REGENERACIÓN.
ii El Juez de ALEGATO.
Túxpam.
Hemos recibido el presentado ante el Sr.
En un número anterior dijimos que no Juez de Distrito de Sonora por el Sr. Notario Soráfico Roblos, en el juicio de ora exacta la versión propalada por el Juoz de a Instancia de Tuxpan, Vera amparo que sigue por violación do garantías individualos cometidas por el Suprecruz, Lic. Ismael Iriarte y Drusina, sobre que el Gobicrno do ese Estado so hamo Tribunal de Justicia de dicho Estado, Agradecomos la deferoncia.
bía propuesto soparar clel ompleo de Agente del Ministerio Público del Cantón reforido, al Sr. Lic. Luis Otero, joven laborioso que cumple con su deber. Una corres Depósito pondencia que hemos recibido, nos da conocer los detalles de esa versión infunsui generis, dada.
El Juez Iriarte, para ostentar el valiAnte el Sr. Juoz de Distrito de Michoamiento que supone tener cerca del Go cán, promovió un amparo Guadalupe bernador y Magistraclos de osa entidad fo Ceballos contra actos del Profecto do Disderativa, expresó, tanto on osta Capital, trito de Ario de Rosalos, Luis Solchaga, como en Túxpain, que había puosto dichos funcionarios, en la torrible disyunti te. La noticia, on estos sencillos términos, por haber sido oncarcolado arbitrariainenva de elegir entre la permanencia del Sr. pasaría desapercibida porque se ha adquirido Otero en el empleo que conciencia dos ia costumbre do prosonciar con demasiada empena la separación de él (Iriarte) del frecuencia tales actos atontatorios; poro puesto que con tanta deficiencia atiende.
Más aún, asoguró dicho Juoz, que de un el caso trae improso un sello de novedad momento otro llegaría la orden de desAl rendir oso Profecto de Distrito ol titución do Sr. Lic. Otero.
informe con justificación que lo pidió la Haco ya más do un mes que se efoctuaautoridad federal, aseguró ingenuamento ron tales acontecimientos y la orden de quo Ceballos no ostaba preso, sino destitución no ha llegado, lo que indica biondo salido sorteado (Coballos) para el que ol Gobernador de Veracruz no ha atenservicio de las armas, lo había puesto en dem dido la banal disyuntiva del Juez Iriarpósito en la cárcel pública del lugar, en donde te, quizá porque aprecia más las diligen todavía se encuentra ese infeliz dosdo el tes labores del Sr. Otoro.
de Octubro pasado, sin que su depositario Como ésto hace suponer que no se ha procure aliviar su situación aflictiva.
pensado en la romoción del Sr. Otoro, toca Dura sería la calificaoión que merece el al Sr. Iriarte cumplir con su palabra. Una Prefecto de Distrito mencionado. No basTez que el Sr. Otero continúa en su em ta la burla la loy; es necesario también pleo, el Sr. Iriarte debo poner su dimisión. ponor un toquo burlesco a la infeliz situaAsí lo ha ofrecido y no sería bien visto ción del encarcelado. Ambos actos reprohacer promesas que no se cumplen. chables, descubren la miseria de un estaAconsejamos, pues, al Sr. Iriarte, que do social deficiente.
dimita. Tonga la seguridad de que los ha. Para el referido Prefecto, cuando se pobitantes de Túxpam aplaudirían su proce no un individuo en la cárcel, no está en.
der, pños están ansiosos de adquirir un carcelado, sino que se halla únicamente Juez inteligente, laborioso y ajeno chis en depósito. Entre el encarcelamiento el mes paeriles.
depósito en la cárcel pública, el cerebro del mencionado Prefecto encuentra la mig HEMEROTECA NACION quo alurma.
que, ha