10 REPERTORIO AMERICANO TINIEBLA Mar inmenso de esta vida donde fuerza es navegar con la esfinge del destino como meta principal. RADIUS Calle del Variedades TELEFONO 4692 es por eso que bogamos como barcos sin timón cuando al remo no le damos el vigor del corazón. Dónde vamos. Lo ignoramos.
El camino en frente está; lo cogemos y vagamos hoy de aquí, luego de allá.
Espejos de todas las clases Cuadros Marcos Objetos tallados Souvenirs Oleos y Acuarelas Vidrios para sobre de muebles y para Automóviles SERIEDAD RAPIDEZ EFICIENCIA Mas es triste andar sin rumbo y es horrible andat sin luz, entre nieblas y tinieblas y entre ruda tempestad. Ay de mi! Yo tergo el alma muy cansada de bogat entre fuertes marejadas y en profunda obscuridad. CUANDO AL FIN LLEGARAS?
La que no lleva careta y reflejando en su faz mucha franqueza y ternura, un alma tiene de esteta, exenta de falsedad. Por qué siempre la pena acompaña la vida, cual la sombra está unida a mi cuerpo mortal. Cuál destino a mí me aguarda. Es tan sólo el de cantar estas penas tan amargas. Yo lo ignoro. Y mientras tanto que bogando voy sin luz, no se cansa el alma mia de vibrar en mi laúd. Por qué al alma que es buena la persigue la envidia. Por qué hay tanta perfidia. Por qué el mundo es banal. No es acaso en la amargura de la vida mar profundo perla rata que en lo inmundo más valiosa es que un nabab?
MI PARABOLA DE LA NIÑA ENGANADA Para Edgardo Prado.
La falacia, escondida, teje siempre algún plan y en su astucia aguerrida roba al justo su pan.
Oh dolor de la vida!
El dolor de observar al humano que olvida del Señor la moral. El trigo de las estrellas dice mi amigo. en la fuente de mis ojos yo recojo las brillantes semillas.
Naciste como Venus, oh sentimiento ideal, brillando en las alturas y en la espuma del mar.
Las lágrimas, cayendo, formaron tu entidad, lágrimas del cielo en una noche negra.
Oh lágrimas acerbus de toda tempestad! tú surgiste, Perla, como ninguna bella, tú fulgiste, Estrella, para iluminar. Codicioso, malvado, con talante vulgar, lo miramos armado de infamante puñal.
Con el fuego de mi amor u la poesía en el horno de mi ser, doro el trigo y fabrico el pan: Exquisitez y los turrones con miel de flamante eufemia.
En combate reñido contra todo lo ideal, de los buenos ha sido el azote brutal.
Oh majestuosa antena del mundo espiritual!
Concreción de recuerdos, de esperanzas, de ensueños, tesoro de las almas que saben adorar!
Amalgama divina de alegrías y penas, síntesis celeste reflejada en el mar.
Oh Señor, Padre mío. cuándo al fin llegarás con tu dardo encendido a extinguir la maldad?
Soy la niña engañada más de una vez, que se distrae cantándole a la célica mies: La maldad del impío de una falsa bondad.
El cinismo, Dios mío, al ladrón Barrabás!
Dr. García Carrillo Corazón y Vasos Oh trigo reventado en las noches sonrientes, que enriqueces los trojes ae mi alma doliente.
Porque yo dejé prendido en los cardos del camino esa tuja frutilla que alimenta mi ser.
Corazón, no te fies de aquellos pajarillos que desprecian el trigo con la aviesa intención de picar las frutillas para darles dolor.
PERLA ESTRELLA CITAS EN EL TEL. 4328.
Mi corazón es altivo, hierático. Pero hay una cosa que conmueve su mundo espiritual: es la amistad verdadera, llena de gracio y bondad.
Electrocardiografía Metabolismo Basal Radioscopía Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica