REGENERACION.
rrespondencia y de los mil pesos El Paladin, periódico de indiscuque Rojas conducía Juquita. tible honradez y sanos principios, No se descubrió los ladrones, celoso defensor de los intereses de pero ni siquiera de les persiguió. no la raza latina, implacsble. Kustigaobstante haber en Jamiltepec, una dor de las necias ambiciones de trerza de rurales y suficiente nú nuestros vecinos los sajones. y azo inpro de guardianes del orden, que te de las autoridades, arbitrarias, solo se preocupan de pasear y di tuvo frases de aliento para nosa 17rtirse.
tros y con la energía que le es caPara hacer más patente la inu racterística, exhibió la deformidad?
tilidad de las autoridades de Ja moral de los serviles y les echó en miltepec, no está por demás concara su cobardía.
riguar que os ciudadanon son es El Paladin fue nuestro primei Haios de los capitalistas que los sefensor y hacemos pública nuesexplotan su antojo, sin que se tra gratitud por su amable deatiendun sus justas quejas.
fensa.
No obstante todo ésto, que por El Hijo del Ahuizote, fiel. su xí solo basta para formarse una honrado y, liberal programa, y que idra del ningún aprecio quelas au se ha distinguido por la virilidad toridades hacen a las quejas de los con que sostiene sus hermosos meblos, se dice que progresamos, ideales, también nos defendió.
Efectivamente, progresamos vio El genial colega no puede yer lentilmente a la ruina.
tranquilamente los actos arbitrarios, porque su doctrina le prescriNUESTROS be el ataque, todo lo înnoble, a todo lo que se arrastra y babea.
Nacido para el combate lucha con energía y le repugnan las in.
justicias. Por eso nos defendió en brillantes articulos serios, o en sus Tenemos ura deuda de gratitud chispeantes chascarrillos y en sus 0371pågar.
notábles e ingeniosas caricaturas. vando por virtud de la arbitra Reciba nuestro querido, colega ria aprehensión de que fuimos ob nuestros más expresivos agrade jeto por parte del pésimo funcio cimientos y tenga la seguridad, lo nario judicial Wistano Velázquez, inismo qne nuestro no menos que NO 10puro rigurosamente inco rido colega El Paladin, que nunca manicados, no faltaron papeles olvidaremos su noble y levantada vergonzantes que aprovechándose conductat.
dlesma incomunicación y de nues El Barretero, de Guanajuato, ortra imposibilidad de defendernos, gano que defiende la dignidad del descargaron sobre nosotros las pueblo trabajador, del honrado as coreles injurias y los dicterios pueblo que gasta sus energías y ms ultrajantes.
agota şu salud, en rudos trabajos, los ultrajes se sucedían día de los que obtiene la miseria de un clia con una tenacidad propia de exiguo jornal, que es arrebatado los cobardes que no teniendo va en seguida por la voracidad del lor para arrostrar las eonsecuen Fisco en forma de impuestos que dias de su imprudente conducta, son gabelas y de contribuciones aguardaron la oportunidad de in onerosas con las que se le extorsiojuiar escudando su afeminamien na para mantener un ejército de to con la impunidad con que las empleados y también otro ejército Kirunstancias los favorecían. de inútiles y ociosos soldados. EsCOLEGAS.