REGENERACION 13 está conociendo el Juez de Distrito del cor, si en todos sus puntos está de acuerdo Estado de Hidalgo, promovido por Ar con la vordad, podemos asegurar que os nolfo Basurto, contra actos del Juez Con sumamente crítica la situación del Sr.
ciliador de Huichapam, Lic. Carlos Chá Juoz Chávez Nava, no solo ante la actitud voz Nava, en funciones de Juez de Primo que sin duda habrá de tomar el Gobernara Instancia, por falta tomporal del pro dor del Estado, quien debe ser celoso de pietario.
la honra de su administración interesarEl caso, según nos lo ha referido nuestro se en castigar los funcionarios que se informante, persona digna de crédito y muestren poco dignos do la confianza que respetable por todos conceptos, es el si en ellos se ha depositado; sino también, anguiente: te la Suprema Corte, que tan hermosos El Sr. Basurto tiene escrituras públicas ejemplos ha dado de su respeto a las garantias individuales y que ha llegado, deque comprueban su propiedad sobre unos terrenos donde está plantada una maguebido esa digna actitud, ser considerada como una salvación en el desastre de la yera. El cultivo y explotación de ésta, meroció el calificativo de robo por parte de justicia.
un tercero que croe tener derecho sobre la misma magueyera y presentó querolla ante el Juez quien, según se nos asegura, había sido arbitraria.
antes patrono del querellants on reclamación de los mismos maguoyes. Para com«El Imparcial. periódico al que, por su probar la propiedad del objeto que se decia robado, solamente lo presentó una prueba, crédito cuando trata asuntos oficialos, decarácter semi oficial, es necorario darle la testimonial, insuficiente por tratarse de biones raíces, y con este endeble fundamencía (y aceptaba, porque al no contradecir to, se dictó el auto de formal prisión, que aceptaba) lo siguiente hace pocos días: fué revocado por el Tribunal Superior, con «El Gobernador del Distrito, como mediol muy obvio fundamento de que no hay da preventiva, dispuso que on las Inspecrobo de cos ratz.
ciones de Policía, fueran detenidos por esLa rara manera del Juez infractor para duos quienes se conoce como rateros, por pacio de tres dias, todos aquellos indiviburlar ol tallo del Suporior, fué dictando haber sido castigados repetidas veces. So incontinenti otro auto de formal prisión por robo del aguamiel extraído de los mis ble los forasteros, que en estos días de trata de prestar la mayor seguridad posimos magueyes, lo que creyó el Juez que gran movimiento visitan la capital.
no podría ser tachado de bien raíz. La detención de dichos individuos duContra este auto se ha podido el amparo rará tres días, como dejamos dicho, y en de que conoce el Juez de Distrito del Eslas mismas demarcaciones en que sean tado de Hidalgo.
arrestados se les darán alimentos. Esta dieSe nos informa que los mencionados ma posición se ha comenzado llevar a cabo gueyos están dentro de los torronos del desde el jueves, y ya en algunas ComisaSr. Basurto, do manera que no puede con rias hay guardado buen número do discicebirse error posible sobre su propiedad y pulos de Caco. quo este hecho ha quedado plenamento De manera que, sobre las garantias indiprobado ante el Sr. Juez de Distrito por viduales, que son las mismas para el poteninedio de peritos que, con vista de los títu tado que para el ratero, sobre nuestra allos, practicaron un apeo.
haraquienta pretensión de civilizados, y 80Sin hacor mención ninguna de los data bre nuestro decantado respeto a la libertad lles a quo hemos hecho referencia y con individual, se dictan disposiciones de la solo el soncillo rolato que acabamos de la naturaleza de la anterior, que el diario sa