DemocracyHermanos Flores Magón

Aso 1: EPOCA.
México, OCTUBRE 15 DE 1900.
TOMO Núm. 10 BIBLOTECA NACIOS XICO PERIÓDICO JURIDICO INDEPENDIENTE.
La libertad de im. a tirne in e Cuando República pronuncio su vos Imites, que al respon fda risada, Bohelana, seri forzoso someterse o dl.
la moral y ls puni pol, the (s.
mitte.
de la Constitucion. GAMBETTA.
DIRECTORES: Lic. Jesús Flores Magón. Lic. Antonio Xorcasitas. Ricardo Flores Magón.
Oficinas: Centro Mercantil, zer. piso, núm. 20. México, Teléfono 264.
Ndministrador: Ricardo Flores Magón. ara los Estados, Id, id. 1. 50 00 00 on oro LA DEMOCRACIA CONDICIONES.
Esta doctrina, de un marcado sabor monárquico, es la doctrina de todos los tiraREGENERACIÓN Male los dias 7, 15, 23 ultimo de cada mes nos. Esa doctrina fié la que destruyeron los precios de subscripción son: Para la Capital, trimestre adelantado.
nuestros padres de 57 al predicar la demol ara el Extranjero, ld, cracia, redactándola con letra de molde claXameros sueltos 13 tys. Kameros atrasados. 25 ctve.
ra y viril, sin preocuparse do femenilos teSo entenders sceptads Is subscripción, en caso de que no se de.
vuelva el periódico y se girará por el importe de un trimestre mores de excitar el apetito evolucionario. los agentes de les abonará el 15 por ciento.
Predicar las doctrinas monárquicas en No se dovuelven originales.
Para lcs anuncios en el periódico, pidades tarifas.
nuestro país, aliora que todos los pueblos, aun los más monárquicos, tratan de dar ilustración las bajas capas sociales, es sencillainente un atentado contra las ideas del siglo, un atentado contra los idealos do nuostros reformistas, que quisieron hacor un pueblo digno y culto dol que hoy so trata de rebajarlo y onvilecorlo.
Si no se dan instrucciones de civismo En México el profesionista no puede nuestro bajo pueblo, cada rato lo vercpredicar la domocradla, porquo en el acto no produce el motin; no puede oferibir di. mos injuriado, id punomento, como el pobremento, porqno la letra «le molde clasa riódico The Two Republics acaba de hacerpuble en cuma luchar por la libertad hasta lo con desenfado, llainándolo analfabeta, conquistarla, porque antes conquistaria la revuelta con todos los horroros del robo y perezoso, supersticioso, vano y orgulloso el a strellamiento de s aparadorca de Pla de su honor, Matar todo espíritu de democracia en EL UNIVERSAL nuestro pueblo es perdernos. Está probado Si nuestros reformista hubieran ponsado históricamente, que en general, nuestros como El Universal znos habrían dejado la hombres de energia han salido do esa masa Constitución de 57? no; por el contrario, rogirían los sistemas de encomiendas y el sal dejar sumida en la más completa ignopopular la que ahora quiere El Univerpueblo que sigue siendo esclavo de hecho, rancia. Recórrase la lista de nuestros Gelo seguiría siendo de derecho.
nerales, y véaso de quo escala social ha Según El Universal, el pueblo, ose pue salido la mayor parto de ellos; la lista de blo que ha derramado su sangro para liber nuestros políticos, y se verá de que clase tarnos, no necesita libertados políticas, no han salido también.
necesita que se le ensefie practicar la Alor bien, no sabemos de donde inferir democracia, yo necesita saber loor. que predicando la clemocracia se produzca teros,