Hitler

330 REPERTORIO AMERICANO su visión porque el que llega atravesó quizás largas distan autor queda justamente satisfecho de su empeño. No rara vez apoya el hombro de su comprensivo cias, por difíciles caminos, y se sabe que trae Hemos visto la patria. dice. Hemos llenado esfuerzo en la obra desconocida o del desconohambre y cansancio, y un hombre cansado y con la luz que de toda ella brota, la emoción de cido. Lo cual honra, así su munificencia como hambriento sólo siente la emoción de la cólera, nuestro afan. Hemos alcanzado el Sol. Mas, las y aprecio de los valores escondidos.
que se expresa con duras palabras. El hambre es grandezas logradas a las cuales miramos, el Pa En este opúsculo aparece la presentación que traidora como un demonio raíso ganado donde discurriremos hasta la muerte, mal aconseja. La del Doctor Loudet hizo ante los micrófonos de coronación, el triunfo o el funeral deben cele no deben desmerecer jamás. Deben continuar sus la Voz de la América Central el distinguido brarse con el banquete. nosotros, pobres seres rutas de progreso, deben acrecer sus bienandanzas. periodista Gabry Rivas. Es una apreciación breve, civilizados de una civilización desviada. la cos Deben llegar a una superación sin término. atinada y simpática.
tumbre del indio y su familia parece absurda. Cumple a todos los costarricense este trabajo continuación aparecen los títulos con que Pero. es sabia la previsión del abuelo cuando creador, porque la patria es de todos. Será por su labor y merecimientos ha sido agraciado pone delante de su huésped, antes que la charla ratria de hombres libres y buenos. Será palpi por Institutos, Sociedades, Academias y Atefatigadora sobre la dura jornada, el manjar de tante corazón del mundo.
neos. Luego, la enumeración de sus condecorasu tienda y una sonrisa de doncella feliz, que des Todo muy bello hermoso, hondamente senr ciones de los Congresos Nacionales e Internaarma las cóleras. Zamora exalta las virtudes tido, y querido virilmente, con civic mo digno y cionales en que ha participado.
de la costumbre indigena, la cual quisiera fuera edificante. Pero Zamora canta su canción a sólo Los Antecedentes Docentes son una revelación una ley. El hambre, o la idea misma del ham la casa que habita, como construída por él desde de su carrera, así como de sus estudios favoritos.
bre. dice, ha de ser borrada de la mente para cimientos, desde el umbral de la misma, sin desLos cuales justifican los muy numerosos cargos lograr la paz.
cender los escalones para que su voz pueda ser honrosos que ha desempeñado; así como su acLa espada rendida. La de Rodrigo Arias de escuchada por todos los ámbitos de la patria. tuación periodística deja al descubierto sus tenMaldonado y Velasco, Marqués de Talamanca, Porque la patria, no es mi solar ni el tuyo, ni el dencias ideológicas.
de brazo fuerte pero blanda mano en la ocadel vecino que sigue un poco más allá. Nuestra Pero lo que juzgamos de mayor interés para Repertorio Americano es su caudalosa bibliograsión de dar. bizarro y gentil. mozo muy bien patria es más grande y hermosa, mas rica y poplantado, que si él mismo lo olvidara, las vivatente. Mucha es la belleza de esta parcela ideal, fía, con no menos de cuarenta y cuatro titulos; ces y encendidas rosas de la tierra de que distierra de hombres libres, como dice Zamora; pero algunos de los cuales representan una paciente fruta, ponen cuidados en traerlo a recuerdo. Su no es sino una parte de nuestra patria. La patria labor, ya que han exigido hasta cuatro volúespada sometió a los talamancas, pero habría de nuestra es Centro América, que es una unidad menes para su completación.
Reitera esta Revista su admiración afectuosa rendirla ante la Cruz, siguiendo la huella luminosa inalterable, que no ha podido modificar la artide del Hermano Pedro de Betancurt, allá en la Muy a este hombre de tan generosas prendas y ficiosa división que padece desde hace muchos tan relevantes merecimientos.
Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los años, y que sigue siendo un solo todo, como Caballeros de Guatemala, Capital de Reino.
Dios la creó. No seremos nosotros los que tengaA qué seguir? Cada capítulo es un amoroso mos la dicha inmensa de verla reconstruída: otros Será la bestia. por el Dr. Mariano Padilla, San canto a la patria chica; una expresión de fe y gozarán de esta ventura sin igual, pero llegará José. Editorial La Tribuna. 1943.
convicción, de esperanza que se conservará para el día en que ya no puedan los intereses mezsiempre una vez realizada quinos, el provecho inmediato, mantenerla divi Se trata del bestial Hitler y la historia de sus dida. Se impondrá la razón sobre el absurdo, y conquistas. Se basa en recientes obras extranLa Legión de los Diablos Mosquitos, La Reentonces si, con mayor propiedad, esta será la jeras sobre la guerra. Como dice el autor, los surrección de Centeotl, Los Guiones de la Fe, El tierra para todos, sin odios ni rencores; más am hechos se pueden describir sin la precisa neValle de Vida y Muerte, Una Evacuación en plia, próspera y feliz. Habrá pan para todos, y cesidad de ser espectador. Su lectura resulta Masa en 1832, Las Vasijas que tenían Alma. hasta la sola idea del hambre, como lo quiere amena e instructiva. Intercalados, se encuen Esa alma que sepultada con ellas, han salido a Zamora, será borrada de la mente para vivir en tran varios cuentos, tales como el de El Monluz otra vez, cuando la ciencia comprendió que paz, consagrados al trabajo que redime embe je y el Diablo. Publicados por aparte junto los indígenas encontrados en el Nuevo Mundo llece la vida.
con tantas otras historias de médicos, enfermedescubierto por los españoles, mantenían en sus ras y pacientes que conoce el Dr. Padilla, le vidas un claro destello y un esplendoroso UniALBERTO PAZ PAZ harían al autor un sitio entre los cuentistas verso e piritual.
costarricenses.
La Isla del Tesoro. El tesoro sigue escondido, 30 de setiembre de 1942.
e.
la codicia sigue despierta, el ingenio trabaja; muere el más viejo marino que supo de la leyenda. y el mar ríe siniestramente, chorreando Intensa labor del Dr. Enrique Loudet, Ministro El monje y el Diablo de Argentina en Costa Rica y Nicaragua.
por entre los dientes del arrecife la caliente baba de su espuma verdosa.
Es este opúsculo, publicado por la Nueva El Monje Agapito: secretario de la El mejor café del mundo. Pretensión que comIrensa de Nicaragua, un conjunto de anotaciones Institución Conventual. Su juventud y parten Centro América y Colombia y en Centro sobre su personalidad política, diplomática y lisu belleza física no eran motivos para América, Costa Rica y Guatemala. El autor trata teraria que lo dejaran de respetar. Humilde, de probar que el mejor café es el de su bien queInteresante, en verdad, para quienes no cobueno, cariñoso y caritativo; además, rido solar y que a él debe Costa Rica su progreso.
nocen del Doctor Loudet otra cosa que el fuego placentero. Daba lecciones de optimisNuevo grano de oro, que sin asumir el papel de de su actividad inextinguible en todos los pro mo. Ni los rigores de la naturaleza con moneda, desplazó al cacao y ha hecho la feliyectos que él concibe y su ayuda generosa, su el frío glacial y el calor sofocante, lo hacidad de los costarricenses. Por esto le canta, y colaboración liberal en los que sus amigos idean. cían quejarse del ambiente. Una educasobre todo, porque su vida libre y fecunda, que nadie ofende ni a nadie roba la deben al café los costarricenses.
Las nuevas Primaveras llegarán sonriendo. MaANTONIO URBANO yo sonreirá en la nevada jazminera del cafetal. Los mugidos en los pastos. Allá en el olvidado Guanacaste de las trovas amorosas de sus vaqueros, arrojados y valientes, que domeñan al toro que cogen por las astas en los corrales y las pampas, y se imponen también con gentileza caballerosidad en los salones sociales, cuando la esTELEFONO 2157 APARTADO 480 cuela les ha enseñado ya a ginetear el potro cimarrón de la cultura. El Ferrocarril Interocéanico. Que adquirió valores especiales a medida que América se convertía en el Continente de la esperanza mundial. así continúa hasta el Ofrecimiento para SAN JOSE, COSTA RICA todos los hombres, de esta tierra acogedora y propicia a todos los afanes de bien y provecho. EI San José de Costa Rica.
a EL GREMIO Almacén de Abarrotes al por Mayor Este documento es propiedad de la Biblioteca electrónica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica