Marx

REPERTORIO AMERICANO 239 tenía caspa. Muchos de ellos tratados con hormonas masculinas que les devolvieron la virilidad, comenzaron a perder el pelo y desarrollar caspa. Interrumpido el tratamiento de hormonas, se suspendió la caída del cabello y se acabó la caspa. Recuérdese que el Barba Azul moderno, el famoso Landrú, que tuvo una docena de esposas, no tenía un pelo en la cabeza.
Váyase lo uno por lo otro. De Calibán, en El Tiempo. Bogotá, VI 42. los volvió a decir Rubén Darío en la conocida estrofa: Deje Sansón de Dálila el regazo, Dálila engaña y corta los cabellos; no pierda el fuerte el rayo de su brazo por ser esclavo de unos ojos bellos.
De esto, de la relación que hay entre la calvicie y el abuso de los deleites sexuales, la antigua doctrina como de tantas cosas ya sabía, y lo expresó en el símbolo perdurable.
El caso antiguo y la saludable advertencia, Con ALEJANDRO MANCO CAMPOS EN LIMA, PERU, Santa Catalina 632, consigue Usted la suscrición a este Semanario. qué indios! Todos propios. Todos conciertos. Todos bumildes. Se puede hacer de esa gente lo que a uno le dé la gana. Sí, pero todos, o casi todos, son solteros.
Usted comprende que un indio soltero vale la mitad. No tiene hijos, no tiene mujer para que ayude en la cocina, en el pastoreo, en el desbierbe. Pero son más de quinientos a los que yo he logrado hacerles entrar por el camino del Señor, listos a. iba a decir a la venta. pero le pa.
reció muy fuerte el término al trabajo. Ve us ted, los longos le salen baratísimos. Con darles el huasipungo me parece que están bien pagados. Mine, don Alfonso, como yo no tengo interés y no puedo hacerme ni al uno ni al otro, voy a servir de lazo para que ustedes entren en un arreglo definitivo. partándonos de toda idea mezquina de dinero, esa compra para usted le significa el porvenir, tenga usted presente que no sólo son los pocos indios de que hemos hablado. no! En la montaña queda todavía gente salvaje, gente que no está catalogada en nuestros libros, y a la cual, prudentemente, se le puede ir metiendo en nuestro redil. Ovejas descarriadas que diría el Señor. Usted es caritativo, usted es el hombre de las grandes empresas. Qué mejor padre para ese pueblo perdido entre la selva. Agárrate que yo te agarrare. se agarró de los pelos indios como el único sostén que no cede con rezongos de protesta. De Jorge Icaza, en la novela Huasipun.
go. Quito, 1937. EDICIONES ERCILLA (Agustinas 1639. Casilla 2787. Santiago de Chile)
Los útimos libros publicados: En la Colección Contemporáneos: la En la Biblioteca Amauta: novela El tigre. Por el guatemalteco Fla Apuleyo: El asno de oro.
vio Herrera. 2da. Edición.
Ruiz de Alarcón: La verdad sospechada Los relatos Las Luces no se apagan.
En la Biblioteca Filosófica: Por Erikka Mann. Trad. del inglés por Las enfermedades de la memoria. Por Jordana.
Th. Ribot FONDO de CULTURA ECONOMICA sofía El Día de la Madre en México no fue conmemorado con simples actos literarios y manifestaciones platónicas. Se hizo algo más efec.
tivo. Se ordenó la devolución gratuita de los millares de máquinas de coser empeñadas por madres de familia en el Banco Nacional Prendario. La suma prestada sobre estas máquinas era de 160. 000. Algo así podría hacerse aqui.
Aun cuando las máquinas no están en poder del Banco Prendario, sino de usureros implacables, que por cada máquina dan unos pocos pesos. Votar una partida para la liberación de las máquinas y obligar a los usureros a una rebaja sustancial de intereses, que son ilegales, por lo demás, sería la fórmula adecuada para que las madres reciban algo más que un frío homenaje. De Calibán, en El Tiempo. Bogotá, 19 42. Una buena noticia para los calvos. La sección científica de Time informa que la calvicie es signo indudable de virilidad. La calvi.
cie y la caspa. Así lo declara con multitud de observaciones el anatomista De James Hamilton, de la Universidad de Yale. Hamilton examinó a 54 hombres, impotentes de nacimiento o por accidente. Ninguno era calvo, ni PANUCO 63 MEXICO, Títulos disponibles: José Gaos Francisco LarroRichard Strigl: Curso Meyo: Dos ideas de la Filodio de Economia. Versión 00 española de Sánchez Harold Laski: Karl Marx.
Sarto 50 Traducción y notas de AnMaría Zambrano: Pensamientonio Castro Leal 00 to y poesía de la vida espaRafael Sánchez de Ocaña: nola 75 Reflejos en el agua 50 Georges Weill: EL Diario Luppol: Diderot 00 Historia función de la Jean Luc: Diderot. Traducprensa periódica. Versión ción española de Angela española de Paulino Masip 10. 50 Selke y Antonio Sánchez Dr. Pascual del Roncal: Barbudo 00 Manual de Neuro PsiquiaArmand Cuvillier: Proud tría Infantil. Un vol. pasta. 12. 00 hon. Versión española de Alfonso Reyes: Pasado inMaría Luisa Díez Canedo 00 mediato y otros ensayos 00 Henri Lefebvre: Nietzche.
Abbot Payson Usher: HistoVersión española de Angeria de las invenciones meles de Gaos 00 cánicas. Un vol. pasta 18. 00 Armand y Maublanc: Fourier Marcel Prenant: Raza y racis.
Versión española de Enri3. 00 que Jiménez Domínguez 00 Otto Mayer Serra: PanoraThomas Hobbes: Leviatán.
ma de la música mexicana 00 Traducción y prefacio de Miquel y Verges: La Manuel Sánchez Sarto 18. 00 Independencia mexicana y Juan de García Bacca: Inla Prensa insurgente 10. 50 vitación a filosofar 00 Ots Capdequi: El EsJuan de la Encina: Goya. Su tudo Español en las Indias 75 mundo histórico y poético 50 Carlos Pellicer: Recinto. PoeAdolfo Salazar: Música y sosías)
12. 00 ciedad en el siglo XIX 75 Scott: Curso elemental Genaro Estrada: Biblio grafía de Economía. Versión esde Goya 00 pañola de Javier Márquez 00 León Felipe: El gran responJesús Silva Herzog: Petróleo sable 25 Mexicano. 00 León Felipe: El Payaso de Dr. Julius Schwyzer: La falas bofetadas y El Pescador bricación de los alcaloides 50 de caña. Poema trágico esCon el Adr. del Rep. Amer.
ñol 50 Calcule el dólar a 00.
mo na En San Juan de Puerto Rico consigue Ud. la suscripción a este semanario con: VICENTE Co. Box 241 En Caracas, la consigue con: Doña CELIA DE MADURO Apartado 481. Este documento es propiedad de la Biblioteca electrónica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica