REGENERACIÓN, sas.
CORRUPTELAS JUDICIALES. infidelidados de la memoria recargada de inumorables hechos, si no perfectamente idénticos, si muy parecidos que fácilmente Entre las corruptelas nás trascendenta cambian las especies, atribuyéndose un les y de importancia más seria, es sin duda testigo examinado en un proceso, datos, alguns la que vamos apuntar en este ar hechos circunstancias declaradas por otro tloulo.
diferente.
Ante el Juez civil, viene discutirse el Causa horror ponsar que esos son los elopatrimonij, quo en algún caso podría sig mentos con que se construye una condena, la nificar honra, pero que en la generalidad, piedra angular de una sentencia cuya parte es solo el problema del egoismo y la discr resolutiva vendrá ser el anatema de una sión del lucro.
honra, la muerte do un hombre.
Ante el Juez del ramo penal siempro se El remedio seria soncillísimo: que los plantean problenias cuya resolución imopli Juecos se preocuparan más de la suerte de ca libertad y honra. Las fórmulas judicia los infelices quo caen en su poder y que les tienen aquíuna importancia trascenden se dedicaran con teeón al cumplimiento de tal, no solo por aquella considoración, sino su encargo, procurando que los escribientambién porque, si el precavido ogoísmo tos tuvieran menos ingerencia en las canno da paso sin el consejo del abogado y sin la ayuda del patrono, en la materia penal, ni es posiblo asistir todus los actos del cliente, porque lo prohibe en algunos ca OTRA VEZ EL JUEZ PÉREZ.
sos la loy, ni la mayor parte de los que comparecon anto aquellos estrados son persoContra derecho, acaba de poner en libernas que pudieran comprender la nocesidad tad el Juez 1º Correccional Pérez, un inde asistirso de patronos.
dividuo que despues de haber estado toNo queda allí más garantía que la ob mando copas en una cantina, se negó paservancia rigurosa de la ley, la que no siom gar el importe de ellas. El dependiente de pro so observa, dado que los oscribientes la cantina por más que reclamó el precio no los jueces son los que toman sus decla de las copas servidas, solo consiguió que raciones a las personas citadas en un juicio el bebedor, indignado por el cobro que se criminal.
lo hacía, se armara de un ladrillo con el quo Esta práctica viciosa produce el siguien lo golpeó causándole una herida.
te resultado con mengua de los intereses En el Juzgado declaró la madre del besociales y de la Justicia.
ridor que el dependiente la había dado un Se presenta un testigo ante el infeliz es manazo; y que su hijo, en su defensa, golcribiente agobiado bajo el peso deochonta o peó con el ladrillo al depondiente. Con escion partidas que tiene su cargo. Lo exa ta declaración estuvo eonforme el heridor, mina violentamonte y según el rosúmen ratificando que en defensa de su madro se que él hace de la cita que lo resulta al com habia visto obligado golpear al centineparente, que casi nunca lo loé integra, y en ro.
un pedazo de papel apunta las generales No hay testigos que abonen las declaradel testigo y el sentido de su declaración, ciones del heridor y de su madre. Tampoque después desarrolla colaborando, no 80 co obra en el proceso constancia médice lo en la terminología, lo que es ya bastan ninguna en que se asiente la existencia de to para extraviar el criterio del que ha de huella alguna causada por el manazo del juzgar con presencia de aquellos datos, si dependiente, pero ésto no obstante, el Juez no también, con serias modificaciones en el Pérez, ha declarado exculpante la circunsfondo de la doposición, y esto no por mali tancia de haber obrado el heridor en defencia, aunque allí puede hacer su mejor cose sa de su madre, circunstancia que no está cha, sino en la mayor parte de casos, por probada.