AnarchismBourgeoisieCapitalismCommunismPrivate PropertySocialismStrikeWorking Class

DISCURSO RESUMEN. 119. 87 117. 02 ARA LA DEFENSA DE LOS COMPANHROS MAGON.
PARA LA SALUD DE RICARDO.
La Situacion.
PARA PRESOS DE TOXAS.
PARA LA REPITESENTACION DEL DHAMA: por DE OCT. 24 NOV, DE 1916 Huelga de Protesta.
TIERRA LIBERTAD.
cimientos y burguês junto con ricanas. De llevar a cabo las tro gos que prueben su inocencia, pero Rendón, 80a. IDAHO: Vega, Outposleión del No. 247, 680) HPella; que al fin no se perderá gran pas invasoras tan descabellado plan, estando sin recursos para traerlos, 16X. Rama. 2: Vig. feciou y corrccclon, 37; imprendon, cosa; por el contrario, será up baru. Be encontrarán no solamente con su caso esta perdido, a no ser que NF138: Valls, soc. YOK: 11; telurrion y administravim, de Enrique Flores Magon, suprimido por el Juez el 22 de Junio pasado dido menos. Con lo que ganará los villistaş sino con el pueblo en algo para saliratia y devolverlo da su sio. vente de Rek. 61. 06. TEX. stranvías, k1. 20; porte del No. 367 mucho la Humanidad. Continua del No, 245) dog, como quedarán en cuanto ENRIQUE FLORES MAGON. Carrancistas. no los oficiales y je. yudad cuanto poduis. camaradas; y cía. 70, y Hernández, 5; correspondencia; 45; titiles de imprenItsas instituciones que, como he muera para siempre la Propiedad fes, que en lo general son tan serviles para evitar dilaciones, enviad vues. Galván, venta de Reg. 00; colecta ta, 11. 20. linotipo por listas, 56: mos visto, nacieron de la Propiedad Privada que los origina.
como su amo. que les entorpezcan tros donativos directamente a KAT por Sáncher. 00, colecta por suberipción al Tribune por Nov. 46e: Vamos en contra de la Iglesia por Privada, son con ésta la causa de HERINE SCHMIDT, BOX 935, LOS Ramírez, el mismo, donativo y ventasia Hantos menores, 12, TOTAL, 119, 87 DEFUNCIONES.
sus planes. El estado de guerra ANGELES, CAL.
Bog, 1, 25, Aldana jr. 606, Le la esclavitud, de los vicios y de los las mismas razones que antes he da.
entre México y Estados Unidos Daos prisa, que el caso urge, e id García, 25c. y de varios compañeros, erlmenes que aquejan a la humani. do, tanto por ser la sostenedora de HERMENEGILDA FRAG, comque ya prácticamente está en vigor, también al jurado y asistid al Bai 76c; colecta por Aneira para gastoDéfirit del No. 247, 109. 78 dad. Debido a la Propiedad Pri la propiedad Privada, como por ser pariera de vida que fué de nuestro con solo la presencia de las tropas le y Reunión Social Internacional de la Huelga, el mismo, soc, Valle, Gustos do Oct. 24 229. 66 vada y a las instituciones que la su misión la de conservar en la ig camarada Melquiades López, pago americanas en suelo mexicano, será que se dara a su favor en el Labor 250, y J, Martinez, 260. Palomnárez, a Nov. sostienen, la gran mayoría de los norancia y la supersticion al pensa su tributo a nuestra Madre Natura declarado abiertamente y se preci el sabado 25 de Noviembre, Olivárez, 50. Franco, 50c, y Déficit para ol No, 218. Templo, Ave. 1, 60. 1; Entradas do Oct. 24 Nov 112, 63 miento humano.
seres humanos bon esclavos que, el 25 de Octubre pasado, en Dallas, pitará la caída del sistema capita al precio de 25 centavos la entrada. Franco, 50cz A, Martínez, 400, y A, Luchamos sin tregua contra el Tex. tras de penosa y larga enfer lista no solamente en México, sino aunque produciendo toda la rique Gobierno por ser éste otro acérrimo medad, originada por las miserias, No dejéis sacrificar a un hombro Ruiz, 25e; colecta por Troviiio, ol INRIQUIG 2LORIS MAGON, 24 social, mueren por falta de abrisostenedor de la Propiedad Privada las hambres y las vicisitudes que to.
mismo. 1; Curvantes, 1, once, en Estado Unidos también, donde inocente. Ayudad!
go y de hambre y de necesidad, MAGON.
es seguro que las circunstancius y porque todo Gobierno significa ca a los explotados sufrir. Seis forzarán a los trabajadores ameri31; y Guitiin, 50c: Márquez, 1; colecta por de León, el mismo, 50c, Debido a la Propiedad Privada, imposición, tiranía. opresión y vio pequeñuelos, el menor de dos años. Torres, 1, Orzua, 1, y que depriva al hombre y a la mu lencia. Estamos de acuerdo con Tho quedan sin el abrigo amoroso de canos a levantarse en abierta reManifiesto dc Zapata.
Mendoza, 50e; colecta por Luna, el Suma anterior, 104. 70. CAL: jer del producto de su trabajo, mas Jefferson cuando ice: La His nuestra compañera ida.
belión contra sus propios tiranos mismo, 50c, Murlínez, 1, Maria Moreno, 1, y Munuola do Moreno, nuestras mujeres se prostituyen, toria en general nos informa cuán y explotadores.
Por sor bastante externo. 110 pulo ca Quezada, 251, Bernal, 256, Refugio ne; colecta por Roblon, ol mining, 1, nuestros niños se vuelven anémicos malo es el Gobierno. ya que cito SANTIAGA GAMES, compaữe La situación no puede ser más ver en ekte número un Mariflestu expo Quezuda, sille, y una compañera, Illes Noriegr, y Sánchez, que: y tísicos en los antros de explotara del camarada Panfilo Reyna, desesperante para Carranza, pues no Zapata que acabamos de recivir.
dido por el firme revolucionario Emilia colecta por Burrios: Vázquez, Ayala, 150, y Aguirre, 1; Téllez, a Jefferson, me complazco en hacer también murió, el 21 de Octubre aunque la prensa de este país no 1, y un anticristiano, 25C: E, Pardo, 60. TEX. Velázquoz, por el Coción del capitalismo, nuestros homnotar que como fué dos veces Presi.
Lo publicaremos eu nuestra próxima 50c; colecta por Guillermo: Fe mité Pro Hermanos Magón, 14. 85. Tobres se vuelven borrachos, viciosos, dente de los Estados Unidos, sabía pasada, en Kyle. Tex. víctima de nos ha hablado en estas dos últimas edición, con los comentarios necesarios. Jan, 75c, Felan. 360, y Miranda, tal 126. 60.
degenerados, bandidos, suicidas, lo bien sobre lo que estaba hablando.
la plaga maldita que ažota a los ho. semanas más que de la actividad 30c; Velázquez, por Medellín, Gastos del 10 de Oct, al de Nov. 862. 15 colecta por Pona, el mismo, 5, Cos y asesinos. De estos últimos, Sin ir muy lejos; este Tribunai gares de los explotados: la terrible villista, es de suponerse que los Folletos en venta Existencia 64. 36 Villanueva, 1, Garza, 5, Garza, como un buen ejemplar del produc estuvo de acuerdo con nosotros el tuberculosis.
revolucionarios de las otras regioManifiesto de 23 de Septiem. 1, Villanueva, 1, Cecilia López, to de la Propiedad Privada, citaré 12 del actual cuando dijo: El deTanto a Melquiades como a Pán nes mexicanas tan bien han avanza. bre de 1911. Este importante docu 50c, Garza, 1, Bonillas, 25c, el caso del Dr. Waite de New ber del Gobierno es preservar su filo, enviamos por medio de estas do en su movimiento, puesto que mento debe ser conocido por todos los tra. nastasia Vázquez, 250, Adelaida VazCAL, Ibarra, 5te, TEX. SoYork, que para apoderarse de la propia existencia.
lineas el apoyo moral de nuestro el desconcierto, el desaliento y el bajadores que quieran saber la causa de su quez, 60c, Sahara Vázquez, 23, Vázto, 60e. Total: 1, buma de 500, 00. enveneno a Eso significa, sencillamente, que fraternal cariño y cordial simpatía, desengaño, minan el poder del ti pobreza, miserias y desgracias, y la mane linda Vázquez, 25c. Vázquez, wc, su suegra, poco después a su sue es una mentira que el Gobierno sea rano barbudo aun con sólo las nu ra de eliminarla. Obrita encuadernada pa. Vázquez, 100, Quijano, 50c, Aru PARA LA SALUD DE ENRIQUE.
gro; y quien fue descubierto cuan del pueblo, por el pueblo y para merosas deserciones que causan en ra traerla en el bolsillo como documento gón, 1, Vázquez, 5c, Escamilla, CAL: Ibarra, 50c. TEX: Sodo se preparaba a asesinar a su el pueblo, y que de hecho es una sus filas, sin contar con los innu de consuita. Precio, 5cs.
5c, Garza, 25c, Reyes, 5c, Re to, 60c. Total: mujer, para quedar ya como único institución extraña al pueblo, en merables rebeldes nuevos que se La Bandera Roja. Mananitas, yes, 5c, y sobrante, 30c; Ruiz, 500: heredero de la suma codiciada. contra de cuyos intereses debe prehan levantado en su contra. por con musica, Esta cancion Hernández, 50: Guajardo, 5ớc, UTAPI: Lu vano, 89, VT: eso se debe que nosotros odie servar su propia existencia. Cres Puede decirse que el completo Tal desmoralización ha entrado libertaria, cuyos versos sencillos encierran Esterán, 600. WASH. F, London, TEX. Ruiz, 25c.
mos la Propiedad Privada y las ins este Tribunal que le estamos alta.
en el campo carrancista, que en la ideas profundas de elevadas aspiraciones, Total: 112, 63.
tituciones que la sostienen, y que mente agradecidos por tan valiosa Estado de Chihuahua ha sido per dido por Carranza. Con escepción locura del miedo de ser aplastados, y cuya musica es facil y agradable, ha heprocuremos implantar el Comunis confesión.
CAL. Olivare. 1; Alvamo Anarquista, dentro del cual la Esforzándonos, como lo hace de la capital del Estado y ciudad Carranza continúa repartiendo cho furor en Los Angeles y sus alrederloGASTOS.
tierra, la maquinaria, y todos los mos, por medio de nuestra activi de importancia en esa región, como rez, 1; Rojas, 250: Rodríguez, Juárez, todas las demás ciudades sentencias de muerte a manos lle res. Precio ses, nas, y hasta sus paniaguados, coLos Versos del Liberal, 500 Aguirre, 260, Total: medios de comunicación y de dad revolucionaria, por obtener las de Parral, Santa Rosalía, Jimé mo Jacinto Treviño, siguen su Pascual Rodriguez, con musica por transporte sean Propiedad Común, Justicia, Libertad, Abundancia y ejemplo, hasta el grado de llegar a Rescia ligera en verso, de la Revolucion para que de esa manera tengan to Felicidad para todos los seres hu. nes y Santa Bárbara, han caído en las manos de Villa; pero dicha cala barbaridad de sentenciar a muer. Mexicana. Esta cancion, tanto por la ledos la oportunidad de vivir, de ser manos, creemos que, de apuerdo te a todos los habitantes del Esta tra como por su bella musica, un valse inspital, ciudad Chihuahua, está a libres y de hallar su felicidad; para con los más rudimentarios princi punto de caer, pues aislada por las do de Chihuahua que no permanez pirado, esta llamada a hacer faror y popu.
que estando todos con sus necesi piog de Justicia, este Tribunal carefuerzas villistas y acozados por tocan defendiendo sus hogares larizarse. Precio, 508.
dades satisfechas y sobre una mis ce por completo de derecho para im das partes sus defensores, éstos se contra los rebeldes; es decir, apoCarranza se despoja de la piel ma base de igualdad social, políti ponernos sentencia alguna. Tendréis de oveja y enseñia los colmillos, ca y económica, la ignorancia, el poder, pero no derecho para hacerlo, preparan ya a la fuga, como lo yando al carrancismo.
prueba el hecho de que el general México es una hoguera; el caos por Ricardo Flores Magon. Folleto de vicio y el crimen queden eliminaTodo proletario mexicano, hombre o mujer, es invitado a dejar (Continuará)
carrancista Jacinto Treviño ha impera; la autoridad, herida de mucha importancia para la propaganda, y que debe darsele la por un dia el yugo en señal de protesta contra la injusticia de que hecho cargar con impedimenta muerte por los propios desmanes de mayor circulacion estan siendo victimnas Jesus Rangel y comparieres en las prisiomilitar y cafiones y municiones Carranza, agoniza. Felicitémo posible. Precio, 10cs.
Canto a la accioni, 5cs.
nes de Texas, y en general, contra los atentadas, abusos y humillavarios trenes, y tiene listos nos!
ciones de que son objeto los proletarios mexicanos en los Estados otros para embarcar en ellas sus Felicitémonos, sí; porque de tal Unidos.
tropas cuando tenga que ponerse caos resultará algo bueno para el El Triunfo de Wilson.
Cuando una gran masa de trabajadores mexicanos hayan dado su DRAMA REVOLUCIONARIO.
en fuga precipitada.
proletariado; de tal caos surgirá la Nunca había estado tan renida la palabra de honor de dejar el trabajo por un dia, se señalara la fecha Villa, cuyo genio militar aún aurora de un nuevo día, a cuya luz elección de verdugo para el pueblo en que el paro general debe tener lugar.
EN CUATRO ACTOS EN PROSA está vivo, reconcentró primero avanzará más hacia el Progreso y americano como esta vez. Después Mexicano: jhaz sentir tu fuerzal Mexicano: Idignificate! Mexicano: todas sus tropas contra ciudad la Libertad Humana el déshereda de tres dias de angustia para los procedemuestra que tienes vergilenza!
escrito por Chihuahua, con lo que atrajo a do mexicano.
mangoneos, traiciones, compras y ¿O es que ya olvidaste que Antonio Rodriguez fue quemado vivo?
RICARDO FLORES MAGON.
lla, para su defensa, once mil tro Viva el caos, que de él surgirá ventas de votos, resultó reelceto ¿No humean todavia los tizones de Rock Springs. No hay lugares pas carrancistas que fueron retira la luz redentora de la Anarquía!
Woodrow Wilson para la Presiden en que se impide que los niños mexicanos se codeen en las escuelas Este drama emocionante, de nutrida propaganda netamen. das de otras plazas del sur, princi lAdelante, hermanos mexicanos! cia de la República.
Nos quedamos con el yugo viejo.
publicas con los niños blancos? No estan repletas las carceles y las te anarquista y de acción expropiadora, altamente educativa, palmente en Torreón, Coah. de 1Adelante, valerosos proletarios!
Yo yugo, penitenciarias de mexicanos inocentes. No estamos sujetos los inpara que las masas obreras aprendan a distinguir a sus ene donde llego Maycotto con ocho mil Pero no hagáis nuevos idolos; no os el del candiduto republicano, Nug: dividuos de raza mexicana a toda clase de humillaciones. No nos soldados.
migos y cómo emanciparse del yugo aniquilante de la exploUna vez reconcentra impongáis un nuevo tirano. Si hes. Porque los republicanos con arde la cara. No tenemos vergiienza?
das las tropas carrancistas, Villa queréis ser realmente libres, arre brutales, impulsivos, muy a propó.
Mexicano: si no eres capaz de demostrar tu descontento dejando tación y la tiranía, y el cual debe ser puesto en escena donde los aislo en la ciudad referida, dejó meted contra toda Autoridad, con sito para encabritar el mas paciente, el trabajo por un dia, es que estas satisfecho con tu condicion de besquiera que haya hombres y mujeres conscientes que ansíen parte de sus fuerzas para entrete. tra el Capital y contra el Clero, y por Peluftontrarios in democratas tia de carga, y tus verdugos haran bien en escupirte al rostro y en de todo corazón la emancipación de la clase proletaria y a ner ahí al enemigo y marchó rapi haciendo vuestros los principios en el pueblo mientras subterranea, continuar considerandote como individuo perteneciente a una raza proximar esa hora tan ansiada, damente al sur en varios trenes mancipadores condensados en nues mente le arrancan las entrañus, Inferior, que quitó a los carrancistas, princi tro Manifiesto de 28 de Septiem. Siempre seré partidario de las tiraDemuestra que tambien el mexicano tiene vergilenza y que todas YA ESTA EN VENTA EN ESTAS OFICINAS palmente a Ozuna en Palomas y en bre de 1911, clavad sobre el cora nías brutales, porque ellas empu las razas humanas son iguales y deben ser igualmente respetadas.
AL PRECIO DE otra derrota terrible que al mismo zon hediondo del sistema burgués jan a los pueblos a la rebelion.
Mexicano: la oportunidad que se te presenta esta vez para dignifiinfligio cerca de Santa Isabel, y ca el hermoso pabellón rojo de Tierra nan. Golpes, palos, bofetadas ne carte, es magnifica. Aprovechala. parar la produccion por un VEINTICINCO CENTAVOS EJEMPLAR.
yó sobre Santa Rosalíu, Jiménez y y Libertad.
ceritan los pueblos para recordar dia y la burguesia caera humillada a nuestras plantas; Rangel y comHågande los pedidos, acompañados de su valor, a ENRIQUE Parral, que aún conserva en su po ENRIQUE FLORES MAGON. que tienen puños para estrangular palieros saldran en libertad, y los que hoy nos tiranizan y nos explotiranos, FLORES MAGON, Box. 1236, LOS ANGELES, CAL.
der, para de ahí lanzarse sobre el tan nos veran con mas respeto al sentir nuestra fuerza y al presentir Con la reelección de Wilson, Vemás ventajoso punto estratégico NO BE SERVIRA NINGUN PEDIDO QUE NO VENGA ACOMPANADO del norte, la ciudad de Torreón, ODILON LUNA.
nustiano Carranza ticue algunos que si hoy nos limitamos a protestar, matiana podremos hacernos meses mas de vida. La elección de justicia con nuestras propias manos si se nos continua negando esa que últimos deäpachos dicen haber El pícaro que responde a este nombre Hughes, hubiera sido la caída in justicial caído ya en sus manos; con lo que anda propalando la mentira de que se mediata de Carranza, porque Hugo Que se constituyan por todas partes Comites Pro Fluelga de ProFrancisco Villa queda ya práctica quista, y de esa manera logra sacar al disfrazados hoy de legalistas.
va a México a luchar por el ideal anar, hes iba a apoyar a los científicos. testa, y a trabajar con actividad y entusiasmo.
mente duefio de todo el Norte gunos centavos a personas de buena fe Rangel y comparieros estan presos y condenados a 99 anos de priEN DEFENSA DE harán algo por nosotros. Adelante! Los que sabemos que Lecd puesto que Torreon es la llave de que logran tragar el anzuelo. todo gobierno es malo, debernos sion unos, a sufrir largas condenas otros. por haber luchado a favor nuestro artículo titulado Huelga LOS MEXICANOS de Protesta y todos los que que.
dicha region.
Alerta, trabajadores. El tal Odilon preocuparnos por la abolición de de la clase trabajadora. Es, por lo tanto, la burguesia, la que los tieLas derrotas infligidas Ozuna Luna ha confesado a algunos compañe todo gobierno.
ne presos. rescatar a nuestros hermanos de clase! Que por un Porque no quiso calentarle su co rráis la dignificación del mexicano en Palomas y serca de Sta. Isabel, dinero para salir de aquí, donde ya no ros que no irá a México: pero que pide dia quede sin brazos la Seccion de Ferrocarril; que por un dia no bamida al medio día, a fines del pasa en este pals, tomad la idea dada en je el mexicano a la mina; que el campo parezca muerto por un dia de Octubre, un americano texano él y enviadnos vuestra dirección, han sido ya plenamente confirma puede ganarse la vida explotando a los das.
dió a la mala dos puñaladas a un para saber que contamos con vosoMás de mil hombres perdió el pobres con los trapos podridos que ven ADMINISTRACION. por la ausencia del mexicano; que la fundicion deje de funcionar por carrancismo en la función de armas de, y transportarse a otro lugar donde la falta del necesario trabajo del mexicano; que se suspenda toda acENTRADAS.
mexicano. El mexicano fué al tros.
de Palomas, donde todo el tren mi no le conozcan sus mañas.
tividad por un dia en todos los lugares donde trabajan mexicanos!
hospital, donde se encuentra entre Se le ha reprochado a Luna su puer.
Del 24 de Octubre al de Noviembre litar de Ozuna, en el que iban basComunicad la idea a los trabajadores de otras razas, que en mula vida y la muerte. En cambio, el En Sorrillera, cerca de Bisbee, tantes municiones, fusiles, cañones haya imbéciles que crean en lo ca conducta, y contesta, que mientrag de 1916.
ARIZ. Colecta por Pérez, el mis chos casos secundaran y apoyaran la actitud del mexicano.
americano apda muy tranquilo, aAriz. se incendió una tienda, del y ametralladoras, así como vestua. diga, no dejará de arrancarles el dinero, mo, 2, Villanueva, 50c, y O, LO Todos los que esten de acuerdo con el proyecto del paro de un dia, fardeando de su valentía. sin que explotador Carlos Allen. Los tra rio y provisiones de boca, quedó en pez, 1; Leal, venta de Reg. 2; que asi lo hagan constar, y a trabajar todos por la huelga.
las autoridades de Pirtleville, Ariz. bajadores mexicanos del lugar co. manos de Villa, colecta por Covarrubias, el mismo, Toda correspondencia relativa a la huelga, debe ser dirigida a Ridonde acaeció tal hecho, y las cua rrieron en auxilio del mercachifle y 2, Orozco, 2, Avalos, 1, ConEn Estación Laguna, una escolta cardo Flores Magon, Box 1236, Los Angeles, Cal.
cepción de Avalos, 1, A, Moreno, les tuvieron conocimiento del mis le salvaron del fuego más de la mi. de 29 carrancistas fue bajada de 1, Nicanora de Moreno, 1, Moreno, mo, molestén al brabucón. La ra tad de las mercanicas. Pues, bien, un tren y aniquilada. Las merCUPON.
Continua la farsa legal a que se 1, y Sánchez, 25c; colecta por zón de que las autoridades de dien pago de tal seryicio, el tal Allen cancias, viveres, valores y cuanto ha sujetado a este obrero, victima españole. 5, Acosta, 1, Luna, Daguerre: Local Socialista de habla cho lugar se hagan de la vista gor. hizo que la policia violase los how llevaba el convoy fué tomado por del afan de los de arriba de someter y Gutiérrez, CAL; GO.
da está en que el asaltante es un dMe comprometo a dejar el trabajo por un dia en serial de protesta gares de los proletarios para ver si los villistas. Se dice que en este por el terror a los de abajo, aun sa mez, 1; Carolina Santoyo, soc, y mericano, y el herido un despreple nada le habían robado. Eso es lo lugar, lo mismo que en Parral, los crificando a ese hombro inocente, Spencer, 50c; Moreno, 59c; de la contra la injusticia de que estan siendo victimas Jesus Rangel y ble grasiento. Hechos como és tra los aten ta son frecuentes en este país; y to tados que quieran hacer un bien a burgueses americanos; como a una fiera y dejando sin su amparo a sus eita, 30c: Venta de paqueteros, 76. Estados Unidos.
que se ganarán siempre los explo villistas han ejecutado a varios destrozando el corazón de su com Cruz, 500; Rincón, donativo y venta compañeros en las prisiones de Texas, y en general, de Reg. 75; Venta de Reg. en la Pla. tados y abusos de que son objeto los proletarios mexicanos en los do porque los mexicanos nada ha los bribones que al amparo de las docena.
pequeñuelos que sufren hambre y Hermam, 1; N, T, Bernal, por Escemos para poner fin tantos atro leyes burguesas, los roban cínicaFirma.
Con este motivo, se habla de que necesidad en las regiones heladas pinoza, 50c: Martínez, 1; Denis, pellos. Se nos ve y se nos trata mente en el mostrador. Sirva esto Pershing va a marchar de Colonia del Este mientras que la burguesía 2; Olivárez, 50c: Soto Ramirez, Nombre completo.
como perros y nos quedamos tan de lección a los proletarios en ge Dublán hacia el Este a castigar despiadada inmola al padre en el 60e. L, Pérez, donativo y venta de Reg: gumigos como un perro.
75c; Alvarez, 1: Margarita Ball, neral, para que cuando vean que la los villistas, y que marchará hasta piso octavo del Hall of Records.
250, COLO. F, Cruz, 1; Nieto, Ocupacion.
Es tiempo ya de poner fin a tan casa de algun bandido parásito se Parral y aun Torreón, para prote Caplan tendrá que traer la sema 50c. FLA. Colecta por García, en to abuso. Las autoridades jamás quema, la dejen quemar hasta los ger los INTERESES y vidas ame na entrante a algunos de sus testi el Taller Andrés Díaz. ILLI Direccion. DE SU YALOR.
que él David Caplan.
VAY.
14