16 REGENERACIÓN.
el gravoso para el demandado que tenía que Buono será que Saunders asista sus lapagar una cantidad relativamente grande borcs, sijuiora sea para la satisacción do como honorarios del patrono del actor. las personas que han tenido la buona suerNo basta que tengamos que sujetar nues te de tener que litigar en su Juzgade.
tras planillas un Arancel anacrónico, sino que los jueces (osta os una corruptola OTRA VEZ EL JUEZ 60 MENOR.
que señalaremosen el próximo número) tienen gran horror las planillas elevadas y Ernesto Suffrén ante el Juzgado Menor En la demanda quo cntabló Emilio procuran disminuirlas pesar de que estén ceñidas dicho Arancel que las parcontra una Coupariia cuyo nombre no ctes hayan convenido en su monto. Recor pordamos, el Juez, sin emplazar al demandamos al Sr. Patiño Suárez que el conve dado, como era do su deber, proroyó que nio de las partes es la suprema ley en los el actor designaso on autos su domicilio.
contratos.
El reprosentante del actor indicó al Juez que no ora legal esa determinación y que EL PROCESO DEL LIC. OLIVAS. se estaba perdiendo el tiempo con la no Se dice que por la mala voluntad que se tie citación para el juicio. El referido funcione al Sr. Lic. Pedro Olivas, de Durango, nario contestó que era una práctica de su se ha hecho retardar la resolución del pro Juzgado y que ella debía estarše.
ceso que se lo abrió por el delito do homi Indicaremos al Juoz Menor que nincidio. Hasta últimamente so lo puso en li guna práctica os admisible cuando la ley bertad, cuando después de afio y medio deni la impone. Esta dice que el actor soniaestar en la cárcel, se resolvió quo no había lará casa donde se lo hagan las notificaciocometido el delito, que era inocente. nes que fueron personales, y la desobodienEs de reprocharso la conducta de las au cia de ese precepto tiene su pona, muy distoridades de Durango, si osa noticia es cier tinta la impuesta por el Juez moncionata. Quién indemnizará al Lic. Olivas del do, pries el no citar para el juicio es una perjuicio que ha sufrido, de la muerte ci pena.
vil que lo ha ocasionado su prisión prolongada? Cuando fué puesto en libertad, seEL CUMPLIMIENTO DE UN DEguramonte que todo le pareció extraño, ol BER NO ES UN DELITO. Nos dicon vidado de sus amigos y abandonado por su que el Juez Patiño Suárez há tenido conclientela.
ferencias con varios juscos do esta Capital, si se encara con su Juez moroso, esto y en ellas so ha tratado de firmar un ocurle contestará, como el de la «La Toga Ro so pidiendo a la superio:idad la supresión ja. soy irresponsable.
do nuostro periódico.
No tomamos lo seris la ospecie, no obsLAS SIMPATÍAS SAUNDERS. tanto quo la noticia nos la han dado porEl domingo anterior estuvo de turno el sonas qus so dicon bion informadas, pues Juzgado 3º Corrocional, lo cual no obstó si alguna vez mostramos nuestro dəsagrapara que el Juez Saunders dejara de asistir do por ciertos actos que 110 ostán arreglapor la tarde al despacho do su oficina, de dos derecho, 030 dosagrado, dicho en voz sempeñando las labores quo correspondían alta y sin raticoncias, no constituyo delito ese Juez, otro empleado judicial facultado alguno do nuostra parto, sino el cumplipor no sabemos quien para ello.
El público, que tiene en mucha estima miento de un dobor quo como ciudadanos. Saunders, pues por sus finos modales co tenemos do denunciar todo aquello que, mo ya en otra ocasión dijiinos, se ha granburlando la justicia, sea acrvedor la jeado la estimación de los concurrentes a consura del público, fin do quo so ponça el necesario corrrectivo.
su Juzgado, se mostró descontento al perder la oportunidad de domostrarle sus simpatías.
TIP. LITERARIA, BETLEMITAS Mex. 1