2 REGENERACTON, Pero vino la mojor época parn las insti que so cumpla el programa, y en balde hotaciones democráticas. Una época que ha mos esperado. Las cošas siguen como anbía de decidir la suerto de los dos partidos tes, con la agravante do haber perdido la antagonistas: la de la Roforma. No obstan libertad do sufragio, la libertad de prensa, la libre manifestación de las ideas on lo te que la atria sangraba, tuvo vigor para sostcnorla, porque ese cra el remedio de que se refiero a asuntos politicos, y do hasus males; porque con la Reforina habinn horse reformado la Constitución en el sendo recibir libertad sus hijos y con ella asedo de que haya eclección indefinida y de habor darlo cabida, en un programa que 50 guimrian sus derechos y pulirían reclamar decia liboral y rogenerador, ese odioso sus prerrogativas. Ya no habría esclavos en el territorio mexicana: inilos seriamos espectro que se llama política de conciliación. Do modo, que una adıninistración iguales; todos podrían alirazar el oficio profesión que tuvieran por consoniente; que comenzó liberal, tcrmina conservadora nadio so juzgaria sino por ley expresa; las y que las instituciones domocráticas y foideas podrían ser emitidas libromonte: yalismo y la antocracia.
derales, lan siilo desalojadas por el contrano habria prisión por deudas, ni penas infamantes ni trasomnientalns, etc. etc. Pero Por lo quo so vas, que habiendo luchado esas libertades no convenian al enemigo foi la libuiiul iuilo el siglu XIX, csianus condonados a seguir luchando por clla on do la lihortar y rolvieron ensangrentarso los campos la atria volvió sanyrar.
el presente.
El cnemigo de la libertad, en «18 dospelas lebilidades politicas se quedan para esYo olistante, no lehennos desmayar, que cho, cchó un lazo al cuello de la Nación y píritus melrosos y voluntades nulas; no la sujeti il los pies de un dispola curopen. chem 25 encontrar co la decepción un La Patria in. lignala rompió suis cadenas pretesto para buir clo la rofrioga, sino un 01150ció con la sangroilol llepota el Cocolimulo. ro con las campanas.
para ular que en lo de adoTurimo aspirar un soplo do libertad. la ljlvertaile: lilias.
lante, an whne. y no una quimcra, bajo el (alierno el Baromirito de las Américas; pero murió ol coloso, el q110 encarnaba las aspiraciones nacionales, porque el habie so tenido nuestra bandera en la para la porno loc homilion in ln ii umota!
quo tanto a:namos y quoianto se 1:0arrebatz.
Olro coloso, do enorme talento, y do fir laco pocos dias, falleció ol Sr. Lic. Sánmes convicciones, ocupó el puesto del an rlicz Virolos, que por algunos años sirvió terior; poro la revolucióll, pretorio de con tulnmu y constancia, el Juzgado un ir reguncrulur, lo derroci.
em cio esta Capital.
Triunfo Tuxtepec; 412 programa ile o Era quiz, el Juez Monor más bien quogenomarión política lo acredito y le abrió rido y respelado por los litigantes. El Boos brazos sin todos los incxicanos: Ictin Judicial marca eficazmnonto las apliYo telecrim, moralidad adminstrati tudes de los Juecos y las simpatias de quo va, sufragio librc. libertad de la prensa gozan, y las listas del Juzgado Menor supresión de las alcabalas, supresión slel siempre closcollaban sobre las demás en su timbro, elc. clc. forınaban sa halngador róinputo do nogocios.
programma.
Sentimos hondamente la pérdida quo La Roprilica sa conmovió fondamento sufrola judicatura con la desaparición cteranto talor juromosas, y como Joson, so en na do un Jucz laborioso y honrado, y entregó a la voluntad tlel iniciador do tan viamos la familia del Sr. Lic. Särchez simpáticas ideas.
Jireles nuestras más cordiales manifestaVeinticuallo anos llevamos le esporar cionos de condolencia.
Sánchez Mireles,