Democracy

230 REPERTORIO AMERICANO Impresiones de un periodista norteamericano sobre Venezuela nuestro pueblo, y están entre las más altas y 210 metros de longitud, almacén, vías de ac Cúrese contra la sífilis. dejó de mencionar favorables de la estadística demográfica. ceso, etc. En el Arsenal Naval de Puerto Ca la vigorosa campaña del Gobierno para deshabello se termina un varadero de 500 tonelaPor medio del Ministerio competente, mi Gocer esta terrible enfermedad. Cuando Gunther bierno continúa dandole a la educación el predas métricas de capacidad. Se terminaron el escribió esto también ignoraba que en los Eshangar y el aeropuerto de Santo Domingo, Es tados Unidos hasta hace unos pocos años la ferente cuidado que exige. Tanto en la escuela tado Táchira, con sus anexos, y una pista de rural mo en la Universidad, se procura obpalabra sifilis no se usaba en el trato social a 000 metros de longitud en el aeródromo de tener la mayor eficacia pesar de que la enfermedad hacía estragos raу la más perfecta Valera. Las obras del aeropuerto de Maiquetía bicsos. En el Estado de Georgia no se permitía coordinación, con los medios existentes. Se progresan satisfactoriamente.
la exhibición de una escena cualquiera que traestáformado el personal docente necesario, Se concluyó y dió al servicio el Ferrocarril sin el cual sería despilfarro y engaño cualtase de la depravación en los distritos rurales, El Palito Palma Sola que permite la comuniquier intento de extender los beneficios de la pero sí se permitían las acciones depravantes.
cación por riel desde Caracas hasta Barquisi Me he quedado pasmado. Sí, me he quedaenseñanza, y se está procurando y alcanzando meto.
dar médula y espíritu venezolanos desde el do con la respiración cortada por la emoción Se terminaron y fueron entregadas a las resgrado primario hasta la escuela de artes en al enterarme del programa que está en progrepectivas Municipalidades los acueductos de: todas las formas y aspectos de nuestra eduso tanto en el Ministerio de Sanidad y AsisValle de La Pascua, Rio Chico, San José de tencia Social, como en los de Educación Nacación.
Rio Chico, Río Caribe, Boconó, Carora, Matu cional y Obras Públicas de Venezuela. La maDurante el año fueron distribuídos 507. 350 rín, Cabudare, El Tocuyo, E! Vigía, Juan Grie yoría de las naciones tienen su futuro detrás litros de leche; se elevó el número de camas go, Chacao, Tienditas, Peribeca, Chichiriviche de ellas. Venezuela está encarándose con el de maternidad de 846 a 030, observándose un y barrio La Concordia de San Cristóbal; y se futuro a mano armada.
descenso en la mortalidad mzterna, en Carainstalaron mclinos para surtir de agua las Permítame jactarme de que llegué aqui el cas, con un coeficiente de 30 por mil partufuentes públicas en los pueblos de Las Mer 27 de dicicinbre con una verdadera actitud perientas, el más bajo obtenido hasta ahora. cedes y Chaguaramas.
riodística y no con ninguna sugestión sobre lo Se inició la construcción de acueductos en que iba a escribir, así mis ojos vieran lo que Quedaron concluídas las siguientes obras: Carúpano y Villa de Cura, y se continuaron vieran. Llegué con la mente abierta y me he Puerto de Ciudad Bolívar, que comprende un activamente las obras en los de Caracas, La quedado para encontrarme con los ojos abieralmacén y oficina, una torre central con dos Victoria, Paraguana, Ciudad Bolívar, Duaca, tos y ver lo que sucede aquí. Naturalmente ascensores de 10 toneladas de capacidad cada Trujillo, Tinaquillo, Valera, Mérida, Barinas, hay faltas. Nadie es perfecto, ni siquiera un uno, una grúa de 227 toneladas; un muelle Puerto Cabello, La Guaira, Maiquetía, Acari perfecto loco. Me dicen que como sujeto tenflotante de gabarras de accro y torres para gua y Araure, así como la planta de purifica go mis faltas también. Ronco como una lansu anclaje. Muy pronto se dará al servicio el ció del de Maracaibo. Estas obras, en su ma cha de motor, por ejemplo, pero nadie que Puerto de Guanta, con muelle de concreto de vor parte, están próximas a concluirse.
escribiese sobre mi persona haría resaltar tan sobresaliente característica.
Una de mis sugestiones para el Gobierno seria la de asignar a la Oficina Nacional de Prensa una acción, que ya es una buena experiencia norteamericana, relativa a intensificar las relaciones públicas, la propaganda, con Hablando con Stanley Ross el objeto de atraer las inversiones norteamericanas en empresas venezolanas; para hacer (Envío de Diego Córdoba. De Revista del Caribe. Caracas, abril de 1942. saber a los comerciantes americanos que Venezuela no es un país de salvajes desnudos y Dinámico, deportivo, con algo de los jóvenes vación de la Democracia. Porque, no olvide feroces motilones. La Oficina Nacional de artistas del cinematógrafo de su país, Stanley que este país que ha experimentado una lar Prensa está llevando a la práctica una hermosa Ross, se encuentra desde hace varios días en ga tiranía, ha sido reintegrado al pueblo inien labor de publicidad general y su función podría Caracas. Hablando un español gutural, nos tras que muchas otras repúblicas aun se enhacerse más valiosa a través de ese nuevo dehace las más extrañas preguntas sobre nues cuentran dominadas por el talón de poderosos partamento para la atracción de inversiones del tro país para anotar las respuestas en locos maniáticos.
dinero norteamericano en empresas de la indole pequeña libreta de notas. la vez nosotros Cuando yo digo que las Democracias han obde la Fabrica de Cauchos o de la proyectada le preguntamos: fábrica de cemento de Cumaná. Al elevar el servado que esta nación ha sabido luchar con. Qué le ha impresionado más en Vene tra la dictadura, me refiero a los que en ulstandard de vida aquí por medio de nuevas zuela?
tramar conocen algo de Venezuela. El pueblo industrias, los norteamericanos irían también Lo que más me ha impresionado en Ve norteamericano quiere información sobre la creando un nuevo mercado para sus productos nezuela no es su paisaje, que desafía toda América Latina, pero no la puede obtener. El de lujo, tales como radios, refrigeradoras, apadescripción, ni tampoco su gigantesca indus gran diario New York Times tiene en sus arratos eléctricos de afeitar, etc.
tria petrolera que es entre sus haberes ei ter chivos doce recortes sobre Venezuela para los Venezuela está llamada a ser una de las grandes naciones del mundo porque posee el precero.
últimos seis años y más o menos el mismo. Tercero de sus haberes dice Ud?
número para los quince años anteriores. Para cioso espíritu para ello, el anhelo progresista. Sí, porque en mi opinión los primordiales la mayoría, los libros y artículos sobre Venela misma voluntad que necesitó Estados Unihaberes de él son: 19, el buen sentido del Go zuela no han sido imparciales o concretos.
dos para el éxito. La necesidad más aprebierno del pueblo en todos los pormenores y John Gunther vino aquí, conversó 36 horas miante de esta nación es hoy día su industria, y problemas de Venezuela; 2º, el hecho de que con la gente que le dijo lo que querían leer tanto para elevar el standard de vida como paestán preocupándose y haciendo algo por ella. en su libro, consultó los deficientes archivos ra protegerse contra las fluctuaciones de sus Es la determinación de dar a Venezuela asi de los periódicos de allá y escribió un capí importaciones por mar.
como a su pueblo lugar de derecho bajo el sol, tulo titulado El alto costo de la vida en Sin duda alguna, esto podrá parecer bastante haciendo de esta nación un organismo pleno de Venezuela. que incluyó en su libro más ven difícil, y habrá de ser duro por algún tiempo.
impulso y energía, con vida enteramente vivaz. dido, titulado En Latino América.
Creo que el retraso paulatino del tráfico maNiños por las calles, viejos, con sus caras a. qué opina Ud. sobre lo dicho por rítimo entre Venezuela y los Estados Unidos rrugadas por los años. Pregúnteme: Ha vis Gunther?
es lo mejor que podría haberle ocurrido a Venezuela en estos momentos.
1o Ud nucstra maravillosa Escuela Gran Co. Pues bien, lo que Gunther dijo acerca del Fsta circunslombia. Nuestro Museo de Bellas Artes. costo de la vida aquí es verídico pero exagetancia obligará a esta nación a desarrollar sus o digame: Debe Ud. ver los experimentos rado. Como lc comenta el diario Ahora, con propias industrias y le hará posible deshacersobre algodón en Maracay, nuestro Sanatorio sidero que es un loco por el hecho de haber se de las muletas que le servían para apoyarAntituberculoso. Es un gran tributo a la De pagado Bs. 25 por una cajetilla de cigarri se. Por algún tiempo Venezuela necesitará de mocracia ver los hombres en la calle, así co llos. Gunther, lo mismo que varios de sus estas muletas, pero luego podrá correr a toda mo las personalidades del Gobierno, tan crgu compatriotas, ha escrito solamente sobre el la velocidad hacia adelante.
llosos de las cosas que su nación está ejecu do triste de Venezuela, y cuando hace más o tando y que cada uno quiere hacer ver a todo menos dos meses leia aquellos párrafos en FAXON Co.
extranjero.
New York, me imaginaba que esto era un terriLa actual Administración de Venezuela ha ble lugar para vivir. Cuando Gunther dice en Subscription Agency. Faxon Building. 83 Francis sido observada con gran satisfacción por to su libro que lo primero que Street. Back Bay, Boston, Mass.
vió al llegar dos aquellos países interesados en la preser Venczuela fué un anuncio enorme que decía: Suscríbase en esta Agencia al Rep. Amer.
una a Este documento es propiedad de la Biblioteca electrónica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica