12 REGENERACIÓN.
Si el habilitado por pobre obtiene sen ya comienza ser victima del nefasto Gotencia favorable, tiene que reponer las es bierno de eso Estado. Uno de sus Redactampillas de todo el juicio, como condición tores, Atanasio Orozco, fué reducido indispensable para ejocutar el fallo. Si no prisión, con motivo de la denuncia que las repono, porque su pobreza se lo impide, hizo el Ministerio Público, de un artioulo el fallo permanece intacto, y la resolución publicado en el inteligente cologa.
judicial quo no puede ejecutarse, es un El párrafo denunciado por el Ministerio platonismo queridiculiza al Juez que la dicta Pablico, inconmovible para la persecución y en nada mejora la situación desesperanto de los delitos comunes; pero bagaz y actidel vencedor. Sin entrar la vía de apro vo en la persecución de los delitos do im.
inio, no puede resolverse en dinero el pú pronta, dice así: blico reconocimiento de un derecho, y hasta que el habilitado por causa de pobreza po símbolos elementos en que se desarrolla «El pueblo de Jalisco sufre por los disea ese dinero, podrá expensar las estampiHlas necesarias.
y vive; por la abyección vergonzosa on elicitamos cordialmente nuestro esti que se pretende somergirlo. Pero no será mado cologa. La Libertad. por haber ini siempre asi; confiamos en el porvenir; que ciado esta discusión de utilidad práctica se despeje el horizonto y brillará sobre indiscutible.
nosotros la augusta Magestad de la ley. Pueblo! el grande, el Soberano eros tú!
Levántate, ejercita tus derechos. No dejes que te engañon tus enemi.
El Gobierno Sonorense. gos. El Agente del Ministerio Público opino Un cnérgico escrito presentado al Go que el párrafo transcripto propoeaba un bierno del Estado do Sonora, por el inteli delito y hacia la apologia del mismo doligente Sr. Lic. Antonio Sarabia, apoderado to, y fundó su acusación on el capítulo de Belisariu Valencia, Diroctor do El Sol, del Titalo 6º del Código Penal.
nos ha hecho conocer dotalles que patonti.
Lastima, y mucho, conocor tales prooo zan la tiranía administrativa y judicial de dimientos, emanados do una tonebrosa chiese Estado.
cana política. Decirle a un pueblo que es Por exceso do material, nos es imposible el grande, el soberano y que so levante y ocuparnos de el en este número; pero en el ejercito sus derechos, no sorá un delito sipróximo; demostraremos que la justicia ha no en el cerebro tortuoso de los funcionahuido avergonzada de ese Estado, que su rios jaliscionces.
administración pública burla las leyes, que y en el cerebro de otros muchos fansionaallí inspera la voluntad soberana del Jefe rios.
del Ejocutivo local y que Sonora es una La soborania nacional reside esencial y poqueria monarquia, en la que el Gober originariamento en el pueblo, y por rosi.
nante se siente magnánimo con el sopor de dir en el, es poderoso y grande. La consuna plácida digestión.
titución autorizó al Redactor de Jalisco Libre. para llamar al pueblo soberano y grando, y cuando la Ley Fundamental autoriza, el Dlinisterio Público de Guadalam jara debe someterse o dimitir. Si su mio. Jalisco Libre perseguido. conduce violer la Constitución, debo ría ser destítuido, si no contara, como creen No hace mucho tiempo apareció en Gua mos que cuenta, con la incondicional prom lalajara, lleno de brios y rebosando honra tección de ese Cobiorno funesto y arbitron dez, el valiente colege Jalisco Libre ylrio,