10.
REGENERACION.
xativas que esa libertad tiene y bros ilustre su criterio leyendo por señalar el procedimiento. En en el Diccionario de la Lengua Cas seguida, en los arts. 30, 40 y 50. tellana: VIVA PRIVADA la que precisa en que consisten las faltasse pasa con quietud y sosiego, cuiá la vida privada y la moral y dando solo de su familia intereel ataque al orden público, y en los ses domésticos, sin entrometerse arts:60, 70 y 80 sanciona la pe en negocios, ni en dependencias púnalidad que corresponde los vio blicas.
ladores de las tres taxativas men No puede ser más clara y termuj.
cionadas. En los arts. o 8. lìante la definición anterior. Desse refiere pues, a la segunda parte de el momento que el iudividuo endel art. constitucional. En tra la vida pública social polílos arts. 9o y siguientes, determi tica, los actos que ejercite caen bana el procedimiento que debe se jo la censura del público y el perióguirse en los casos en que no se dico puede recogerlos y comentarrespeten las tres taxativas mencio: Jos en cumplimiento de unafunción nadas.
moralizadora que el Juez 1o CoDe manera que la Ley Orgánica rreccional se niega comprendery referida es congruente en todo con analizar.
el art. 70 y si la reforma que éste Si cualquiera individuo que entra sufrió se refiere únicamente su la vida pública social está sujeto tercera parte, la Ley Orgánica censura, con cuanta más razón quedó derogada parcialmente, es debe estarlo el funcionario públito es, quedaron derogados los co que ya no solamente me olvida arts. 9o y siguientes que corres del respeto que debe conquistare poden exactamente a lo reforma como hombre, sino que no sabe do de la disposición constitucional. respetarse como funcionario, CuanPero es imposible que el Juez Ve do esto acontece, la crítica implalázquez pueda comprender lo an cable moralizadora de la prensa no teriormente expuesto, y menos debe retroceder, porque ejercita un aun lo que sigue.
derecho que le confiere un artículo En nuestra información nos he constitucional y el funcionario que mos referido Luis Córdoba en se atreva, como Velázquez se ha su carácter de Jefe Político de atrevido, violar ese derecho, deca Huajuápam de León. Con tal car be estar sujeto a la inás acre de las rácter pretendió despojar Leiva censuras, inientras un Tribunal de un terreno para dedicarlo un corrija sus desmanes POR EXIamino público y como Leiva se GIRLO. ASI LA CONVENIENCIA pusiera ser despojado, lo apa SOCIAL EL PRESTIGIO DE eó Córdova. Esto fue público en LA AUTORIDAD.
Iuajuapam. No relatamos, pues, Suplicamos a nuestros lectores in acto de la vida privada de Cór. se sirvan perdonarnos que nos ocuova. Pero para discernir ésto y recisar el límite entre la vida pripemos de uosotros en esta ligero ada y la pública de los individuos, bosquejo de la causa juidcial que insuficiente el mediocre intelecse nos instruye; pero era forzono. del Juez Velázquez, que jamás riedades del Juez Correccional.
repetimos, subrayar las arbitra ha distinguido (como funcionaQ, conste) por su sabiduría y Ya nos ocuparemos de otros detalles interesantes.
rudencia.
Aconsejamos al Juez Velázquez nza su repugnancia de ojear li1