este último ca delito perpetrado con las mayores principio de autoridad.
Pero los Ilustrados Profesores de tiene So, La tiranía que asige al pueblo quienes hablamos, no contaban con la recurrir al fraude para agravantes es castigado con ro de sus trabajos, pues si bien se les que pronto el Dictador tendrá que obedeá en prestigiarse y tiene que emplear el crueldad. como el delito de ultrajes mexicano, es el resultado de esa in: tartuforia del Lic. Jesús Nájera. cambio, casi no se les dia de comer.
cer al pueblo dejar un puesto para violabilidad de que goza la autori. Este individuo 68 Inspector de las Esel que se requiere patriotismo.
rigor para hacerse temer, ya que no la autoridad á sus agentes.
SEI tinterillo Treviño es aficionado respetar, porque el respeto solo pueAlzar la vista cuando reprende dad. Los funcionarios pueden encuelas Oficiales de Ciudad Juárez, y de ser infundido por la probidad, y un gendarme, es grave delito; alzar tregarse todos los excesos, prote cuando le presentaron el Programa slicamente limon vilo peor es que pá: decida ejercitar sus derechos y en blicamente alardea de afipera la fiesta escolar que tendrá lu.
pueblo comienza decidirge.
ciones. Hace poco se verificó en Las el rigor aterroriza despierta odios la voz en idénticas circunstancias, gidos por el afán que domina al gar en Enero próximo, declaró termi.
y enciende venganzas, pero nunca amerita el uso del bastón del cepo. Dictador de hacer temible la autori nante que la recitación del artículo de Esperanzas una Corrida de Toros, en dad, Varga. Vila se suprimía, porque esa llamada Maura, se presentó hacer la cual una mujer de la vida alegre infunde respeto.
LIBERTAD.
El desmedido orgullo de la autoTal estado de inmoralidad aleja a bella producción era contraria gu8 18 suerte de «Don Tancredo: El Juez Esa pugua constante entre la au ridad crea un estado de injusticia y creencias. Si algún culebrón de los es el derecho que toridad y el pueblo la herios pre de opresión, porque sólo puede ha los hombres probos de los puestos que tantos produce el idiotisino mís Treviſto que estaba en las gradas, per hombre tiene a ser bonrado y a pensar senciado en estos últimos veintisiete ber justicia cuando la autoridad ofi públicos, que son asaltados por intimo, hubiera estado en el Programa, tusiasmo con la Maura, se sintió apa que oculta lo que piensa, no es un saturado de se en y hablar sia bipocrecía. La años. El Gral. Díaz llegado al Po cia de acuerdo con la ley, cuando al dividuos de antecedentes cenicien Nájera le hubiera otorgado su aplau gionado por ella, y dando rienda suel hombres boorado.
der por medio de la violencia y del obrar comprende, que si un ciudatos; por personas que la simple so; pero como se trataba de algn herta gu volcánico erotismo, so puso desorden y sostenido en él por me dadano es víctima de una injusticia, vistà ofrecen un tatuaje moral re moso, algo que en al tocía, y en setia. gritar a la Maura galanterias de cambierno, no es un hombre honrado; un dio de la fuerza que ultraja, que bu ese ciudadano tiene el derecho de vulsivo como las escamas de un rep no quiso permitirlo.
rcetero. Cuando la Maura concluyó su bombre que se conforma con obedecer suerte, Treviñn la llamó a su lado, y las leyes tiradas, y permite que til; por sujetos cuya fisoponiía momilla y que avergüenza, no puede exijir responsabilidades.
Mal debe andar la Instrucción en hombree injustos maltraten y villpenral baría retroceder a la maldad Juárez, con un Inspector como Jejuntos se dedicaron tomar cerveza.
ser la expresión de la voluntad popu En nuestra Patria po se puedes misma; por individuos cuya perso sús Nájera, que se burla del laicismo dieo su país, no es un hombre honEl idulio siguió su curso, en presencia rado.
lar, sino el representante de la am exijir las responsabilidades, porque de los espectadores, hasta el fin de la El piſo, desde que puede pensar, Corrida, y continuó por las calles del debe pensar en todo lo que ve; debe bición coronada por el éxito, del de la autoridad es intocable, es invio nalidad se esfuma entre vapores de prevenido por la ley, y que pretende lirio de grandeza envanecido por el lable, es infalible.
que los actos escolares se ajusten su la población, pues Troviño de bracero padecer por todos los que no puedan sangre y salpicaduras de lodo; por rudo criterio de beato apalfabeta Ese triunfo.
Personajes de patíbulo que es hombres que nadie se explica por piadoso venerador del infidente y tipa con la Maura, se dedicó a pasear su vivir con honradez, debe trabajar Convencido el Gral. Díaz de que puestro país han llevado puesta la cabeza a pesar de sus maldades y apuesto en que la religión galo sobran, Loterías, lugar frecuentado por per esos bombres, y debe ser un hombre qué razón pueden llevar erguida la no Iturbide debía separarse de un desvergüenza. Al fin llegaron a las porque puedan ser honrados todos no era posible que el pueblo mexi toga de la autoridad, han ocupado aldecentes y el Juez ha honrada.
do y debía meterse de sacristán para de sus remordimietos.
pesar cer entrar la Maura: pero aquella El niño que no piepga en lo que gucano respetase şu autoridad, se de gunas veces el banquillo de los acudar entero gusto su vocación frai.
cede su alrededor y se contenta con mujer, con más pudor que el indigno vivir, sin saber si vive honradamente, cidió hacerla temer y ello ha sados, donde han sido arrastrados ¿Puede hacerse aroar una autori lesen.
dad funcionario, se negó acompañarlo, que Cuantos en Juárez han conocido suda veneno, que respira consagrado todos sus esfuerzos y ha por algunas voluntades enérgicas 08 como el hombre que vive del trabaempleado todos los medios de fuer que les han exijido responsabilida eccouo, que atacada por mil fobias la oposición de Nájera que se recite entonces Treviño se arrodi116, le bo jo de un bribón y está en camino de 86 las manos rogándole que lo siguio ser igual éste.
el soberbio artículo de Vargas Vila za, de violencia y de corrupción, que des.
acomete, destroza, extermina y se ra y observó tal conducta que iodig 110 Hay hombres que son peores que las y se impone sanguinolenta indignado contra el licenciadillo moen la cercana fiesta escolar, se han levanta y escandalizó cuantos presenciaron bestike, porque las bestias necesitan le han sugerido su orgullo lastimaTodos esos personajes se han salser libres para vivir dichosss: el ele.
do y su soberbia ofendida.
y terrible?
vado. Wistano Velázquez, el Juez cho, y tienen grandes deseos de que Tales son los representantes de la fante no quiere tener hijos cuando viNadie como el Gral. Díaz había venal que trafica con la justicia y se Una autoridad así se desprestigia ese individuo no siga ocupando un Justicia bajo la corrompida adminis ve preso; la llama del Perú se echa en conseguido que la autoridad fuese doblega como un lacayo, fué acu y se hace odiosa y solo puede impo lugar de que a todas luces es indigno. tración de Miguel Cárdenas. Tales son habla con dureza le pono más carga Ha habido quien piense dirigirse al los resultados de que el pueblo haya de la que puede snportar.
tap temida y también tan odiada, y sado alguna vez, y fué absuelto. Derse por el atropello.
Gobernador Creel, pidiéndole la reEl pueblo debe trabajar porque moción de Nájera. Nosotros conside do que los fupcionarios sean impues two decoroso como el elefante y la abdicado de sus derechos, permitienninguna administración babía dado Próspero Cabuantzi, el Gobernador El hombre debe ser, por lo menos, el escándalo de investir de autori. tanático, fué acusado de infractor cese ese estado de anarquía creado ramos jaútil tal petición, porque vemos que todos los Gobernantes de tos por el capricho de la tiranía.
JOSÉ MAKTÍ.
dad individuos nacidos más bien nus Leyes de Reforma, y Cahuantzi por la autoridad. La autoridad no Mexico sólo se preocupen de favorecer para arrastrar las cadenas que para fué absuelto. Tan flagrantes habian debe ser us verdugo, constituir al clero sus secuaces, y de escativestir la toga. En ninguna admi. sido los delitos de esos dos funcio un azote; debe ser el padre cariño mar al pueblo la instrucción, pues No pudieron ser lacayos. NUESTROS SUBSCRIPTORESnistración se había visto en las fun narios, como cínica la absolución.
so que atiende con solicitud las ne comprenden que si el pueblo se ilus ciones públicas tanta carne de pre Eu San Luis Potosí fué acusado cesidades y las exigencias de la fa trara, do soportaría los despotismos pesar del medio corrompido creddo por el Gral. Díaz y en el que sus Suplicamos a las personas que residio, lauto tipo lombrosiano, tanto el Lic. José de Jesús Jiménez, Pre milia. cuando la autoridad no que shora sufre.
anchas alientan y medran los servido laban REGENERACION, se sirsujeto escapado de la gaillotina, del sidente del Tribunal de Justicia del ejerce su misión con la prudencia y cordel y de los cuadros militares.
res de la administración, baz hom. var enviar desde luego el preco que tino Estado, de patrocipar negocios jula civilización demanda, el nuestros que bres honrados que han sabido resis les corresponde pagar por sus siebs.
Ante tales oficiantes, la justicia diciales que después fallaba él mis pueblo, que es el soberano y en el Colegas.
tir la influencia del medio y que bap; cripciones, teniendo en cuenta que si sabido luchar por transformarlo bas no mandan pagar, les haremos el reha buido espantada, y una mezcla mo, naturalmente en provecho pro cual residen la fuerza y el poder, Los acusadores presentaron tiene el derecho de tomar participade compasión de verdugo y de pie pio.
te que, convencidos de que la tiranía cargo de un auto veinte por ciento dad de cómnitre, ha sustituido la) documentos que justificaban su acción en la cosa pública para reno nuestro periódico todos nuestros puestos publicos en los que, más que Hemos visto que a pesar de enviar es irregenerable, se retirao de los como gastos de cobranza y giraremos contra ellas con cl recargo indicado.
equidad generadora de orden y de ción, entre los cuales aparecían re.
var sus autoridades.
colegas, algunos de ellos no se han al talento y la honradez, se requieren las personas que reciban REbienestar, cibos otorgados por Jiménez sus Felizmente el pueblo mexiceno dignado visitarnos.
1AB ertimones del juglar y las babils. GENERACION y no deseen subsLa moralidad ha corrido la mis clientes, por honorarios devengados comienza a dar muestras de su po En tal virtud. con pena anuncia dades del biatrión.
cribirse, les agradcreremos que nos de mos que si 120 recibimos su visita, nos Cop la muerte del Br. Llo Don Me vuriran los complares que haran 18ma suerte que la justicia, y por eso en los juicios que él patrocinaba y der, como puede verse en Coahulla veremos en el caso de no continuar suel Ny de Zamocong, no quedaba en cibido, para czarnos el que les girevesios erguirse la opulencia de losi fallaba. La acusación fue presen ly Oaxaca, y ese ejemplo no duda envidndoles nuestro periódico.
la Supreme Corte de Justicia de la imos por el valor de ellos. el suceso.
llama.
y