2.
REGENERACION: blo, para que no se deje sorpren chorro, el Jefe Político, abusando der por el pintarrajeado ropaje de de la autoridad con que para ultraje de la civilización se le ha in.
Hece veinticincoatos que el perio vestido, llama al Sr. Bello. 1o en: dista eštá süjeto de todas las veja cierra en la habitaciones de la Jeciones, y se ha dado en esta nuestra fatura, y allí, inerme el honrado pobre Patria el disolvente ejemplo ciudadano, se vé ultrajado en su de asesinar los periodistas hon. persona y en sus sentimientos y. rados, los periodistas que no amenazado de muerte por una transigen con los vicios de la co pantera feroz y vengativa.
rrompida administración nacio La sangre hierve de indignacion nal. En la República no folo se ante tales atropellos: e pierde lo bu encarcelado el pensamiento: calma en atención tales ultrajes.
no solo se han puesto grillos la Ya no hay garantía posible para libertad de imprenta; no solo se los hombres de honor. La vida de ha encadenado la libre emisión los eiudadanos es un juguete de los de las idens, en la República. He ha sátrapas.
llevado la vejación hasta el último Nosotros denunciamos formalextremo, se ha asesinado a los pe mente el odioso atentado rometido riodistas.
por el Jefe Político de Teziutlán, Valadés, en Sinaloa: Olmos y Francisco Machorro, en la pei noContreras en Puebla; Ordoñez en na del periodista Sr. Rafael Bello, Hidalgo; Ignacio Martínez en la para que las autoridades judiciafrontera del Norte y otros más, les del Estado de Puebla procedan han caido la, tunba víntimas de en contra de ese funcionario, Con la energía y virilidad de sus escri. toda nuestra energía exigimos que tos en esta época de odioso tira se castigue Machorro. Urge que nia.
se practique un escrupnioso BaneaY aquí, en el pais, donde para miento er la administración púvengar supuestos ultrajes low blica de la nación y se cantigue a despotas se llega al asesinato, fa tanto malhechor que se sirve de cil será comprender que la prensa una investidura odcial, para aboindependiente no exista y que los fetear su sabor la dignidad hurontados órganos con que cuenta mana.
la prensa honrada de la Repúbli En Puebla pereció asesinarlo 01.
ca, son los blancos que los tira mos y Contreras. y en Puebla tamnos dirige todos sus olios y 80 bién se ha amenazado de muerte bre los que descargan sus inmun. al periodista Sr. Rafael Bello.
das pasiones.
Es Decesario que se haga justicia.
El atropello de que ha sido vícti. Deben comprender los tiranos que ma el caballeroso Sr. Rafael Bello, la opresión exacerba los áninios; Director del enérgico y liberal co que de la opresión nacen las revolega El Cuarto Poder, de Teziu luciones y que seria tristísimo que tlán, Puebla, nos dá la medida de los peric distas tuvieran que emlo que podemos esperar de los despuñar la espadanya que con la poticos mandatarios del pue. pluma no se les permite obrar.
blo El Gobieno debe procurar que Un Jete Político, que como una haya paz, para eso es necesurio maldición ha caido sobre Teziu. que haya justicia; es forzoso que tlán, se atreve a ejercer coacción haya libertad.
sobre la conciencia honrada de un periodista digno, Francisco Ma