2.
REGENERACION.
Nosotros hemos dicho y sostene. de un círculo como el de Monterrey mos nuestro aserto: el Gral. Díaz que asombra por su bajeza.
no es liberal. Nuestra afirmación Se concibe que el individuo que es fundada. El hombre que como ha obtenido beneficios de cualquier el Presidente Díaz, hace un lado tiranía, una vez que ha perdido la ley para ejecutar sus actos su toda noción de dignidad, porque voluntad; que como el mismo Pre es requisito indispensable en los sidente, se impone y su guisa regimenes despóticos que para obaplica la ley, nunca puede ser libe tener una gracia hay que hacer ral. Habrá sido liberal alguna un lado la honradez; se concibe, vez, pero ha dejado de serlo desde decimos, que el beneficiado pueda el momento en que ha hecho trizas mostrar gratitud, pero por mis la Constitución para poder implan que torturamos nuestro cerebro, talr la Dictadura; desde el momen no podemos comprender que el tito en que mató el sufragio para ranizador, el befado, el escarnecipoder reelegirse y elegir y reelegir do, el ultrajado el escupido, pueá su antojo a todos, absolutamen da hacer alarde de reconocimiento te todos los funcionarios que de por el ultraje de que ha sido víctibieran ocupar sus puestos por el ma por el escarnio de que ha sivoto popular y desde que mató do objeto. Eso es imposible, y las libertades amordazando la por lo mismo que es imposible, prensa y persiguiendo tenazmente mueve risa los esfuerzos que el los ciudadanos por el risible deli vergonzante Círculo Unión y Proto de ejercitar sus derechos. Ha greso, hace para que se crea que la usado, pues, la violencia, y és adininistración del Gral. Reyes fué ta solo es usada por las tira una bendición, cuando todos los nías ¿y una tiranía puede ser libe habitantes honrados de Nuevo ral? No puede concebirse el mari León recuerdlan con espanto tan daje de la virtud y el vicio.
desastrosa tiranía.
Hemos estado en lo justo al de. Durante esa espeluzonante tiraclarar que el Presidente Díaz es nía, todos medraron, menos los conservador y que lo que llama hljos del Estado; para todos huvo mos República, no es más que una franquicias, y las extorsiones que monarquía absoluta. Nuestro sis divron para los neoloneses. El tetema de gobierno es una Dictadu ITor selló todos los labios y el mira militar de las más opresoras, y litarismo implantó su rudo sistelos ciudadanos son esclavos, son ina: el de la fuerza bruta; y los BISTVos.
campos no produjeron trigo, somEl Ministro Reyes: por su parte bracos como estaban de bayonetampoco es liberal: No puede ser tay, liberal, y para cerciorarse de estu El militarismo, por el solo herlo afirmación basta saber que fué un de representar la fuerza material, pequeño rey de las fronteras Nor inconsciente irracional; es la in.
te de la República, Si el Presiden presentación de la tiranía, la sirte Díaz ha maniatado a la prensa tesis de la violencia, y sabemos, independiente, el Gral. Reyes la ha además que las tiranías no son limaniatado también y ha persegui. berales.
do Ids ciudadanos honrados, Nunca pudo haber sido liberal el reos del delito de conocer y ejerci Ministro Reyes ni pudo habor litar sus derechos. bertad en la frontera Norte cu:uPara destuir lo que está en la do, los Pedro Hernández se multiconciencia pública, no basta el ser plicaban en ambas márgenes del vil cacareo de un círculo sin pudor, río Bravo.