REGENERACION. imentos se los fullos que se han pronunciadis on este asuintu, desmenuzunlo lat: for pek apreciaciones clel Juez Pilates Is Magistrados de la Suu.
Felicit:11110s culiadiente al inteligente lo: Sr. Lic. Serralle por su labor y le deseamos oſ criunta de los principios sanos que (X 0916. benelicio de la clase periolistica tuli vajalca por la actual Admi: mistrición. los Resérvistas. Continúa la forinación el reyismua, jmrtido vergonzante 1110 quiere imponer su felolo por medio de la fuerza.
Ya hemos dicho que yo están instalanclo clulis (le reservistas, que llevan por nombre Bernardo Reyes. Eu esta colla oxid acaba de Jundarse uno, que no lleva ese nombre, pero que en cambio hin otorgarlo el nombramiento de Presiclentu liohorario a Gral. Bernario Reyes.
Hasta el cansanciu bemos dicio que In institución de la 2! Reserva del Ejérci.
o no es más que el pretexto parizurani mu un partido político, el reyisana.
Los jóvenes que efectivamente scan patriotas, deben huir de ou institución porque servirán de instrumentos incons cientes para clovar al Grnl. Reyes la Presidencia de la Repúblicii, a primera ristal, puede llesolo se traill ai ejercitar los jóvenes cla noun rolunud. en arte de la guerra peru in. Vestigando sletenidamente dicha instituvión, remas que detrás de ellaista la iubición política de Bernardo Bre it10 pelipar la Primiero Magistraturi del puix Los que cuanviat u re Gral, Reverso il fulliri Presidente, clelien fijar ulten. ión la serie de illiculos que llevilnos publicados bajo el título de El ciral Bernarxlo Reyes, pués llverlus tenimiento, comprenderán el innionsu icle que nfligiria a nuestra infortunada Patria, si inl hombre llegase tan elevallo puesto.
Sossuienen de lluitar la atención de los reservistas acerca del lesastroso licchu, quu consiste en que ellos, creon que trabajan para la defensa de la Piltria, cuando en realidad solo servirán de oscalón al Gral. Reyes, si antes 110 SC apartan lc tan funesta institución. Sulcedera, si insisten on permanecer afilialrlos a esa institución, que en lugar de meclir sus armas con cualquier extranjero enemigo de la Patria, harán uso de osas armis y le sus conocimientos en el arte de la matanza para decapitar sus hier manos, que preocupados por la salud y deCoro de la Nación, se opondrún (chazmenle que Bernardo Reyes suba al Poder.
Los reservistas, si son efectivamente patriotas, deben organizar clubs liberales, conno yn Vasilis veces lo hemos dicho. El peligro de la pérdida do nuestra nacionalidad, 110 escriba. de que alrcceinos de conocimientos en el arte de la guerre, sino rle (110 110 tenemos ciudadınos. Los clubs liberales tienen por objeto princi.
pal formar ile cada loinbre un ciudailano, para que no permita nuestro puehilo la embrutccecoril tiranía de la solanil, dle (sa maldita solana que la procuindo a mostra dolorida Patris tantus alargas alias ile luto, porque el chiro «atólico para la República significa la intaniil y lit traición.
Los clubs liberales, prestan. gru servicio la Patria. Ellos educar al pueblo para que no se leje fanittizar de los frailes, ni tiranizar ile lux déspous. Lor cluby liberales, trabajan por el restaului.
miento de la moralidad ministrativil, porque comprenden que no de mestres mayoles mules es la implantnción de un 11100urquia vergonzante, coino la que le rumos, con un pueblo que debier sur lilove. Jurque nuestros padres dieron sul vi.
dal por muestra liliortail; mestros padres 11