AnarchismDemocracy

: REGENERACION.
El pueblo quiere libertad y dentro ra que dentro de tres años, cuande la ley se apresta trabajar por do se trate de burlar el voto de ella; dentro del orden quiere ejerci la Nación, los ciudadanos no se tår sus derechos. Pero tan poble dejen sorprender y den su voto por deseo no es comprendido, la la un hombre honrado, liberal y pa.
bor honrada se la considera labor triota, que tenga firmes convicciorevolucionaria, labor anarquista, nes liberales y no sea afecto tidisolvente inmoral. ranizar como el Ministro Reyes, ni para combatir tan noble tra: aristócrata y de nacionalidad dubajo se le calumnia y se deja entre dosa como su colega Limantour.
ver, se deja sentir, ese deseo egois Nosotros, fin de no dejar que ta que corre vergonzante de uno se sorprenda los ciudadanos, daotro lado del periódico, agazapán mos a conocer la criminal intendose en todos los artículos y asoción de los periódicos gobiernis.
mándose en todas las gacetillas, tas. No podemos permanecer in.
el deseo que consiste en que el Gral. diferentes la idea de que el Gral.
Díaz continue por más tiempo aun Díaz pudiera reelegirse, otra vez, después de este período, ocupando pues creemos que basta con la burla Presidencia de la República pa la que se ha hecho a la democracia ra hacer la desgracia de la Nación; reeligiéndose hasta que ha querido.
pero como decimos, el repugnante La Nación ha sorportado tanta deseo vive solapado, oculto, como opresión creyendo, equivocada el delito del ladrón. mente, que ella sería benéfica al en verdad que el solo deseo es país, y hasta se tuvo como verun crimen. La pretensión, por sí dad la absurda teoría de las auto sola, es un atentado, una injuria cracias necesarias; llegó darse la la libertad, porque se pretende ha razón la imposible y desquicia cer interminable la etapa más obs dora doctrina de los hombres ne cura, nás opresora y tiránica de cesarios, nuestra vida nacional. Se quiere Desgraciadamente, nuestra ob extender, hacer más grande el secación tuvo la necesidad de comopresor periodo, aunque con tanta probar el absurdo de un modo quo tiranía acaben de afeminarse los nos ha arruinado. Se creyó que caracteres y no haya una sola vo era necesaria la tiranía y estamos luntad, que se alce airada en con palpando, que, en efecto, ha sido tra del Poder.
Decesaria para embrutecer al pue En eso consiste el deseo y por blo, para agotar voluntades, únital motivo no se atreve a declarar co fin que aspiran las tiraníos se con franqueza, y como los repti para ejercitar sin riesgo su impru.
les, procura deslizarse prudente dente opresión. Muerto el espírito mente por temor que hagan rui público, la imposición de cualquiedo sus escamas. Vive de engaños ra autocracia es cosa facil.
porque la idea está desprestigiada ahora, cuando se han despejay es vista con desprecio.
do las inteligencias y se ha hecho Por fortuna el espíritu público la luz en la obscura idea, en la ne. comienza a despertar, y cuando el gra obsesión de la necesidad de la caso así lo requiera, hará sentirse tiranía, nos encontramos con le la voluntad nacional. El espíritu amarga visión de un pueblo degra público, se encuentra en estos mo dado, hecho para la pasividad)
mentos como el organismo quesa rebacio a todo lo activo, todo lá le de un largo descanso. Necesita que sea mořimiento y que en me orientarse y a tal fin debemos em dio de su atrofia cez ebral, conser plaar todas nuestras erlerglas, pa va nun algo de dignidad que