AnarchismBourgeoisieStrikeWorkers MovementWorking Class

BUS. 1016 English Section Page Regeneración English Section Page Periodico Revolucionario Epoca IV.
NUMERO 250.
Subscripcion voluntaria, Numero suelto, ca.
Edtior: Enrique Flores Magon, LOS ANGELES, CAL SABADO de Diciembre de EL TERROR.
dan ta.
La Rusia americana. bida de dichos documentos. titlán, szimapan, del Estado de cos del país de la libertad, corio, po que no sabe si el beso que la del bronce, ee irguió majestuoso de la plebe están en low prele Artículo tercero. Para expe Hidalgo, regirá para el Estado graciosamente se titula esta dió por la manana al dirigirse a sobre las ruinas malditas de la dios, y todo indica que no seren dir un salvocondueto, se llenarán de Morelos, desde el dia 20 del Rusia americana? No hay sema la mina, sería la última muestra Bastilla.
los únicos. los grandes cora.
El decreto de 10 de Agosto: los siguientes requisitos. mes en curso, y para los demas na de cada mes que alterininar de afecto del padre, del hermano, En San Francisco estalla una zones indios pronou ep Texas, que câstiga con la pena de muerQue él que jo solịcite se pre. Estados desde el dia primero de su periodo de slete días, no lleve del esposo, del hijo a quien ro. bomba que siembra el pánico en generoso poeta Carlo Tresa al te al trabajador que para aliviar: sente personalmente a la autori. Diciembre próximo venidero. Es inscripto en su negro registro el dean las tinieblas y sobre quien las filas de nuestros enemigos: firme Suhr, al mártir Schmidt, a su situación se declara en huelga, que deba ex pedirlo. obligación de las autoridades de nombre de uno, de cinco, de cin gravita la montaña que puede ¿Qué mano valerosa la puso? No traicionado Caplan, a los tropes no es la única muestra del miedo Que sea acompañado de dos estos Estados, dar a conocer, cuenta y hasta de doscientos desplomarse; no es un signo de nos importa, ifué el pueblo opri cientos de Everett, que Venustiano Carranza tiene personas que abonen su conduc desde luego, y ampliamente, es treşcientos de los nuestros, de los pesos el hombre, que como una mido el que la puso? si; fué el todos nuestros mártires, que na al proletariado.
te decreto a los habitantes de que como nosotros piensan y sién arana hermosa, se balancea en el pueblo que ya no quiere soldados, estos momentos pusean, silencio Que acredite el objeto de su sus respectivas jurisdicciones.
El 11 de Noviembre último, ten, como consta en los obscuros espacio azul sentando sillar sobre que ya no quiere mantener a sus sos e insotnaes, en las tinieblas Dado en el Cuartel General archivos de los Estados de Pen sillar, ladrillo sobre ladrillo ador. propios verdugos, que ya no quie de sus calabozos, los irip a bucer Carranza, por medio de su lugar: viaje, expresando el derrotero teniente Pablo González expidió que pretende seguir, el punto de Cuernavaca, a los once días silvania y de Washington. nando su obra de gigante con la re guerra con otros pueblos en compatiin otros cientos, otros mi.
otro decreto con el fin de sofocar terminal el tiempo que ha de in del mes de Noviembre de 1916. donde vamos a dar. No se nos melodia melancólica de un aire beneficio de sus amos, que no les más de los buenos, e quiero el formidable movimiento agra.
la. popular que parece condensar sus quiere la militarización del país, el enemigo teme y odio, porque zález. El Jefe de Estado Mario. El decreto de 10 de Agosto si se tratare de viaje redondo. lóg qúe caen en las garras de amores, sus angustias de esclavo, porque ve en ella una amenaza son la levedura que hace fermen. El salvoconducto será presen yor, General. Alfredo Rodrí la bestia capitalista son los mejo. las amarguras del paria, mien contra su libertad. La Bomba tar en la mucheduml«e enclava tuvo como mira aplastar a los trabajadores de las ciudades; tado a las autoridades. militaras guez.
res de los nuestros, es la vanguar. tras con los ojos de la mente ve de San Francisco, fué una pro el ansia de rebelión.
dia de la legión revolucionaria, la obscura covacha, y en su pe testa; no. rugió la dinamita en e. Arrancando a los buenos de el decreto de 11 de Noviembre de los puntos que toque el viajeson el cerebro el nervio, de la numbra, moverse la figura de los lla: iſué el grito: formidable de nuestras filas, la fiera capitalista está dirigido contra los trabaja ro, y éstas lo visarán expresando la fecha y hora de su presenta Este decreto, con ser bárbaro, gran masa que gime aplastada, seres queridos que le aguardan cien millones de seres humanosi aplaza la barricada, impide el jadores de los campos.
ción.
mueve a risa. Son los postreros triturada, resquebrajada, escupi inquietos, con el temor de ver a Pues, bien; no pudiendo encon motin, mata el nervia de la inmu.
Carranza se quita la careta. Artículo cuarto. Para la a. pataleos de una tiranja impoten: da bajo las plantas del monstruo parecer en el humilde dintel, en trar nuestros verdugos al que pu rrección y prolonga la existencia Ya no es el amigo de los trabaja plicación de la pena a que se re te. Son los últimos zarpazos del insaciable, qué en cada moneda vez del ser risueño y amable que so la bomba. arremetieron contra del sistema maldito que se nutro dores que dijo ser cuando decla. fiere este decreto, quedan facul carrancismo, de esa sombria que engulle se lleva una gota de partio valeroso por la mañana, u. Nolan, contra Mooney y su com. con nuestros pesares, que be tados los gobernadores y coman cuadrilla de bandidos, que si punuestra sangre y unā lágrima de na masa de carne y huesos asti patiera: la valerosa Rena Mooney, be nuestras lágrimas. Si; con la fje entonces comenzaba la Re dantes militares de los Estados do sostenerse por algún tiempo, nuestros ojos. El placer de los lados, amontonada en una cami y contra Billings y Weinberg. prisión de los buenos, quien envolución Social. Ahora se pre y los jefes de operaciones, divi se debió a la protección del go de arriba se optiene al precio delalla; no es un signo de pesos el va La prisión de estos queridos ca, carrilará a las uniones de traba.
senta en su verdadero aspecto siones; brigadas y sectores, quie. bierno de los Estados Unidos. dolor de los de abajo! Máxima liente que desafía la intemperie maradas no tiene otro fin que a: jadores por la senda revolucionà.
de negrero y de burgués.
nes, en caso necesario, podrán Woodrow Wilson sostiene to: vieja. es ésta, comp vieja ésílá en el campo, arañando la tierra rrancar del seno de las organiza ria. Quién Boliviantari Por el ultimo decreto compren delegar sus facultades en jefes davia a Carranza; pero aun con explotación, como viéja és la ti para depositar en el surco lumi. ciones obreras de San Francisco, magas a la revolución y a la pro derán todos la importancia que y oficiales subalternos. ese apoyo, el carrancismo agoni ranía, y ella vive: y vivirá en noso la semilla que ha de nutrir las personalidades fuertes, enér teste. Quién hari vibrar el Tha alcanzado el movimiento eco Transitorio. Este decreto za, con lo que se demuestra que nuestras frentes de esclavos, a la humanidad; no es un signo ricas, inteligentes y activas y clarín que convoca al combate. nómico social. Ese decreto, bár gurtirá sus efectos en los Esta no es un gobierno lo que quiere mientras no tengamos el valor de de pesos el atrevido que echa a que son capaces de encauzar el ¿Qué mano se atreveri a desplebaro como todo decreto que tien dos de México, Morelog, Guerre el proletariado mexicano; sino borrarla con la sangre de nuese andar el barco sobre el inquieto movimiento obrero por. la senda gar ante las miradas azoradus de de a suprimir el ansia justißima.
ro, Puebla, Tlaxcala y en los dis. Tierra y Libertad!
tros verdugós lomo del mar, para transportar revolucionaria. No es la. explo los tiranos del mundo, la Bande de libertad y bienestar que bulle tritos de Jacala, Molango. Mètz RICARDO FLORES MAGON. Las conquistas de nuestros par la riqueza a otras playas, o para sión del 22 de Julio la que tiene ra Roja de Tierra y Libertad?
en los pechos proletarios, es como dres; los sacrificios de nuestros sumergirse en la verde linfa en encadenades a nuestros amigos, Hermanos de cadenas: la sigue.
abuelos; las generosas esperan pos de esa sirena que duerme co. ies el miedo a la barricada reden huelga de protesta por la liberiad El general de División Pablo zas de nuestros antepasados; to. mo el cadáver de una lágrima en tora! La antorcha de la Revolu de nuestros hermanos, y si niem González, en Jefe del Cuerpo de do el esfuerzo de nuestros mayo una tumba de nácar, ila perla. o ción comenzaba a chispear en las ceden nuestros tiranos, entonces, Ejército de Oriente y de las operés, todo, todo lo que se hizo por para extraer de su seno pródigo manos audaces, y era necesario ja las armas!
raciones en los Estados. de Moabrirnos un amplio camino que los peces, sino el hombre que tie encadenar esas manos y apagar ¡Viva la Anarquía. Viva Tierelos, México, Guerrero, Puebla, nos condujera a ta libertad y al ne afectos, que tiene un corazón esas chispas.
rra y Libertad!
Hidalgo y Tlaxcala, en uso de las bienestar, todo eso que significa para sentir, un cerebro para pen. qué decir de nuestra prenfacultades extraordinarias de Discurre psonunciado por Ricardo cia, y da un salto atrás, a las ti torrentes de sangre y mares de sar, un pår de ojos para dar sali. Cuántos de nuestros perióque me hallo investido. he te; Flore Wazon, Phil ile Diciemine 1926, nieblas de la Edad Media, y si no lágimas está a punto de naufra da al sentimiento, puro, hermoso, dicos han sido suprimidos de u.
nido a bien decretar lo siguiente. en ole alur Temple, contra los ezera lo remediamos los de abajo, si sar, Los Derechos del Hombre límpido como una gota de cristal, nos cuantos meses a esta parte? Eterno Esclavo. Artículo primero. Serán pa: yox tle in tiania capitaliste.
los oprimidos nos cruzamos de comprados al precio del sacrificio y a quien en la playa que la bru. ison más de doce y entre ellos sados por las armas, sin más re Camaradas: Salud.
brazos ante la bestia hosça, bien de millones de vidas, son flores ma hace invisible, esperar en ve. tiene la honra de contarse REGE Trabaja el esclavo del campo lequisito que. la::correspondiente REGENERACION ha cundando el seno de la tierra con Vivimos en un momento solem pronto, ante nuestros ojos asom muertas entre las páginas de las la los suyos, lanzando tristes mi. NERACION!
identificación, ne, y nuestros pensamientos, y brados voľverán a encenderse las constituciones políticas de las na radas al horizonte hostil, interro merecido siempre ese honor: jel su copioso sudor y haciéndola pro Todo individuo que directa o ciones de la Tierra. esos de gando con el corazón oprimido a de ser perseguido! Se persigue ducir, con su inteligepcia y u. 1indirectamente preste sus servi nuestros actos deben estar a la llamas de la Inquisición.
altura de las circunstancias. Las cios al zapatismo, o a cualquiera dos fuerzas históricas. que han pantoso regreso a la barbarie a de los derechos: jel derecho de el oido atento los rumores del luchador que no sabe atraer plu ¿Nos resignaremos a este es los derechos humanos, el derecho hermano, al hijo, al amante, con que hace daño. Desgraciado el nos y vegetales. rechos les falta la raíz de todos las olas si han visto al padre, al al que se teme: se persigue a) fuerzo, cantidades fabulosus dò gra.
otra facción, sea cual fuere su obrado en los destinos huñishos; donde nos arrastra iraçunda la Encorvado sobre el surco, azadóa denominación o bandera, hostil la fuerza conservadora que quie tiranía capitalista. Porque hacia tempestad sobre su cabeza. Po en mano, o arrastrandose a lo largo viento y del agua con la esperan bre del que lacha si no se siente de él, como oruga gigante, durante al gobierno constitucionalista, Está a punto de abrirse un ne za de escuchar la voz del ser que. Los que transiten por cuales.
re atarnos al pasado y. la fớerza la barbarie estamos siendo arras quiera caminos y veredas, sin progresiva que nos impele hacia trados, camaradas; se nos lleva gro paréntises al progreso huma. rido; no es un signo de pesos el mordido por la envidia y ne pesa la escarda, el campesino trabaja, el porvenir. están a punto de lle al borde de un abismo donde nos impedir que sea abierto, vendran el sol, o azotado por el viento heno, que si no nos apresuramos a que bajo la nieve, o flagelado por de odios! Ser perseguido y ser sobre sus hombros una montaña: trabaja, trabaja.
salyoconducto expedido por al.
Se afana y trabaja el galeote de guna autoridad y visado por los gar a una crisis. El choque esº esperan, siniestros y torvogn Pe siglos y más siglos de tinieblas y lado, construye esas arterias de odiado: he ahí a lo que debe aspi. la gleba; trabaja, trabaja; y tanto jefes militares del punto de pro cina. Preparemos nuestros co; la catástrofe se. ave dro Arbués Torquemada.
cedencia del viajero y de los punopresión, hasta que del seno de acero por las que han de circular rar todo luchador sincero. Mise trabaja, que en una sola cosecha Lancemos una àmplia miradmadres altivas broten hombres las riquezas y las personas llerazones para cuando llegue el ano en torno nuestro, y nos convene superiores a nosotros que sepan vando la vida y la alegría por torable el que lucha por encaramar produce cantidades fabulosas de tos que recorra o haya recorrido.
se sobre los hombros de los que maíz, algodón, trigo y cuanto a ne. Los que fueren encontrados siado momento de romper al fin. ceremos de la magnitud del estra: abrirse las arterias para ahogar das partes, como la sangre circu. Sufren; pequeno el que aspira cesario para le subsistencia humeen los cráneos el enemigo opera en cerca de las vías férreas y no exde nuestros verdugos! tras filas. Cuántos de los nues a los tiranos con su sangre gene la por el cuerpo para sustentario descansar sobre los lomos del re na, pliquen a satisfacción su presen.
baño; insignificante el que siente Las cosecha que levantó el año El enemigo. oye el toque a so. tros se pudren. en los calabozos cia y no exhiban er salyoconducto sino el trabajador que suspira bajo sus pies las blanduras del pasado dieron más de lo necesario Toda esta persecución a nueso permiso correspondiente.
matén y se prepara; preparémo de esta libre América? Podríais tros compañeros, no es más que sus hijos. aquellos queridos peda que suplica y del que adula; gran para sostenerlo en la abundancia Todos los que, debiendo haber nos nosotros tambión!
contarlog (siquiera?. Rangel y una persecución al progreso, un se concentrado conforme al decre. jEi enemigo. Para qué decio compañeros, condenados a seguir asalto brutal a la civilización, por zos de su carne, aquelos tiernos el que mira en torno suyo puños matarse en el trabajo. Sin embarto regpectivo del Gobierno del Es. ros quién es nuestro enemigo? la suerte de Ortiz y de Alzalde que en resumen no es otra cosa retoños de su cuerpo. que por la cerrados y sigue su camino a la go, como en el pasado año, trabają, tado de Morelos o de análogos qué Hätto lo să béis: el enemigo es el en las penitenciarias texanas, que el resultado de una conspira tarde, cuando rendido de fatiga, luz de los relámpagos del odio. trabajs, trabaja encorvadn en el expidieron los gobiernos de los burgués, el enemigo es el gober. Tresca y compañeros, candidatos ción de la clase parasitaria para retorna a la pocilga, san a reci. El rayo no busca el. matorral: surco o arrastrándose a lo largo de de más Estados, fueren encon näạte; el enemigo es él clérigo la silla eléctrica en Minnesota hacer fracasar la emancipación o birle bulliciosos, alegres, agitan hiere a la encina. el, con los tendones de Ime piernas trados fuera de los puntos de con los tres pilares que sostienen la MeNamara, Suhr y Ford, conde el mejoramiento de la clasę tra. do los bracitog en demanda de ca. REGENERACION es una cumbre: adoloridos y con calambron en ecentración correspondiéntessoal süpida trabazón del negro edificio nados a pasar toda su vida en los bajadora. Con la persecución se ricias; no es un signo de pesos el Los que pasen otra perso: qué ha pesado sobre la humani. presidios de California; Schmid, y ataca el derecho de asociación, el que mueve la industrie, no ési un por eso atrae el rayo. REGENE. llas. collos homoplatos y las espal.
CION es un baluarte: por eso lo a das horpigueándole de cansancio y na el salvoconducto que pudieran dad, desde que apareció el primer Caplan, que no saben si el esbirro derecho de huelga, la libertad del signo de pesos el que cuece el caricia la metralla: REGENERA con la cintura rígida y los riñone haber obtenido, así como los que bandido que dijo. estos mío. y que se acerca a su reja les lleva pensamiento hablado y escrito. pan, no es signo de pesos el que.
hagun uso indebido de salvocon: surgió de las sombras de la histo una sentencia de presidio por vi Persiguiéndose a los más activos, teje las telas, es el trabajador, con es el escudo del que sufre: inflamados iqué de extraño es que sobre el Como un guben0 enorme med ducto que no les pertenezca. ria el protector del ladrón, gri da, o una orden de muerte en la a los más enérgicos, a los más in. sin el cual no habría civilización, carguen todas las lanzas del ene. rrastre penosamente por los surcos Los que abonen la personali tando jobedecedme. acompatia. horca; Billings, en San Quintin teligentes y a los más avanzadóg se estancaría el progreso, regremigo?
amagando más riquezas, acumulandad del que obtenga el salvocon do de un negro pajarraco quello por toda su vida, mientras:Nolan, agitadores, es como se pretende saría la humanidad a la barbarie.
Camaradas: que nuestra pre do más tesoros, repletando más ton dueto, y que resulte estar com zando los ojos al cielo, prorrum los dos Mooney y Weinberg, sus detener el progreso, la civiliza ¿No es, pues, un atentado a la sencia en este recinto signifique davía los graneros del smo, de la prendido en la fracción primera pió en este graznido. ised sumi compañeros de martirio, esperan ción que ha alcanzado la humani civilización y al progreso esta lo. el descontento de los que sufren; cuales su mano creadors no puedo de este articulo.
sos. graznido cuyo eco fúnebre en las mazniorras de San Fran, dad por el esfuerzo de los que ca persecución contra los mejores que nuestra presencia aquí sea extraer siquiera ut puundo do tri Artículo segundo. Para los ha tenido a la humanidad de ro cisco la acometida brutal de ene trabajan y los que piengan. Sin de nuestros hermanos?
no solo una muestra. de protesta, go con qué satisfacer ei hambre de efectos de este decreto, los sal: dillas a los pies de sus tiranos. migo; en la prišión de Pittsburgh, los que piensan y los que obran, Las asociaciones de trabajado sino, resolución inquebrantable de la boquitas qurridos que piden yoconductos serán expedidos: Pues, bien, ese negro edificio ocho buenos luchadores visten el la especie humana continuaria res amenazadas de muerte; la li llegar a los extremos para refre pan, ni ua manejo de algodoa don Por los Gobernadores y Co amenaza desplomarse. Agrieta traje del presidiario. jel traje ra poblando las cavernas. No és un bertad de palabra suprimida a nar las dementes embestidas del de descansar por las noches aus inandantes militares de los Esta do por todos sus costados, ya no, yado con que nos ofende la socie signo de pesos el que audaz per: balazos; la prensa obrera aplasta monstruo capitalista. Si con huesos adoloridos.
dog, agubalternos a quienes ellos bastan reformas; el sistema capi dad burguesa, y que yo quisiera fora la tierra y se interna en sus da, adónde vamos a dar los de nuestra protesta no logramos de Trabaja, trabajo, trabaja cr autoricen. Por los jefes de ope talista se desmorona, se desmo verlo enarbolado bien pronto por entrañas, palpando emocionado abajo? Vamos al abismo, vamos tener el brazo que nos arrastra a clavo de la tierra, produciendo ma racioneg. Por los jefes de des. rona sin remedio. y sus pilares la plebe enfurecida como bandera las paredes del vientre de nuestra a la esclavitud. En Everett se los tiempos de Loyola, irebelé riquezas que jamás disfrute, arus tacamentos. Por los Presidentes crujen. La hidra de tres cabezas de venganza!
madre común, en busca del metal asesina a nuestros hermanos por možnost trundo siempre las cadenas de su Municipales. apela a los extremos para reafira. Para qué camaradas seguir o del carbón, sino el ser de carne pretender ejercitar un derecho Que cese ya esta represión çriesclavitud y siempre sumerxido. com Todas estas autoridadea serán mar su doninio en todo el mun enumerando uno por uno a los y hueso y cerebro y sangre que que hace cerca de siglo y medio, minal. Nuestros brazos más la miseria, como lo estuvo a ano responsables ante sus inmediatos dó. No se resigna a perecer sin buenos de los nuestros que en es tiene una vida que perder, una entre los acordes gentiles de la fuertes, nuestros cerebros más materior, como lo estará ca dl goo fuperiores, de la expedición inde oporier antes una feroz resisten tos mo. nentos pụeblan los calabo familia que angustiada le espera, Marsellesa y el rugido colérico poderosos, la tlor de las falanjes viene, como seguirá estandolo etero. vivir!
rosa. 1