10 REGENERACION. El asunto del Onofroff.
sin que so pruebe primero que os padre del tuyen, las primoras, delitos instantaneos, niño no presentado. Como obtendrán los y las segundas, delitos continuos.
agentes do osa policia ospecial aquella prue Obsérvese quo se trata de la persistonba, sin violar de un modo evidente la ley, cia cesación del acto mismo, no de sus que prohibe en lo absoluto hacer inquisi sonsecuencias. El que hiere el que mata, ción, dirocta o indirecta, sobre la paterni una vez que ha hecho el disparo caussdad?
do la horida, cosa en su acción, por más Todas estas cuestiones se presentan an que el efecto de ella, perdura por todo el te la disposición aludida, y cada una de tiempo de la enfermedad del herido eterollas mereco ser objeto de un estudio dete namente en caso de homicidio.
nido, que le dispensaremos en articalos pos Si la base para la clasicafición del deli.
toriores.
to en continuo o instantáneo, hubiera do ser el tiempo de duración de los efectos del acto punible, muy pocos delitos serían instantáneos y habrían de listarsz entre los continuos el homicidio, la violación letc. etc.
El delito de injurias, según el criterio que acabamos do establecer, es un delito El delito de imprenta instantáneo, porque la acción del agento no es continuo. concluyo desde ol momento en que lanza la última frase, aunque el eco, el fondo Ya conocen nuestros lectores «El asun grafo la imprenta la reproduzca, como la to del Onofroff, do que hablamos en uno fotografia pudiera reproducir el escenario do nuestros números anteriores.
de un homicidio do una violación, y no Abraham Sánchez Arce, redactor de por ello se considerarían el homicidio y la aquel periódico, que se publicaba en esta violación como delitos continuos.
Capital, fué aprehendido on la Ciudad de Aquel delito se comete allí donde ol Toluca, por acusación que presentara on agente lanzó la publicidad la fraso injusu contra un señor Felipe Quiñones.
riosa, y no en donde el viento llevo la ultiEl Juez del Estado de México, es noto ma repercución del eco.
riamente incompetente, para conocer do La imprenta presta sus formidables alas una acusación por delito comstido en esta la palabra y puede hacerla ropercutir al Ciudad, pero ha croído encontrar un expe otro lado de los inaros, pero todo criterio diente para justificar su proceder, en la co sano al pasar la vista por las columnas de nocida clasificación entre delitos continuos un periódico, no puede creer, que allí, é instantáneos, lanzando en público la ori su lado, junto de él, está el cerebro qno ginal doctrina de que las injurias por la piensa ni la pluma que traduce.
prensa son delitos continuos que se van No salva al Juez do Toluca, de la consucometiendo por todos los lugares por donque es acreedor por avocarse el conode pase la hoja denunciada.
cimiento de una causa para la que em noEstableciendo la referida clasificación. toriamente incompetente, el ardid de que dice Ortolán. En las accionos humanas, se vale, que no es más quo una acechanza hay algunas que, desde que son cumplidas, tendida la ley.
cesan por eso mismo hecho, sin poder prolongarse más allá; otras por el contrario, eun después del primer cumplimiento, son La Enlardía política.
de naturaleza do continuarse idénticas consigo mismas, durante un término más menos largo, acaso indefinido. Mas de 500 vecinos de Tlaxcala hicieron Si estas acciones son criminosas, consti un viaje Puebla con el objeto do suplicur ra