8.
REGENERACION.
Otro Perez contra. se efectuó en Monterrey, no fuémás que una de tantas pantomi.
mas que acostumbra la Dictadura para hacer creer los bobalicones que es popular y se la aprecia, De Villaldama. se nos comunica, cuando en realidad las más ámar: que el Juez de letras Modesto Vi.
gas. censuras corren de boca en bo llarreal, ex secretario de Gobierno ca contra el absolutismo del Pre y, ex presidente del Tribunal Supesidente y la ambicioncilla que rior de Nuevo León, será traslaalienta el Ministro Reyes de llegar dado Monterrey ocupar el ser Presidente de la Repùblica.
puesto de Juez segundo criminal Ambas personalidades preparan de la primera fracción judicial. De su postiza popularidad, para se cididamente, el Juez Villarreal guír en su puesto la primera con marcba como los cangrejos, y no tra la voluntad del pueblo y para puede ser de otro modo, dadas sus llegar ese puesto la segunda.
escasas aptitudes para desempePor fortuna el partido liberal iar cargos públicos. Solamente está en guardia y no permitirá que es de lamentarse que, aunque esta se ultraje más la Constitución.
marcha sea para atrás, siga maichando, pues más valiera que reconocidas ya sus pocas aptitudes Otra vez para el caso, lo detuvieran en esta marcha y lo relegaran al olvido, San Isidro. pues en todos los cargos que ha desempeñado siempre ha procurado imitar lo malo, lo absurdo, lo Como las autoridades de General insostenible, jamás lo bueño de Zepeda, Coahuila, las del Munici bug antecesores. En sus últimos pio de Armadillo, del Estado de actos parece que ha tomado como San Luis Potosí, se han entregado maestro nuestro famoso Secretaá rendirle culto San Isidro, olvi rio del Juzgado primero Correcciodando que la ley está sobre todas nal de esta Çiudad, habilitado estas superchérias y que su deber por algún tiempo de Juez, pues es vigilar que se cumpla con las imitación de este preclaro funcioLeyes de Reforma.
nario, condenó af Sr. Emilio Él día quince del presente, Treviño sufrir la pena de cinco ciencia paciencia de las autori años cuatro meses de prisión por dades, la clerigalla sacó en procé un supuesto delito que se le atrisión, en medio de profusión de es buyo, y esta pena le tue agravada tandartes y cirios, al famoso San con la terminante prohibición de Isidro, que dió la vuelta por toda leer y escribir mientras extinguiela ciudad con gran regocijo de las ra su condena. No puede quejarautoridades complacientes. se el esclarecido: jurisconsulto Pé Es necesario que el Gobernador rez. Ya forma escuela.
del Estado se fije en estos atenta Como nota complementaria patados a las Leyes de Reforma ra que se juzgue del Juez aludido.
destituya a esas autoridades tair en su manera de esclarecer los decomplacientes, para que el cargo litos, daremos la siguiente: En que desempeñan no les quite el el proceso por falsificación impu.
tiempo precioso que deben consa tada los Sres. Juan Zamora y grar bus oraciones. su hijo. Melchor y. los Sres. Daniel. Gutiérrez y Emilio Galindo, habilito de peritos calígrafos un carpintaro y un vinatero que por