REPERTORIO AMERICANO 25 Versos de Laura Da VINCI de su libro en preparación. FILIGRANAS (En Rep. Amer. VITRALES (Para José Antonio Zavaleta, el amigo de siempre. como aves prisioneras que se baten Vitrales.
en sueño en el cromo de luz que por ellos se tamiza como antifona sagrada sin cesar, en espera de la luz que las venga a liberar.
Vitrales y el sueva nemoroso de los templos coloniales ellos son y el alma. Vitral ensueño Tú!
EL AMADO IMPOSIBLE Laura Da Vinci Supe luego que una vez tuvo ganas de volver pero la onda El que fué el mimado que en mis sueños ostentaba leve tul; el que daba sus caricias sin querer.
se fué un día sobre la onda de un celaje rosiclear del celaje no surgió e imposible lo tornó. Laura Da Vinci, escritora y poetisa cartaginesa, de sutil pluma y delicado espíritu, comenzó a escribir sus primeros versos a la tierna edad de ocho años. Brilló siempre en las aulas de la escuela y del colegio de su ciudad natal por su dedicación a las letras, revelándose en la estudiante, la pluma exquisita para el verso, la prosa y el cuento. No en vano dijo cierta vez el escritor Mario Sancho Jiménez, director intelectual de Laura Da Vinci, a quien ella debe el conocimiento de varios idiomas, principalmente el italiano. Laura Da Vinci es una literata en flor, que con el correr de los años, dará prestigio a su tierra. en efecto, sus publicaciones han recorrido todos los diarios nacionales y las mejores revistas literarias del país y ex: tranjeras. Actualmente escribe para el Repertorio Americano.
Tiene en preparación una bellísima novela que se llama. La estatua de marfil y que publicará el mes entrante, fuera de otras obras que piensa publicar como su libro de versos titulado. Filigranas. etc.
Es artista, pinta al óleo, toca el piano y el acordeón.
Le gusta mucho leer buenos autores y actualmente estudia alemán; su obsesión son los idiomas.
Proyecta para el futuro un viaje a Europa, tierra de sus antepasados. Laura Da Vinci es una de las pocas mujeres de Cartago que se han distinguido como intelectuales. Figurará en la próxima edición extraordinaria de Monografía de Cartago como ejemplo de la mujer cartagi que más ha sobresalido.
Sus versos, sus prosas y sus cuentos son numerosos.
Fué una de las fundadoras de «La semana de Cartago. periódico de la ciudad de las brumas y actualmente ocupa el cargo de Jefe de redacción. MI MADRE (Versos escritos por la autora a la edad de ocho afios)
Mi mamá es mi vida, mi mamá es mi sol; ella me abriga y me da talor.
Quiero ser tu consuelo y ser muy obediente: que niña tan buena, te dirá la gente.
Mamita querida de mi corazón, que Dios te proteja con su bendición. si acaso algún día te hiere un quebranto, aquí tienes a tu hija que te quiere tanto. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica