REGENERACION ABUSOS EN EL GOMBATE.
SONORA.
Con esta significativo nombre, ha comenzado publicarse en Hermosillo, Son. Los miombros del Club «García Morabes. de Hermosillo, están sujetos las ve bien reputado y conocido periodista Beun trisemanal indopendiente, que dirige el laciones de las autoridades arbitrarias. Ya lisario Valencia, que aun sufre los rigores no solamente se les amaga con enviarlos la guerra slel Yaqui, sino que son encarde un proceso inicuo, en el que se descucelados arbitrariamente y se les veja in bre la zaña del elemento oficial. El Sr. Vafama en la prisión.
lencia publicaba el valiente periódico El El joven Luis Daarte fué encarcelado Sol, que fué denunciado.
krbitrariamente y el cabo de la guardia El Combate viene la lucha armado do Byudado dol centinela que hacia el servi estos tres elementos poderosos: honradez, cio en el patio de la cárcel, golpearon cruel indepondencia y virilidad, que se hermamente Duarto con una varilla de fierro.
man un talento periodístico indiscutiblo.
Los primeros números rebosan energía y Varios presos, atraídos por el escándalo, intorvinieron haciendo cosar ese acto 18sensatoz. No os do los pusilánimes que encubron sus ataquos con ropugnante hipopngnante.
Duarte fué llamado anté el Prefecto Pocresía. Por el contrario, aborda las cueslítico para su calificación, y se quejó este tiones palpitantes con franqueza y lealtad.
funcionario del delito que se había comeSaluda caballerosamente antes de cruzar el tido en su persona, llevando al efecto sus acero.
vestidos ensangrentados; pero el Prefecto, Nos halaga la aparición de un paladin en vez de atender esa queja y haciéndose indomable y tenaz. Sea bienvenido. Que su solidario de los actos de los esbirros, im noble lucha sea fructífera y se resuelva en 15 días de prisión Duarto, agravabenoficios para esa oprimida Sociedad So.
puso dos con reclusión en un calabozo por el desacato de haber llovado la Prefectura Larga vida, muchos triunfos y pocos disgustos, deseamos tan valionto y estisus ropas ensangrentadas.
Contra esos actos escandalosamente armable colega.
bitrarios indignos de una sociedad civilizada, promovió Duarto el amparo de la EL MONITOR LIBERAL.
Unión y el Sr. Juez do Distrito de Nogales, que se ha distinguido por su entereza y honradez, ordenó, por lá vía telegráfica, Nuestro valiento colega nos dedica los quo el quejoso fuera puesto desde luego en siguientes conceptos motivados por las fralibertad.
ses quo en un número anterior vertimos en Crispan los norvios los relatos de esos esta publicación, cuando surgio la lucha actos inicuos de las autoridades protegi honrada y franca la personalidad intachadas por el Gobernador. Izábal. May rudi ble do El Monitor Liberal: mentarios deben ser los principios de jus«FRASES DE ALIENTO.
ticia de esas autoridades y muy desarro No es común en el medio corrompido y llados deben tener sus instintos inquisito egoista en que alentamos, que cuando una riales. Autoridades así, során un borrón en empresa periodística se endereza llevando las páginas de nuestra Historia.
en la conciencia inspiraciones puras y proEl Sr. Juez de Distrito do Nogales, si es pósitos levantados, encuentro en las simiacreedor al respeto y admiración de los lares frases de aliento, impulsos de simpa. ciudadanos honrados. No se ha corrompido tia y frescos aires de compañerisino, que en eso medio depravado. Esto revela sa dinamicen y empajder Generalmente la onorgla y su honrader.
envidia asoma su rostro amarillento en tonorense.