REGENERACION, rado, y nadie, debe comprender la trascendencia «s9 rih muy concurrido por personas que de su auto infundado, y si pesar de com Ejecaban música: soría muy biens que prenderlo, continia escusándose, no ten. ya que ol llay Ilustre no quiere mandar drá idea alguna de su misión, ni del cum. la banda dicho Jardín, nos cuotizáraplimiento de su deber, ni de la conianza amos los concarrentas para ponor a los que en el se ha depositado. pitacoches. Ladaria vergüenza al Ayantamiento?
El Ayuntamiento no seávergonzó, sino que se ofendió y al efecto el Síndico 1º en nomES CURIOSO.
bre de la Corporación Municipal, presentó una querella contra el autor del ultrajante En el Conservatorio Vacional de Músi párrafo, haciendo consistir el delito en la ca, se aceptó como texto la obra de Peda frase. Le daría verglanza al Ayuntagogia Vusical que escribirá an conocido miento?
inteligente Abogado, profesor de aquel plan El Sr. Juez Sotomayor, que lione una tel.
gran dosis de sentido curn:ia ilustración, Podrá confiarse mucho en las aptitudes para suplir la carencia, en el Cuerpo del futuro autor; pero nos parece aventu Junicipal, de ambas cualidailes, ſtronunció más que aventurado, inconveniente, discutir las bondades de una obra que fandamentos: sa sentencia absolatoria, con los siguientes no se conoce. La aceptación de una obra Considerando Qire para que exista de texto, requiere un estudio detenido la aplicación de un análisis severo, y ri cl el delito de ultrajes de que hablan los articulos 910 y siguientes del Código Penal, estudio ni el análisis pueden tuarse en es necesario que haya una injuria; y la ineste caso.
juria, según el artículo 611 del misino Có.
Hubo quien reprobara la admisión de lfu digo, es: atoda expresión proferida y toda turo texto; pero no faltó alguien que adujera acción ejecutada pa. a manifestarla otro el argumento de que ya en otra escuela se desprecio, con el fin de hacerle una ofenhabía aprobado como texto, la obra de his sa. Que el párrafo denunciado revela toria que pensó escribir el Lic. Ezequiel por sí solo, indep ndientemente de todo Chávez.
comentario, el deseo del articulista de que Hay motivos para que la instrucción se ponga una música en va jardín público, pública ande tan descarrilada.
en la cual está en su perfecto derecho; y al indicar que los particulares sustituyan al Ayuntamiento, para ver si le daría verJueces y Tribunal zienza, éste, no hace sino estimular, excitar, mover el ánimo del referido Ayuntahonrados. miento, con el buen sentimiento de la vergienza, lo cual, lejos de ser una ofensa, e un estímulo para que las autoridades cumPrometimos, para enseñanza de algunos plan con su deber. Que además de lo Jueces, publicar, en lo conducente, una oxpuesto concurre en el Lic. Lomeli la cirsentencia pronunciada por el Sr. Juoz 20 cunstancia de ser periodista, y por lo misPenal de Aguascalientes, Lic. Federico ino, tener que tratar en su periódico los Sotomayor, y confirmada por sus propios y asut, de interés público; por lo cual, y legales fundame. tus, iar ei Suvrem) T:1 131. tro de los límites constitucionales, puebanal de Justicia de dicho Estado.
de manifestar das las ideas que no ata El valiente colega «İ ETral lo» de a jue quen la moral, la vida prirada, ni la paz Ila Ciudad, pablicó el siguiento párrafo: pública, sin que ni remotɔmente pueda de«¡Bien por el lug Ilustre. La tarde cirse que las ataca el párrafo denunciado. del domingo 13, el Jardín de San Marcos que antes al contrario, aconseja un medio