AnarchismStrikeWorking Class

FR DISCURSO nearon.
Ramon Gamboa atenidos al weldo que ganan sir edad del tirano e la belleza de la re 61) America.
en el puesto es parkol ve interesat e lampe e bere mena de care templativas demande escolar y los problema este o daver de Margarita Ortega, aseNuestros presos. ville et de rest van dat die Tanto ya no espereio nuda. de go mod apoyo sparte para los con su naturaleza, mbada ya por 108 fud Imposible conectar Caplan tro Joven Martines se encuentran bierto aguro, sino que obrando todos periódicos, es porque los cre. ertib as males que le aquejan, Loti la votadura del Times o pocos en el mundo, quizda solamenpor muestra propia eronta, apo emos más nátcsitados.
no ha podido coporber mas. Adecon los que la originaron o pia te entre los TUSOS; porque la Rtatay deraosatrevidaidente de la tierra, Trabajadores; si creeis juda más, trabajundo como tenemus de Errimae Flores Magen, suprimido por el Juez el 22 de Jaulo pasado Por consiguiente, la azstads per fine tiranja brutal como y de tudo lo que existe, para que puestra obra, quo lo es vuestra, que trabajar, todo el dla y buena todo sea de todos y todos tengan esperamos mandeis vuestro bolo parte de la noche, no debe extra(Continua)
parte acusadora no pudo probar México lo fue por la de Porfirio más, lo que Jeiferson tambien dijo: en nada la culpabilidad del aeu Diaz, se ha distinguido por mus ti.
la manera de vivir. Adelante! grupo LUZ VIDA, Box farque la naturaleza de Ricardo, Con sumu frecuencia lie compra Dejad al pueblo tomar las armas sado, y haste casi lo confesó ai pos hermosos de revolucionarios, paAbajo el reinado de los ricos 369, Westfield, Max.
ya debilitada por las enfermeda rado las presentes condiciones en Que importan unas cuantas vidas el fiscal en su requisitoria, pidien ra quienes cada. ni nadie, ni un ENRIQUE FLORES MAGON Grupo LUZ VIDA des, haya decaido al fin; lo raro es este país. con las condiciones en perdidáa en un siglo o alos. El ár do rolemente que se castigue propias vidas, ningun valor tiene Se ruega la reproducción en la que aún viva nuestro hermano, que vivía el pueblo mexicano bajo bol do la Libertad debe ser refresca Caplan por el conocimiento que sate la causa de la humanidad, prens. nbrera.
El Ricardo de hoy, es apenas el régimen de Porlirio Diaz, y las do de tiempo en tiempo con la san haya podido tener en dicha ex Aaison Reogel y comparieros.
Solidaridad.
la sombra del que fué en años lze encontrado iguales en muchas gre de la libertarios y la de los tira. plosión. eso se debe que estén presos y nos. Elas son su abono natural.
anteriorcs. Como lámpara a la circunstancias. Veamos. el jurado, compuesto de vie que las almas ruines de sus guarRicardo en cama. Continuará)
El trahajador americano en geAl drzewo LUZ VIDA dr Wax que falta aceite, se consume, se jos inútiles o seres que no saben dianes los odien muerte, como. Ak, Drassa odos los demax girconsume, se consume. con nera. se ve forzado a trabajar por ganarse la vida en algun trabajo muerte odia la lechuza eclesiástica por y companeros de habla expansia Hace ya una semana que nues gran desesperación de los que lo jornales tan bajue que apenas les útil y que, por lo luz ciencia.
tro compañero Ricardo Flores rodeatos y nada podemos hacer ulcanza pora medio mul vivit, de iCOMPANEROS: Magón se encuentra postrado en en medio de la miseria angustio. gual maucra que los peoncs inexiviendo de jurados, por euya cau beldis y el oprovidro Degrero la liSalud1 caina sufriendo las dolorosa en sa que nos azoto, por más que ens se vefan forzados a lincerlo. En carta corta y sin datos algu se están dispuestos a condenar bertad del esclavo, fermedades que las persecucio hay mulvados quo dicen que vivi Los campoy wadereros de Loui nos, se nos cumunica que nuestro aun a la misma autora de sus Por primera vez, este grupo consPero asi como la ciendo ha entituido recientemente, se dirige Anes, la miseria y el trabajo exce mos en la opulencia. En la opu. Slana, las minas de Colorado las compañero Ramon Gamboa, dias para que el fiscal lom aprecie contrado defensores atrevidos, la lencia cuándo hasta cobijas de West Virginia y otros muchos uno de nuestros mas excelentes y y no les quite el empleo, dió vídos rebelula corazones generosos que la todos vosotros los trabajadores, sivo, le han deaslonado.
compaüeros, de campos, fábricas y dades terribles, diabetis y neu tas heladas noches invernaleg!
Ricardo sufre de dos cnfermo nos faltan para abrigarnos en es logares, son exactemente igunles. activos propagandistas, ha sido a al pedimento del fiscal y dió fallo alberguen y el esclavo un ideale talleres, para pediros solidaridad en restenia, enfermedades que renuestros infernos de Yucatan y del sesinado en Mexicali, Baja Cali de culpabilidad en contra de Da mancipador que la aliente a la luValle Nacional, donde el trabajador fornia, por los esbirros de Crentu, vid Caplan.
Sirvan estas lineas como una cha, dei Rangel y demas compañeIa obra que hoy nos hemos propuns quieren muy especial cnidado me explicación a nuestros conipatie era esclavo por completo.
el pequeno megalomano que se La llamada Justicia bajo el pre ros deben encontrar, entre los de la to llevar a cabo, y que tanto en DUBTra como es de todos los Ann Wico, buena alimentación y desean ros que extrahen no ver en este Aqu. tendis tambien vuestras ha tomado el derecho de mandar, sente sisteoia capitalista, está clase, bermanos nobles que los de tes de la libertad del proletariado. 5o; tres cosas que en la situación número artículos eecritos por Ri. comiaries que son las hermanns gobernar y aplastar a los seres podrida hasta los tuétacos en to fienden y que sean hombres hongdo el mundo; pero creo que en dos con dignidad y con verglienza; Se trata, queridos compañeros, miserable en que nos encontra cardo. Esta el tan debilitado en gernelas de nuestras iendas de ra humanos en dicha peninsula.
mos, son casi imposible, sino del Cantu, que para vivir en la o ningung parte tanto como en es sobre todo aun vergüenza, para que de ayudar u cubrir el deficit is estos momentos, que le ha sido ya y donde se roba al trabujudor todo imposible, conseguir para el pulencia, el ocio y el derroche, te país que de demócrata y libe puedan comprender que es vergonTierra y Libertaul de Barcelona, ya imposible bacer por más tiem descaradanlente.
Nuestros asesinatog en masa de protege al vicio, a la degradacion ral no tiene mais que el nombre. zogo abandonar a eu sucrte a los puta vus du todos los umur juistas Cuesta tanto todo eso!
de habla. y que, raiz de nuestra salida de la Po lo que hasta hoce una semana enorde deficit que hace tanto tiem. cárcel, hace cinco meses, Ricardo ha estado haciendo: sobreponerse Río Blanco y de Canada, tienen y al crimen en su insula, no pue Aqui he visto chicanos y trans quc arriesgan basta la vida por el al agotamiento general de su sis aquí una reproducción terrible en de ver con buenos ojos a los hom gresiones de la llamada justicia bienestar de todos, por afanarse en po tiene, se vieron precisados los se repuso algo con el sol y el aire tema y a los dolores terribles que Ludlow, Couer Elaine y West bres honrados, a los que laboran tan crudas y nauseabundas, que conquistar Tierra y Libertad para Compefieros del grupo quc cdita libre; pero teniendo que vivir. co sufre en las pierna, brazos y Virginia.
por establecer un nucvo orden ni en el mismo México, bajo la todos.
La supresión de nuestros perio social en el que todos seamos fe dictadura de Porfirio Diaz, vi co¿Quieres ser ta, proletario ioctor, dicho periódico, u reducir el tama. To vivimos, lo más pobremente hombros y, cosa rare en él, ha posible, para no pesar sobre el uno de esos hombres con vergllen ze 6o y empeorar el papel.
De sobra sabemos que ti a télie periódico, sus alimentos han sido guardado cama, por más que su dicos por Diaz, es igual a la supre lices, y en el que ya no puedan meter.
Este país necesita ya imperio que quieran defender Rangel y.
sión que Wilson ha hecho aquí del medrar los que basan su bienes.
los modestos que todos tonnupos espíritu rchclde la atrae a la me The Woman Rebel. Revolt tar en el oro que arancan a las samente de la escoba revolucio compañeros, que Tra y Libertad. le pegaeen lo que se encuentran The Alarm. Voluntad. The desventuradas mujeres que prog naria para hacer limpia general; presos por luchar por tu propio le adeudan paqueteros y otros com para nada más acallar el ham sa de trabajo.
bre, faltos de poder nutritivo, y Enrique FLORES MAGON. Blast. Volné Listy. Tempie tituyen su cuerpo, en el oro que y ésta tiene que venir. Casos bienestar? Unete entonces a nonpafieros, sería lo suficiente para Talks y, finalmente, de nuestro obtienen protegiendo al juego, al como el de Caplan, en los que se otros y ayuda a llevar adelante la que éste periódico pudiese salir dioREGENERACION, cuyos redac vicio, a la degradacion humana, y ve la injusticia palpablemente, idea de la huelga de un dia en se.
riamente; pero estos compatieros se olvidan de que, para tener prense PRAXEDIS GUERRERO.
tores, además, letras sido arrastra. de ahi viene que Cantu benga da sirven para precipitarla, porque ial de protesta contra la injusticia que nos defienda del sistema acdos a este Tribunal, como en los das a sus esbirros ordenes estric ahondan müs el odio de los prole de que esos compaderos son visti.
tas de que se fusile en el acto, tarios en contra de los de arriba; mas, Tu deber de hombre honra.
tual da cosas, es necesario que nos Hay fechas que se graban en los voz de la dignidad y la vergüenza tiempos de Díaz.
El 20 y precipitadamente se arrojó seBacrifiquemos de vez en cuando con corazones del ser humano.
La libertad de palabra, de Asosin tramites de ninguna especie, y de ese odio bendito resultará la do es hacerlo así, y hacerlo boy IniSIRO.
nuestra ayuda monetaria. de Diciembre es un dia memora liar con su sangre su sabia maxima ciución y de impronta, así como la no solamente a los anarquistas del acción revolucionaria.
Entonces serii cuando se haga La campania que este porta voz ble, por que nos recuerda a los pro conocido por todos los deslereda libertad del pensamiento, son tro Partido Liberal, sino hasta a aqueNo esperes, para protestar, hasta del obrero ha dado comienzo, es dig. letarios la pérdida que en nuestras dos y esclavos: VIVIR PARA tades en este país a la Porfirio los de quienes solo se sospeche verdadera justicia, colgando ri se ler que ya todos ellos fueron aseque puedan serlo.
cos, frailes y autoridades: sinado por sus guardias como lo na de imitar y de ser upoyada por filas se efectuó en ese día, del her. SER LIBRES, MORIR PARA Dinz.
Por otra parte, teneis aqui, se No hay dia que pase, sin que ENEIQUE FLORES MAGON. fueron Alzalde y Ortiz, porque patodos los que sentimos ideas de mano querido que desafiando los DEJAR DE BER ESCLAVOS.
redenciósa Lubwa.
buracanea del destino, y su anagre Los articulos excritos por Pra gun informe de la Comielón de Reno sea alguien asesinado de esa ta entonces, de nade servirin tua protestas. Se necesita salvarles la.
Los políticoe sin consciencia quie circulando agitadamente por sus xedis Guerrero son antorchas laciones Industriales, que un cinco anera; no escapandose de tal brutalidad ni las mujeres. El ca.
vida, no llorar sus muertes, ren despertar un ánimo patriótico venas, sc lanzó, bravo como lego, que alumbran las tinieblas, son cla. por ciento de la población porêt el cojer las armas para ir a matarse por la causa más sublime, más gi inducen a romper los grillos que le quaza social, tal. como sucedis en nada por los esbirros camino at Tres años y tres meses llevan y librca; so necesita, entonces, de tu estos hornbres que debieran estar, Con Hugheriaunos que hace rois de gaste: la conquista del derecho a oprimen, sou relácupagus erinosos México. del mismo modo que Picacho, fras larga y dolorosa lo indeeible; en los espad pronta acción; y sabre tu concieri.
dos afios se están descsartizando la vida. Quiéu igliora el nombre que iluminan el camino del que an en México, la multitud de vuestros jornada, despues de ser martirizano hicieron otru daño que de no bre de este compañero ng conocido xedis mojo ls plums en la tinta del cn la miscrin o muy cerca de morir pablemente la clase de mostruos tuestros desventurados compaiieros que ya han sido asesinados por sus que dominan en Baja California. Rangel, Cieneros, Clinc, los dos Guardios, el no haber hecho por tener la enterera de rebelarse con por toclos los pertenesientes a la sentimiento, de la verdad, obede de hambre.
Aquí tenéis también yucatre No me extraita, por consiguten Mendoza, Vánquez, Rosus, Marti ellos hoy, con tiempo, siquiera un tre gue tiranor que los han condu clase desheredada; ignalmente lo ciendo los dictados de sus elevados Esos tres años y tres meses de es.
esfuerzo para salvarlos, cido al tremendo matadero que pa conocen los vuxnpires, quienes ca y sublimes sentimientos; por eso grandes terratenientes, mientras te, recibir la dolorosa noticia de nes Perales y los dos González.
Ellos se sacrificaron y por rece no tendrá fin.
vida lo persiguieron sin descanso, hacen nacer en el corazón del tru que el número de vuestros medie que Ramon fue arrestado en Me.
Praxexlis, el atleta Praxedis, bajador ansias de sentire libre, rog vs sienipre cu aumento. El Xicali, y, sin mas tramites, fusilatar sujetos a la disciplina brutal de luchar por tu propio bienestar, berNosotros, los trabajadorce, dcbcmano proletario, y tu deber, si tiemos oponernos a todos los maquia. quel campeón de la clase trabaja ilos tiranos están equivocades al pueblo americano, a su vez, asi co do por los esbirros de Cantu, si la penitenciaria y siendo objeto del vélicos planes de eatos bandidos y dora, el infatigable luchador por la creer que Praxedis ha muerto! Sue to sucedió con el mexicano, esta guiendo las ordenes de este ate odio especial de sus guardianes que, nes vergtlenza, es ayudar Halyas sin nombre.
deprivada y. huelgat sanguinarios políticos españoles, di. causa de Tierra y Libertad fue trabajas literarios son reproducidos fijándose en que ya no tiene ni un cimdo a nuestros compañeros de muerto, como mueren todos los en la mayoría de la prensa obrera; terron en el punto reclinar la cabeza. Baja California no esta en otro que gozan por ser perros del sapital La Revolucion avanza. la aprovechan de la impunidad de ENRIQUE FLORK MAGON.
infortunio que no se dejeu seducir hombres generosos, valientes y ab. y el cariño y amor a la libertad son que toda la tieto ha sido acapareWarrastrar a una guerra en la que negados ea in batalla que y to dentroientos que despiertan en cada por los detentadorce de la rique planeta, para que no alcance la para acoger a los presos y aun aseDada provechoso han de sacar, puñado de soldados de la Revolu. da obrero que tiesa a sus ojos uno za social y que ésta se ha ido en justicia popular a los asesinos de sinarlos, como hicieron con nuesRamon Gamboa.
Antes que la guerre, la revolución, ción Social Eortuvieron con los fe de los escritos del abnegado Pra las gudes conciones dudas a compatías de explotadores.
Tiranos: Apresuraos a gozar de Ortia y Engenio Alzalde; eos Es mucho más noble y honruso derales al pretender posesionarse xedis.
Cansados de sufrir la explotación morir per la libertad de la humani de la plaza de Janos, Chihuahua, Después de haber redactado un Vuestras minas y vuestros bos, la vida a costa del dolor y de la tre afios y tres meses de estar siendad que morir defendiendo los in el 29 de Diciembre de 1910. Mu periódico obrero titulado Puntos ques estan siguiendo el mismo cami prostitucion de los de abajo, do, además, forgados a trabajar desenfrenada de la New Cornelia terezes bastardus de cuatro corner chos de los insurgentes murierom. Rojos el compofiero Guerrero de no y hacia las mismas manos que porque el Man. These Pha: más duro que si fuesen erclavos, Copper Co. 8, y el maltrato su: Jos bá consumido muchisimo. frido a manos de aus mayordomo, cientes de carne Lumana, que gu Guerrero, notable por su bizartia, scrapezó la Secretaria de la Junta nuestros minos y nuestros bosques res de vuestro imperio ha sido escrito con la sangre de ese nuevo Los guardias adian questros mil doscientos mineros abandons zºn viendo conto se despedazan los terminó su lucha cuando se extir. Organizadora del Partido Liberal de México fueron dar.
trabajadores idos a otros, en Tiom guió su fuerza, cuando sus brazos Mexicano en 1907, y, deede enton. Laus fibertades del pueblo ameri martir de la causa de la huma compañeros y los acozan y. maltra. ron el trabajo en Ajo, Ariz. según nidad. Habeis asesinado a Ra. tan por cuantos medios pueden, nos comunica el compañero Pedro brexde una bandera y una patria no pudieron disparar el rifle vega ces, hasta que marchó a la revolu tano han sido y estan siendo graque no existen.
dor. y la muerle de nquel ción, reanudó sus trabajos periodis. dualmente asesinadas, lo mismo mon como asesinasteis a Margari. privándolos de los pequeños pieg Delgado, comisionado por los ta, como asesinareis aun, quizas, tiempos de que puede disfrutar el huelguistas para dar publicidad file Tierra y Libertad bu dado la compañero que no conoció el mie ticos; REGENERACION publicó que lo fueron en México.
a otros mas; pero no considerels preso, procurando hacerles la vida referente e la huelga.
voz de alerte, y nosotros debenog do, ocasiona una pérdida enorme muchos de sus brillantes articulos.
Causas iguales producen iguales vuestras cabezas seguras sobre mes infernal de lo que es la de un Llevan ya tres semanas de estar apoyar su campaña con nuestra entre los que fuchan por despertar Hase seis años que le persons resultados. No se necesita, pues, los hombros porque bien podeis preso, doklándoles la tarea en el co huelgo aquellos dignos trabajapaguesia ayuda monetarin, y gritar a los mabas dorazidas, para que te del abgegado luchador desapareció de tener una gran inteligencia para remacharosias macizamente sobre trabajo, sin dejadlas tomar ni el dores y la Compañía hubiera ya ac.
desde donde nos hallemos: bajo levouleu y se arrojeo con la rapi, de la faz de la tierra. predecir lo que pasara en este pake ellos; pero no tanto que impida al más Hjero descanso, asignándoles el cedido Bue justas demandas ai BO la guerra y viva la paz universa. dez y fuerza del tayo para ruaEl 29 de Diciembre de 1970 De Pero si la Revolución esta en fer tillo de la espada de la Justicia el trabajo más pesedo y, para. colna, hubiese la desgracia de que aún per Trabajadores. nuestras miradas lizar la desagiarición de los que ro che in die registrado en los canales mento, esta es originada por los tioncharoslava wacándolos a trabajar también do manecen en el trabajo algunca obretambién las debemos extender ha ban, de los que oprimen y de los E, F, M, gloria, por ser el dia en que los res; porque solamente cuando las mingo tros domingo y a horas ex ros de minas desempeñando al triscia Regeneración que, on Los que engjian.
traordinarias del día o de la noche, te papel de esquirols, sin compren.
proleterios perdimos a un hermano condiciones en que vive el proletaAngeles, Cal. editan los compatie El gusto entre los oprances y Semejante trato, unido a la all der que al obrar de tal manera ng 503 Jierenaros Magón. La labor de zinganos se desarrolló con la fincza que desafiando los huracanes del riado se hacebe insoportable, es estos camarades conocila es ¡CULPABLE! y que por y quavidad con que rompe el sol las destino y su sangre eleculando a cuando este se levanta en ermes.
les daa, ha hecho que nuestros po. también se hacen dado a mikub, toxins nosotros, y, por lo tanto, obscuridades de la noche. los gitadamente por sus venas, se lan.
Salvo que tambien las condicio Inocente, completaniente inobres hermanos estén ahora tan fla puen ayudan de esa manera a los causantes del dolor de la clase o. 20, bravo como león, agitando la nes presentes, vosotros los serica cente del delito que se le imputa, cos y tan cambiados com mu fisico, mon a que les remacher más sug Estos camaradas, debido a las prinida podían descontar a uno de melena al aire, a lueber por la cau. nom de la presente generación ten es David Caplan; sinembargo, ba que como se nos dice en una carta propias cadenas. Tanto se degrua muchas persecuciones de que son sus enemigos más peligrokost sa más sublime, mas gigante: dreis que veros envueltos en la re. sido hallado culpable de asesinato que tengo a la vista, es necesario dan esos trabajadores por su falta objeto, se vieron obligados Proletaria, Praxedis conquista del derecho a la vidal tjo 90volución más sangrienta que se ba en tercer grado y gerd sentencia verlos largamente y fijarse bien en de solidaridad, de unión con los de que el periódico salga cada 15 dine bre su espalda el fruda que por siDuerme en paz, hermano querien vez de cada delso, como hasta glos ha sostenido la clase obrera dlo; tu nombre se halla escrito con registrado en los anales de la do el 27 de este mes a una dena ellos para poder reconocerlos. Es su eleso, que hasta la animale de que varfa de dos diez años de tán tan acabados!
guodes quienes favorecen con su la fecha lo venis haciendo. por eso sintió vergüenza de ser com carinin en 108 corazones de los proletarios, Jefferson, que para su época era Penitenciaria.
Pero si sos naturalezas están ata actitud pasiva, se burlan de ellos El enorme deficit que sobre Re sa, y decidió entregarse a la lucha RAUL PALMA.
un anarquists, ya quien se recono Caplan, por medio de sus testt badas, en cambio el espíritu de esos con frecuencia: No necesito do generación pera, de sobra conoci para transformar a los que por igce como Ilbertário y, pensador, vio gos, probó plenamente ante el hombres admirables sigue entera, mulas para mis carros, con el otajo do es por todos los que nos intere. norancia prefieruu aer OAS Bet la necesidad de la Revolución y jurado que es inocente; probó viril, rebelde, hermoso. Leyendo sus de burros (referiéndose a los esquiEBANON de las cuentas de la prensa. bonbreg. Sin bimce de fortuna, a ACTIVA BETANOUR Con justificó sus medidas extrema di que cuando se le crela en una cartas tan entusiastas, tan fogosas rols. que traigo, me banta, dicen Al hacer llamamiento a duestros pesar de pertenecer a familias bur tel nombre vers conocida mientras ciendo: Yo Fontengo que una re. parte estaba a muchas millas de y llenas de fe en el triumfo del Ide con desprecio.
compañeros para ayudar a Tietra guesas del Estado de Guanajuato, que ells escoge el que más le agre volución de vez en cuando es una distancia del lugar, probó hasta al. parece más bien que se encuen Los zopilotes de sotaza, por su y Libertad ya Regenernción. Méx. Praxedia vinjo o varias o de una niús nacida el 11 de No duena cosa, lan secesaria en el la evidencia que ni siquiera sabia tran libres o que están en presidin parte, cumpliendo con su misión de creen que olvidamos a la demás cusiones debajo de las varillas de viembre pósado a los compafierop mundo polítics. como lax tempesta la lucha que habla sou entre las cumpliendo una ligera sentencia, de embaucar a los pobres para benefiprense. Babemos que nosotros, y B0 109 marros de carga, sin ser necost Francisco y Altagracia Betan. des en el ffeico En otra ocasión: uniones y los patroros y mucho meses, y no las terribles de años y cio de los ricas, lan caldo como lamente nosotros, somos los que te rio decir que los proletarios que de cur, de Puente, Cal. y la cual no El esplritu de resistencia es tan menos de la conspiración para hasta por vida en semejiates an parvada fatidica entre los mineros nemlos que apoyar nuestra prensa y es muerta, efectúan sus viajes se será un medio para que el zoplote valicao en deternivadas deaciones, volar el edificio del Times. Al tros penitenciarios!
de Ajo, haciendo propaganda a fasostenerla les titulo trampas. Por eso sin de sotann engorde el bolsillo, pues que desco que éste Bea Bienapre con fiscal, por más que hizo juego de Hombres como datos onco, desde por de la ladrona Compañía, prediPero este momento pedi tio Praxedis vibrar en pis ofdos la no será bautizada, Bervada con vida. Oid, una vez todas las artimsías que pudo, le nuestro viejo Rangel basta nues cando la resignación y la manse Se estivos de contingatlano, Lucio. La huelga de Hje. kriz.