7. y. a 14 DERS La finezn del Sr. Guillermo Saunders, cuyos modales de la más exquisito educación parece que han sido objeto de públicos elogios entre abogados y eo ientrantes su Juzgado, en estos (lies ha der judo algo que desear, pues tenemos una.
quejo de la que no queremos hacer ningún comentario hasta. tomar los datos suficientes y cuando tengamos la firme convicción de que el Sr. Saunders ha. cometido una incorrección que merezca ser anotado, lo que habrá de sorprendernos mucho, por ser la primera, trataremos eso asunto.
Parece que so trata de una señora que fué qnerellarse de injurias en contra. de otra y el Sr. Juez la recibió con menos fi»
neza de la que la querellante esperaba de un empleado público cuyo nombro fue mny conocido con motivo de un folleto publicado por nn Sr. Carlos Vélez relativo asuntos dela American Surety Company.
CLAUSURADE UNA IMPREN An El Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, también so ofana en procurar la suspensión do periódicos. Acaba de descargar sus iras contra «E1801. periódico de aquella. Cinded, porque hizo apreciaciones sobre el sorteo que efectuó ese Ayuntamiento para designará los ompadronadores que deben funcionar en las próximas elecciones municipales. El Juez de Primera Instancia acogió con agrado la denuncia, procedió desde luego ásnspendei la publicación, encarcelar su Director Belisario Valencia y clausurar la imprenta.
Pero el Ayuntamiento ignora que los rigorismos no soibcan energias, sino que las alientan. Los redactores de «El Sol»
que quedaron en libertad han comenzado publicar otro periódico llamado «La Luna. con igual programa al anterior.
Nuestros deseos de que concluya el rigorismo Municipal.
AMPARO lNTEltEsANflfEr Moteo López acusó al Juez (le Letras de Venado, San Luis Potosi, por diversos atentados contra su persona y sus bienes. El Tribunal Superior, pesar de 10s argu nnennnnncxón. QUEJA CONTRA EL JUEZ SAUN mentos vigorosos de la minoría. y del pe. recer del Fiscal que sostuvo con energía la culpabilidad del Juez, resolvió que no había delito que perseguir. Como asa. daclarnción, redactado sin fundamento legal alguno yhasta con horrorálos Códigos, pues ni nn solo articulo se cita en ella, el Sr, López ocurrió al noz de Distrito en solici tud de amparo, el que se está substenciando Ese amparo es de gran importancia. De él resultará que el uezncusa 1o depure su conducta, ya que ol Tribunal Superior, complaciente como todos nuestros tribunales do responsabilidad, ha desoido la voz de la Justicia.
FUNCIONARIOS OCUPADOS. L6G mos en «La Evolución» do Durango que el din de Septiembre próximo se verificará la visita general de Cárcel, y que con esto motivo, Magistrados y Jueces están trabajando activamente, fin de tenor pocos negocios con que dar cuente. en la.
visita.
Felices Durangueños. En esta Capital, antes y después de las visitas, los negocios cnminan con la misma lentitud abrumadora. Ejemplo: se visitó el Juzgado Menor hace algunos dias y hasta ahora se encuentran en el mismo estado algunos de los ¡negocios pendientes. JUAN PANADERO. DE GUADA LAJARA. Es te colega ha caido también en las garras dela justicia. Un Sr. Ignacio Mendasza y Alcázar, Piefccto Politico de Zamora, ha hecho un viajo (1. rnadalajara con el único propósito de denunciar al colega citado, quien hizo algunas apreciaciones sobre actos dal retenido Prefecto Politico. iracias iv. la actividad del Sr. Lic.
Juan Castro, se olytnvo la libertad bajo caución de Gregorio Flores, redactor de «Juan Panadero. El representante de la autoridad moi oionada fué el Dic. Francisco Ramirez, siendo de notarse, según un colega Jalisciense, que Abogados como Luis Pérez Verdia y otros tres cuyos nombres indn ganamos, desocliaron sin examen las pretensiones dol denunciante. Bien por estos letrados.