. e encantadores.
LA VISITA AL JUZGADO MENOR.
Infrnctuosa resultó la visita que practicaron el Sr. Magistrado Manuel Mateos Alarcón, el Lic. Angel García Peña y el Agente del Ministerio Publico Belisario Cicero al Juzgado Menor. Los negocios están, como estaban en el momento de la visita y mucho tiempo antes de ella, es decir, sin resolverse los que estaban para ello.
Esto trae serios perjuicios á, los interesados y es de esperarse que se ponga el remedio lo mas pronto que se puede. HAY QUE TENER FE EN LA JUSTICIA» Evaristo Osnaya acusó al Juez de Paz de San Andrés Totolotepec José Cruz Cnbrera, y ha quedado formado el Jurado que deberá. decidir si es de procederse no en contra del acusado.
No tenemos idea de lo que pedirá. en este caso el Ministerio Público; sin embargo, no está. por demás recordarle su famoso pedimento on el asunto Díez de Bonilla, a fin de que norme la conducta que ha de seguir.
UN AMPARO CONTRA EL JUEZ MENOR.
En otra parte hablamos de que este funcionario cree que «Regeneración» le ataca por haber dictado un auto en contra de uno de nuestros Directores. Ni siquiera hemos dado la nota de la determinación aludida, que ha sido Objeto de un recurso de amparo del que tal vez no tarde mucho el público en conocer pormenores, pero no por conducto de esta revista, que, como ya lo hemos dicho, no se ocupa de asuntos en que hayamos intervenido como abogados.
EL ASUNTO ANDRADEr Acflbfl de ser remitida la Suprema Corte de usticia la sentencia pronunciada por el Sr.
Juez de Distrito negando Timoteo Andrade el amparo que pronunció contra actos del Tribunal Superior del Distrito que le negó la admisión de Varias pruebas.
Con mayores datos, nos ocuparemos de. m: 15. m, este asunto, sensacional por los esfuerzos del defensor Sr. Lic. Francisco Sarralde, para salvar Andrade.
HEMOS RECIBIDO Unos folletos que se ha servido enviarnos el inteligente Abogado Ramón Obregón, uno de los mas entusiastas de nuestros Colaboradores.
Esos folletos semefieren al juicio de amparo promovido en el Juzgado de Distrito por la «Sterling Cycle Works Co. contra actos de la i Sala del Tribunal Superior del Distrito Federal, que revocó el auto de formal prisión dictado a instancia de dicha Compañía, contra Roberts, cliente del Sr. Lic. Obregón. Estudiaremos este asunto.
SECRETARIO POCO DILIGENTE.
No se distingue por su actividad el Secretario del tizgado de Santiago Huatusco, Cantón de Córdoba, Veracruz. El Gral. Pedro Hinojosa promovió un juicio de lanzamiento contra Florencio del Valle ante el referido Juzgado. En Agosto del año pasado, el Secretario requirió al inquilino para que en el término de ocho dias desocnpase 1a propiedad arrendada. Pasaron los oche dias, el inquilino no desocupó y pesar de las gestiones del apoderado del actor, el Secretario practicó la diligencia de lanzamiento hasta el mes de unio de este año, los diez meses de decretado el lanzamiento. o tendrá noticia el Juez de Santiago Huntusco (le la escasa actividad de su Secrstario?
NUESTRO PERIODICO.
Muy agradecidos estamos al público, por la benévola acogida que ha dado a nuestra publicación. No sacrificar emos cuantos esfuerzos estén nuestro alcance para comiplaoer los deseos de nuestros ilustrados lectores.
Contra la profecía del ucz Serrat, que aventuró su opinión al decir que ninguno.
persona docente leería nuestro periódico, éste es leído por cuantas personas sensatns, ilustradas y de buen criterio cientifico hay en la República.