AnarchismBourgeoisieHermanos Flores MagónPrivate PropertyViolenceWorking Class

. Miesto: paEl nuevo paladin meVELADA ARTISTICO LITERARIA.
nos de nuestros tiranos, Esta institución cuenta con en namemangs: Hall al die you nattetide, était pitä Alfod wiwirdis burguesest tuud tego you the ver ees tauler, par ganarse lih buen ser tot tilties de sus hijos Vetu batitire a puiestros hijos Nuestro a cut gratis, porque të quiero! Bå du programa grandei płottiesas.
tambien mientras que el no cotto con los burguesas. En esa bu kag pasco. con el dinero que le da el mon en vuestros hijos, no solamen deber. y el mas grande que tenmos acerca el momento en que todos spåra los ricos, pues trata nada paranda nem hancing til de clientes maderista, cientific as o poráris. fiscal, dinero que a la vez he sido a to a seres débiles que noćcsilan de tortu una deuda contraídá con vamos a tener que entrarle el pico menos que de implantar en Méxiwhere were to be lead yn codle le prodor towns toulos dos cisnientos burgueses deres en forma de contribuciones. quienes tenemos una gran denuda: que los hemos forzado a nacer, es que, ve preparando esos janmines. Porfirio Díaz. Esa facción aboga e ver que tiene derecho a disfru que se han unido para formar el está dispuesta a sostener cuantas la de velar por su felicidad; y en también el de luchar por que sean ¡Será la primera vez en tu vida que por la intevención de los Estados tarlo todo, mientras no se resuelva legalismo. qué tengo yo que ver mentiras quieran las autoridades, vez de ser déspotas con ellos y ti libres, es el de sacrificarnos hasta te sientas realmente hombre!
Unidos en México, como que está a arrebatar de las manos de los ri. con esos elementos?
para condenar a Caplan, ranos, seamos sus hermanos gran lo indesible por lograr que esos pe.
formada por los antiguos porfirisNada. lada absolutamente! Bajo el presente sistema de ad. des, sus companeros y amigos des queñuelos dejen de ser esclavos cos lo que los ricus han robado: la La bestia se pone pensativa; petas, los llamados científicos. y tierra, los granos, los instrumentos Pero se trata de confundir al pue ministrar lo que se ha dado en lla interesados y cariñosos que, para ra que mas tarde no renieguen con de trabajo, las máquinas, toclo blo haciéndolo creer que un anar mar Justicia, las autoridades com conducirlos por la vida, no recurran justicia de la maldita hora en que la manara que se ve en seguida: ro para arrancarse con más brío de está aliada con el clero católico y con elementos desprendidos de 0cuanto existe, para que todo sea la quista puele figurar entre los aspi pran cínica y descaradamente, con a imponerse sobre sus hijos con el los engendramos siendo nosotros Llaman al Director de Naciotras facciones políticas, para quiepropiedad de todos y todos tengan, rantes a puestos públicos. esto el dinero de los trabajadores, a se garrote y con la cuarta, sino por nos cobardes, sin valor de sacrifinul. lacayo del porfirismo. Reta nes ya no hubo un hueso en el fes.
asi, asegurada la manora de vivir. me recuerda el ardid a que recurrió res degenerados que se presten a ser medio de la persuasión, del razona car hasta nuestras propias vidas mos esos farsantes a que nos tín barbachivista. El proletariado rancisco Madero para hacer testigos del Estado e a ser jurados miento y del amor, para que, con para hacerlos seres libres y, por prueben que hemos recibido algún hace bien en despreciar a los le ENRIQUE FLOROS MAGON.
creer al pueblo que el Partido Libe profesionales. pars condenar a o servandoles así su individualidad, consiguiente, felices.
gaje o favor de la administración galistas. que desean que se vean ral Mexicano estaba con él: publicó tros trabajadores que, aunque ino, sean mas tarde seres nobles, dignos ¡Por la familia gritan los cobarde nuevo en México los horrores porfirista.
en varios de sus periódicos mi can centes de delito alguno, debon ser y útiles a la humanidad.
dos y los inconscientes. Do debede Valle Nacional y Yucatán, que Como el cornudo entra varas, didatura para la Vicepresidencia de sacrificados para infundir terror en. Usando violencia sobre nuestros, mos exponernos a morir!
tre los trabajadores y afianzar el hijos los enseñamos a obedecer cielo recibo con este puyazo; hay la se repitan las hecatombes de Cala Repiblica.
Nuestros queridos compañeros Pues, bien; presciamente por cayos que se complacen en arrasnavea y de Río Blanco, juego viejo de politicastros! reinado de la tiranía y la explota gamente nuestros caprichos, a ser nuestra famila, por nuestrosi hijos, trar la lengua por el suelo, sin necede Nueva York han fijado delini.
RICARDO FLORES MAGON.
tivamente la segunda quincena de leguleyox. Mala fe de tinterillos. Argucius ción.
Contra esta clase de justicia cobardes, a ser inútiles, a ser dego porque con ellos tenemos una deu gidad de paga. por amor al arte!
nerados desde pequeños y a ser, dese da sagrada que pagar, debemeos ir Sucede entre los lacayos, como en CENTRO DE ESTUDIOS de este mes para sacar a luz el nuevo paladín de los desheredaL pueblo debe saber de una vez se ha rebelado el digno peón mexide la cuna, facil carne de explotación a la barricada, a la revolución, tre las rameras: hay unas que se RACIONALES.
dog: GERMINAL.
por today, que un anarquista no cano; contra esa opresión y crimen puede hacer causa común con indi de los de arriba, ha respondido el para los burgueses, facil presa de donde quiera que se luche por la e prostituyen para llevar a su boca la tiranía de los gobiernos, facil te mancipación humana, y entrar va un podazo de pan, y hay otras que que ocurran el local de estn institución Se invita a todos los trabajadores Grandes dificultades tienen que vienos que tienen como única mira, proletariado mexicano como debe rreno para los embaucadores reli lerosos al combate al grito de Vi se prostituyen. por afición.
vencer nuestros bravos amigos, y proletaria, a conversar sobre todo lo que sostener el sistema de la propiedad responderse, con el rugir de giosos.
va la Anarquia! Viva Tierra y la principal es la escasez de dinenos interesa a los explotados, a leer liTampoco es nuestro dober limi Libertad!
bros y periódicos que arrojan luz sobre ro. Obreros todos ellos, tienen privada, gracias al cual pueden vi tralla y el estruendo de la dinamita.
vir sin hnocr nada útil. Guerra al Pero, desgraciadamente, nuestros tarnos solamente a matarles el ENRIQUE FLORES MAGON. La fiera se escupe por las tablas, las tinieblas de la ignorancia, esa cruel que privarse de un bocado de pan sistema y a los políticos que lo sos hermanos americanos aún no se rerasca la arena, como los hermanos madrastra que hace de nosotros, los de para poder comprar el papel en dienen. Viva la Anarquía salva suelven a ser verdaderamente homque han de estampar sus pensa dora dentro de la cual cada ser hu bres, es decir seres con dignidad que Vázquez Gómez arañan la cubierta; abajo. dóciles instrumentos en las inase retuerce, como Félix Díaz se ro.
mientos. el papel está carísi.
mo, compañeros!
mano se sentirá dueño de si mismo, sepan contestar al e:scupitajo del de torció bajo las patas de Huerta, y ro de camas aseadas, donde el trabajaarriba con el bofetón del de abajo, Debemos todos dar la mano a sin más loy que su conciencia!
haciendo acopio de ferocidad ciun dor que no tiene hogar, encuentra desal puntapié del amo con la puñalaEn beneficio del periodico Regeneracion RICARDO JÍLORES MAGON, tífica o legalista. que es la mis, canso para su cuerpo, con sólo diez cenlos batalladores de Nueva York, da certera que le raje en dos el cotavos que se dedican a la propaganda Si cada quien imaginase siquiera rrompido corazón, al escarnio y ex y bajo los auspicios del Centro de Estudios Racionales y los Gru ma cosa, aunque con distinto nom de ideas emancipadoras.
la suma de esfuerzo, de energia, NUESTRO plotación de los privilegiados con la pos Armonía y Solidaridad. Los sin Fortuna. Luz y Vida. bre, para embaucar a la gente senLos domingos por la noche, trabaja.
de voluntad, de sacrificio que re PROCESO Juvenil Libertario. Vida Libre y Regeneración. de la ciu cilla, carga así: Nosotros hemos dores inteligentes hacen uso de la pala bendita rebelión, Mas, esto, no llegado a la liza política en los mo bra sobre cuestiones que afectan direc presenta una hoja anarquista, los Gracias a la generosidad de debe desalentarnos, Así fuímos dad de Los Angeles, bolsillos se vaciarían para ayudar nuestros hermanos de clase que también nosotros de cobardes y der Para la noche del 30 de Diciembre de 1916, a las en mentos en que Madero triunfaba tamente a los que trabajan con sus sobre lą estulțicia ambiente. a los buenos. Los compañeros contribuyeron para los primeros biles hasta que, colmado el vaso, punto en el Penicilio. 167 San Fernando St.
Mo æquerdo, me goyerda; quando de Nueva York afanan todo el gastos de la apelacion, nuestro virilmente nos encaramos, arma al tu amo Diaz iba danda volteretas día en los negros talleres de la abogado, Ryckman, logro brazo. a los tres verdugos de la huen el aire por el pié que por explotación capitalista, esperan detener la garra de la justicia manidad: Autoridad, Capital y CleLa Situacion. salva ssa la parte le dio el puedo con ansia que se llegue la no burguesa cuando esta pretendia ro. Así sucederá también con nues231 Spring St. entre las calles 29 y 3) blo indignado, dejaste el incensario che para salir del presidio bur arrastrarnos nuevamente al pre tros hermanos proletarios; las cirContinúa ésta siendo bastante gués, ponerse al frente de la hu gidio de la Isla de McNeil.
por un momento, para volverlo a cunstansias tienen que forzarlos a y que se desarrollará bajo el siguiente milde mesa de trabajo y vaciar La apelacion va a seguir su cui levantarse en armas si no quieren agitar con furis a los pies de aquel comprometida para Venustiano CaPROGRAMA rranza, a quien rápidamente no le otro salvaje, Victoriano Huerta, en las cuartillas sus ideas, sus so, y tenemos, por lo mismo, En perocer, y a hacerlo pronto.
Va escapando de las manos el poder sentimientos, sus entusiasmos o rique y yo, en perspectiva, algu. Mientras que tan hermoso día El Arte Revolucionario, disertacion por Ricardo Flores Ma que en premio a tu bajeza te hizo Senador. no es lacayo el ange cando a los trabajadores de las ciuque había logrado obtener embausus tristezas, con el fin de hacer nos meses mas de libertad, la es llegue, nuestro debor cs ayudarlos gon.
lito! Ja, ja, ja!
sentir y hacer pensar a sus her cualida libertad que puede obte. en sus luchas pacíficas como será II. Tierra y Libertad, por la orquesta. Composicion musical dades con fingidos radicalismos.
manos de cadenas, nerse bajo un sistema de esclavi nuestro deber nyudarlos en su lucha por Juan Olmos.
Carranza cae, cae aplastado bajo Mientras los demás esclavos tud; pero que, de todos modos, armada. Así, pues, Caplan que se JII. Estreno del Drama Revolucionario en cuatro actos y en Me dispongo a darle la muerte el peso de la indignacign popular duermen, el anarquista está en nos servira para avivar un poco encuentra en estos momentos sin prosa, escrito pbr Ricardo Flores Magon, bajo el siguiente al animalito. Procuro cuadrarlu; contra el traidor de la causa obre: vela, privando a su cuerpo cansa mas el fuego de la rebeldia. dinero para traer más testigos que pero receloso parace que vacilą a ra; indignación que se cristrliza en REPARTO do del indispensable repobo; con Gracias a todos los que contri prueben plenamente su inocencia, DON JULIÁN, xica ligendado. Antonio Casillas.
dar la embestida. Por fin se deja millares y millares de nuevas como el estómago vacío, pues ha tenido buisteis para prolongar nuestra es, necesita de ayuda.
venir y tengo que andar listo con batientes que engrosan las filas de DON BENITO, Qura, Juan Olmos.
que gastar en papel los pocos cuar tancia fuera de los negros muros Hormanos: Ayudad a Caplan que JUAN, peón, Raúl Palma, uno de pesha, esquivando esta par los anarquistas del Partido Liberal tos que el burgués le ha dado por del presidio, Vuestra solidaridad os nuestro hermano, envied fondos MARTA, compañera de Juan, Lucía Norman, nada: Los Flores Magán han ver Mexicano y de los agrarios de la su trabajo, pero se siente fuer es para nosotros estimulo; por para su defense a KATHERINE MARCAS, peón, Enrique Flores Magón, nido a este país a establecer un ne pata en el Sur, llevando su osadÍA te, porque ala luz de la fainita a que robustece nuestra conviccion SCHMIDT, Box 935, Los Angeles, ROSA, pompañera de Marcos, Maria Brousse.
goclo Industrial anarquista. no hasta operar a tira de carón de la RAMON, peón, Blas Lara.
marillenta de su lámpara prepara de que, sin solidaridad, sin la pra Cal.
as mal negocio ese, porque los per cludad de México; las de los llamaTERESA, gompaliera de Ramon, Dionisia Palma.
el porvenir humano; los puntos de ciica de esa virtud, no se puede ENRIQUE FLORES MAGON.
mite darse el lujo de aparecer como dos Legalistas que para captarse el CARCELERO, Librado Rivera. i pluma van dejando hullas lu dar un paso hacia adelante. Si MINISTRO, Antonio Casillas.
defensores dol proletariado, mien apoyo popular ofrecen dar la tierra; minogas en la ennoblecida cuarti los desheredados queremos aplasLOPEZ, jefe obrero, Rafael Garcia.
tras ellos gastan el dinero que re las de las numerosas guerrillas in.
SENORITA SOFIA MERINDIETA, profesora normalista, Matilde Mota, cogen entre los cándidos herm dependientes que ain reconoger ni lla. quién será tan mezquino que tar ci sistema capitalista, hemos OFICIAL, MOZO, CENTINELA, DELEGADO, PEONES: primero, sese niegue a contribuir con dinero de lograrlo siendo solidarios anDe todos los seres en el mundo, gundo, tercero, cuarto y quinto; soldados, campesinos y campesinas de Dlos ni Aing, trgon en jaque Jag para que la publicación de GER tes que todo, quienes deben ser mayor objeto de ambos sexos y distintas edades, obreros de ciudad.
Pues, te pasamos el negoclo gra. fuergas de la nuova Dictadura por MINAL Aca un hecho?
El enemigo es fuerte porque es nuestra consideración, respeto y sa La acción pasa en México.
tls, para que hagas dinero. on toda la República y las de Pancho GERMINAL será un periódico solidario. Los burgueses y los crificios, son nuestros hijos. Habrá baile tapatio, canciones populares mexicanas y otros números atrace el fondo de un calabozo. Después Villa que tras varios días de encar hermoso: antorcha para alumbrar gobernantes y los clerigos pueden Torcida la mente de la humani tivos. Los intermedios serán cubiertos por la orquosta.
do algunos añotes de vestir el traje nizados combates, lograron tomar piqueta para demoler lo que no dominarnos a los de abajo, por dad por las ideas religiosas y la del ENTRADA GENERIL; 25 conta yos.
de presidiarlo, te darfąn oinog pe la ciudad de Chihuahua, que dexo sirve.
su solidaridad, porque saben ser derecho de propiedad privada, se sos al ser puesto en libertad. Cs puds evacuaron llevándose dles larLos boletos estan ya en venta en estas oficinas.
Compañeros: enviad lo que po unidos frente a su enemigo, que considera a los niños como seres que pléndido negocio, porqud oon los gos trenes do rioo botín, todos los dáis a Rodriguez, 305. 115th en este caso, somos la plebe. deben doblegarse bajo la férula bruoinco pesos podrías tenor alfalfa por automóviles habidos en la ciudad, St. New York, Ayudad Tendran ellos sus contiendas en tal del padre o de la madre y a cualgúu tiempo, sin necesidad de la una cuuntiosa cantidad de gasolina. GERMINAI. generosamente, tre si; pero cuando se trata de la yos papriohas deben replegarse sumorle las putas a tus amos los cion dinero, cañones, ametralladoras, demostran lo de cha manera a los seguridad de sus privilegios de misamente, Cuán comýn es ver a fusiles y bastantes municiones para tirarios que los oprimidos estamos clase, estan unidos.
padres y a madres revolverte como todas las armas. Los asaltantes, resueltos a sostener nuestra prens Asi debemos ser nosotros, energúmenos en contra de quien les Excelentísimo serior licenciado legalista de marras) en contesta La faena ha estado pesada, por al retirarse de la ciudad, una ves Todos los que pertenecemos a la reproche su crueldad para con sus do lázaro Gutiérrez de Lara: rue ción a la nota que sobre esos pillos que el animal se ha puesto retoba logra o su propósito de hacerse de sa.
clase baja, debemos unirnos. Si hijos y oirles gritar coléricos: kA a usted Guoarecidamente se sir publicarnos aqui hace varios días, do. Con los trastes bien firmes, le eleinentos, lo hicieron engrosados RICARDO FLORES MAGON usted nada lo importa! Son mis va introdueir dos de sus aristokrk No brama tap mal el animal. pá day ya un pase de peçhg, yg yng ya en sy nýmerg al de unos dies lo hicieramos, nuestro triunfo sehijos. Para eso los engendré! ticos dedos en el bolsillo del chole jargs de cuenta, explotadores, pi de telen; pero sin lograr que le fię mil kiombres bien equipados. Didria rapidisimo porque nuestro nu: si quiero, puedo hasta lcomérmemero es mayor que el de nuestros los!
en, y extracr de kl la malesta suma llog, en una palabra, todas las vir fa presente el teştuz, en lo que se fanpe su estancią en la ciudad, aja.
MALA FE.
opresores.
De esa idea de propiedad, viene de 50, quo ol compaiora Felicia tudes legalistas.
parece a los otros legalistas: re cutaron a las qytoridades y cicos y Tomemos lecciones de nuestro periódico científico Ja mismo enemigo. Unamonos en un avarientos entreguen a sus hijas, envió a su eminencia para que 48 que hasta muchos canallas padres no Valadez, de Morenoi, Arizona, lix Díaz y los Vázquez Gómez, frailes que no pudieron escapąc, Prenau. que ve la luz pública en solo bloque, y el hermoso sol cuya sin amor, en los brazos del que pated le envinse una paca de zacate, Il cornúpeto está entero y ame. Por fin parece que ya va a embes Sinemberga, tanto Carranea este San Antonio, Texas, publicó en su salida esperamos con ansia los naza llogar con todas sus facultades tir; pero toda la energía se le sala mo Woodrow Wilson, el primera quiero decir, uno de esos libros que edición de 30 do Noviembre ultimo oprimidos, aparecera al fin en el a la última lnena. Me abro de Cabo por la cola de este modo: Es lás para no perder las favores del se.
Es cierto que nosotros engendra, su merced se ha tomado la molestia un sueldo que en parte dice: Aca horizonte de los destinos huma mos a nuestros hijos, cierto es de copiar de aquí y de alla, pues pa y pasa a mi lado con la veloel tima que la libertad que se disfruta gunda y éste con la esperanz de po bamos de recibir atenta dud con que fué enviado al otro la en este país şirya para que los pløkt der guten la manera de dominar que sin la unión del padre y de la segura Valadez que no recibió el zaiar de la Liga Nacionalista Mexi.
Conque, animo, hermanos. madre, jamas habría nacido el pe cate, y como ha pasado algún tiem do del charco su amo y sefior don pockets políticos vengan a medrar México en el futura, por medig canes en la pelle norme umunica que unirnos todos baio la bandera del quefiuelo. Pero tambien es cierto po, ya no lo quiere, temeroso de Porfirio Díaz de un escobazo revore. costa de las clases trabajador de los tratados que foros a firmarys el 25 de Septiembre último, so cele Partido Liberal Mexicano, y a a que cuendo lo engendramos, no le que esté maleado y se atorzonen sus lucionario. Da media vuelta, ágil ras.
aquel eunuco, continúan aparentan.
bro en la ciudad de Nueva York la doptar todos los que trabajan los consultamos a cke nuevo ser humà. Animalitos, como los dedos de Limnantour y de ITste es el país de la libertad. do que el poder de Carranza es es Asanblea General constitutiva do principios salvadores contenidos no si tenía voluntad de nacer, sino Creel, y se tira sobre mí de este ¡Ya lo dijo José Luis! Rangel, Cis table y legal y siguen con sus trata dicha liga, y en la cual estuvieron presentes o «ebidamente represen. tiembre de 1911.
en el Manifiesto de 23 de Sep que en un momento de placer, en caiga muerto con los niquelitos, Conque, rego a ystad que se modo es que les doiio en lo neros y demás presos de Texas; dos internacionales iniciardos en medio de la divina locura amorosa, más hondo que 198 exhibiéramos Tresca y los otros prisioneros de New London y seguidos en Atlantuloy ciento dicciocho ciudadanos mexicanos; que en dicha asamblea RICARDO FLORES MAGON. y sin pedirlo su consentimiento a pomo lo que son; vividores y zánga Minnesots; los de Everett; tic City, cuyo objeto, dicho sin et resultaron electos paura integrar el ese nilio, lo hemos FORZADO José Luis: Velasco se ha crecido nos de la bonemérita clase abfora, Sudr, Ford, Namer, Schmidt, gropel diplomático, es feecillamenComité Central, los ciudodunos lial castigo, y lo peor es que el ani a la que engailan con boberías anar Caplan y sentenares de trabajado: te encontrar la manera de doming Caplan en peligro.
cenciados Ricardo Molina, Manuel No nace el niño por su propia vo. malito es mafioso y se tira al bulto. quistas en las que ya no creen ni res más, están disfrutando de la lir a México ghteniendo manga ancha Calero, Jisteban Macuco Cas bertad que se disfruta en este país. en las questiones Interiores polttiA una testigo, que el fiscal ha luntad, sino forzado por los padres. Apenas si logro desconcertarlo con los niños de teta.
nos, Jestís lores Magón y Carlos traído contra David Cuplan, le pre. Cuantas de esas criaturus hay un farol, cuando ya está rehecho y Mira, animalito: en lo que ya no Señor Wilson: apiádese su merced cas, sociales y económicas del pals, Castillo.
guntó el abogado defensor la causa mas tarde, reniegan de la hora en se arranca buscando con los cuer creen ni los niños de teta es en re de José Luis, y hágale disfrutar u y licencia para que las tropas amb. Posteriormente el Comité Cen do que hubiese venido a atestiguar tral designú para los cargos de Te en contra de Caplan viniendo desde que los forzaron a nacer! De ha. nos partes nobles que herir. He a dentores, por legalistas que sean. na poca de la libertad que goza en ricanas puedan entrar a México ber podido ellos, se hairían negado quí una de sus últimas cornadas: Ya nadie creo que encaramando al este país el agitador obrero.
dizque hasta una línea determinada sorero y Secretario a los señores Ri. San rancisco. La mujer aquella, Pero no; los José Luises nunca que, a última hora, sera mas elása nacer para venir a ser pasto de la Enrique y Ricardo Flores Magón, poder algún caudillo, éste dará de wurdo Molina y Ricardo flores Ma con una serenidad imperturbable y hambriento. Ahora, sá tendrán el honor de ingresar a un tica que la espina dorsal de Venus.
con cinismo asombroso, contestó: opresión y explotación de los de dos pájąros de cuenta, explotadores comer Jorque me pagan el viaje a ésta y rriba y, para colmo, hasta de la de los hermanos obreros, dedicar belo para tu desesperación, el pue presidio, porque entonces. quién tiano ante sus señores yankecs.
Esa, a grandes rasgos, es la sia mi estancia aquí, y he aprovechado brutal tiranía de sus propios padres en la hoja insulsa que publican en klo srce que su salyación está en la les limpiaria el trasero a los de a¡Liga Nacionalista Mexicana! tal oportunidad do darme un buen de los mismos que a fuerza los tra. Los Angeles, California, una serie expropiacion de la riqueza que tien rriba?
tacion sotụal; şituación que a olti.
2Y qué teugo que ver yo con esa pasco, jeron al mundo.
de parrafadas con dedicatoria al di nen en las uñas los bandidos de tu ma hora puede complicarse, de ser Jiga? Lsa liga está integrada por De ahí se deduce claramente que El padre y la madre no deben rector de este periódico (la hojilla calatia. Oye un consejo que te voy El llamado legalismo trae en cierto lo que las últimas noticias dig nos.
gue más, NOS.
que naciera.
que gón.