BourgeoisieDemocracy

378 REPERTORIO AMERICANO у los zapatos que viera plemente ser mandados por cartagos; el zapato lo único importante que sirvió fué como de a los costarricenses, una vida mejor, una justicia por alguna parte les apretaba. el zapato que cabeza de puente para que por allí desembar más completa; y sólo se mantendrá con el ejemmás aprieta a los pueblos es el de la dictadura, el cara Morazón. Luego el puerto se volvió de plo de su labor. Pero si ejemplos como el de que raciona o menoscaba las libertades públicas. nuevo a Puntarenas, de manera que no subsistió Carrillo predominan, con ellos levantará la cabeza No se diga que mató la hidra de la revolución, la obra. Así es que mi atán en todo esto es la idea de la dictadura, del gobierno fuerte porque siempre la tuvo latente mientras fué go otro; y es que los costarricenses no aparten sus privará sobre la democracia liberal y la matará.
bernante y por fin el país ayudó a botarlo aco ojos de la luz de la libertad, que no se retiren Mi punto de vista en todo esto es simplemente giendo a Morazán. Pero algo más, esa hidra re de los principios de la democracia, que no pien ideológico, por lo que Carrillo representó y por volucionaria con la que había acabado según los sen en dictadores o no, honrados. La república lo que la república representa frente a la dicpanegiristas de don Braulio, muy pronto estaba vivirá por la determinación de los ciudadanos de tadura. Nada más.
rugiendo y destruía a Morazán. no para lla mantenerla y por la obra que vaya realizando a mar a Carrillo. Apenas los costarricenses que lo lo largo del tiempo en bien de la patria, dándoles (La Tribuna. 19 novbre, del 42. conocían, que habían vivido bajo su gobierno, que lo habían soportado, se deshacen de Morazán, se acuerdan de Carrillo y no para llamarlo del exilio, sino para pedirle al nuevo gobierno Tempestad en una saliva que le cierre las puertas, que no lo deje entrar a la república. Me parece que este argumento es (De revista Más. Managua, Nicaragua. Envío de Alberto Ordoñez Argüello. poderoso y debe uno acogerse más a la opinión que tenía el costarricense contemporáneo de CaBuscando tu saliva rrillo, del dictador vivo, que a la del Carrillo pintado un siglo después. Por otra parte, En esta constelación de gritos tu saliva que sirve para limpiar metales, cuanto más pienso en Carrillo, más ciego lo y en este va y ven de olas humanas y difusas, tu saliva que apaga el cansancio de mis miembros, veo: poner un ejército que va a detener a Mo yo busco la corriente dard de tu saliva tu saliva que ahoga las cóleras de las viejas, razán en manos de un oficial que había sido ungüento iluminado de palabras risas.
tu saliva que lava la camisa de Dios, compañero de Morazán y que era, además, ex Me quito la camisa el miedo tu saliva que ablanda las conciencias, tranjero, no rapela mucha visión. Decretó la cons y sabo por escalas de aire y nada tu saliva que abre hoyos en las piedras, trucción de son camino a Bocas del Toro. Era para asaltar y desflorar tu saliva que es frágil en la hora de abrazarnos, natural que aquello era una cosa im la desnuda verdad de tu esperanza.
tu saliva que es sangre perfumada, incolora, posible de realizar. Todavía no tenemos ese caBombardeo la noche tu saliva que es germen de santos y profetas, mino, e iba pensar don Braulio que podía ha con mis vacilaciones de luciérnaga tu saliva que es sal y agua bendita cerse. Si por el contrario, hubiera establecido y mis manos se llegan submarinas para amainar la ira del demonio.
un servicio de embarcaciones de cabotaje desde a sabotear el rojo resplandor de tus muslos.
Moin a Bocas y en este último lugar hubiera ANTONIO GAMERO colocado una guarnición, posiblemente Costa Rica Yo busco inopinadamente tu saliva llegara hoy hasta la bahía del Almirante. Colom para que no se riegue inútilmente bia no estaba en aquellos dias para preocuparse en este gran vacío donde todo se pierde Antonio Gamero, joven poeta salvadoreño de por esas regiones. Más hizo don Eusebio Figue y para humedecer la tierra vanguardia, ha sido el tema de una tempestuosa roa; cuando habiendo obtenido un mapa inglés donde la yerba y la golondrina crítica literaria reciente. Se desencadenó contra él se lanzó por el Pacífico en busca del vellocino bajo la sed se hermanan en la muerte.
una ofensiva desde los reductos del tradicionade oro hacia la isla del Coco, llevó una expeYo busco tu saliva mentholada lismo filisteo cuscatleco. Aquellos que se creen dición; no encontró el tesoro, pero tomó posepara pegar cabezas depositarios de la cultura, que se creen señores sión de la isla, la incorporó a Costa Rica; luego desprendidas del cuerpo de los niños y dueños del buen decir, lo han hecho blanco Guardia estableció en ella un presidio y el Coco para alimentar las células de las más sanudas diatribas. La causa? El poema fué parte integrante de nuestro territorio. Pero de la gente leprosa que anda buscando asilo. Buscando tu saliva, aparecido en el órgano de a Carrillo lo que se le ocurrió fué un camino. Para abrirles los ojos a los gatos naciendo GRUPOSEIS, en el que el poeta Gamero milita imposible de hacer. Todos los presidentes nos de bajo trenos de sol desgobernados con acierto de líder.
jaron algo de su paso por el poder: los espa y para despegar las estampillas Debido al alejamiento en que nos manteneñoles mismos se recuerdan en Orosi, en Nicoya, de cartas censuradas que me vienen mos los centroamericanos, al desconocimiento de en Ujarraz. Don Juan Rafael Mora ganó la gue de los confusos y lejanos puertos.
nuestros mutuos valores, el nombre de Gamero rra y alli hay todavía el puente de la Garita, el es absolutamente ignorado entre nosotros. No seedificio de los archivos nacionales; Yglesias em Yo sé que todos los amantes vinieron ria raro que esto ocurriera en mi caso persopezó el ferrocarril al Pacífico; Rodríguez coa besar la rosada cicatriz de tus labios nal, pues sería justificable por mi ausencia de menzó el Teatro Nacional; Guardia inició nuestra y a extraer el zumo de tus limas maduras; 16 años. Pero entre mis compañeros de la vanconquista del Atlántico y el ferrocarril a Li a herirte la carne y a enardecer tus brazos. guardia literaria nicaragüense tampoco se sabe món. Carrillo lo que hizo fue trasladar el puerMas yo he venido sólo por buscar tu saliva, quién es Antonio Gamero.
to de Puntarenas a Caldera, que creo que para tu saliva que sana la ceguera, Hasta que un periódico, el Diario de Occidente, de Santa Ana cae casualmente en nuestras manos: allí está Buscando tu saliva. En el centro de la página de redacción, literalmente rodeado de artículos, comentarios, cartas y columnas de las que destila una censura incomprensiva y acre.
San José, Costa Rica Es interesante conocer cómo reacciona ante AGENTES REPRESENTANTES DE CASAS EXTRANJERAS la nueva poesía la burguesía salvadoreña. En la columna Barrio Adentre se inserta una carta Cajas Registradoras NATIONAL (The National Cash Register Co. firmada por Un Amante de la Higiene. en Máquinas de escribir ROYAL (Royal Typewriter Co. Inc. que se dice que Antonio Gamero es llamado Muebles de acero y equipos de oficina (Globe Wernicke Co. por gente que bien conoce su procedencia: El Implementos de Goma (United States Rubber Export Co. Poeta Salvaje. y que ha convertido poema Máquinas de Calcular MONROE nada menos que en una escupidera. quizá porRefrigeradoras Eléctricas NORGE que no sabe que la saliva es un mar en donde Refrigeradoras de Canfín SERVEL ELECTROLUX hay animales más peligrosos que los tiburones.
Plantas Eléctricas Portátiles ONAN Agrega temerariamente y a la ligera, sin reparar Frasquería en general (Owens Illinois Glass Co. en su error cronológico, que el modernismo, Conservas DEL MONTE (California Packing Corp. precisamente, es lo que está echando a perder el Equipos KARDEX (Remington Rnad Inc. sentido de la belleza, la comprensión de la misma Maquinaria en general (James Motley, y su interpretación. Pero más adelante surge JOHN KEITH Socio Gerente RAMON RAMIREZ Socio Gerente una grave alarma política: será la belleza que ha traído el totalitarismo? Una disculpa John Keith Co.
1111 Este documento es propiedad de la Biblioteca electrónica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica