REGENERACION. do no poder existir conciliación ningura odia el despotismo y porque alojada do la posible entro dos partidos, que por su his política, on virtud do no querer transigir Wia y por sus tendencias, caminan diame con el enemigo jurado de la libertad, quo malmente opuestos nino y otro.
os el clero, y con las prácticas antidemoPero hay más, el Giral. Dlaz jamás ha cráticas quo han convertido en imperio co! isontido qno su administración prono una nación libre, so la resignado esperar treil hombres de caractor; podemos decir, la reacción del espíritu publico, quo en visin equivocarnos, que todo el engranaje brantes y enérgicos conceptos, haga saber alministrativo que se extiende desde la la nación ya tolo el mundo las nobles asBaja California hasta la peninsula de Yu piraciones del pueblo, que suspira por sus catán, está formado do materias pasivas muertas libertados y sus ultrajados deroque solo se ponen en movimiento al man chos.
dato del Presidente.
Pero el candidato que debemos frondEl Gral. Díaz, para gobernar solo y ser ner todos los que nos considcrainos como el tínico amo, como ha sido; se ha rodeado verdaderamente liberales, debe ser un hondo un círculo de autómátas, de hombres bre de teinple; un hombre de energías riqile no tienen más voluntad que la del jefe; riles y enérgicas, que tenga una voluntad de hombres sin iniciativa y perdidos com tan grande, capaz de desconcertar sus pletamente para todo lo que signifique enemigos políticos, en una palabra, necesienergias particulares y activas, on una pa tamnos un hombre de caracter, pues quo el Jabra, se ha rodeado de hombres sin carac pueblo está cansado de dar su voto ciuter; de hombres sin roluntad propia; de dadanos que por debilidad y falta de valor hombres que siempre podrán ser manda civil, ocurren al Presidente para hacerlo zlos y obodecer, pero que nunca poslrán presente su incondicional adhesión, sin mandar, y por lo mismo nunca poslrán lle proocuparles que al puebla, que es el sobo gar ocupar la suprema magistratura del rano, es quien deben ofrecer osa adhesión jais.
y no al Presidente, que es solo un servidor Además, en la politica actual abunda de ese mismo pueblo.
el militarismo, y la nación está cansada de Hny, pues, que proponer un hombro quo acicates y de machetes, como hastiada tam esté rosuelto soportar la crítica canallosbión se encuentra de sotanas y sobrepelli ca y los ataques de sus adversarios politicos. La nación no quiere sufrir inás la po cos. Debemos proponer un candidato libcsadumbre del inilitar ni la del fraile; no ral.
apoteco más la opresión de esas dos clases, Seriamento llamamos la atención do los yno siempre han vivido en consorcio para ciudadanos honrados, acerca lo lo quo heprrebatar las libertades y disponer su an mos expuesto. Urgo estar provenidos para tojo (le las vidas y liciondas de los ciuda levitar, on casu do quo la onformodal del danos; la nación quiere ser libre para que Cral. Díaz tenga un rosultado fatal, que pils hijos practiquor sus derechos y haya cualquior ambicioso sorprenda la Nación.
raternidad y orden: Bien comprendemos, quo cuanto liemos Ho modo, que ni el elemento oficial, ni licho, con entera franqueza y sobrada lealal iniltarisino, ni el clericalismo, podrán tad, nos acarreará las iras las imprecilproporcionarnos el candidato apotocido. ciones de las hojas semioficiales y de las Say que bụiscarlo entre la clase producto oficiosas, que llamårán antipatriótica nuesa, osa clase quo vivo indtöjlondiente y que tra labor, tachándosenos do malos mexica9 liono comproinisos de ninguna claso con nos. Esa eskolarma de los asalariados, do Il actual mod. de cosas.
los que no tb aionólo energias ni aptitudes De ontro esa clase debemos. cescoger el para vivir una vida indopendiente y honkuulidato, porque on olla no han entrado rada, se arriman la administración para jún las perversiones que engendran las po recibir pan por denuestes, unos cuantos ſticas despóticas, precisamente porque cobres por aplaudir y agasajar goberuan