Víctor Raúl Haya de la Torre

Repertorio Americano EDITOR: GARCÍA MONGE.
CORREOS: LETRA TELEFONO 3754 En Costa Rica: Suscrición mensual 00 EXTERIOR: UN TOMO: 00 DOS TOMOS: 00 oro Ene.
SEMANARIO DE CULTURA HISPANICA El suelo nativo es la única propiedad plena del hombre, tesoro común que a todos iguala y enriquece, por lo que para dicha de la persona y calma pública, no se ha de ceder ni fiar a otro, ni bipotecar jamás. José Marti.
Giro bancario sobre Nueva York Noticia de libros (Indice y registro de los que nos envían los Autores, Centros de Cultura y Casas editoras. Ab los libros, los libros! Se producen sin cesar. Cojamos los títulos de los últimos que Obsequio de Claribel Alegría, en Santa Ana, hemos tenido la suerte de recibir: El Salvador: Como una atención de Mr. Albert GerCuentos de barro, por Salarrué. San Salva Un estupendo homenaje a Rubén Darío en berich, Agregado Civil de la Legación de los dor. 1933.
el año 25 de su muerte. Lo debemos a la Universidad de Chile, en sus Anales, primer Estados Unidos de América en Costa Rica: Serafín Quiteño: Coruzón con. Cuzcatlán.
trimestre de 1941.
Walt Whitman constructor para América, tlán. Mayo. 1941.
Suscriben los estudios del caso: por Babette Deutsche. Traducción del inglés (He aquí, lector, mis versos provinciaAugusto Halmar, Aiberto Ghiraldo, Julio por Rodolfo Usigli. Editorial SENECA. Ménos. dice el autor al abrirnos la puerta.
Saavedra Molina, Eugenio Orrego Vicuña, Pexico, 1942.
dro Balmaceda Toro y Como una de las valiosas publicaciones del Rubén Darío (Antologia Chilena. Selección Instituto de Literatura Argentina (Director: Estudio preliminar y notas de Eugenio Orrego La LIBRERIA HACHETTE MaiRicardo Rojas) San Martín, 534, Buenos Ai Vicuña. pu 49, Bs. Aires. Rep. Argentina. acaba de res, Rep. Argentina: publicar: Atención de los autores: La vida cotidiana en Roma en el apogeo Los tomos y II de Romancero, por Isdel Imperio, por Jerónimo Carcopino, Direc mael Moya. Buenos Aires. 1941.
Aníbal Quesada: Apocalipsis. Poemas. Nuetor de la Ecole Francaise de Roma, arqueólo Estudios sobre materiales de la Colección va York, 1942.
go eminente. Versión española por Ricardo de Folklore. nueva serie de publicaciones del Con el autor: 515 West 157th Street. New Caminos. 235 ilustraciones. Un vol. pasta.
Instituto, se inicia con esta obra.
York City.
En este libro resucitan Roma y sus moraRaúl Leiva: Angustia. Letras de México.
dores como eran en el siglo II a. de En las ediciones ERCILLA. Casilla 2787, México. 1942.
Santiago de Chile. Son poemas. Atención del autor (Cnel. Díaz 1905. Bs.
La segunda edición de la novela Los enemi Con el autor: Av. Alvaro Obregón 13 4B, Aires, Rep. Argentina. gos de la tierra, por Andrés Requena.
México, México.
Carlos de Zavalia: Los ojos desvelados. Los editores la juzgan la mejor novela doVersos. Ediciones Hueniul. Bs. Aires. 1942. minicana y una de las señeras del continente. Extractos otras referencias de estos libros, en ediciones posteriores.
Distribución exclusiva de AMERICALEE Envío de nuestro amigo y protector don (Tucumán 299. Bs. Aires, Rep. Argentina. Rafael Larco en La Crónica. Lima, PePensándolo así.
Victor Raúl Haya de la Torre: La defensa rú: continental. Ediciones Problemas de mériEl Corú, breve divulgación artística, geo(En el Rep. Amer. ca.
gráfica e Histórica ofrecida al turista por el ¡Ah, los respetos humanos! No poder decir (Algunos de los artículos y notas escritos Banco Popular del Perú, Lima, 1937.
que en el pecho se lleva una estrella brillante.
por el autor para la prensa indoamericana en Bien hecha: hay Director, hay dirección ar Tener en las manos un don vivo, palpitante y los dos últimos años, están compilados en este tística, hay texto español y versión inglesa. sonoro. y callar; callar las recónditas armonías; volumen. ocultar a la mirada curiosa la belleza vibrante Del editor Santiago Rueda. Bs. Aires, Flode la emoción.
En las Publicaciones del Instituto Ecuato rida 377. Ah, la miseria del barro! Tener en los ojos riano Venezolano de Cultura (Apartado 166. este folleto: Un novelista argentino.
una sonrisa luminosa y en la frente la aureala Quito, Ecuador. Se trata del novelista argentino Max Dick que presta el goçe infinito de lo inmaterial.
Motivos venezolanos. Por Pérez Pe man. Lo estudian Héctor Agosti, Lidia y presentar a los hombres la figura corruptible rozo, Isaac Barrera, Benjamín Carrión, Besouchet, Gilberto González y Contreras, de un cuerpo unido miserablemente a la tierra.
Germania Moncayo y Luis Rossano. Quito. Ethel Kurlat, Alberto Lasplaces y Mauricio Sentir los pensamientos cual alas que elevan a 1941.
Magdaleno.
los espacios sin límites, y permanecer con los pies encadenados por los intereses humanos.
Un folleto: Propósitos y métodos educati Atención de la Legación de Guatemala en ¡Ah, la inconsciencia del rebaño! Seguir la vos en relación con el desarrollo de la ciuda Costa Rica: rutina, el camino marcado por miles de seres dania democrática. San José, Costa Rica, Interior (Semblanzas y Paisajes. Por José que pasaron antes que nosotros, y tener la co1942.
Rodríguez Cerna, Guatemala, Abril de bardia de marchar con la frente inclinada y los Trabajo presentado por Max Koberg Bo 1942.
ojos en busca de las huellas antiguas. No tener landi a la Secretaría de Educación Pública con (Contiene 37 artículos. la rebelde actitud de explorar campos nuevos ocasión del VIII Congreso Panamericano del el Num. del tomo VII del Boletín del y de iluminar lo interior con la luz ignota de Niño celebrado en Washington del al de Archivo General del Gobierno. Guatemala, otros mundos. Contentarse con lo poco que a las mayo de 1942. Octubre de 1941; bestias sacia.
y el Num. del Año del Boletín de Mu. Ah, la pobreza de los corazones! Amar a En la Biblioteca Cenit, Cuenca, Ecuador, Seos y Bibliooteca, Ciudad de Guatemala, ene unos pocos hermanos, desconocer a los otros. 1942: ro de 1942 el hombre del Norte, y el hombre del Sur, y Esta novela en 11 capítulos, de Humel hombre del Este y el del Oeste, viviendo su berto Mata: Sanagüin. edición.
Este folleto del Sr. Mario Llerena, distri vida y no amando, el de Oriente al de Occidenbuído por la Secretaría de Educación: te, el meridional al septentrional.
En una edición de 100 ejprs. como obse Los factores geográficos en el desarrollo ¡Ah, la vanidad de esto que llamamos vida!
quio a los amigos de los buenos versos: económico cultural de los países del Caribe. Pasar, pasar como las aguas del río sobre las Poemas de ayer y hoy, por Diego Córdoba.
San José, Costa Rica, 1942.
piedras de su lecho. pasar y no volver. pasar San José de Costa Rica. 1942. Conferencia dictada ante la Sociedad de y morir. Quién dijera que hoy somos y maDel autor y de su obrita, habla en la in Geografía e Historia de Costa Rica. ñana no seremos. troducción Filiberto Burgos Jiménez.
HILDA CHEN APUY Este documento es propiedad de la Biblioteca electrónica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica