en REGENERACION.
ranía, sieuten asco en presencia de píritus fuertes 110 se espantan con: las represalias injustas.
la muerte, sino sc indignan con la Esto es lo que ha sucelico cori brutal amenaza.
el asunto de Lampazos. La ca. Es cierto que se amenazó 1;lumnia fué la primera en entrar llaseñor. Quien hizo la amenaza!
en juego tun escandalo Estas dos preguntas deben ser obNo negocio. Lil plebe de cuartel jeto de upn contestación categórihizo su politiquilla turbin necia, en por parte de Villaseñor y el juez coino que el rudo cerebro del reclu astructor, Coronel Mena, debe hata saturado con el liumv de lit ma cer la luz en este agunto, siempre rihuana y embrutecido con el sos. que, como se nos clice, ses cierta vilismo de la clisciplina, nunca po.
la manifestació del sargento.
drsi tener nobles ideales.
La ley ünstiga severamente a los Ema calumnia producida por la crijvinales que por medio del tcdegeneración intelectual de los re rror. pretenden que lot testigos chitas, ſue prohijndn poi sucios pa. miental. El juez llena debe inquipeles que liicieron cousa común con rir quien o quienes han sido los los calumniadores y repletaron el criminales que ejercieron concción albañal de sus columnas con la in sobre Villascior para que se promundicie de sus envenenadas in dujern con falsedad, Debe hacerlo putincioner: Todo el odio que los en lionor de la justicia.
papeles pagacios por cl (iobierno La justicia utrariesu por un peabrigun contra in libertası, borbo riodo crítico. Se trufca con ella.
tó en sus columnas y El Impureinl, foo ella se toriquereit muchos jue El opular y otros vergonzantes ces sin pudor y de la ley se let hepapeles pretendieron enpunar. con cho unr armu do dos filos con la Hu baba las limpias labores de los que se liere al inocente.
patriotas lainpncences.
Se necesitr que hu ya justicia. Se Lacalumnia no podín sostenersc necesita que la ley ses igual parts por sí sola. Se necesitaba probar todos, por lo mismo, el Juez Jiela imputación. entonces so recu 112 debe liacerla triunfar gin consirrio limuna grosera de las chica. deración que caigon bajo su nenas y se cnpleo el crimen de ejerción las mis encumbradu persocer concción Hobre los testigos de nalidndeg los in lumilde ciucargo.
dadanos.
Varios lustros hace quo los fron. Si in deolaración de Villaseñor terizos del Norte hun visto paspar es cxoctu, esto es, si so ejerció coucInuy cerca el liorror de la muerte. cion sobrcal, el juez Jena debe inosEl luto llu entrndo inuclios ha. trnrse inflexible para que siquiera gunes y el estupor se bu apoderado hoy, despues de inuchos años de do los ciududalos. aliopellos y de violaciones a la ley Según se nos iniornin, se cjerció ke bagn justicia castigando a los cosicción sobre uno de los testigos calumniadores go baciendo sonlir que declararon en contra de los li el rigor de la loy a los que se atre berales lampacenses. Se dice que venu meqarar los individuos surgento Villaseñor declaró co para que se ulurajo la justicia. carto que se practicó en a yol Es bueno que algún día me tome jóren Ingeniero Francisco Narani. en serio lauku íruso del Presidenjo hijo, que se le había amenazado te: Hay que tenor lá en la Justido nuerte sino declarada en contrn. cia.
de los procesados El becho baçe dublar, oo de la rror sino de indignación. Los et GUANYA