AnarchismCommunismDeath SentenceSocialismStrikeViolenceWorking Class

مقاله هم ميهعيط ماتنسل al que rra Libertad.
La Situacion.
Solidaridad. Sangre!
se 46 y agua.
tener mandones buenos o malos. de don Vepustiano.
paron de las migajas con que ros de las fábricas, castraos al mes del presidio, por el dolito dè les oprimida por la infame trilogía: mucha importancia para la propaganda, y La libertad del pensamiento es La matanza, como queda dicho, Porfirio Díaz obsequiaba a sus la nos, para evitar el tener hijos que väntar la vista para ver a su ver Clero, Gobierno y Capital.
debe darsele la mayor circulacion la libertad que con más celo de se hace en grande escala, en una cayos.
hereden vuestras cadenas.
dugo; Eugenio Alzalde, recibe la Toda correspondencia debe ser posible. Precio, locs.
bemos defender los oprimidos, ya escala superior a la de la época Dice Velasco más hinchado que muerte de manos de otro esbirro, dirigida al Secretario del Grupo, Canto a la accion, 5c3.
que ella constituye el único medio de Porfirio Díaz. La prensa de un sapo: Venimos a hacer ou cuando agotado ya no pudo traba Tomás González, 327 Chihuahua Al hablar de las conferencius on jar.
de comunicarnos nuestros anhe. oposición no existe: sólo tienen bra nacional. Dentro del fuerte St. El Paso, Tex.
Botoncitos de la Bandera Roja y de los, nuestras ansias justísimas, y la palabra los menguados escri color nacionalista, caben, sin des. New London, en las que se trata de Todo esto lo hemos soportado Recibid un abrazo de vuestros Francisco Ferrer, 5cs cada uno, de ponernos de acuerdo para li torcillos carraneistas, pobres dia entonar, todos los matices políti suprimir la Revolución con unos sin un murmullo de protesta. He comparieros por Tierra y Libertad. Liston rojo con la inscripcion Tic.
brar la gran guerra social que ha blos sin cerebro ni honor, que dan cos.
cuantos plumazos, dice compungido mos estado al corriente del marti El Secretario, TOMAS MARTINEZ. de redimirnos.
brillo con la lengua a los zapato Como quien dice, perros y ga El Pueblo. de la ciudad de Mé rio constante a que se sujeta a nuesxico: El Lic. Cabrera se halla in tros compañeros presos en Texas, Este proceso, por lo demás, de tes del Primer Jefe. los cateos tos en un mismo costal.
be servir para demostrar que la domiciliarios están a la orden Vamos hombre, sé honrado una dispuesto del estómago.
y nada hemos hecho que diera a enCon gusto anunciamos la instalalibertad política es una mentira, del día.
vez, y confiesa que es imposible Pues, a ponerle unas lavativas, tender a nuestros tiranos nuestro ción del nuevo Grupo. No hay al menos en lo que afecta a los El decreto de 1o de Agosto de armonizar a ricos y a pobres, a hombre, y si hace falta papel para descontento. Hemos dejado en el que desmayar, compañeros. Nuesintereses de los pobres. Se pue este año que condena a muerte al opresores y a oprimidos. Tu na el excusado, a la mano están las ac abandono a Rangel y compaîe. tros caros ideales arraigan en los de decir todo lo que se quiera en trabajador que pide un pedazo cionalismo es cosa del pasado. tas levantadas por los conferencis ros, y el enemigo, naturalmente, se Continúa siendo desesperante cerebros proletarios, porque son loor del derecho de propiedad más de pan para su familia ham. Ya apesta! Escóndelo, esconde tas, que nunca estaría mejor em envalentena.
los únicos ideales que responden a ra Venustiano Carranza la situaprivada, del principio de Autori brienta, no es el último toque de lo.
pleado ese papel.
Ahora es Bernardino Mendoza, la necesidad que siente la humani ción actual revolucianaria en dad de ser libre y feliz, xico.
dad y de la Religión, en una pa barbarie dado al cuadro del canique sirve su condena en el Camp Un nuevo trabajar sin descanso, queridos En cambio, para la causa del labra, de todo lo que es nocivo al balismo carrancista.
desarrollo armónico de la espe. decreto quedó aprobado el día El Revolucionario es el títu Woodrow Wilson hablo más de No. 1, Perry Landing, Texas, la proletariado es altamente prometenueva víctima de nuestra indiferen.
compañeros.
cie humana. Se es libre para be. de este mes, por el cual quedan lo que ostenta una hojilla carran cien barbaridades en Long Branch, cia. Hace unas cuantas semanas dora, porque significa la caída de uno de los más peligrosos embau.
sar las cadenas; pero cuando se condenados a muerte los bolsea cista de la ciudad de México. Co New Jersey, hace unas cuantas seque Bernardino estuvo enfermo de trata de discutir el pretendido dores, los rateros, y en general, mo una muestra del espíritu re manas, Entre otras lindezas, dijo: las piernas. Las tenſa horriblemencadores que había logrado engañar a los trabajadores de las ciudades derecho del rico de tener al pobre cuantos atenten contra el sagra volucionario que anima a los cas Mientras vo tenga facultades para te hinchadas; pero así se le hacía en la esclavitud del salario; cuan. do derecho de propiedad priva trados que escriben ega hojilla, otorgar este reconocimiento (se reEl estimable compañero José Batallones Rojos que fuesen a ases hasta el grado de hacerlos formar do se niega a un hombre el dere da. exceptuándose, eso sí, a Ca allá va esta. los últimos fiere al de su amigote Barbas de trabajar. Por la noche regresaba arrastrándose el infortunado compa González se encuentra en una sinar a sus hermanos de clase de los cho de hacerse obedecer, y cuan rranza, sus ministros y generales, y grandes triunfos de nuestros Chivo. el Gobierno de los Estados do se descubre que la Religión es sus oficialetes y empleadillos, y a soldados sobre las chusmas de Unidos de negará a tender su mama levantarse al día siguiente a reanu ha estado postrada en cama por nosl para conquistar poder y reñero, ardiendo en calentura, para situación aflictiva. Su compañera Campos. hermanos contra hermade beacefuerte del rico y del oor los señores burgueses, quienes Zapata, han cercenado la cabeza a cualquiera que llegue el poder dar la faena bajo las palabrotas y largos meses. Todo lo que los bur. nombre para el que. una vez lograbernante, entonces se acaba la pueden continuar entregándose del repugnante monstruo que una República hermana por medio golpes de los esbirros. Su enferme gueses han dejado de robarle al dos sus negros designios, revolverse libertad política que con tanto a libremente a desvalijar a los po se albergaba en las cavernas del de la traición y la violencia.
dad era visible; no se necesitaba ser compañero González, ha pasado a contra los mismos que lo subieron larde ostentan las constituciones bres.
Estado de Morelos.
Yo creía que el puesto que ocupa médico para comprender que aque los bolsillos de médicos y boticarios, al poder, repartiendo la pena de de los países civilizados del mun.
Es lamentable lo que ocurre en ¿No pudieran sus mercedes po Barbas de Chivo lo debía a la trai Ila hinchazón hacía sufrir al prisio sin que la pobre compañera haya muerte entre ellos a manos llenas y do.
territorio carrancista; pero no nerle a su papelucho el nombre ción y a la violencia. mire usted Trabajadores; ayudadnos a sosserá eso un mal necesario. No de El Reaccionario. nero; pero como de lo que se trata sentido algún alivio. Al contrario, por el más fútil motivo.
Porque cómo se equivoca uno! creía yo es agravar más la situación de nues cada vez se ha sentido peor, y aho.
tener que los pobres tenemos el será necesario ese aguijón, para eso de que sea un revoluciona otra cosa, peor: que se sigue soste tros compañeros presos; de hacerles ra esta paralítica.
Prometedora es, sí, la situación derecho de luchar por la emanci que el pueblo se decida al fin a rio el que se alegre de las derro niendo en el poder por la traición y doblemente penoso el infierno que actual revolucionaria mexicana, pa.
Todos los que deseen aliviar la pación de nuestra clase.
arrancar el corazón a tanto mal tas que sufren los revoluciona la violencia.
ra los proletarios, por más que vado? Porque parece que la gen rios, no cuela.
sufren, cuando Bernardino solicitó situación de esa famila de buenos RICARDO FLORES MAGON.
te soporta y hasta ama una tiraPara disipar dudas, el profesorci del Capitán una medicina, el Capi compañeros, envien sus donativos provechándose de la confusión del Por fortuna, las derrotas que llo.
momento, el antiguo partido ciennía benigna. y es indispensa nuestros soldados infligen a las tan ordenó que se le colgase de unas a José González, Canutillo, Tex.
ble que surjan salvajes como Díaz chusmas de Zapata. son imatífico pretende levantar nuevamencadenas, de manera que sólo tocase La familia González es digna de te la cabeza disfrazado bajo el nom.
y como Carranza, para que a latierra con las puntas de los pies, y que la ayudemos, compatieros. SeaPor casualidad puse los ojos Oginarias.
bre de Partido Legalista y sostenitigazos hagan comprender a los do por los millones de la antigua tímidos que es necesario ser alti¡Pobre tarea esa de mentir, pa. bre un papeluchillo de la ciudad de en esa posición insufrible, agravada mos solidarios.
por la enfermedad, se le tuvo por ra que Wilson no le levante la ca México. El pobre gusano ostenta Iglesia Católica, que ha sido una Casi no hay día que la prensa vos; para que a puntapiés deslargo tiempo hasta que se desmayo nasta a Barbas de Chivo!
en la frente este título de oropel: la víctima. Entonces el Capitán COMPANERO: despues de leer este nue de las principales causantes de la diaria no dé cuenta al público de pierten el honor adormecido. Pro Patria. que traducido al len ordenó que mero de REGENERACION, envialo a opresión y explotación del proleta.
confinase BerLa tiranía de Carranza no será ejecuciones llevadas a cabo al por Si riado mexicano.
guaje popular significa: Pro Pan nardino en el calabozo obecuro, aiguna persona residente de Mexico, El mismo Revolucionario se mayor en las regiones asoladas estéril. Actos menos salvajes za. porque sus garrapateadores no donde por todo alimiento se le dió deseas que la Anarquia sea un hecho, tu Dicho Partido Legalista, encaber por la canalla carrancista. Las que los suyos han puesto la dina. duele de que haya agitadores entienen otro ideal que el de la panvíctimas son, invariablemente, mita, el revólver y el puiial en tre los trabajadores mexicanos, deber es propagar con actividad y constan. zado actualmente por Félix Diaz, un pequefio pedazo de pan de maíz 28: 1son barbachivistas!
cia los ideales, el cretino sobrino del viejo tirano trabajadores que se resisten a re las manos de los justicieros, Ten y se dispara de este modo: Porfirio Díaz, es una seria amenaza En el papeluchillo me encuentro cibir como pago de su trabajo la gamos fe en que de la maşa e. agitadores funestos, falsos Relatos son estos que más bien para Carranza, tanto porque cuenuna cosa que trata de un chamaco depreciada moneda carraneista, tormentada y exasperada, brota, utopistas, charlatanes de barrio de once años que se bate. por la patenten en bent que trobada de la vida Ciencia Medica Revolucionaria.
ta con dinero, como porque, para o personas en quienes se sospe rá el vengador. Aprieta, tiranol que hablan de justicia sin tener engañar a los proletarios, les procha animosidad contra el régimen El compañero doctor Luciano Soto, au mete la entrega de la tierra; cuesRICARDO FLORES MAGON. la menor noción de ella, que ha. Por la justicia. Por la libertad? real. y sin embargo, es la verdad, blan de resolver el problema de No se bate por esas pequeñeces: nuestra vista para sacudirnos con nera de curar las enfermedades sin necesi bido, se han visto forzados a acepes la realidad que se levanta ante tor del interesante libro que trata de la ma tion agraria que, como es bien 88la miseria siguiendo la norma de ise bate por Barbas de Chivo!
algo que llaman socialismo.
su horror, dad de drogas, nos anuncia que como esta tar, aunque sea en apariencia, to.
Quien habla es un tal Wilfrido Naturalmente los pinacates de Trabajadores, apoyad con toda para agotarse la edicion, ha tenido dos los partidos políticos, por ser Cruz, eunuco carrancista y Pro Panza. lé Hacen el gran bom vuestras fuerzas el proyecto de bir el precio del mismo a la cantidad de aspiración general dominante en es. revolucionario hasta las bo al tal chamaco, y uno de ellos, huelga de protesta. Se necesita 00 en vez de 50 que tenia antes. ta Revolución. Comienzo con un reptil. Su honradez!
chas, y ¡vamos! que debe tener después de un fuerte rebuzno de que cada trabajador consciente de Todos los trabajadores que deseen ad Debido a tal engaño, porque ennombre? Luis Mata! Este tio tamaños cuernos el angelito, satisfacción, toma la pluma con u sus dorechos, se convierta en propa quirir el libro, deberan dirigirse al Dr. Lu gaño es la promesa del Partido Lém, la dragoneaba de Anarquista en Los agitadores no queremos rena de las pozuñas, y garrapatea lo gandista de ese proyecto. Hay que ciano Soto, Apartado 1282, Habana, Cu galista de entregar la tierra al pueMorenci, Arizona; pero desde la Al cientificismo le ha salido solver el problema de la miseria que el curiošo lector verá en segui. pensar en que son cientos de miles ba, acompañando 00 a su pedido.
blo, pues jamás será cumplida tal última huelga de mineros en ese un grano con el nombre de El por medio del socialismo, pedazo da: Es el Gavroche (qué erudi. los trabajadores mexicanos que hay entrega por gobierno alguno, porEstado se ha convertido en furiLegalista.
de alcornoque, sino por medio del cion, qué erudición. del Constitu en este país, y que se necesita acque la mision del gobierno, de cual.
bundo político. El aconseja a los engendro ve la ver anarquismo. Socialista, es tu aT. Navarro, sabrá triunfar en nom cer que esa gran masa de desheremineros mexicanos que se hagan güenza pública en El Paso, Temo, y ya vez, pone balas en el esPedimos a todos los periódicos anar.
es la de proteger los intereses de los ciudadanos americanos para lo xas. Según el papasal, el pueblo tómago de los que tienen ham bre de su raza oprimida (dirás, en dados apoye el proyecto y se decida mexicano está para nombre de Barbas de Chivo, iso a ponerlo en práctica.
quistas a quienes enviamos REGENE. ricos, y contra los intereses de grar la protección del gobierno RACIÓN, se sirvan ver si consta este los ricos es que caiga la tierra en americano. En sus momentos de puesto que ha salido a la palestra Los anarquistas no queremos, penco. o caer con el rostro de cara Se necesita, igualmente, que se periódico en sus listas, con la dirección: poder de los pobres, puesto que es el Partido Legalista.
entusiasmo grita hasta hacerse no deseamos ni primeros ni seal sol, gritando. Viva la Repúbli nos ayude a sufragar los gastos de Box 1236, Los Angeles, Cal. este caso ya nadie trabajaría para ronco, que no hay mejor bandera do. son aquellos tios que por no na clase de jefes. Lo que quereLos que componen ese parti gundos jefes, no queremos ninguCat la agitación a favor de los presos de pues muy contados son los coleque aquellos vivan en la ociosidad que el hilacho de las barras y las lo que es lo mismo: iviva el Texas. Hasta ahora, impresión de gas que nos visitan, quizá por venir a y la holganza; debido a tal engaio, estrellas. Lo malo es que no fal querer compartir con otros bri mos es que se resuelva el proble hambre! porque la República. desa hojas,. correspondencia, estampillas alguna de nuestras direcciones viejas.
bones como ellos el hueso que te Los periódicos que puedan enviarnos repito, el tal Partido Legalista ha tan zoquetes que le hagan caso, nían en el hocico cuando reinaba toma de posesión de la riqueza ma del hambre, por medio de la graciadamente, no es de harina.
y otros gastos han estado pesando más de un ejemplar, harán una buena o encontrado proletarios dispuestos a Su jefe. Luis Navarro, de exclusivamente sobre nuestros dé bra si lo hacen, pues de México piden li combatir por él, y ha creado alguns yes a estos a quienes hay que Porfirio Diaz, se ven ahora en el social por los trabajadores, cor bería ser castigado como corruptor biles hombros. Poned algo de vues. teratura anarquista y hay que atender prominencia. principalmente en los que, ciudadanos americanos, les harán extranjero, aunque con los bue tando, al mismo tiempo, las ve de menores, porque arroja al pobre tra parte, hermanos, para intensifi esos pedidos: pero hacemos constar que Estados de Oaxaca y Chiapas, tomar el fusil para ir a matar a nos morlacos que lograron extra nerables cabezas de todos los niño a las balas para sostener el car el movimiento, y que todo trade ra ayudar a los periódicos, porque el poFrancisco Villa, que es otra ames sus hermanos de clase que luchan erse de México. He aquí como jefes.
crimen.
bajador consciente se dedique a a so mexicano vale apenas unos dos cen. naza seria para la estabilidad del hablan esos redentores. de si en México por algo mejor que egitar con fe, con entusiasmo, sin tavos y medio en moneda americana, en reinado de Carranza, también ha mismos: Unicamente nosotros, charse a cuestas un Hunt u otro los desterrados,. somos los que una comisión de obreros de las desmayos.
ciertas regiones, y en otras no se conocontinuado creando fuerza, tanto Hace unos cuantos días que una ce el dinero.
parásito de la misma calatia.
RICARDO FLORES MAGON.
Sirvanse los colegas tomar nota de la en Chihuahua como en Durango y ¡Cuidado con tal bicho! El tra. podemos salvar la patria de las fábricas de Puebla y Tlaxcala. turba de hombres blancos saco de dirección de REGENERACIÓN: Zacatecas. En el primero de los bajador no se redimirá eligiendo sangrientas garras que la oprio fue recibida por Barbas de Chivo una cárcel de un poblacho de GeorBox 1236, Los Angeles, Cal. Estados mencionados ha infligido a un Hunt o a un Perico de los men. Aquí, en tierra estranje el 26 de Septiembre último. Los gia, uno de los Estados más bárbam un Grun Wus, serias derrotas a las tropas carranPalotes. El trabajador se redi ra, es donde se encuentran los pobres inconscientes fueron a ver ros de este civilizadísimo pals, a cistas; y Carranza, jugando su carmírá cuando haga propiedad de mexicanos del capital que necesi al barbón, para que éste solucio una pobre negra. La infeliz fue ta la República para dar trabajo nara algunas dificultades que tie lynchada por la muchedumbre.
El Paso, Texas. Septiembre 26 todos la riqueza social y acabe ta de triunfos, está enviando tro.
Folletos en venta honrado a sus hijos; aquí, en el nen con sus patronos. Barbas de de 1916.
pas y más tropas dentro de ese Es.
con el principio de Autoridad. pensar que en nombre de la extranjero, es donde se encuen Chivo les palmeó las rodillas, les humanidad se trate de intervenir Compañeros de REGENERAManifiesto de 23 de Septiem, tado, con la esperanza de extermi.
bre de 1911. Este importante docutran los mexicanos de intelectua sobó el lomo, les dijo media doce en México!
CION: Salud.
narlo.
lidad capaces y suficientes para na de palabras azucaradas, y acaPor las presentes líneas hacemos mento debe ser conocido por todos los tra.
El compañero Jesús Salgado, Parece que estas notas van a formar un gobierno honrado que bó por prometerles que las difiRICARDO FLORES MAGON.
saber a todos los Grupos Anarquis. bajadores que quieran saber la causa de su Emiliano Zapata y otros liberales y ser esta vez un riidal de reptiles. haga la paz e implante el régimen cultades quedarían subsanadas a tas y prensa libertaria, que con fe pobreza, miserias y desgracias, y la maneagrarios que en buena armonía Alla va otro. Lázaro Gutiérrez constitucional que tanto desea satisfacción de obreros y patrocha 24 de Septiembre nos reunimos ra de eliminarla. Obrita encuadernada peran en el sur, también han ganade Lara!
nos, con lo que los inocentes prolos compañeros Tomás González, ra traerla en el bolsillo como documento do terreno y el campo de sus opeEste tío ha dicho en San Diego, Gregorio Jaramillo, Pablo Zambra. de consulta. Precio, 5cs.
raciones abarca una area que comConque, no hay que afligirse; letarios se mostraron muy comCalifornia, que los trabajadores.
Nuestra aquí tenemos a los hombres del placidos y volvieron a sus hogaindiferencia continúa no, Fernando Palomárez, Francisco La Bandera Roja. Mananitas, prende ya más de doce Estados del han sido traicionados, entre otros, capital y de talento que pueden res a esperar que de lo alto les dando sus frutos. El enemigo to Reyes, Josefa de Franco, Da. por con musica. Esta cancion centro, del sur, del oriente y el oce por Zapata.
oprimirnos y robarnos, con sólo llegue el pan que necesitan sus ma ventaja do nuesra cobardía y miana de Mejorada, Maria de libertaria, cuyos versos sencillos encierran cidente. Guerrillas comunistas y Bien se conoce que te paga Ca que abramos la boca. Los Creel, hijos.
de nuestra falta de fignidad para Reyes. Teodosio Perea, Ignacio ideas profundas de elevadas aspiraciones, agrarias se encuentran tan alto al rranza por decir tales embustes. los Terrazas, los Limantour, etc. Parece mentira que hombres multiplicar sus agresiones.
Nues. Hernández. Basilisa de Paloma y cuya musica es facil y agradable, ba he norte como el Estado de Sinalos. Por qué no hiciste alusión al de etc. están a nuestras órdenes. que tienen manos pidan todavía, tra inacción invita al atropello, roz y Blas Luna, con el sano propó. cho furor en Los Angeles y sus alrededo donde también andan algunas para creto de 10 de Agosto de este acuando bien pudieran tomar. nuestra sumisión provoca al aten sito de formar un Grupo al que di tes. Precio 5cs.
tidas Legalistas. Otras guerrillas Los Versos del Liberal.
ño, expedido por tu amo, y en otro can con ese hueso! Los ¡Las diferencias quedarán sub tado.
mos el nombre de Grupo Rebeldo por de nuestros hermanos del sur suben virtud del cual se da plomo al proletarios no fumamos de ese sanadas a satisfacción de obreros Rangel y compañeros fueron a Internacional. Pascual Rodriguez, con musica por también por la costa oriental hasta trabajador en vez de pan?
tabaco; no queremos Gobierno, y patronos! todavía tragan rrestados injustamente; Lomas y Todos estamos de comun acuerdo Reseña ligera en verso, de la Revolucion Tamaulipas; y por el centro vienen En cuanto a que Zapata ha sino Anarquía.
esa píldora los inocentes! Sabedlo, Rincón fueron asesinados por los para seguir la lucha por la emanci Mexicana. Esta cancion, tanto por la le con frecuencia hasta el de Zacate.
traicionado a los trabajadores.
angelitos: lo que beneficia a una de esbirros texanos que los arrestaron; pación de la humanidad, por cuan tra como por su bella musica, un valse ing cas. Es traición poner en las las dos clases sociales, perjudica a más tarde, los superviventes fueron tos medios estén a nuestro alcance, pirado, esta llamada a hacer furor y popu. Además, el número de guerrillas manos del pueblo la riqueza so Otro grano del, cientificismo. la otra, y viceversa. quedan sa condenados a penas severísimas, y pedimos la ayuda moral de todos larizarse. Precio, 5cs, independientes expropiadoras, cuya cial como lo hacen Zapata y Sal El Nacional. esperpento diri tisfechos los obreros, o lo quedan varios de ellos a 99 aos de presi los compañeros de buena voluntad Carranza se despoja de la piel filiación no está bien definida, pero gado?
gido por José Luis Velasco, uno los patronos; pero no ambas partes, dio; Lucio Ortiz, caemuerto del dara continuar adelante con nues. de oveja y enseñia los colmillos, que por sus actos demuestran ser ¡Más honradez, sangrón, más de aquellos cronistas que partici Si no tenéis valor para apodera un balazo a los pies de un esbirro tros trabajos en favor de la clase por Ricardo Flores Magon. Folletomde de los que no reconocen ni Dios al que su Notas al Vuelo.
cacionalismo, que junto a su jefe Luis tividad y buena voluntad para ha. los periodicos quier gobierno, de todo sobierno salvarse, bre, pa.
mos.
La Inquisicion.