BourgeoisieCapitalismCommunismHermanos Flores MagónWorking Class

Vrt 11 ยะๆ. hininden atfiend match 11 Trábaja. Cerebro. Trabaja como e En Pro de la Beligerancia. En Memoria De Praxedis da su ojomplo. Sigamasio si dovoras Quorldo compafioroi umamos su momoria.
No mo ho canendo do loor y rolcor LAZARO II. TOIRES. RIOGENENACION con la osporanza Highland, Cal. Euoro 17 de 1911. de oncontrar algo quo ma lúdiquo ml doscontonto quo dosda haco muTrabaja, orobro, trabajn; a toda la luz quo puedne dur, y el to sientes quo no he muorto ml vuorido amigo cho tloin po rolnabu ontro al puovio intigndo, embuja, trabnjn. La Novoluelón es un voragino: so nutro de corcNo, oscarniontra los puoblos. La llstoria os para ello, un tiroto do Alba, Tox. Duoro 18 de 1011. Praxouis Quorroro. No puodo dar nioxicano contra la dictndura de Por Jojas manohadas de tinta: Tado: lo osporan da ing løyen y no los nuevos bros y do bravos corazonos. In Rovolnolón no van los mulos, sino los in Junta Organizadora dol Partido orodito a la torriblo uotidir. Tal vox Arto Dlaz; 01 ouni govornaba oslo Pais doblurnos. Lu expvörlonota, tan nocoonria para in vida individani, puruco duo buonos, no veu lou dellotaus, wino los Inteligentos, Livornl Moxicavo, porque conoce a nuestro hormono o como verdndow tirano, poniéndoso undn significa para In vida social. Trabnjn, ccrobro, trabaja; dei lum. Trnban hasta que to uniqullo la Compafloros: al doson volvor NUGD porquo voo su rotrato dudo quo lo la altura do log mas despóticos sobrafatign. Bepuós rendrán otros cerobros, y luego otros y otros mus.
Utornos duocontos son los problos. Si padecen lunnre, el sufron injusLA NERACION, bo quodado sorprendido hayan matado.
ROB ouropeus, ha dosbördado los ticine, lo más que lincon es toinar Ins nrinas mora dorribar ni tirano y ocharso Rovolución so nutro do corobros y do nobles corazoncs.
al yor ol tristo anuncio de la muorto No croo quo baya otro nombro quo limitos do in pas viand, dándoso on luotro onolmn. Los vuolvo fastduinr or nuovo, anturnimento, porquo no cumAní ponsaba el revolucionario un din quo in tutengload do su trunjo do nuostro querido hermano Primo como Praxodis, puoda conducir nl cuand do Puobla ol prlmor grito desilo lo quto pröriiotlo, pues a dorribarlo y cchirso onclmu otro. Esta es la intelectual lo habín allojado los nervios. De9do su cuartito voin posar In dis Guorroro.
puoblo por buon cuinino, Haco Inita, Viva la Revolución. htstoria de los puoblos todos do In tiorra; poro no escarmiontin; tal parece gento que caminaba en distintas dirocolonce. llombres y mujeres puurecían Todos aquí lo honios sontido nu mucha falta ol quorldo liormnno. Los rovolucionarios han dado pruo quo necesitan gontir sobro los lomos or látigo del amo.
ntarcados, ansiosos y como dominados por una iden flja. Todos andaban chloimo, porquo hombres Suyo y do la Revoluolon.
vas (lo actividad y horoísmo, y apodeIts quo no han logado entondor los puobius quo los gobiornoa no son ou pos del pas, In algunos rostros yo notaba la lecepción; sin duda coas hucon falta a la humanidad, tan atraJ. RAMIENZ. rindoso do importantos cludades.
fabricantes do blonostar. Los gobiernos no, puodon lucer otra cosa quo gentes habían salitlo buscar trabajo y volvían la casa con las manos sadu y tan torpe.
Pareco quo los royolucionarios cobrar contribuciones para pingår soldados y csbirros que protojun los intovucius.
Por medio de estas lindas mani Compañeros: Hemos sontido mu cuentan con buonos rIlles modernos, roses do log capitalistus. Todn In maquinaria gubcraanonta! no tlono otro Se acercaban la noche. lu tilste Juz dul gropúsculo circulabu In gento, Lesto mi dolor. Ojala que pronto soa cho en esto pueblo la muerto do nuos Lablondó hocho uso do explosivos y objeto que 090.
Los trabajadores regresomn si sus cnsitas con los brazos caídos, negros por vengnya la sangre dol bravo liorinano. tro abnogado, hormano Praxedis do materins Incondiarins, lo que ha Los pobres, por sí misinos, tienen quo conquistar su bloncstar. hoy cl sudor y lit tierra. Los burgueses, redondos, satisfechos, lanzando zu traENRIQUE GOMEZ. Guorrero; pero al in sino tiempoldado excolentos roaltuadas.
on el momento oportuno. No ponsoinos en qulen va a ser el nuovo amo, dus despreciativas la plebo generosa quo so sacrifica para ollos y sus creemos quo pronto quodara vongado. E11 Durdugo, Orizaba, Puobla y sino on nogar al Capital el derecho explotarnoy. Basta yn do dar la vida quoridas, ao diriginn los grandes teatros a los lujoyos palacios quo aquo Las Cruces, Enero 18 de 1911. La gangre de ese horoo llama to otras įmportantes, cludades ban toni por oncumbrar ambiciosos; domosla, poro por conquistar In cmancipación lloy misurus esclavos labiau construído, pero a los cuales no tenían acceso.
Ricardo Floros Magon.
dos la lucha.
do lugar sangrientos y encarnizados del prolotarlado,. y. In emancipación do prolotariado no so obtiene olovando El corazón dot revolucionario so oprimió dolorosamente. Toda aquelln Los Angeles, Cal.
BERNARDINO M, GLISERIO. combates, on 108 cualos han perecido In Presidencia algin hombre, sino tomondo posesión de la tierra quo es gento deshoredndn so sacrificaba estórllmente en la fábrica, en el taller, cn numerosos soldndos y revolucionarios. In fuento natural do toda la riquoza.
Ja ruina, dando sul unlud, sui porvenir y ci porvenir de sus pobres familias Lag altimas noticias dicou, quo mil Por eso cs por lo que lucha el Partido Liberal. El Partido Liborni no en provecho do los menos altaneros que al pasar cerca de ella esquivaban su indios yaquis, so ban levantado en ar lleno candidatos, ni reconoce a ninguno, ni quiero tenerlos. El Purtido Libecontacto para preservar de In mugro y del tine siis ricas vostiduras. Si, mos corca do Capanea, para protejer 101 es un partido uctamento rovolucionario que tiene el propósito do impoucr Aquolla pobro gonte se snerificaba trabajando como inulog pam hacer más a los revolucionarios.
Kudderosos sus verdugos, porno así están arreglndas Ins cosy: mientras sus principios por medio. do In fuerza on ol actual movimiento do insurroc Numorosos rovolucionarios mexica con. Para cuando se restablezca la paz, ya in ticrra dobo estar on poder jnás trabajn el trabajador, más rico se hace el amo y más fuerte la cndonn.
Asistid Todos a la Cita nos que se hallaban refugiados en los un masa desheredada seguín pasando, pasando, y también log hartos; del pueblo.
Estados Unidos, han invadido el terriMis pura lograr tan grando bien, es necosario qou todos nos hagamos carincontecidos los primeros, con los rostros radiantos do alegrín Jos burtorto mexicano y se ban unido con los propósito de hacer algo en beneficio do la Rovolución. Con pona mantfliesos. Con aquel río do desheredados habín para acabar con los dominaCompañeros: grado que tiene el ser humano: el de grupos de los rebeldes.
dores; pero los pueblos son ríos mausos, muy mansos, demasiado mansos.
El Gobierno de Washington trabajn tomar una arma y derribar un sisteflesto quo be notado mucho egoísino con respecto al movimiento. Todos se La capital de México, se halla guar citusiasman ante la idea de llegar a vivir felices en la tlorra que los vi6 Otra cosa sería si tuvieran la certeza de su fuerza y la certeza de sus dero, descaradamente a favor del tirano ma que envilece, que averguenza, quedada por numerosas fuerzas del ejer pacer. poro pocos, inuy pocos son los quo ayudar (lo una nianera ofectiva chos.
Porfirio Díaz y en contra del bien deja a los pobres merced de la vora cito, aunque no se teme ningun levanEl revolucionario pensaba, pensala: cl era el único rebelde enmedio de estar y de la libertad del pueblo bic cidad y de la maldad de las clases tamiento de parte del pueblo, por ser para que la Revolución se robustezcá, aquel rebaño; c1 era el único que había acertado sobre el medio a que debe xicano.
que se llaman sí mismas directoras, el centro de la empleomanía y de la narios que han envindo los simpatizadores. Se necesita más, mucho más!
Verdaderos milngros ha hecho la Junta con los escasos elementos pecurecurriuso para resolver el grave problema de la emancipación económica Conforme la Revolución toma in Compañeros: con el fin de protes corrupción, lo cual 10 ha favorecido del proletariado. ern preciso que aquel rebaño lo supicsc: el medio es la cremente, Diaz, espantado como una tar contra el envio de tropas ameri 1a propaganda revolucionaria. De to res, envien su obolo sin pérdida de tiempo, y que no se cansen de ayudar.
para fomentar la Revolución, y es do desearso que todos, hombres y mujeHevolución; pero no la remneltn política cuya obra superficial se reduce solu mujerzucia, solicita vergonzosamen canas a la frontera de México y con dos modos, la capital sucumbirá bajo los valientes están exponiendo sus vidas en los oampos de batalla. por qué mento sustituir el personal de un gobierno por otro persona que tiene te la ayuda de los gobiernos extran, el objeto de forzar al Gobierno Ame la fuerza arrolladora de los estados, no hacer el sacrificio de algunas monedas para fomentar el movimiento?
que seguir los pasos dol anterior. El medio es la Revolución; pero la Roro jeros, y principalmente del Gobierno ricano a que reconozca a los mexica particularmente del norte, que es el Jución que lleve por fin garantizar la subsistenciu a todo ser humano. Qué Americano para que lo sostengan en nos el derecho de pasar México con lugar en donde ha fermentado más 18 Partido Liberal para ayudar con sus cuotas mensuales, pueden solicitar esos Tenemos una gran existencia de cupones y los que deseen ingresar a utilidad puede tener una Rovolución que no garantice la subsistencia de el trono que ya cruje, que se derrum sus fusiles para luchar por su liber idea revolucionaria.
todos?
va, mejor dicho, entre el aplauso es tad y su bienestar, un GRUPO DE cupones. Las mujeres no deben abstonerse de ingresar al Partido Liberal; Esto pensaba el revolucionario mientras en la calle continuaba el mo truendoso del mundo civilizado. AMIGOS DE LA REVOLUCION ME pues este movimiento es favorable todos, a todos beneficiara. Pero si por El pueblo mexicano se ha lanzado nótono desfile de los inconscientes que todavía creen quo es natural y justo Primero, el Gobierno de Washing XICANA tlene organizado up MITIN otra vez la rebeldía; legiones de cualquier circunstancia, 108 simpatizadores del movimiento liberal no desean dejar que los amos se aprovechen del trabajo humano. Así pensava el revo ton no quería prestar más ayuda al MONSTRUO que se verificará maña revolucionarios están luchando deses ser miembros del Partido. pueden ayudar como particulares enviando su bbolo, lucionario presenciando el ir y venir del rebaño que no sabe dejar en esta saogulnarlo tirano. Las lacrimosas na, domingo de Febrero, las ocho peradamente con los sostenedores de tierra otra señal de su paso por ella que sus esqueletos en la fosa comúa, solicitudes del Embajador Francisco de la noche en el Teatro del Templo la dictadura del despótico Porário Lo indispensable es que todos ayuden, que nadie se desenţienda de la Ja miseria en sus familias y la hartura y el lujo para sus amos de la política de la Barra para que el Gobierno del Trabajo. Labor Temple) 538 Díaz. La sangre se derrama tocación y bienestar de sí mismo y de los demás.
obligación que todo ser humano tiene de procurar la dignit y del dinerp.
Americano enviase tropas a la fron Maple Avenue, entre las calles 5a y (rrentes, satisfaciendo los esclavos su Trabaja, cerebro, trabaja; da luz. Trabaja hasta que te aniquile la tera de México fueron recibidas con 6a.
sed de venganza y su pålo profundo movimiento que hay que fomentar. maderismo lucha solamento por de El movimiento netamente liberal está tomando incremento. Este es el fatiga. Dentro de los cráneos de las multitudes hay muchas sombras; ilu desprecio por las autoridades ameri Mexicanos: acudid todos. La on nacia gus verdugos.
jina esas tinieblas con el incendio do tus rebeldías.
canas; pero traidor y sagaz al mismo trada es gratis, No os mortiilquels Blen merecido le está al moderno Díaz. No hay, pues que confundir a los dos Partidos. Con la sola caída rribar a Díaz; el Partido Liberal lucha por dar la tierra al pueblo y derribar RICARDO FLORES MAGON, tiempo el asqueroso tirano Dlaz, hizo porque vuestras vestiduras sean Bu Nerón mexicano, que con sus crímenes de Díaz, nada material gana el pueblo; pero con la toma de posesión de la mil ofrecimientos los burgueses mildes. Los trabajadores no deben ha convertido aquel hermoso país de americanos para que estos solicitaran sentirse avergonzados: el andrajo los aztecas en un vasto cementerio y liarse al Partido Liberal que és el único que lucha contra el capitalismo tierra ganará pan y. libertad a la vez. Los pobres deben, por 10 tanto, afiReciba nuestra condolencia la Junla protección del Gobierno de Wash es honroso si se tienen las manos ca ha transformado aquella nación en (ta Organizadora del Partido Liberal.
ington, y la voraz burguesía de este 1osas, sano corazón y aspiraciones de un pueblo de esclavos y oprimidos.
la opresión, GUILLERMO KUNST, GREGORIO pals así lo hizo logrando completo ser libres aplastando la cabeza al caHay muchos mexicanos que están haciendo ahorros para ir a México y CASTILLO, VICTOR MORALES.
La antorcha de la Revolución iluéxito, pues están siendo enviadas nu pitalismo y al autoritarismo.
comprar un terreno. No se necesita que guarden esos ahorros. Envíenlos mina aquellos campos fecundos en merosas tropas americanas a la línea Así, pues, demostrad con vuestra donde los sufridos, peones. lo han rea la Junta, pues la tierra se va a dar gratis a todos. Ayadad, ayudad, sin.
Hermano libertario, aquí estoy yo divisoria para impedir que los mexi presencia en et grandioso mitin de gado con su proprio sudor y en donde pérdida de tiempo, pues si no eş, el Partido. Liberal el que. se imponga en el también. Te traigo una corona de canos pasen tomar las armas en mañana, que queréis Oxnard, Cal. Enero 16 de 1911. laureles para tu frente bendita. No: México y pelear por sü bienestar, por que libres, han sufrido la más infcua explotación presente movimiento deberéis perder la esperanza de Negar a ser verdaderaaverguenban vuestras de los tiempos modernos. El pueblo mente libres y felices, Al Presidente de la Junta Organiza no has muerto: estás vivo en el corasu honor, por su libertad y por el por cadenas, que sois infe airado blasfema y maldice de sus ti RICARDO FLORES MAGON.
dora del Partido Liberal Mexi zón de todos tus hermanos que te venir de sus familias.
rior, sino una raza en cuyo pecho ar ranos, y con mano destructora se abre ñaban ver a su pueblo libro y dichoso. deseos emancipaçores, y todas sus ancano, Los Angeles, Cal.
amamos y que seguiremos tu ejemplo Estimado compañero y amigo: continuando la lucha redentora del Este paso dado por el Gobierno dea nobles entrsiasmos por vuestra paso a todos los obstáculos y se apo pero que la ruindad la tralción de sias rødentoras serán pulverizadas Americano es un paso ilegal, atenta propia emancipación, hasta ondear hacer El Grupo Regeneración de Ox proletariado dera de pueblos y. cludades; los sol un puñado de: ambiciosos políticos destruidas por aquellos que ahora torio, violador del derecho más sa RICARDO FLORES MAGON.
nard, Cal. se ha informado con senti triunfante la bandera roja de los opridados que hasta ahora habían sido (echáron al aire Bus anheladas aspira prometen todas las libertades: y que fieles a la dictadura se uden con los ciones. Que no suceda esta vez otro una vez en el poder no harán otra miento de la muerte del compafiero midos en todo el territorio de M6Praxedis Guerrero, el noble espí xico.
esclavos y juntos combaten sus tira desengaño del pueblo; que no se vean cosa que proteger los intereses de los varrillas, los holgazanes que viven Adió, hermano querido. Guardo ritu de esta lucha contra la tiranía nes; las mujeres compiten del que trabaja.
he defraudadas de nuevo las esperanzas ricos y desoir las quejas de 108. poy la explotación.
con cariño las cartitas que me escriQuiero que ese mundo tan inmenso roſsmo los hombres, y con su valor de los verdaderos liberales, de los bres. al cabo de algún tiempo, otro Este Grupo une su pena a la de biste. No olvidaro jamas tu nombre tí, hombre, que en las frías ma que has regado con tu sudor y tus abengado y decidido arrojan bombas eternos esclayos que pasan toda su todos los hombres y mujeres libres y no descansaré en la empresa hasta ñanas de invierno sales en busca de lágrimas por tantos siglos, deje al y disparan vallentemente sus fusiles. vida siendo el juguete y capricho de. Porfirio Díaz, con diferente nombre y que supieron apreciar las virtudes del darte un abrazo cuando ruede sin vi trabajo sin poder muchas veces en fin de ser tu cadalso y en el disfruLa revolución continúa flera y ava sus tiranos.
forma; tiranizará de nuevo al pueblo, Rompan de una vez las cadenas de que lo habrá elevado, haciendo escarmártir.
da en la misma tierra donde tú caliste contrarlo; tí que ya no recuerdas tes la gloria que, ignorante, fabri salladora; vidas numerosas se destruGuerrero ha muerto; estamos con y luchando como tú luchaste. las veces que has ayunado, dejando caste para otros.
yen en holocausto de la libertad y los la tiranía y de la explotación, los opri nio de sus derechos y de sus necesida. vencidos de que ha muerto y todavía Veo tu retrato y pienso en tu sen los deliciosos manjares para aquellos Es ti a quien dedico mi verco, tira nos van perdiendo terreno, por midos mexicanos, pero eviten que se des.
que esta vez el pueblo mexicano está forjen otras de nuevo para que se Que no sea la actual revolución de queremos creerlo, no podemos cillez; tu traje humilde emociona. que por falta de ejercicio han perdis para hacer que dejes de soñar en acostumbrarnos a la idea de que ya Despreciaste las sedas y las buenas do el apetito; tí que te he encon que eres libre, para hacer que te dispuesto a llegar a la victoria y haga eterna la lucha y se derrame México una continuación de las lgno existe. Tan poderosa influencia telas; renunciaste a todo lo superfluo. trado hundiendo el brazo hasta el ſaverguences de ser esclavo.
imponerse a sus asesinos y explota inútilmente la sangre preciosa del chas intestinas que se realizan dores.
proletariado.
menudo en la América Central, en ejerció su personalidad, tanto le qui Por eso tu memoria es más querida. codo en los barriles donde arrojan Pacas noticias particulares tenemos 105 desperdicios. que. sobraron, a tus simos, que nos parece que vive, que Hasta la vista, hermano mio.
Declaren la guerra, a Díaz y sus donde el pueblo cambia simplemente, alienta todavía ese coloso del pensa Tuyo y de la Revolución, patronos, para saciar tu vleja hambre de esta lucha sangrienta que se está lacayos; Maderory a sus ambiciosos de amo y sigue igualmente azotado miento y de la acción, VICTORIANO LOPEZ. y llevar de ellos a tu sufrida comparealizando en la otra parte del Bravo, ayudantes; a todos los políticos y ály explotado. Que sea algo más, que Cross Cutt, Tex. Enero 20 de 1911.
Salud y Revolución.
ñera, los hijos que hiciste venir al pero por la información que hemos todos los farsantes que quieran en sea una lucha que destruya las ralENRIQUE CORTES, RAMImundo para privarlos de todo mienobtenido, sabemos que la finalidad de cumbrarse al poder, costa de mil ces de toda tiranía y explotación; que REZ, ANDRES MORENO, EZE Queridos hermanos: no podemos tras fuesen pequeños, y para que te esta revolución es algo ambigua in sacrificios y de eternos sufrimientos sea la antorcha purificadora de las miserias humanas, en donde sobreQUIEL GRAJEDA, ASCENSION, contener las manifestaciones de nues mantuviesen cuando llegasen a la LOS MIEMBROS SIMPATIZA: definada, teniendo más visos de una de los desheredados.
Haga el pueblo mexicano la revolu viven tan sólo los buenos y los digMARTINEZ, ANGEL GARCIA, tro dolor por la pérdida de Praxedis. edad de poder ser alqullados; ti que acción política que social, DORES DEL PARTIDO LIBERAL Madero se presenta como jefe del ción verdadera, destruyendo gerar nos, los que sean capaces de amarse ASCENCIO, DANIEL ASCENCIO, Unimos nuestro sentimiento al de to por andrajogo se te ha prohibido la ANASTASIA ASCENCIO. dos los que lamentan la muerte de entrada a donde el burgués en suaves MEXICANO EN SAN GABRIEL, movimiento como si hubiera compren qulas, privilegios, autoridad, capital; los unos a los otros y no traiclonen CALIFORNIA nuestro harmano y deploramos no po sofás se entrega al ocio y las cadido que en estos países oprimidos, propiedad, leyes, Iglesias y toda clase nunca la causa de la liberación huGalveston, Tex. Enero 24 de 1911. der expresarnos como debiera; ricias de sus concubinas; ti que hatan sólo se puede vencer con los me de tiranía, implantando el comunis mana.
dios violentos y revolucionarios. mo libertario, dando al pueblo lo que Dad revolucionarios mexicanos tin la Junta Organizadora del Partido pero nuestro corazón se siente herido bitas las pocilgas habiendo construido COMPANEROS: Liberal Mexicano, Los Angeles, con la desaparición de nuestro her magníficos palacios; a ti que te arro En estos momentos de agitación, Sabemos también que a esta lucha es del pueblo, y dando los tiranos ejemplo al mundo, y destruid para Cal.
mano, y esa herido no se curará hasta jas ser aplastado por las ruedas en estos instantes en los que nues se han agregado muchos de los revo el castigo que se merecen.
siempre la injusta y prepotente socieCompañeros: Propaguen los verdaderos revolu dad de los tirados, de los burgueses y que los ideales del mártir vean del ferrocarril cuando vas en busca tros hermanos luchan llenos de fir lucionarios que se hallaban en Texas Los que sentimos odio contra el triunfantes.
de amos que aseguren tu raquítica meza para derrocar el Despotismo, es y Californla, de los que han propa cionarios los principios de la nivela de los farsantes religiosos.
despotismo de Porfirio Díaz; los que Marcos Valdivia y familia, Librado existencia, mientras que el parásito un crimen permanecer inactivos. En gado en este lado los ideales eman ción social, despojando a todos los Aprovechad esta oportunidad, y no sentimos hervir la sangre en nuestras Baltasar, José Lopez, Hilario Barrios, en un bello pullman rie de tu Los Angeles y pueblos circunvecinos, cipadores entre los trabajadores me poseedores de las riquezas usurpadas, dejéis que la sangre de los mártires venas cada vez que nos informamos Calixto García.
ignorancia; a tí que en un mundo tan muchos de nuestros compañeros se xicanos, los cuales al saber que sus ponlendo el patrimonio universal al sirva para que tiranos nuevos os exde nuevos abusos y nuevos crímenes Bristol, Colo. Enero 24 de 1911. grande te mueres de hambre porque han organizado en Grupos el hermanos esclavos se habían rebelado alcance de todos los desheredados y ploten y tiranicen.
cometidos por los verdugos del puede él no posees ni una pulgada de doble fin de sostener el periódico RE contra la tiranía de Díaz, corrieron negando a los parásitos el derecho a Luchad como hombres conscientes blo mexicano; los que somos víctimas Chilton, Tex. Enero 17 de 1911.
tierra; tí que consideras como el GENERACION y fomentar la revolu presurosos a engrosar las filas de los la vida y al goce de los productos dei trabajo.
que las generaciones futuras os recorqueda su gloria. No, muerto queri Ricardo Flores Magón y demás com principio de tu vida donde empezó tución. Por qué no los imitamos. revolucionarios.
darán como verdaderos libertadores si los rebeldes mexicanos no do: tú vives. Yo oigo cómo desde En estos compañeros, que mu.
pañeros.
agonía, es tí al que invito na bus ¿Por qué permaecer indiferentes del pueblo.
la tumba gritas: guerra, guerra la Los firmamos presente, car más amos para venderles chos conocemos particularmente, te obran enérgicamente y esperan su Iltus (una causa que es nuestra?
Tomado de CULTURA PROLEopresión, guerra a los verdugog de miembros de la familia del compa fuerzas por un salario irrisorio; para Compañeros: Seamos justos y to remos puesta nuestra confianza, por bertad una forma pueva de goblerlos pueblos, y tus hermanos acuden ero Brígido Torres, manifestamos que desde hoy te alimentes lo sufi memos la parte que dos corresponde que sabemos que son luchadores sa 100, todas sus aspiraciones, todos sus (TARIA, de New York, presurosos vengarte. Descansa en nuestro pesar por la muerte de Pra ciente con qué reponer tus gastadas en la lucha. Hay muchos y distintos nos y obreros conscientes, de los que de la explotación capitalista; xedis Guerrero. Todos lo hemos fuerzas y no vuelvas mas, cuando te medios de ayudar la revolución así ya no creen en la política corruptora es DOCTOR GOMEZ tros, trémulos de emoción, tomamos Alorado y esperamos que la sangre del halles sin trabajo, saciar tu hambre como al fortalecimiento de nuestro y lo esperan todo de la emancipación Bapeclama dan YGDALA TE la pluma con nuestras estropeadas y héroe será vengada muy pronto, te con desperdicios, ni a participar de Partido y al avance de las ideas 11 económica y social.
encallecidas manos por la pala y el niendo que pagarla bien cara el viejo ellos a quienes tienen derecho a algo bertadoras que acariciamos y debe En estos momentos en que el pueMTOXO: NUM.
pico, para manifestar a Uds, nuestra malvado de Porðrio Díaz.
mejor.
mos procurar esparcir por todos los blo mexicano está dispuesto a emanci CTLAD: 114 South Betung fine DORAS DB OTA: pena por la muerte del compañero Francisca de Torres, Margarita tí es al que invito para que arro ámbitos del mundo, si queremos lle parte del yugo porfirlsta, la presenPraxedis Guerrero, Segundo Se Torres, Cecilia Torres, Asunción To ses los barapos y te vistas como debe gar ser libres. para esto os in cla de los citados compañeros en el cretario de la Junta Organizadora del pres, Andreita Torres, Gonzallto Tovito a que asistáis todos los sábados teatro de la revolución ha de ser de Partido Liberal, rres, Panchita Torres, Consuelo Ran. vestir qulen es dueño de todo lo que las slete de la noche a la casa del gran importancia, para impedir que Buntagw: 10 10.
Que descanse en paz nuestro her gel, Beatriz Rangel, Victoria Mendoza, exlate por el simple hecho de haberlo compañero José Cisneros, donde estu cuatro políticos ambiciosos se aproAbelardo Rangel, Arturo Rangel.
mano.
producido.
el Es tí al que pido que diaremos y acordaremos modo vechea de la sangre derramada geneAGENCIA MEXICANA DE ENCARGOS.
Nosotros, los oprimidos, sabemos abandones para siempre la obscura más conveniente de organizarnos, rosamente por este pueblo que tanto Proprietario: GUERRERO, tener gratitud los hombres que se Vendo toda clase de mercancías que el obrero mexicano podiera necesiCompañeros: la sangre de Praxedis pocilga y desde hoy habites los pa para ayudar en sus trabajos a los ha sufrido y que siente ardientes detar.
sacrifican por salvar de la opresión Guerrero pide venganza. Yo no Calzado para señoras y para caballeros, sombreros, ropa etc. lacios que tus manos y tu cerebro fa compañeros en la Junta Organizadora (seos de libertad. Justicia.
toda una humanidad, El nombre de creo que esa preciosa sangre se haya del Partido Liberal Mexicano, Recuerden los revolucionarios me Favorezca cop 608 órdenes estA CABA, donde se habla español, BD BelPraxedie vivirá estérilmente.
nuestra mente derramado bricaron. Quiero que en los pullNo; Vuestro y de la Revolución, xicanos los estuerzos Indtiles y las vará de cagaños traader, hasta que exhalemos el último bus sangre nos llama a la acción. mans vayan los que construyen y goTOMAS MATA, esperanzas defraudadas de los lucha Dirrección: 2300 WEST SIST ST. LOS ANGELES, CAL.
piro. Box 36, San Gabriel, Cal.
Guerrero ba muerto; pero nos que biernan los trenes, y debajo, en las dores, como Hidalgo y Juárez, que 80Tolbiopo 71765, ser OS no raza Despierta en no rlo Convocatoria se se se con que la ROSO1 en ESA