REGIONERACIÓN.
11 da supercheria de que nosotros, los alum pues eso significaba tanto como dejar salir nos, tomaremos parte en ese en cualquie los presos. ra otro acto do servilismo político.
Envalontonado con esa declaración, el «Nuestro carácter independiento, inde Alcaido intimó al Abogado quo saliopendencia que siempre ha demostrado la ra inmediatamente, desobedeciendo con tal Escuela de Jurisprudencia, no soporta los proceder, la orden del Juez 2º de primera actos de adulación, y nuostra juvontud, Instancia.
sépanlo de una vez por todas, los que se di Con la destitución del Prefecto y del con amigos dol Presidente, nunca se pres Alcaide, ganarían los habitantes de Hertará demostraciones contrarias los prin mosillo, porque osos funcionarios revelan cipios democráticos, puos nuestras oner tener un criterio bien pobre, y por lo tangias no necesitan atraerse la gracia de na to, incompatible con los cargos que mal dio, fuerza de adulaciones y de sonrisas. desempoñan. Şi ol Secretario de nuestra Escuela aparece como representante de ella, únicamento lo será del elemento oficial, del pro: Los servicios ſesorado; pero tal reprosentación 10 puede hacerse extensiva los alumnos que no políticos tenomos ligas de ninguna clase con el Gobiorno, y que repugnainos esas demostraciones de servilismo.
Con el titulo do «Un Juez heridor. Somos de Vds, afinos.
Escándalo en Jaltipam, dice «El Mundo: Varios alumnos do Jurisprudencia. La sociedad de esta Villa, ostá alarına da; ol Lic. Falcón venía hacerse cargo Nuestros aplausos tan ndependientes del Juzgado de Primera Instancia del Canalumnos. Ojalá que los de las otras Escue tón de Minatitlán, y la noche del día 1º.
las so mostrason igualmente dignos y álti del mes en curso, dió dos balazos con revólver al Cabo de ronda, Eulogio Martínez. La acción se juzga alovosa. En otra ocasión en que el referido Licenciado haALCALDADAS, cía esta misma Villa una visita, golpeó un individuo llamado Mariano Cayetano, y en Acayucan, cometió varios escándalos.
El Prefecto de Hermosillo, un Sr. Agui«El señor Gobernador del Estado, Toolar, tiene unas toorias extravagantos, que doro Dehesa, y el Tribunal Superior, han al ponerlas en práctica, porjudican noto dictado sus órdenes para que so juzgue riamente a los que por desgracia tionen del hecho cometido por Falcón.
que tratar Asuntos con él. Inmediatamento se ha trasladado esEl Juez 2º de 1º Instancia de Hermosi ta población, el Juez substituto de Primello, concedió permiso al Sr. Lic. Manuel mera Instancia, Lic. Bereiro. El herido Parada para que pudiera hablar con su Dlartínez, se encuentra sumamente grave. cliente Ramón Escobosa, preso en la cárcel de dicha ciudad, y el Alcaide, aun El individuo que en Jaltipam había daque de mala gana, le permitió penetrar do ya un escándalo, y otros varios en Acala prisión.
yacan, tenía pocos méritos para hacerse Más considerando el Alcaide que el Juez cargo de un Juzgado de Primera Instancia.
no tenia facultad para permitir que el Sr. Un Juoz pondenciero y escandaloso, no poLic. Parada hablase con el preso, ocurrió drá conquistar el respeto y la confianza consultar el caso con el Prefecto, quien de aquellos entre quienes va admistrar declaró que nadie podía dar órdenes para justicia.
ontrar la cárcel a hablar con los reos; Nombramientos tan poco acertados, reHEMEROTECA NACIONAL VOS.