146 REPERTORIO AMERICANO escasean los genios y abundan los tontos y los inquietudes diarias del hombre: esto especiallocos. Indudablemente dice porque el hom mente. así habla sobre las piedras. el tipo bre hace un estudio especial para lisonjearse de imprenta. las calles. las puertas. yEn San Juan de Puerto Rico a sí propio; y la lisonja con su lógica irresis brujo burlón o serio difícil decirlo de cosas consigue Ud. la suscripción a tible le ha persuadido que debe ser distinto de como las orejas. los pies. pintura cabal de lo que es. Lamartine no se hallaba contento este semanario con: esas partes del cuerpo, en su función en los con ser el primer poeta lírico de su siglo; que ajetreos de los sentidos y del espíritu. VICENTE Co.
ría ser hombre de Estado Hacendista. He Parece esto de Montalvo. Habla sobre las oreaquí un personaje de gran talento empeñado jas y los pies: Estos pedazos de ternilla, que Box 241 en ser tonto. parecen insignificantes, son de tal valía que, No puede olvidar, ni mucho menos, a su por metonimia han llegado a significar nada En Caracas, la consigue con: Ecuador. Le llega la Ley de Aduanas de la menos que el sentido del Sido o la acción de República del Corazón de Jesús. y vapulea oír.
Doña CELIA DE MADURO de lo fino, por lo que en ella es prohibido y Entre los paganos estaban consagradas a permitido introducir, al Presidente Don José Mnemosina, diosa de la memoria, y el zumbiA partado 481.
María Plácido. curioso Señor de las aes. do de ellas servíales de presagio, pues cuando que cada vez que confina o destierra a otro lo sentían en la oreja derecha, era un amigo Jeu UROJ patriota. celebra el valiente hecho, agregán el que hablaba de ellos, y si en la izquierda, tiempo escribe para el público, con líneas hodose una nueva a en el apellido. la fecha, un enemigo.
rizontales y perpendiculares, toda la historia parece que es ya Caaaaamaño. En mi concepto, si las otras partes del ros de nuestra vida; quiere decir que la frente nos Penetra el dominio de las cosas mínimas, se tro les sobrepujan en hermosura a las orejas, traiciona y nos vende. Las orejas se conservan abre paso entre ellas, sin desbandarlas de su ninguna las gana en importancia.
siempre ilesas, reservadas y fieles: si alguna nido; se las allega, descubre su naturaleza, su La frente, no es sino un mostrador de vez venden a alguien, es a los tontos, quienes sentido intimo y su relación con la moral y las las pasiones, una especie de cartelón donde el por más que hacen, siempre las llevan visibles y largas, como el asno de la fábula disfrazado con la piel del león. Los ojos, según los moralistas, son las ventanas del alma, y por ellas echamos la casa afuera: además son demasiado fisgones y toCompañía General Editora, do lo registran cuando estamos despiertos, y (Apartado 8626. México, México)
si cerramos los párpados no nos sirven para Algunas de sus ediciones: maldita la cosa.
Mark Twain: La celebrada rana sal Pasta 00 Las orejas, por el contrario, guardar cirtarina. 75.
Rústica 00 cunspección, y tanto a la hora de la vigilia Dr. Cristián Cortés Llado: La insufiJosé María Roa Bárcena: Nocomo del sueño están de centinelas silenciosas, ciencia cardiaca.
che al Raso (Cuentos)
cuidando de nuestra persona e interés. La boca, por linda que sea, es una amenaza, En rústica: 00.
Empastado 00 En pasta: 00.
En rústica desde que tiene a retaguardia dos hileras de 00 dientes que constituyen un verdadero peligro, Schlumberger: La paternidad inAnna Katharina Green: El sobre todo en ciertas bocas que deben morder quieta: Trad. de José Carner.
Doctor, su esposa y el reloj 75 hasta cuando besan. Las orejas son inofensiEn rústica: 50.
Conde León Tolstoi: Sergio, vas y de carácter apacible, en prueba de ello En pasta: 00.
el anacoreta 75 jamás han mordido a nadie.
Longo: Dafnis y Cloe. Traducción de Dr. Juan Cuatrecasas: PsicoReplica al amigo que, leyendo su elogio a Juan Valera.
biologia del lenguaje.
los pies, le arguye por la prensa la importanPasta En rústica: 00. 00 cia de éstos, concediéndola más a las manos: Rústica En pasta: 00. 00 Por no quedarse mano sobre mano en Dr. Ismael Cosío Villegas: presencia de mis pies, es decir de mi humilde Hoffman: La olla de oro.
Los abscesos del pulmón artículo, se le ocurrió meter la mano hasta el Traducción directa del alemán. Por MaPasta 00 codo en la cuestión, y dejó bien puestas sus ría Teresa Pujol y Ferrán de Pol.
Rústica 00 manos en el muy donoso escrito que ha teniEn rústica: 50.
Rudolf Stammler: do la bondad de poner en las mías, sin duDoctrinas En pasta: 00.
modernas sobre el Derecho da con la dañada intención de que, teniéndoDr. Ruiz Castañeda: Profilaxis eslas entre manos, no pudiera yo tomar el lápiz y el Estado 00 pecífica del tifo exantemático.
y darles a los pies una nueva mano de gato Antonio Caso: Positivismo, En rústica: 00.
para presentarlos ante el público.
neopositivismo y fenomeEn pasta: 00. Convengo con que las manos son las extrelogía 75 midades superiores y los pies las inferiores del Laura, por el Conde Alfred de Naojiro Sugiyama, Gucuerpo humano; pero, francamente, no convenVigny.
tterigde, Frantisek Weyr y go con los argumentos con que de manos a En rústica 75 Georges Cornil: Concepto y boca me ha salido al encuentro, en contra 50 métodos del Derecho Compade los pies.
Ricardo Palma: La monja de la llave rado 2. 75 Dice las manos hablan con elocuencia En rústica 00 Joseph Conrad: El Conde.
irresistible. Nunca las he oído, y quiera Dios 50 En rústica 00 que jamás experimente la elocuencia de los La insuficiencia cardiaca. Por el Dr. CrisEmpastado 90 puños, que le han caído a en gracia.
tián Cortés Lladó.
Augusto Pi Suñer: La sensibi La mano escribe esquelas amorosas, verdad En rústica 00 lidad trófica.
como un puño; pero, si alguien se vale de ella En pasta 00 En rústica 90 debe de ser porque no tiene ojos para hacerle Tirso de Molina: Los tres maEmpastado 00 un par de guiñaditas a la enamorada, ni boca ridos burlados 75 Dr. Carlos Enrique Paz Solpara decirle: yo me muero por ni pies para Heine: El rabino de Badán: La introducción de la ir a verla, que es mucho mejor que escribir charach 75 quina en terapéutica.
cartas que, aunque vayan perfumadas y en Margarita Urueta: El mar la En rústica 90 rico papel, no dejan de ser un compendio de distraia. 75 Empastado 00 simplezas sin fuste ni muste.
Dr. Ruiz Castañeda: ProEduardo García Maynez: Li Ya que, a propósito de pies y manos, se trata de amoríos, no me negará que si alguna filaxis específica del tifo bertad, como derecho y covez las manos están en su gloria al oprimir el exantemático mo poder 50 aéreo talle de la mujer amada, es únicamente Con el Admor. del Rep. Amer.
cuando los pies bailan: que se atrevan en cualCalcule el dólar a 00 quier otro caso a tomar la cintura de una bella, y ya verán el sornavirón que se llevan.
En pasta En pasta Este documento es propiedad de la Biblioteca electrónica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica