AnarchismBourgeoisieCommunismSocialism

yor. نز JUL 1918 English. Section Page Regeneración English Section Page Semanal Revolucionario.
LOS ANGELES, CAL, SABADO 17 DE JUNIO DE 1916 NUMERO 238. ET Jurado Fallo en Contra de y los Hermanos Magon. 3 P3. coing cinco esbirros nias.
nidad que tuvo para presentar nues suloş, justificando la lucha de los ten destempladamente, urgico tra lucha y nuestros ileales, asi cu. hermanos Magon. Ryckman, que se aproveche la estancia de mo para clenunciar viriloiente a las sin descuidar li justificacion de la las tropas americanas en Mé. o.
autoridades constituidas coino fac lucha sostenida por los acusudos, para que después de eliminar a torcs en larga y viejo conspiracion tomo a su, cargo la parte juridica los villistas, continúen un trabade persecucion tenaz de que ambos, del casa. Kirk, desmenuzo jo de limpieza general, hasta quo hermanos han sido y son objeto por cumpleto el desgarbayo discur no quede en pié un solo revolu«
descie largo tiempo la. Sobre ese so del fiscal y se dedico por comple cionario. En pocas palabras, pitena, Icnrique improviso un discurs, to a desarrollar la parte revolucio den que se establezca en México so que pronuncio con tal sencillez, naria del caso, haciendo una brillan la paz de Varsovia.
reposo y tranquilidad, que mas que te defensa de In Anarquia, expo El senador Fall, otro que tiene en el banco de los acusados, parecia nierdo con claridad las ideas aoran grandes intereses en México, estar en un salon de disertaciones, tas y atacarido con brio la institu también se enronquece haciendo Como era de esperarse, Dllestros fue dic:los Magon, Figueroa y Rive gano, al encontrarsi con la mirada que lrizo con roz reposada, firme, desarrollando y defendiendo nuese cion arcașca conocida con el noinhre coro a cuanto vampiro adinerado corepatieros Ricardo Enrique ra hace contro años, cuando fueron centellante de jurila rue desborda clara y sonora.
tros queridos ideales anarquistas de Curte Federal, demostrando ple tiene algo que perder en aquel Flores Magon han sido hallados sentencialos con testigos, soborna ba en el rostro de nuestro hermano, Cuando los csbirros Thoinpson y comunistas, nainente que jueces y fiscales y de país.
culpables del delito que se les im dos por el fiscal, respondiendo a la al ver que el mismo fiscal y el Mar. Wálton ocuparon esii misma silla, Enrique declaro que el y Ricardo mas chupatintas de dichas Cortes El senador Borah, que tieno puta de incitar al asesinato e incen defensa dijo que leia tanto el ingles shall le ahorroban tontamente el respifando oisio y rabia contra los eran anarquistas; y de ahi desurro estas sujetos en su voluntad a los también su hacha que afilar, urse diárismo por medio de sus escritos, como el espafinil y que le gustaba de forzar la presentacion de nues acusados tanto con sus palabras sil llo su discurso, que duro media ho intereses del partido politico que en las Cámaras que se manden La farsa de jurado comenzó el 31 Regenerncion porque sostenia tros qucridos ideales y le daban a vantes que expedian per şus bocas, ra y minutos.
los puso en dichas canongias. Am más tropas americanas a México; de Mayo pasado y terminó el de MUY BUENOS PRINCIPIOS. 1:1 defensa la oportunidad de defen crispadas, como con el aspecto de Gallagher, el fiscal, quedo descon, bos abogados probaron que los pre y segun el Times. de Mayo Junio actual.
Otros testigos llamados por el derlos; oportunidad que de otra sus rostros duros de cejas frunīcidas certado. Creia que los presos se sos deberian ser lifares. punbos tam de esta ciudad, ha llegado hasta Los abogados de la defensa, fiscal para que testificarani en cona manera, debido a las trabas legales, y ojos crueles y fosforecentes, se ex cobardarian ante sus jueces y nega: bier hicieron notar que sentenciar a expresar la más ridícula de las Ryckmán y Kirk, licieron tra de nuestros presos, apelidados hubiera sido dificil forzar para con tendio por el salon de jurados una rian ser anarquistas, puesto que de Ricardo es cometer asesinato. deas urgiendo que cualquier cuanto estuvo de su parte por sal. Lerner, Kaufman Wilshire y Roo vertir este proceso del vulgar carnc alinosfera pesada, asfixiante; pare clarandose abiertamente anarquisvar a nuestros hermanos pero sus ney, se convirtieron, como el abo ter criminal que te queria dar la cia que una densa neblina habia pe tas su sentencia seria segura, como ros gritos destemplados, en tal nito procure entorpecer la obra de Cerru tu sesion el fiscal con nuc. hombre o partido en México que esfuerzos se estrellaron contra la gado Andrews, en tęstigos a favor persecucion, en uno franeamente netrado al salon y las rusas y lus se lo fue, dada el ocio que tiene a meru, que no falto mucho para que proteger los INTERESES americaconsigna.
de los presos, porque la pregunta revolucionario.
rés se veian esfumados, macabros, nuestras ideas la clase parasitaria, la concurrencia quedase sorda. 1108 sea tratado como TRAIDOR El 31 de Mayo pör. le mafiąna, de la defensa de que si leiar: Regene Walton y Gallagher arrojaron el cono en una horrible pesadilla. a que pertenecen los individuus quo Tanto grito y gadebatio como un LA PATRIA. De donde se deduAntes de que comenzara el Jurado, neracion y su lectura los habia in griante creyendo asystar a nuestros Pero cuando el socialista Ryck formaron el jurado.
elicisinino su, berjoria el fiscal, en ce que en el esclarecidísimo cereos abogados de la defensat present citacional asesinato e incendiarismo, derinanos; pero estus, llenos de juvi man comenzo la lectura de nuestro Termino Enrique de declarar y; su afan de difumar nugatros ideales brito de Borah, los mexicanos que ron alegatos legalės atacando la va contestaron que ellos habian Jeido lo, virilmente lo fecogieron; y cujan. Manifiesto, la tenebrošas influencia tranquilo, esperó a que Callagher le stes defensores, que sudoroso y sean patriotas deben reconocer lidez del escrito de seusaciun, pro los artículus denunciúdos y los há do scioparon la silla de los testigos, de los representantes de la Ley repreguntase.
julente no hando hasta la evidencia con aco bian encontrado MUY BUENOS. ahi, en aquella fortaleza dei capita Orden fue disipadn; los rayos lumi Gallagher, ante la imposibilidad libras ile mantera en su silla al con los INTERESES AMERICANOS; y por pio de datos :jurídicos izi ilegalidad, En ci salon se encontraba nues, Jismo clavaron la Bandera Roja de mosos de las bellos ideales que el y tranquilidad del acusado sintio cluir ele desalosur su veneno. consiguinte, si desconocen a 1909 del referito çserito de acusacion y tra joven companera Lucia Norman, la Anrquia.
compatiero Ryckman leia fasgnron rahin y odio, y comenza sus repre Aliin siguiente, martes 6, el Jurz INTERESES, estarán considerados demandando, par consiguiente. que hija de Maria, compañera de Rocas Despues de Walton trazilico de justicia, de libertad y de vida se kleno de ira. Entonces leprique jurado, se retiro este. dejsberar y turalmente, expuestos a per femia ou liks tinieblas y un ambiente de amor, guntas con tono arisco e impulsivo, Trippet. dio sus instrucciones al como traidores a la patria y, nano tener base alguna. Él fiscal, nto Hija desde largos anos atras mismo Enrique sostuvo en su decla fondo se destacaba faz impasible recomendo al fiscal que se calmnase, un veredicto de culpabilidad para dor quien desbarra de esa manes Gallagher, se opuso a dicho pedi Lucia ama tambien a Ricardo con racion, golpco a este gratuita y bru del Juez, los rostros atentos de los y aplacara su ira, si deseaha que los presos.
mento, hablando bastante; pero sin el entrafiable cariño de una lija.
basar sus argumentos, con la de El fiscal, faciendo lújo de cruel talmente el dia del arresto, porque dore jurados y la figura simpatica sus palabras fucsen entendidas y ſa El Juez cito para dictar sentencia Otro que por el hacha que tle.
fensa, en acopio de datos jurídicos, dad sabiendo que Riçarelo está su asaltante lê llamase hijo xle. sale nobile ancimus defensor de cabe cilmente contestadas. 105 miem lutes 12 de Junio detual a lits c. que atilar y por el tonto prosino haciendo, uso del arma únics cnfermo a la orilla del sepul.
prejuicio y la difamacion, alegančio martilizar al padre ya la hija fote Thompsou ze echo êncima, pistola en contra os seus in luces dirme. biertainente por la buena leccion hurmoms, aprovechamiò la ultima iro, abogan por la intervención. mano lo golpeo cobars. ente sonura y suave por todos los rinco que el acusado Butrique dio el fiscal; oportunidari que les ca la ley para es James Ferguson, Cobe. 18.
que las ideas y la fucin de los acu zando a esta a tomar la silla de los hes de la sala. Los asistentes, no se y la enorme hola de grasa que cons hablar uyan úss ile la palabra, put: dor del Bárbaro Estado de Te) 18 sados son destructoras del sigra testigos eu contra mismo pa. calveza, estando el acusado sinale los presentes contenian a respira de las instituciones, se sumergio en saje a sus hermanos libres. Alli el tiempo oportuno para lalin Itasta barrarlo en sangre de pe movian; y, aun parecia que todos tituye cuerpo de ese ficl guardian ra enviar esile ali su wimu men Este individuo dice que ahora ex disimo principio de autoridad y dre! Abusando de la literza que fensi alguna por tenerlo agarrado Sion, para no perder vi una silaba su asiento y, todo corrido y train lul laran nuestros wvcridos berns vención de Estados Unidos. com del no menos un to de la su investidura oficial le da en la propiedad privadas bases de las presente sociclad corrompida, trade las ideas clevadas que se leiau.
Con los esbirros mencionados. lo por la rabia de verse humillulo nos, quizas por la ultima vez en sus México, para restablecer el ársich gloriosas instituciones presentes; to de furzar a la hij condenar a Los acusados, como si aquellas por la serenidad del acusado, diu vidas, puesto que minada la sulud (el orden burgués, naturalme.
terminando por asegurar difạnato su padre!
Gallagher dio por terminadas las dias lo fuesen añidadas en sus ce por terminado el interrogatorio. de ambos por las enfermedades que que significa la explotación la riamente que los Magon ordenaban ¡El espectro de Turquemada son pruebas de la acusacion, a las tres rebros soñadores escla hace tanti Toco entonces a nuestro hermano les a juejin, lo mas probable y san tiranía) en aquel país, auniue asesinar mujeres y nifios y eran los rein satisfcclio a su bijo!
y media de la tarde del ilia isimos años atras, las oian enocio Ricardo subir a la silla de los testi guro iis que nuucjan alla, lejos de haya que emplear diez o cincuenque habian dicho Francisco Villa Un bombardeo (le preguntas del csaphora comenzo la defensa nados, con deleite mnad ocultadlo. por gos en propia defense. La sombra los suyos, dentro de los gruesos mu ta años.
que asaltases Columbus. fiscal. caian sobre. Lucia que, obsti. Presentando las traducciones al in; sus rostros serenos de sziustoics in de lo que antes íue un liquitre ele ros de la setusta Ponitruciaria. dicho hombre superior se El. Juez, Oscar Trippet, no nåda, se negó una y otra vez a de Hles de los cuatro articulos denun cinsables y dispuestos ål sucrificio cuerpo macizo, sano y vigoroso, se ÉSTELTA ARTEAGA. le figura que capturar Mex. co pudo desconcer la razon de las declarar. Nuestra mente se trans ciarlos. Fl anggalo 11. Rick por esas inisinas ideas de amur, fril destaco en el fondo le salon; era es tan fácil como echar brabat:15.
mandas de la defensa; pero tanpo portó a las selvas africanas; y con man tono la sfila de los testigos pa. ternidad, libertad e igualdad entre el cuerpo debil de nuestro liermano Otro hombre superior que co pudo desconocer la presion de clla vcinincs al jaguar sanguinario ra dar le a los articulos referi. todos los seres de esta mustia tierra. Ricardo, ininado y destruido por la delira por la intervención y se le los que piden la vida de nuestros y cruel desgarrando codicioso el dos. Una vez que hubo teríinado Un americano, miernbro del jurga mortal enfermedad que le ha at:hace tan fácil la obra como estar presos; antc anibas fuerzas anta corazon de su incieľonsa presa.
ofrecio tainhien umo documento do, cuando Enrique recollo su cado a causa de las privaciones, ni: VL. Jones. Este sujeto dice: Po.
de firmón, es el senador Wesley gonicas se lavo ins manos siseguran. He ani la Autoridad en sti asa de descargo cl. Manifiesto de 23 de siento en la silla de los testigos des serias y duro tralvajo mental y fisico do que en su inente habia grandes du querosi dlesnudez. Hola abi, a Sépticmlsre de 1911, espolilo por pues de terminada la emocionante que ha tenido que soportar luchandemos entrar a México y restaudas acerca de la legalidad o ilegali ja, a la que se dice estar constituida los compañeros Yragon, Rivern y lectura de nuestro Manifiesto, son do ya dad del escrito de seusacion, y que para conservar y proteger a la in Figuera:t, Siendo esté documento rio a Eurique, y con la expresión de go cumun, sino run ontra mal. dice el Appeal to Reeson. Debemos hacer ahora lo que fi Washington obra de mala fé. rar la paz muy fácilmente.
por lo mismo, dejaba al Jurado five milia, pretendiendo forzar a la hija de suma importancia para la defen su rostro lleno viejubilo y los misvi lanados companeros que, trại agresca. Washington ha mene nalmente tendremos que hacer: Har en el caso, se nego a decretar a cavar la fusiu, alel presidio, para sa, por estar desarrollaclos, en di los mientos de su camu cabeza, mania dores y menduces, Ivan procurado tido repetidamente acerca de la entrar a México enderezar las la libertad de nuestros compafieros. enterrar alii a su padre quc hallan ideales que defienden y propagan festo a este su aprobacion a las desvirtuar el trabajo de nuestros expedición punitiva. Ha menti cogas. Cuando entremos, debe. Por la tarde comienzó el Jurado, dose murialmente enfermo, no sal nuestros presos, y para destruir con dras que acababan de zer leidas. liermanos. ban trabajado por empa. do al pueblo americano. Ha pro mos poner fin a esta situación y dedicandola en escoger los doce dra ya mas con vida. la exposicion de dichos ideales e Desgraciadamer:te, tal aprobacion y ñar los ideales queridos que delen. metido al pueblo americano una no andarnos con querer atrapar hombres. Contratistis, hombres Despues de Lucia, fue llanado el cumulo de falsedades y difamacio entusiasmo no persistieron en aquel cemos los revolucionarios mexicanos cosá y ha hecho otra. Los oficia a algún individuo que esté esconde negocios, expcculadores de tic Marshali. Walton a declarar en con nes usadas por Gallagher en contra viejo cerebro, puesto que Ricardo y han queridlo manchar con su ha les l ejército en campania han dido en las montaiias o en atacar tras, mercaderes. y un profesional, tra. El objeto de la persecurion de los acusadlos, el dicho fiscal se Enrique fueron hallados culpables ba kedionda de Judas Iscaristes mentido acerca de lo que están pequeñas kartidas y bandas.
fueron los encargados de condenar al traer este testigo fue el de sem opuso a su presentacion, primero de incitar a incendio y asesinato cl nombre honrado y sin mancia de hacic do y de lo que lian hecho.
Por su parte, el Gobierno do a la Anarquia en las personas de brar el prejuicio en las mentes con el pretexto de que err innate con tales ideas.
los camaradas Ricardo y Enrique Lós corresponsales y los periódi Washington, obrando, con la maRicardo y Enrique Flores Magon. de jurado y confundir a los acusa rial y fuera de orden hacerlo, y des. Ellintores de clase se sobrepone Fiores Magon y el de sus compa cos han mentido grandemente. la fé que dice el Appeal. a la Todo el dia 19 de Junio y parte dos: Waltun dijo que Enrique le pues, una vez que se le demostro a la conviccion y al sentimiento en sieros de laborez. en otra parte, en el mismo vez que hace declaraciones abierdel viernes lasta las tres y niedia labia coníesado in grandisima no que la naturaleza de los escritos de medio de este maldito sistema social Ricardo reafirmo lo dicho por Enri artículo, dice. los conspi tas de que no intenta intervenir de la tarde, se pasó en preseitar vedad de que. Enrique y: Ricardo nunciatlos demandaban la presenta burgues.
que, sin que Gallagher se atruviese rado. rs intervencionistas nuca en México con la fuerza de su documentos y testigos en coptra, eran Anarquistas y que por eso ha cion del Alanifiesto, acliacando que El sabado de Junio actúál, por a interrogarle por su parte, tcmcro. se diermen, porque ellos pueden jército, está enviando tropas y para demostrar la culpabilidad bian estado siemipre en lios judicia quizas la traduccion no era buena; la muñäna, Enrique y Ricardo ocu. so quizas de recibir una nueva lec ganarse varios milloneş en Méxi más tropas a la frontera y al inde los acúsados. segun prometio et les, to estaban ahoja te esperaban objecion, que fue destruida haciendu paron la silla de los testigos en pro, cion coino la que le dio Enrique co. Ellos controlar toda la pren terior de México, como preparán.
fiscal que probaria en su discurso estárlo toda la vidå, porque nunca ha defensa que nuestro compañero pia defensa.
Acto continuo, Gallagher abrio sa capitalista: y por medio de u. dose a dar un golpe a traición de apertura.
abandonarian estos sus ideas y sil, Enrique tomase la silla de testigos Enrique hizo constar que el es el los debates; y despues de endilgar na larga campaña de mentiras gual al de Veracruz. cuando, sin Una begion de einpleadillos y el lucha mientras vivicran. testificara que ese documento ha editor, administrador y responsable, a la audiencia un discurso incio y da que ha culminado en la presente que se hubiesen abierto aún las noturió Tteosti, fueron puestos en El fiscal. creyeng haber dadôci bia sido espedido en español fir por lo tanto, ante la ley burguesa, garbado. lleno de lugares cornunes y ayalancha de falsedades, han lo hostilidades, desembarcó sus mala silla de Jos testigos, para identi golpe de gracia a los acusados, pues mado por la Junta Organiţadora de lo que se haya y publique en is de gritos destemplados en el yue va gřadı. convencer a algunas gen rinos, asesinó a muchos mexicaficar documentos que prueban lo creia que estos veultarian cobarde del Partido libcral Mexicano, de la te periodico y, por lo mismo, el que cio todo veneno contra los acúsulos tes sencillas de que su negro. y nos y tomó posesión de la ciudad, que es público y notorio, que En mente sus convicciones, vorind si cual ambus acusacus formaban par deziusitó en el currco periodico y sus ideas destructoras de nues sangriento complot para hacer cuando nadie esperaba el ataque.
rique es el Editor de este periodico. rostró coir aire triunfadur hacia Ex te efla epoca de la explicion de denunciado; acto de deposito que, tras gloriosas iustituciones, etc. dinero no es más que una brillan La mala fé de Estados Unidos Preguntados por la defensa si leian rifjue que se hallab: sentado junto alicho documento y de la que aun conforme a la leoya burgucsa consti ctc. se sento resultando gurdoʻy sco té misiún humanitaria. es inegable; y mientras las tro. Regeneracion con constancia y a los defensores al avlo ojžuesto de forman parte, si que li trzyuccion tuir el delito de que se les acusa. canudose el sudor.
Dao la razón al Appeal. con pas americanas estén en suelo. si su lectura los incitaba a esimest la mesa en que se apoyaba el fiscal, all ingles del referido dicurfiçztó es Jtestiguó tambien que Ricardo La sesion fue suspendida parzi, el sus exclamaciones, Otis y Hearst. mexicano hay que temer un gol.
e incendiar, contestaron que leian y le dirigio a este con sus ojillos buena y fiel.
nunca ha depositado el periodico en siguiente lunes, i, a las dos de la Graies extensiones de terronos pe a tración, y más cuando el el periodicó y nada malo les habia diminuitus y, reuondos que se pier Acto continuo, el compañero 80. correo; con lo que Ricardo, si no tarde.
en sexiggo que fueron robados a Jobierno de aquí: se hace la ilu. sugerido su lectura.
den en lis olas de. magtece de su ciulista y al igido por di defensa lubiera cousigna alguna, deberia Ise dia abrio la susion la defensa los mexicanos, nor Diaz, para sión de que su nuevo ejército El testigo llamado tambien por rostro motſetudo, una ntirada iriuo Ryckinen, como el lugar de Ex haber sido puesto en libertad, presentada por los abogados socia dárselos a esos individuos, corren combinado con el carrançiste, cu el Gobierno en contra de los presos; iarlora que se convírtio bien rique en la silla de los testigos para Durante su (estimonio, buscó y listas Ryckmea y Kirky ahurit peligro de quedar en a lo bastante fuerte para dom ar Mt. Willed Andrews, abogado que pronto en una de asombro y desen das lectura a puestro Manifiesto; lo aprovechó Enrique la unica oportu. quienes pronunciaron discursos se nos del pueblo; y de ahí que gri México, sin considerar que mu. MALA FE 110 sulo contra el enemi.