1 REGENERACION.
EN CHIAPAS beral Donato Guerra, deseándó En la finca del Notario Raul Re.
les no desmayen en su afán de pro cinos, lo dieron ofirialmente cien porcionar al pueblo la ilustración palos al Francisco Martínez.
que lo ha negado el Gobierno. ac.
tual. REGENERACION espera sus En la finca de Joaquin Juárez Ordenes. Presidente Municipal) le dieron veinticinco palos a una mujer que no se ha podido averiguar como LA OPRESION se llamaba. Se ta golpeó porque propagaba ideas liberales.
Venustiano Jacinto y su hermano, golpearon brutalmente en su finca a una mujer de nombre CasiEn una interesante!
correspon. mira. Estos brutos estuvieron un dencia que nos dirigen de Pichu.
día en là carcet, gozando ahora de calco Chiaps. kenos refieren e ucesos libertad; se ignora como arreglaespeluznantes, de entre los cñales ría esta cuestión criminal el honentresacamos los siguientes: rado Juez Martínez.
Treinta y tres sirvientes de la Este Juez modelo, ha dejado finca San Isidro, mataron palos dormir el proceso de la matanza al mayordomo español Angel Mal.
de sirvientes de la finca La, Llu.
donado, porque éste les aplicaba vias. Esto se explica debido que cinco palos diarios antes de em, el responsable de ella disfruta de prender las cotidianas tareas, pa libertad bajo fianza, y además tie.
ra sacarles brios. Muchos hacenne múcho dinero.
dados, por una manis furiosa de solidaridad criminal se reunieron En la finca La Cábul. se para pedir al gobierno que se fusiamenaza a los sirvientes con que lasen inmediatamente a los trein.
la autoridad está coinprada, y se ta y tres sirvientes en el lugar mim cometen con ellos mit abusos. He mo en que escarmentaron al pe ce poco un individuo golpeó con la queño Torquemada.
pistola un infeliš mozo. Ese in.
dividuo es Hipólito Rojas.
En la Jefatura Política existe un registro del precio que oficialAlgunos hacendados ofrecieron mente tienen los ciudadanos que un Jefe Politico tres mil pesos de se hallan on giro, para que no se sobresueldo anual que debía delo alteron sin conocimiento de esta oficina y sea defraudado el corresvengar como esbirro. Ahora algupondiente tributo por los comer sueldo.
nas autoridades reciben ese sobreciantes de carne hupana.
Los sirvientes de los hacendados Para reprimir los casos como el de San Isidro, la autoridad está que no entraron en el compromiso del pobresueldo de tres mil pesos, mandando apalear los mozos alJos secuestrån algunas autoridades tivos, debiendo concurrir a la eje.
criminales y su dueño tiene que pacución todos los sirvientes de las ca ésta, siéndoles cobrada los Moreno lo tuvieron un mes de solda, fincas vecinas a la en que se verifi. gar un rescate sin que se asiente constancia algugaAl Tomás havendados la medida correctivado de la fuerza de seguridad y pa