8 REGENERACION. es in do, aparecen esos conceptos que revelan la Dospués de conocer esos preceptus sabrá oscasa ilustración del Juez. No se ha llega que su proveido fué sencillamente un auto.
olo sabor quion sea eso testigo, que la po susceptible de ser rovocado por contrario netración del Juez descubre. El actor pi imperio.
dió que ol Secretario certificara hechos. Deseo maniatar y descubrió su escase¿Será el Sucretario el testigo que alude ilustración como Juez.
el Juez? Si así fuese, el Lic. Patiño Suárez, maestro, sogún él, en la ciencia del derecho, ignora que el Secretario en ejercicio de sus funciones, no es un testigo, EL PUEBLO sino un funcionario público cuya certifica TOLERANTE MIEDOSO.
ción revisto los caracteres do una prueba plena. Ahora nos explicamos por qué el Con profunda sorpresa hemos visto on Juez Patiño Suárez falla los nogocios en El Monitor Sinaloonse. un remitido fircontra de los que se presentan en juicio mado por un Sr. Octaviano Vega, en ol con una certificación expedida por funcionario público. Considera éste como testigo!
que inpugna un articulo publicado por nuestro valiente colega «El Universal. Hay algo más que no abona la conducta oficial del Juez referido. Por los detalles que dosnudó al impopular Gobierno del General Canedo. No estriba nuestra sorprade este asunto y por sus conversaciones sa en la dofonna incondicional del romitoncon el Sr. Lic. Eugenio Arnoux, apoderado del actor, sa viene en conocimiento la te, que ello es costumbre vioja y muy or.
premeditación del Juez para dosechar la plotada, sino la on forma que la defensa se hace.
promoción mencionada. Después de dicta Dice asi el remitente: do el auto ajeno la ley y los preceptos gramaticales, dijo al Abogado roferido que pidiera su rovocación, la que no prospera zado dirigido al Gobernador de Sinaloa, justificado e inmerecido el ataque emboría, por tratarse de una sentencia interlocatoria, y se vanagloriaba de haber dado que no puede estar en todas partes ni proesa forma sus procedimientos, para evi ver las tendencias criminalos de los agentar la rovocación.
top subalternos de las muchas oficinas 1 Tal proceder os indigno de un funciona Estado.
rio público. Este, no debe buscar la forma «Si en los Distritos hay caciquos; si las de eludir el reproche sus actos. Debo proautoridades se desmandan, eulpa es del sentarse sincero y con el conocimiento de pueblo que las tolera, por miedo, les rin.
Bu dober, sin entretenorso en juegos de jude la cerviz, prestando ruin homenaje a la vil adulación.
glar do las leyes, sabiendo que el único curso sería el do responsabilidad, que no se «Los Tribunales están expeditos para el haria efectiva. La impunidad es repugnan que demande justicia. La Federación amto.
para al inocente oprimido. Si pues contaPor otra parte, el Juez Patiño Suá mos con medios legales de defensa, que toz al pretender maniatar al actor, descu ocurrir al desprestigio de un gobernante brió que ignoraba las loyes. Su resolución que ignora lo que pasa, porque nos falta no es ni puede tener el carácter do una valor civil para defendernos, o porque en los sentencia interlocutoria.
Distritos abundan ospíritus apocados, que Para que norme sus actos en lo futuro, por el miedo la lisonja, elevan votos de le aconsejamos que lea el art. 601 del Códi confianza en favor de los Prefectos buenos go de Procedimientos Civiles, y para que malos, engafiando así al Gobernador, sepa qué es un incidente y cuál la tramita para inculparlo después?
ción especial de ellos, debería leer el cap.
Cuando se defiende al gobernante, sin el del tit. XI del mismo Código. talento de la defonsa de las malas cansat, 10