AnarchismCapitalismHermanos Flores MagónWorkers Movement

. Notas de la Intervencion Americana Ce Qu il faut Dire.
Regeneracion alimentacion nutritiva por cuya someter al orien, Mundo y Anarquistas de este ATENCION, TRABAJADOF. falta su cuerpo se consumia irreA lo que contesto facetamente país coma las estrellas estan del Todos los domingos a las yn la EDITOR: Enrique Flores Magón, misiblemente, y con la accion del Scott que si Obregon no los podia suelo. El peon Mexicano puede la noche, hay mitines de propagarOFICINAS: 2325 Ivanhoe Are sol, del aire fresco y libre y el someter al orden alli esta el Gene decir en tres palabras lo que quie Racionales, situado en la calle di San en el Local del Centro de Est, cis Dirección Postal: Box 1236 descacso mental que a fuerza de ral Pershing que se encargura de re; Pan, Tierra y Libertad y lu Fernando, No. 767. Asistil a apr. LOS ANGELES: CALIFORNIA Tuegos se logro que se concediera someterlos al orden, cha para conseguirla, mientras der cómo de ar de ser prbres.
asi mismo, Ricardo se estaba rePRECIOS DE SUBSCRIPCION.
Ins Socialistas, I, y Anar trada gratis, Número suelto, SC pouiendo ya cuando la bestial Anarquistas hablan, filosofan y mano de la autoridad caso sobre Debido a la penliente entrevis ras, durante las cuales Obregon se pueblo mexicano y para los carran que quieren.
le convenio humillante para el pasan resoluciones sin saber lo Un año, 00. Seis meses, SOCKél y sobré Enrique, que tambien ADMINISTRACION, paqueteros, 24c cjemplar.
ta entre Albaro Obregon, reprc, sostuvo en lo dicho, lo mismo que cistas, el cual Obregon se dejo cose tabia aliviado bastante, los ENTRADAS.
arrojo a un calubozo obscuro, sin sentando a Barbas de Chivo, y los Scott y Funston, que pedian la et bardemente imponer por el repre la absoluta emancipacion social y El peon mexicano lucha por DEL 24 DE ABILIL AL sol, sia mas aire que el fétido Funston, representando a Wood perseguir a Villa y, a las demas gue. General Scott, en la conferencia de lucha por las horas de trabajo venta de Reg. 60; Hernández.
generales apericanos Scott y operacion de los carrascistas para sentante del gobierno americano, el economica. El peon Americano 10, DE MAYO DE 1916, mal sado de las carceles.
ARIZ.:J. Burragán, donativo y Hemos recibido el primer nurow Wilson, las hostilidades del rrillas del norte, uno de los ferroca de Mayo actual, ha sido firmado y unos cuantos centavos mas de Guerrero, CAD. Grupo Ricardo ha recaido, La pomero de este semanario anarquis ca salud que habia logrado ir re pueblo mexicano y de los soldados rriles para transportar soldados por Scott y por el traidor Obregon, salario. Juvenil Libertario. 85e; Dis2, 2; ta, escrito en frances, pablicado cobrando, Ja ha perdido nuera carrancistas (no jefes, sino solda mericanos, provisiones, forrajes y envindo a Wilson y Carranza.
el de Abril pasado en Paris, mente, al grado de que en la car dos carrancistas) contra las tro. municiones, etc. etc. Zapata es verdaderamente Marta Vaklez, 50c; Valdez, 112; para su aprobacion.
un gran general, no un autorita 80e; Juárez. 25c; López, 1; Pérez, 250, 1, Mendoza, 1, 50; J, Díaz, Francia, y en el cual figura como cel, se ye obligado con frecuencia pas americanas invasoras decre Terminada la conferencia sin lle Obregon ha traicionado a la Re rio sino un libertario por sus he Jantzin, 50c; Venta de libros y botones, redactor principal un camarada a guardar cama en el fondo del cieron notablemente, asi como gar a un arreglo:Scott se fue a te volucion Mexicana aceptando la in chos. Sus soldados pelean por su s3: Soto Ramírez, 81; Celaya, 50c: que por nosotros es bastante blen obscuro calabozo, sin sol, sin aire tambien porque Pershing recon legrafiar a Wilson, pidiendo inse vasion americana.
propia voluntad y placer sin a Beltrán, 50c; López, 65c; Centro amado, Sebastián Faure, y cuyo puro, sin reposo mental que es centro prudentemente sus tropas, trucciones. Obregon se fue a con. El espectro de Santa Anna, sur mos de arriba, y saben por lo que nombre nos recuerda aquellos as imposible obtener en una carcel para evitar lo mas posible toda ferenciur con sus generales Calles, giendo de su tumba, cxtiende amo pelean. Los periódicos capitalismo con Barba, CA Duarte, de Estudios Racionales, 8; Venta da cuando con nuestros espiritus con cuando el ser humano que ana friccion comprometedora. Gutierrez, Troviĝo y otros que, dese rosamente los brazos, para estre. tas hablan de Zapata como movidos, hojeabamos por prime ser libre se ve sujeto a la volunSin embargo, han seguido suce. pues de dicha conferencia se apre char entre ellos a su digno hijo, Al. bandido, pero un ministro piado. la Union 10. 968 de Cocineros y Depen tin FLA. Colecta por García, en ra vez su belio libro titulado El tad de los carceleros y al regimen diendose pequeñas escaramuzas suraron a partir Sonora, Chihua, varo Obregon.
Dolor Universal.
so de este pais llamado John dientes, 26. 20; García Fernández, odioso cuartelario de toda pri entre mexicanos y soldados ame. hua y otros puntos a ponerse al ESTELLA ARTEAGA, Allt nuestros espiritus contur sion, y mas cuando, como en el ricanos, tiroteos aislados y asal frente de sus tropes.
Rockfeiler Jr. roba 500 al a i, y Macián, ILL. Topice, tio, a cada uno de sus esclavos y se Tapia, por Sarmiento, 802. IOWA: Mejía, 1; NEBR. bados y doloridos ante la iniqui caso de nuestros compañeros, se tos a conroyes de provisiones pa Un sinbiente belico se respiraba le llama caballero. Si la palabra YORK: Remitido por González, y dad de la sociedad presente, se encuentran a merced de un Mat. ra las tropas invasoras, en Juarez. Los soldados de opera LOS MITINES.
empáparon ansiosos en las nue shall arbitrario que se complace caballero siguifica alguna cosa, colectado en Volumtad. Gardana, Los periodicos americanos han comica. como el Herald de Los Zapata es muy digno de ella. 76c, y Angela Florit, 25. OKLA.
vas ideas; alli encontramos nues en torturarlos, hasta llegandoles dado tambien la noticia de algu Angeles y otras periodico america Como estaba anunciada, el mitin tros sentimientos, nuestros dolo el derecho de recibir la visita de nas deserciones de soldados de nos laman a los carraneistas con de protesta en favor de los comapanazmente perseguidos por su tra. seo. TEXAS: Elisa Alemko, vents Los hermanos Magon son te Cuellar, 75e; Mirelea, por libros y res, Ruestras aspiraciones, mues sus amigos, Pershing y la de otros dos que se desprecio, creian llegada la hora de ieros Magon tuvo lugar en el Sym bajo en una grande causa; desa de Reg. 50c; Trejo, 50c: Valles, tros ensuenos. nues Ricardo está condenado a muer suicidaron; deserciones y suicidios romperse las hostilidades. phony Hall el 29 de Abril en la fiemos al Gobierno demostremos 2003 Martinez, si, y Treviño, tros corazones se inundaron de te estando confinado en la carcel, debidos a las penalidades de la Pero llego el del actual y en la noche. La concurrencia 10 fue le que está violando sus propias 1; Penia, 26c, Alemán, 30, y alegria, de esperanza y de vigor, en dondo hay empeño en tenerlos, campañia y a la tristeza de estar conferencia de ese dia Obregon se muy grande pero en cambio muy leyes en la persecución de los Eulalia Alemán, 30c; Barba, si Ahora que en Europa, a causa quizas con la esperanza de un lejos de sus hogares.
de la guerra en la que ciegamente desenlace fatal, y a cuyo efecto rajo de medio medio, despues animada, pues como puede obscr hermanos Magon. Durán, 14c; colecta por Mientras tanto tambien, y a de tanta brabata, ségun dice Los varse, en la actualidad atravesamos Ruiz, el mismo, GO, González se asesinan mutuamente los que se les ha impuesto tita fianza ex provechandose de los dias de tre Angeles Trening Herald. de esa por una depresion muy marcada ca causa con dinero pero si la ayu Villanueva, 50C, Villanueve, 60c, Yo no puedo ayudar esta 50, Eusebia de González, 60e, debieran considerarse como her agerada de 5, 000 por cada uno. gua, los invasores han estado fecha; y de cuya edicion tomo los el movimiento obrero y esto explica dare del modo que me sea posi de Leon, 60c, Ortiz, 500, Gar: manos, habia muerto la prensa para que no puedan darla y ter. siendo grandemente reforza los datos siguientes y aun traduzco pa la consecuente falta de actividad. ble, con mi voz, mi pluma y aún zu, 60C, Martinez, be, 266, anarquista, volmemos a sentir a gan que permanecer en presidio por tropas de las tres armas que rrafos que ensefán la humillacion Otro mitin que tambien estuvo con mi cuerpo.
Rocha, 10c, Bartola García, 25c, legria, esperanza y vigor, vjendo mientras se les mala otra vez a han estado cruzando la frontera vergonzosa a que ha sujetado Obre muy animado considerando las preRamirez, ltc, Garcia, be, y Amalia Abi se expresó Sam Adkinson. García, 166: colecta por Tagle, el a nuestro viejo hermano Sebas McNeil Island; esta vez por cid con suma frecuencia, y sé han dem gon con su cobardia a los mexica sentes circunstancias, fue el que se lo lamentable es que haya tan mising, 50C, E, Torres, 250, Camtian Faure y a quienes le rodean, co aflog, que es lo que pide el Fig. dicado a hacer fuertes obras de nos y los earrancintag, levantarse sobre la miseria actual cal para ellos, con la esperanza, fortificacion y de defensa.
dio en Labor Temple en celebra. pocos como él, si no, la revolu pt, 25c, de Leon, 25c, y Trevido. Amenazado con la seguridad de cion del Primero de Mayo, que co cion de Mexico, su curso y propa Tovies, 120. St. Partalen, 10. 2: para hacerse oir y preservar el se dice, de que alla mueran los Llego por fin el nocho Obregon una guerra si do cédia icc el He mo todo obrero consciente sabe, es sitos no gerian ignorados como Ruiz, 26. Villanueva, sucts fuego sagrado de nuestras ideales Hermanos Magon. puesto que sa a Juarez; y despues de los cam rald Obregoa retiro sus brabatas el legitimo Labor Day. Din del pasa ahora en este y otros pai. UTAH: Matta, de amor, igualdad y libertad en salud quebrantada no les ayudara bios de sistas y saludos caballeroVT. medio de la hoguera europea que a resistir el maltrato de la Peni sos, correspondientes a señorones y acepto las demandas americanas. Trubajo; el dia de fiesta Obrero ses.
Remitido por Exterán, producto de tanto desconcierto ha creado aun tenciaria. Las tropas americanas se que para todos los trabajadores de la Cox.
un baile dado por la Colonia Cepañola tan campanilludos, de tan gran daran en Mexico y tendran el uso tierta.
de Ugesterville, Tafsin Barre y Montentre nuestras mismas filas, Ricardo, para aliviarse, necesi des potendas y grandes portadores de los ferrocarriles mexicanos. El programa en ambos mitines pelier, en la que tomar parte los comLos precios de subscripcion son, ta con urgencia estar libre, para del destino de dos pueblos, copañeros siguientes: Esterán, S:7tres meses franco 50; seis me que tenga el descanso mental que nienzaron dichos conferencistas Obregon ha admitido que el mo fue bien apreciado por los conca! LISTOS; cho, Covo, Sierra, Usle.
ses, francos, y un año, francos. necesita, para guc sus pulmones por darle con la puerta en los ho vimiento de tropas. carrancistas) rrentes. Los oradores, tanto en InCompaneros: hay que estar Zurdo, Garc? a, Celio Amenazaio al cjercita americano, gles como en Espiol, fucron muy listos todos para que en caso mandade hemos tomadı) la milad, 24, Pidase a Ce qu il faut dire. sean rigorizados por el aire libre cicos a los cbicos de la y. de la prensa. con sus clebo cesser inmeliatamente.
apaudidos y sus peroraciones muy 18, France. La unica concesion de Estadog propias de la ocacion. Todos éle de que se le retire el registro a pare key y la otri mitad para: 1: madamente debilitado reciba los preguntas embarazoas de niflos fensa de los compañeros Magón. Salud, camaradas Faure y de Tayos amorosos, yivificantes y vi tirribles. y se dieron el primer Unidos es la de que el principal nunciaron en terminos muy claros Regenerecion, no deje de cir Mirantes, 560. TOTAL: 3125. 06.
cuartel general del cjercito invasor la persecucion de que son víctimas cular el periodico.
mas que formals el grupo de Ce gorizantes del sol.
agarron de pico.
Ricardo, en la carcel, esta conamericano no sera trasladacto de la los compaveros Magon, e hicieron qu il faut dire. Adelante!
Todos los que esteis dispuesGASTOS.
denado a morir.
Que os sirva de consuelo en ime.
El Mocho fue el primero en Colonia Dublan fijas bien en es yer el peligro en que se encuentra Cada dia que brincar a la palestra; parecia la Composición el No. 36, 20. 00: eme dio de la miseria que os rodea, saber pasa abi, es para él un paso seguto clausula mientras que las fuer la limitada libertad de expresion tos a ayudar en la distribucion mera verdad, con su bigotito rezas mexicana permanezcan fieles. que nos queda si pertoitimos que del periodico en vuestras loca planación y corrección, S7. 00; impre ión. 11, 00; redacción y administración, 210: que el humilde indio mexicano ro a la tumba.
Ricardo para salvarse necesita torcido y perfumado, jalando paEn ese cuartel general. Pershing las compañeros Magon sean otra lidades, avisadnoslo sin per papel para el rio. 235, 12, 00; acarreo: lucha actualmente con las armas estar libre, tener buena alimenta a arriba a lo pantera. sacando 13. 00 fanquea ilel No. 236, 81:estamen la mano por vuestros mismos cion, descanso, sol y aire puro y el pecho militarmente y agitando Teunirs una fuerza suficientemen. Vce condenados a la penitencia con dida de tiempo, los farsantes cargos que se les hace.
pillas porte extranjero, 50; estampiideales al grito sublimes de TieNo hay que ver con indife llas para correspondencia, 10: vtiles libre.
bizarramente el tronquito de lo te fuerte para lacer frente a cualrra y Libertad!
quiera situacion que pueda desaMuy emfaticamente hicieron ver rencia este asunto de vital im de escritorio, si. 60; cliché, 00 xboro La Autoridad criminal al te que fue su brazo derecho.
EL GRUPO DE REGENERACION a la Oliver, 00; medicina, y Doctor rrollarse y de donde mandars co los oradores que si la prensa obre.
nerlo ahi injustamente, por exFunston, con su flema sajona. humanas y destacamentos. que ra no despierta a una realizacion portancia.
para Enrique y Ricardo, 10. Total, presar sus pensamientos solamen no supo apreciar la teatral biza tendran el privilegio de internarse del peligro en que se encuentra y Nuestros verdugos se opo 91. 21.
te, lo esta asesinando.
rria del Mocho, se acalambro de al sur tanto como se les antoje.
persiste en ver con indiferencia la nen a que los trabajadores se No permitamos ese asesinato, coraje y, segun cuenta la prensa La demanda del General Scott amenaza de la Autoridad de supri eduquen, porque les es mas faRESUMEN camaradas; to permitamos que el americana local, poco falto para criten se consuma. Redobleinos que se le echara a la gretia aj a Obregon fue un ultimatum arm. mir la libre expresion del pens cil manejar borregadas que DEL 25 DE ABRIL AL DE MAYO DA do. NO QUEDO OBREGON niento, muy pronto sera tarde sun hombres y mujeres altivos y Los dos meses y medio gne Ile nuetros esfuerzos para que se pon manco patricio a cupo motivo se MAS REMEDIO QUE OBEDE para protestar y la justa voz de re1916.
Déficitdel No. 236, 136. 24 Gastos en la se 627, 40 vas ya de estar presos nuestrog ga libres a nuestros hermanos.
compañeros Ricardo y Enrique Flaced mitines monstros de cal, que la sigulente conferencia CER. dice el Herald. y aürde: beldia seta por completo amorda dignos. Por eso quieren man zada por 18 tirania reinante. tar a Regeneracion. 91, 21 Despues de tantas demaddag El coro de niñas Mexicanas que Flores Magon, comienzan a dar protesta por todas partes: orga fuese sostenida solamente entre Demostremos a nuestros verEntradas en la semana 125, 06 el fruto que muestros enemigos ninas paradas publicas de protesta Obregon y Scott; de quien. Scott) que babian hecho, esa fue una pil: canto en el bymphony Hall fue tan dugos que sabemos estar al la Déficit para el No. 237.
desead. Ricardo esta muy enfer exigiendo la libertad, agitadl a el Mocho ha quedado enamoradi dora amarga para los mexicanos; bien recibido por la concurrencia do de nuestra prensa. Listos a la prensa obrera y exigidle que simo y se ha hecho grande amigo pero SE LA TRAGARON.
Comenta el Herald que quizas non invitadás a cantar tambien en que despues del mitin las niñas fue todos a ayudar!
Se recordara que cuando nues, agites la libertad de los presos. y admirador, segun dijo uno de PARA LA DEFENSA DE trox compalieros Magon fueron enviad protestas demandando su los achichincles del Mocho, un baya algunos disturbios en Mexico, la celebracion del Primero de Mayo Woodrow Wilson, Baldomero Almado, despues de pero que seran perdonados por los arrestados, ambos se encontraban libertad, a en dande volvieron a tomar parte.
LOS COMPANEROS aun enfermos, recobrandose ape. Washington, al Dis la conferencia del del actual. americanos si Obregon demuestra Otra fase significativa y de IMPORTANTE. MAGON.
mas de las largas y dolorosas en trict Judge Oscar Trippet, Hablé con el General Obregon lon sus actos que hace cuanto pue preciarte en los dos mitines fue la En vista del deseo de los comSuma anterior, 88. 00. ARIZ. J, fermedades contraidas por las Bldg. Los Cal. y al por dos horas y el estabo alaban de por OBEDECER a los ameri diversa concurrencia que atendio persecusiones, el excesivo trabajo. Assistant District Attorney đo al General Scott casi todo ese canos.
dandole a la ocasion un aspecto in. paneros Magon, y de las suges CAROSTLopez, 60 SELAI: Gar Añade el Herald que Obregon ternacional muy realistico.
tiones en el mismo sentido que eu, per la Unión 10988 de Cocineros y las grandes vigilias y la alimen Gallagher, Bldg. Los An tiempo.
tacion miserable que renian des. geles, Cal.
En la primera Conferencia. 29 hizo que se fueron sus generales El unico delito de nuestros de Abril pasado. Obregon pidio porque no deseo que fueran testi table y significativo de los dos ros, sobre que el dinero que vie. Voluntad. Grupo Los que piensan. Pero indudahlemente lo mas no nos hacen muchos compane. Dependientes. 526, 20. YORK: Re empedando y soportando desde mitines fueron las declaraciones be ne dedicado a muchos meses atras, entregados cempaneros es el de exponer sus que las fuerzas americanas inva gos de su humillacion.
defensa, sea 2, Diaz, 75, Gatiérrez, 81, por completo a la lucha y la pro pensamientos por medio de este soras fuesen retiradas, no porque Que Seott dijo a Obregon que los chas por el eminente Racionalista repartido en partes iguales, de. Gutiérrez, 1, y. Huerte, OKLA. pagatida a favor de la clase pro periodico; al perseguirlos las a el o a Barbas de Chiso les dis americanos tenian que quedarse en Sam Adkinson en sus discursos Cuellar, 76. TEXAS: Colecta.
letaria.
autoridades cometen. 110 80 guste su presencia en territorio Mexico, y que o cedia Liexico o tem cerca de la Revolucion Mexicana, jando una parte para el soste por Elina Alemán, eila, 10c, Amancipe Enriqac sufria, y aun sufre de lainente un crimen contra nues. mexicano, sino porque el pueblo dia que pelear con Estados Unidos; Adkinson hablo en ambos luga nimiento de Regeneracion. ción Hernanda 6c, Leldra Alemán, 6c, una vieja y dolorosa enfermedad tros companeros asesinandoles al mexicado. dijo Obregon. esta ante lo cual, dice el Herald. Qrea y su vigorosa presentacion de la y poniendo la otra a disposi Antonia Matemán, 10; colectare poate del estomago, contraida y agra. tenerlos presos estando enfermos, ba excitandose nas y mas, parti bregon se rajo.
Resolucion de Mexico fue en rea cion de la defensa, hemos re Tagle, el momo, 1, Torres 1, ada por la vida de carceles, pri sino que tambien cometen un cri cularmente desde que los Estados La conferencin duro once horas; lidad porprendente tomando en suelto hacerlo asi. Treviño y de León, VT. vaciones y, excesivo trabajo. men perdonable: contra los de Unidos habian enviado mas tro y que tan firme y decidido se mog cuenta que su trabajo de propaganRemitido por Esterán, producto de En consecuecia, lo que vie un baile, 24. 50. WASII. Tellah, Ricardo, por las snismas causas, rechos del hombre al atacar en el pas dentro de Mexico en los ulti tro Scott, que Obregon le entro da regular es sobre lineas muy diWYO. Mirantes, 500, Toha sido atacado por la peligrosa caso de los hermanos Magón la mos dias.
miedo y llego lasta pedir favores ferentes a las de la Revolucion de ne dedicado a la defensa de 50c.
neurastenia; y los que lo conoci libertad del pensamiento y la 11 Durante toda esa conferencia, a Estados Unidog. Mexico, y que los propagandistas nuestros hermanos, queda enmos sano y robusto, macizo como bertad de imprenta.
Obregon se sostuvo y aun se atre. Los papeles de America y Me Americanos bien informados de la tendido que la mitad es para PARA LA SALUD DI RICARDO.
un roble y lleno de vida, hemos Las libertades humanas mas vio a amenazar veladamente con xico 8C cambiaron, dice el He cuestion socinico aquel puis son Regeneracion, cuya vida es tenido la pena de ver su vigor fi Bagradas, las del pensamiento y guerra a los Estados Unidos, dj rala. y en vez de que aquells hi muy pocos. Una idea mejor de las considerada por los presos mas Bernal, 50c: Gomhon, 26 Fericia. Mondoz. 50c: sico ir decayendo gradualniente. la de imprenta, y la vida de nues. ciendo que TIL UNICO MODO DE cicra atentas peticiones como al declaraciones de Adkinson puede valiosa que su libertad.
199 Hernádoz. 50c. CUBA: Dury: Hemos visto cómo aquel cuerpo tros companeros, estan en peli PLACAK AL PVENLO MEXICANO Ks principio de las conferencias, DIO obtenerse al ver los siguientes ex 1Total: de gladiador, izobusto, sano, ma. gro. salvarlos. levantar KETIRAR LOS BOLDADOS AMERICA ORDENES.
El desprendimiento de nuestractos de sus discursos: cizo, lleno de vida, se ha ido con grita ensordecedora! obrar Nos, y que si por rehusarse Eata Obregon, para quedar bien con Estoy en simpatia con la Re tros presos, asi lo esperamos, sumlendo poco a poco, en silen, todos energicamente Que todos clos Unidos a lacerlo, esta bacion los Estados Unidos y para que ter volución Mexicana porque es el sera correspondido con el desPARA LA SALUD DE ENRIQUE.
te, hasta verse a orillas del se sus tendencias y gastos. Pero a rompiese la amistad de las dos do al principio que se retireran las mancipación que se ha conocide prendimiento y la abnegacion CAL: Bernal, 604 Felicitar de todos los hombres y todas Total: CUBA: Duarte, pulcro dos meses antes de su obrar to los! No hay que permi. naciones, las responsabilidades tropas, dice el Herald que dijo a El peon Mexicano es un gran rearresto.
tir que el crimen se consuma! debian recaer sobre los america. Scott que habia sido forzado por volucionario, y está tan adelanta las mujeres que aman la liberVinieron los amigos en su ayu obrar!
nos y no sobre los mexicanos. sus generales a tomar ella actitud, do y elevado de los Socialistas, tad y la justicia.
PARA REIVINDICACION da. Hubo con que comprarle la JUANITA ARTEAGA, La conferencia duro unas dog ho pues que creia que ahora los podria los Trabajadores Industriales del EL GRUPO REGENERACION, ARSZ: N, Pérez.
Ricardo Enfermo.
mada. 402. 89 no tal: 102, 80.