AnarchismBourgeoisieHermanos Flores MagónStrikeWorking Class

NOTAS AL VUELO. diectares, ni tutor an, ni caudillos, Arie.
canos coleta 277. 18 Moreno, nuestros Por ser pobres y mexicanos.
EI Acicate.
los suyos.
da o bo por el pueblo mismo, sid y Rafaela Nevarez, de Somerton, da torcedores, habida en el año 1014 hez, 250, Cecilia do Márquez, 25. ur, 1, 50. y. Luela, 510: Bente impico que un logonerado esquirol Franches de Borrexo, 200, y Un ha compudicita, coleita en el Grapo Vi. Villanueva, use. y Mámquex, Get tez, Luma, 1: Villanueva, y ni redentores de ninguna laya. Estos tres compaüeritos, por ser ngesinara u otro buen cumarul Lue blador, 25c: Tugle, WAIII. da libre. Lera, he, Dobarca Serún Heriberto Bartón, director outin los Estacloe Unidos Dice hijos de padres corsoientes, se xal sinembargo, lue herldo y lisiodo por Teltsh, 50, yo. Leden. 1c. Total: Rodriguez, ZIN, Guerrero, 25, del periodica barbechiviata El que lo hace así, para evitar que los El general James Parker, Comnn varon, de agues pestosas del vida, mientras que el san ante, que 65. 86. Parra, H, Nila, She, Ra.
Pueblo. IA Compafix Ferrocarri proletarios vengan a sufrir tierra dante del Distrito de Brownsville, bautisuto y de ser registrados como es un degenerado instrumento de los mirez, loc, Lemos, 5c, GASTOS.
leta del Southern Pacific es muy exlcala.
Texus, ha expedida una circular en burtugos en los librotes del juez.
burgueses, pasea tranquilamento Martinez, N. YORK, Erame Gold.
DEL AL 19 DE FEBRERO DE 1917.
el decente con los trabajadores mexlPor ese lado, simento la farailis por las calles, protegida por la Auto¡Compasivo se mucstra el angeli ja que se aconseja a los habitantes man, 100: Mijon, por Grupo Compraición del No. 263. 20: emplri Geminal. 8: Canonico, por el to! Pero en realidad, lo que no de la region, que tan pronto como liberal; pero contamog ron dus ba ridad.
nación y corrección, ST: Impresion, il: Grupo Gori. 22. OKLA: TrueOtra aeria au opinión, señor don gulere Barbas de Chivo es que fue depan que alguín individuo a gropo jas mas. Pascual, penucro hijo de Esa es la juaticia y eras las con redacción y administració, 10: papel car, lit. RICO: Negrin, 51; CoHeriberto, si el mejor día amade trabajadores inexicanos vengan a de individuos trata de violar las le los companeros Francisco Alto dieiobes, descritas a grandes rasgos para el No. 263, 15. acorreo. por lecta por los compuño Dartás Pa.
vo, y convencido de la inepäitud ercadas por el medio y hasta apren. autoridades para el castigo de los Salvador, aijito de los enamoradas nan en Puerto 13:0, debido a que luz drum, 302) Tela de oficines por lermo. pur una compahora. Si: H.
adora de mat humor Barbas de Chi quí, adquieran cuevas necesidades yes de neutralidad, dea aviso a las gracia Betancur, de Puente. Cal. por falta de espacio, que predomi se del No. 253, 5. 02; útiles de eserito Law Formes Marciales emitido por que adorna a su merced, le diers dan een hombres conscientes por culpables. rancisco y Concepciun Chavarrin, los proletarios, aplastados por Pelrero, 25: transcu, 15, subscrip Parilis, le colecta por Moncallo, el por el trasero on nefecido punts. medio de REGENERACION, y Esto ya es el colmo Se quiere de esta ciudad, dejatun de asistir. bota militar de Extaulus uicks, no ción Jelimex y Trltruie. 20; mjumu, 2x, Subina de Roara, st 54, plé, y se viera est obligado a 40. vuelvan a México con sus nuevas que los habitantes de la region se Si hubiesen sido hijos de burgue pueden erguitse y lanzarse al cuello pastos menores, slává. Total: 181. ct. y Horas, 54: colectu por trarle al pico y a la pala en un recesidades, cuya patlataceión re rebajen haciendo el papel de dela sea, aún existi fan; pero sus padres de sua opresores y explotadorce.
Vázquez, al mismu, tie, Castamon, RESUMEN.
Sr. bor, Beimurcs. Roe, CXneocita del Southern Pacific. All quiere mejores salarios, y gobre to tores o sop. ones. No bastara con son proletarios, y no tuvieron los Pero el dia se aproxima en que lo murillo, 50c, Arjona, 26c, me lo obligurian a quitarse le hindo, con las savas ideas anarquiston los perros a blueldo para perseguir a recursos duxurios para salver a burguesia de Estados linidos, aco Gestos de Febrero 145. 00 Reyes, lachitas, a quedarse como su madre prendidas en sus cerebros, ideas los revolucionarive?
esos seres queridos, zada por los proletarios americanos Febrero 19 por J, Cervantes, el mismo, 25C, Cer. 131. 56 lo echo al mundo y a recibir un que comunicario sus hermanos No ty que eovilecer mes a las rebelada aqul, tendre que utilojar Entradas de a 19 de Pels.
Yantas, 25. Cervantes, ISE, Cerdecente bacio de gasolina, de clase, vomo ba aucedido y está as excitandolas a ejercer obcios en Puerto Rico. Aprovechaos en 95 vuotes, lac, Fuente, c, sucediendo.
viles, camo el de palicia Déficit para el No. 254 211. 38 Fuente, 5c, D, L, Puente, sc, tonces, llermanos de alla, y dad el de la Fuente, 31c; Ponce, le, humanitarigno de Barbas de El donde de. Tistz, Presidente RICARDO FLORES MAGON. SANGRE!
grito de Viva Tierra y Libertad EN KIQUE FLORES MAGON. Punes, 25e, Gaitán, 250, Cervandel Consejo de Ministros del Impe Teme que pobre abro los ojos: Cluvo es ena patraís, hermanos.
Mil trabajadores huelguistas de tes, Rac, Corvantes, le, Guitan, ENRIQUE PLOHES MAGON.
INDAGATORIA. la Franklin Sugur Refinery, de Firio Austro Hogaro, at saber lade PAPA LA SALUD DE RICARDO. 2, Herrada. 25. Rodriguez, 26, gativa de Ing Aliados a discutir la eso es todo.
y Monrea. 950 Sánchez, 1; Se desea saber el puzdcra do R2. Indelfiu, encabezudios por bravas CAL: Colects en el Centro de su Gutiérrez, 81; colecta pur C, Garza, paz, dijo: La guerra es una carDOD Sois de Voca, quien es dr. co mujeres, sostuvieron un combate ULTIMA HORA.
dion Racionales: Tudela, Pe en los Grupos Justicia y Amour. y niceria completamente inutil. Con Un reportero de El Univerral. lor blanca, cuerpo mediano, cabello con los palizontra, los perros del cusex. francisca Zavola, Sv. rinmas Anarqnistus. 88. 75. WASH.
tiumarétnou la lucha lasta conser de la ciudad de Méxicas, entrevisl negro, ojos claros, nariz roma, lo pitalismo, e 21 de este 100.
Las mujeres de Miladelfia, a e Wirner, 50. Ramirez, foc. Buclvie, Total: 175. 21.
UN guir despertar en twestros adyet algunos obreros del Distrito Fe bios gruesas, barbi berada y cara proletario resulto muerto y todas jemplo de las de New York, ata Vargas, SocMoja rios el pleno convencimiento de su deral, y asegura que estos están redonda. Hace meses andaba los polizontos heridos, alexinns de caroa los puestos de comestibles Juárez, 10c, Morales, si, le PARA LA SALUD DE ENRIQUE.
inatilidad con Tueyos muy contentos con la ley sobre el por Los Angeles y San Bernardino, auma gravedad.
y saquearon las tiendas de la ca cerra, 1; Chavez, SO, Betan CAL: Villanueva y computera, trianfos, hasta que el Inatinto de trabajo, y que se muestran muy Cal. Informese a Concepcion Vera Este hecho, mido a tantos otros lle la tarde del ultimo jueves, conservación de las naciones envia agradecidos a los diputadillos que gas de Sais. Food Alley, Hous como han estado ocurciendo en es22 de Febrero.
das al matadero se vpelya contra formaron el llamado Congreso ton Tex.
te pais, es el sintoma de que una Despachos procedentes de Chisus gobernantes.
Constituyente de Querétaro.
nueva era esta por venir.
cago el tistua dia 22, anuncian El conde ha dicho la verdad Les reformitas obtenidas son una Antes, bastaba la presencia de u que el descontento fermenta de medias, porque el mismo instinto engatifa calculada para entretener na estrella de metal en el pecho de manera alarmante en los barrive de conservación que empujará a los a los trabajadores, y hacerles olvi.
cualquier bruto, pura que todos do pobres de la gran ciudad, debido Los trabajadores somos vistos con desprecio y asło por nuestros ricos pueblos de las naciones aliadas e dar que la expropiación de la riquebiasen la rudilla. Ahora, las estre. la carestia de los comestibles.
patroulet, xorque somos pobrta, pesar de que con nosotros a quienes levantarse doutra sus tiranos, em es sucial en beneficio de todos, es Nada hay que con mas fuerza las son el blanco de la piedra y de La burguesia de Chicago tlein deben bus riquezas y aun la vida, pues al los pobres do trabajúsenos. pujará a los pueblos de los fupe la única solución del problema de empuje al hombre a rebelarse, co La bala.
bla presintiendo el levantamiento más pura ellos, se moririan de har bru; sus talegas de dinero no gerian rio Centrales kacer lo mismo con la esos cipación de mo el harbre. El ultraje, el atro Otru buclo siguificutivo: la mu popilar. Un bargues dijo estas las que campuñorfan el arado, el uzadon o la pola, si los ricos mismos la LAgradecimiento a los diputadi. pello, el salivaro, todo lo soporta el jer se lanza la calle coabearr significativas palabras a proposi lnrſan, gurque is tienen tortor al trabajo manual, a más de gne seem llow barbachivistaa. por que fer bumano envilevido por siglos y los motinn.
to del descontento de los procta rebajarse sin tener esclavos que trabrijeti por ellos.
Bastante saliva gastaron los laNi esah reformitas se habría obte siglos de servidumbre, meno el Se erela que la mujer servir sola rios de Chicago: Como el sum: si a més de ser poures somos mexicanos, se nos ve con más aseo y cayan birhachiristas que formaron nido, si los tales diputadillos no ku barbre.
mente para exoperifollarse y pinta perhombre de Frankenstein, nos más desprecio por nuesinus patrones. Ser mexicano es para ellos ser el llamado Congreso Constituyente Vieran tenido enfrente al pueblo ar Ea prosaics, pero sí es: es el. frajearao el rostro. Mucho cuida, otros estamos creando un ser o menos que una bestia, sin cerebro con qué pensar, sin corazón con qué de Querétaro, para cliscutir esta bar mado. Es a los que están levan: tomago el encargado de. cccordar do, tiranos, que las bellas menos clase la clase capitalista sin sentir, a pesar de que son mrxiennos la major parte de los trabajadores borada: de si un presidente debe o tados contra el gobierno a los que nos que debemos ser diganr.
de las mujeres pueden levantar la corazón, y una Yex creado, vendra que producen las grandes riqucras que aleborau Ic Lurgueres de suc de deben mustrar su agradecimiento so debe ser reelecto. Llubo wonlo.
El bofeton aplicado a una de barrioada!
lo inevilable: los motines del Estados Unidos.
ramientas, gritos destempladom, im ssos oloreros. Si los diputedalos de nuestras mejillas, nos hace Volver hambre y la Revolucion Social. Piensthermano trabajuzor mexicand, en que esta injtisticia se debe han dignado fijarse en los obreros, la otra solicitando su repeticion.
balto, 1983 y cuanto hay que pe dir. Por fin sc convino en que un fera popular.
es porque traten de apluver ls. Todo lo scepta el hombre, con tal Para que se comprenda la in nogulros mismos. Nosotros, por ser tan cortos, tun timidos, tan presideale no debe ser reelecto, No hay que ser tan de tener el estomago lleno dunque Baile y Reunion Social justicia del sistema de, la provie maneos de no reclamar nuestros derechos y de no hacer algo que de inocentes. Tantos brincou estando el suelo sea de bazofia. Estomago tleno, El Club Radical Italiano de los dad privada, debe saberse que el mlicstra que también tenemos dignidad y vergüenza, tenemos la rupe parejo! di no se trata de cligte Eprázon contento, diven lage gentes: Angeles, dera un huile y reuniun pueblo de Chicago se muere de de que por dondequiera r108 vean con desprecio y hasta con asco, y que mandones, seforce lacayos, Con Un diputadillo Macías, en una y se cometeu gustosas e tiraria social e Sahndo zle Mario, en, el hambre, a pesar de existir en los en muchos lugues, casi ca todos, del sur de este país, se nos maltrate, almacenes de la ciutad setenta se nos robc mais closcarulamente nuestro trabajo, se nos insulte eada reelección o sln reeleción de gober de tantas sesiones del Constitu y al oprobio.
Burbank Hell, 549 Mais St. cumlllones de bushels ile trigo y es paso y en muchas oraciones tusla se nos que sino por gusto.
nantes, el pueblo de muere de ham. yente. dijo muy orondo: Yo se ¿Quién se acordaba de levantar ya productos serin dedicados a a.
Todo eso se debe, a quu lus mexicanus jamás heinos becho algo porbre, si no tiene en bus manos lx ría de opinión, que el único caso en la cabeza en este pais cuando toda yudar a los periódicos revolucions ter empacando las compatilag empacadoras casne suficiente para que se nos respete; se debe a que jamás hos hennos preocupado por tierra y las máquinas para traba el que se persiga al periodismo, ses vis era relativamente freil obtener rias. El precio de entrada sera el mattener a una pacioui entera. nirlos para ser fuertes ohrando todos juntos; purgue heroe sido siemjar por su cuenta.
vos do excite al ejército a la rebe un puñado de patatas y mas cuan. de 25 lión o propague el anarquismo.
tas libres de harina? Nadie, na Compacros y compañeras, pre. Los burgueses de Los Angeles pre muy indiferentes y muy dejados. causa de cso, y nnda mas que por cao, es por lo que Antonio Ro Estas pouas palabra dau la medie, nadie. La magn devoraba ou paraos a ir a posar algunas horas estan quemando cajas de bueyos.
El servilismo de los eunucos que dida de amor que por la libertad bazofix, y todoa tau frescos.
agradables, con lo que ayuderéis por centenares y bushels de ce bodriguez fue quemado vivo en Rock Springs, ex. y por lo que Kangel formaron el tal congresillo, puede sienten los barbacbivintas. El ejér Pero viene a buen tienopo la gue al movimiento.
llas, para elevar los precios de los y compañeros llevan ya más de tresafios pudriéndose en la Penitenciaria comestibles todavia mas.
de Teras sin haber cometido ningún crimen mis que por haber luchado ser medido por el siguiente diálogo, cito ca el sexotenedor de las institu rra europea, y con ella las complique un cronista do El Pueblo no ciones que oprimen al pueblo. Do caciones internacionales y el trasLa situacion se agrava por ing, para que las mexicanos poliris scamos libres y respetados. Nuestrog de os. De Puerto Rico. mentos en todo el pais. Parece unos los tienen presos por culpa de todos nosotros los mexicanos que a un general Mugica. sa santa para todo hombre hopra y el lumbre se deja sentir, y los Aplastado baja la pata apostosa el oro, da resuelto clavarse ella misma cauan, porque somos desunidos, apocadas, e indiferentes, están que la burguesia, enloquecida por no reclamamos su libertad. Hay otros muchos mexicanos que por la Presidente en las próximes eleccio. bachivista. Ci anarquismo abago mientos de la llignidad y del bonor rio ile Puerto Rien Agoniza, sin que Trabajadores mexicanos: ya es tiempo. de que hagamos algo, para por la desaparición del principio de 38 llenan de hiel respondiendo a los los estertorc de in muerte, que est que todns esas injusticins, maltratos, desprecios y rolo descarado de mee. Ninguno, responden Tarias Autorida, del derecho de propie grugidos de las tripas vaeina, Bucapan de su garganta, ubindcu el nuestro Wabajo, dejen de ser llevados a cabo por los ricos de este país.
dal privada y de la Iglesia para que tiidos mas convincentes que todas corazón de la burguesía americana Hagamos algo Yoces.
el ser humano puede considerarse las prédicas y todos los hermosos que aún lo hace caminar, extenuado ADMINISTRACION. Actuamente se estii licrando a calso un movimiento de agitación pt Iodudablemente que ninguno, realmente libre. Todo ombre sen actor de los revolucionarios que se ENTRADAS.
Tacllante, sobre el surco, para roprosigue el orador.
ra una Huelga de Protesta contra todos esos maltrais e injusticias y sato was el ides anarquista; pero pudeep en estos momentos en los barle el fruto de su sador y marti DEL AL 19 DE FEBRERO DE 1927. puta suivar a Rangel y compañeros, y cuya Huelga será nada más de Que quiere decir esto, sino que el barbschisista lo re com horror valabozos de esta libre América. rios.
el democrata Barbas de Chivo de Lo que las bellas palabras y las ARIZ. Frego, St; Valencia, un dia, cuya fecha será señalada en cuanto se acabe de organizar.
porque bajo la anarquía ya lo ha eligirá a mismo?
Low trabajadores de Puerto Rico, por 1, Zalazar, 75c; Ferrández. pe Así, pues, cada trabajador que acepte esa idca y qulera ayudar todo brs diputados, ni senadores, ui ge grandes ideas no podieron lograr, y muy purticularmente los campco el Grupo Laicha Tenaz. Ss. CALIn que tiene que hacer, es dejar de trabajar tun solo día, no sacrificeuk Los barbechivistas van decla esa polilla que visa del aydor del enjutes. Et hombre es el gran. na comun de explotación y pre rripa, sze: Centro de Estudios Raciona tor que los que sufren en la cárcel por nuestra culpa scan puestos 1nerales, ni gobernantes, ni nada de lo logra el bramido de las panzas pesinos, no son víctimas de la for Zexals, weala de Resisc Ra más que un día de jorul. en cambio, ganará que sea visto con más Mar dia de fiesta bacional el 1o. de pobre.
cicatet Marzo, aniversario del descubriLas mujeres de New York, lle de otras acique, sino que las que viwanueva y comparecs, 1; Pere, forca.
miento de México por los conquieVeo en una crónica de una de las vando cseus idos nos en sus bra ellus pufren actualmente solo per la Placita, 20; Delgadilla, 42; con vergüenza, firma al Cupon 120 va abao y mándulo Ricardo Flo 250; Fernánde, 15; Res. Si tu, lennano trabajador que les ustas lineas, eres liombre digno y tadores españoles; Balsan los de en Rincón, 75c. CisneSi si, ya pucden los beste sesiones del famoso Constituyen bles e incendiat algunos de ellos. fren los de Paraguay. Pero los raros, 81, Cuca Rincóu, Sbe; Chavares Magón, Rox 1226, Los Angeles, Cal. el diputado Cano claivistan tachar del calendario co no que la fracción dieclzeis wea ndi Motines y manifestaciones contra raguayos tienen todavía la fortuna zria, 52c: Covarrubias, boe, y CoY una vez que estés convencidu de que es juxto este movimiento mo dia de fiesta nacional el 21 de cionada con una clauzula que diga el alza de los precios de los arti de contur bon plumas valientes co yaprubina, 15e; por Ro. Tro Fluelga de Protcata, ayuda a hacerle la propeganda. Si quieres, Agosto, ea que se korifica la resis que al huelguists no se le conside culos nlimenticios, vienen courrien mo las de Leopoldo Ramos Gime darte, si Juanita Rincon, 81; Lépez, pídenos hojas para esa cinse de propagandli, para que con ellas te ayutencia tenaz que los aztecaa ofre ara como trastornador del orden do de algunos dias a esta fecha en nes y otros, que los defienda y log. CUBA: Pazı, 1: Ma. Ro des en tu agitación.
gieron lus bnesten cepafiolae, por público.
la gran urbe americana, y Mother nime y los oriente en la lucha, miercle. el miano, 60e, Menéndez, se pobres para que nos respoten nuestros annos. Firma el Cupón.
Hermano. ya es tiempo de que tkaninos todos los juexicanos que la verdad es que ambas fechas Esto saca de sus casillas lom Jones predice que el la situacion tras que los desventurados portorri Suarae, sec, Nurial Xe, y Noriegs.
se dan de bofetadas. Si se glorifica barbachivistas y con especialidad no se remedia, antes del 10 de Ma queios, que yo tepa, estan casi a me. ILL. Serrillen, 21.
fa conquinta, la subyugación de la ha tal de la Barrera, quien eclien yo la revolucion se habra siaefto bandonados a su suerte, porque la Fraunto. YORK: Canonico, CUPON.
raza mexicana, en buena lógica de do espumarajos de rabla y atracar. Peedo de Now York.
mayoría de sus mejores luchadores, por el Grupo Geri. TEXAS: Co.
be anatematizarte la resistencia tauluse van sus propias palabras, rrita bien pronto en tydins las gran qui, Boliva Orehert, Nicomedes Cervantes, 10, T: La Fuente, 56. contra la injusticia de que estan siendo viçtimas Jesus Rangtely Lo que ocurre en New York ocu como Eduwiges Caban, Eloy Fran. Cervantes, ise, Negrete. Ide, Me comprometo a dejar el trabajo por un dia en señal de protesta que nuestros antepasados opusieron breina de este modo. ya se Ja agresión conquistadora. han reicedida batentes garantias des ciudades de los Estados Unidos. Rivera Colberg y otros, estan car. Fuente, be. Fucite, sc. compañeros en las prisiones de Texas, y en general, contra los ater Pero que entienden de lógica low a los trabajadores, y por lo misnio, El estomago ordenara al brazos gados de grilletes en las carcedes. Ponce. Eeg S: Ponce, 250 Cortados y abusos de que son pljcto los proletarios mexicanos en los salvajes barbachivieta?
tomar de donde haya.
na es de sceptarse la adición proregidas alla por el capitalisino yan væntua, BC, Gaitan, 2őe. Cervan.
Celebrar el 10 de Marzo, es glo puesta por el diputado Cano, por RICARDO FLORES MAGON.
kee, para martirizas en ellas a los 2c, Rodriguez, 28, A, Monreal, 25, tes, 265, Cervantes, 26c, Gbitán, Estados Unidos. rificar la destrucción de Tenoxti que se nceptera, sería llegar al Firma que defienden a los pobres, de igual y Harrada, 250: colecta por Aldo tlás, la violación de las doncellas libertinsje.
De la familia. Liberal.
manera que hace en Estados Uni. Na Jr. el mismo, boc, Ramirez, don y el asesinato de los sacianos y de Nombre completo ¿Qué garantfus nontosab? La redos.
nativo y venta de leg. 53. 40, Valjos niñoe llevados a cabo por los forma carrancisto no libra al trabaEn el hogar de nuestros compl Caban es uno de los compaferug doz, 800, C, Cervantes, 204, Maria de Ocupacion.
conquistadores, asi como bendecir jador de la dependencia cconomica feros Dolores Villanueva y Pablo que con mur yolor la luchado por 100, y Valudez, 10c; Sánchez, dinla religión que a sangre y fuego nos Lo único que puede garantisat si Dfat, de Delvalle, Tex. nscio el la emancipacion del proletariado ea nativo y venta de Rep. 51. 60, y VulDireccion impusieros y las cadenas de las que trabajsdor la libertad y el bienes del pasado Enero de nifis Luz.
Puerto Rico, por cuantos medios dez, 280; colecta por Landa, el mis.
todavía no podemos deshacernos.
tar, es el libre acceso a la tierra y En la noche del al del actual, in podido, y en castigo de su digua mo, 40e, Piot, goc, López, 25c, el libre uso de la maquinaria; pero nacieron unos cuatitos, nlio y ni sotitud, se encuentra ahora cum Luna, 150, Martinez, Sc. Marts Trabajador: les Regeneración. el anleo peribilica que defiende al Barbas de Chivo ha ordenado sas garantia no la concede ningún na, que se llamaran Germinal y pliendo la condena de un año de de Riss, 20e; González, 41: trabajador mexicano. Pídelo a Enrique Flores Magón, Bor 1236, gus jefes de aduana que no permi. congrexo; en garantia se conquista Consuelo, respectivamente. Sus prision que le fué inpuesta al ser Rula, Ide: colecta por Villanueva, 21 Los Angeles, Cal.
tad in halida de trabajadores mexi por medio de la expropiacion lleve, padres son low compañeros Camello procesado porque durante la buelga mlamo, 26. Granado, 60s, Sen La subeoripción no tiene precio fijo. Finvia la cantidad que puedan.
por persona.